• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿El llamar Completo Italiano al Completo con Palta es como decir que el Pisco es Peruano??? Es correcto llamarlo así?

Ya se sabe que hay un paradoja que dice que el Completo Chileno lleva o no Palta. Los de regiones consideramos que sí, y los santiaguinos que no

Pero hay una weá que me hace ruido. ¿Quien fue el pelotudo que le puso Italiano al completo Chileno?

Más allá de si el completo lleva o no palta, ¿es correcto llamarlo italiano?

Ya tengo claro que fue una weá que se le ocurrió a un wn que siendo práctico no le importó pasar a llevar la Chilenidad y por los colores de la bandera italiana lo bautizó como

"Completini Bambini"

Que hoy por hoy suena a esos memes culiaos como Tralalero Tralala o Chimpancini Bananini

¿Qué opina usted? Yo eliminaría el nombre italiano, y le pondría otro nombre, y así el extranjero no queda marcando ocupado cuando pide un completo chileno y le ofrecen un :qloco: italiano

Hasta el nombre dinámico es menos vendepatria que el :qloco: Italiano

6G9m8Uv.png

Creo que se te olvidó tomar la dosis de antipsicótico del día..

Oye pero esto no da pa debate po. Hay que ser el rey de los wns para confundir un completo de un italiano. Se le llama italiano por los colores de la palta, mayo y tomate, que asemejan a Italia.

El gusto de este culiao de aparecer cada 2 o 3 días y darse la paja de citar a todos los weones dando EXPLICACIONES WEONAS que a nadie le importan.

haha si
:lol2:

Pero una vez, weviando por Melipilla, pal lado delos cerros... de repente "Competos $1000" Y con los cabros... "un completito, ctm?" vamos.. vamos!!! Y la señora los hace con escándalo, así como que las weás eran pa' ella. porciones ingentes de tomate y palta, mayonesa casera a destajo, hecha con huevos frescos y sin aditivos ni saborizantes químicos
pta q son wenos los completos poblacionales, cuando chico con una pura wea de esas quedaba listo, era una sra q ponia un remolque de noche en una esquina y eran las tremendas weas, iba con mis amiguitos los sabados luego de jugar consola todo el dia en la casa de algun weon y nos daba hambrita (eramos niños bien nada de copete y weas, q tiempos :))

Última edición:
el completo y el italiano llevan palta, el segundo no lleva chucrut

las hueas de la palta aparte son los delirios de la elite que quiere destacar que paga mas y tiene suficiente dinero para pagar lo que sea

Lo que los diferencia es el chucrut y la salsa americana.

El italiano no lleva ninguna de las dos

Cambiar la vienesa por churrasco .... y ya.

Mejor un as que un tocomple.

Los as son buenos, pero es algo distinto. Y son mejores con queso y chipotle, como un philly cheesesteak.

--------------

El completo siempre será lo que prepara uno en la casa. En la mía es pan, chucrut, vienesa (o vianesa :flaite:), tomate palta, mayo. Esa es la base. Lo demás es solo caer en lo que los vendedores cagones ofrecen. Si los santiaguinos quieren sentirse mejor por pagar más por menos, problema de ellos.

El completo es uno solo: vienesa tomate palta, mayo.

Si le dicen italiano es porque te quieren vender la palta aparte

:monomeon: Santiaguinos

se nota que te comes los completos atravesados

la unica diferencia de uno al otro es que el completo )completo lleva chukrut )que los was le llaman dinamico), la otra wea no, ambos llevan palta y se acabo la wea

en santiago creo que prefienen mierda caribeña con papas fritas o le venden la poma, eso si te creo.... aparte de pedir solo la vienesa a veces, e visto wnas veganas pedir la wea sin embutido pero se lo comen todo :lol2:

Por lejos la reflexión más callampera del semestre.

La comida chilena carece de estándar, cosa que tienen las principales y mejores gastronomías del mundo.

El completo como otras muchas comidas chilenas han evolucionado, casos emblemáticos son el charquicán, el caldillo de Congrio, la empanada y el terremoto, por ende que se popularice una variedad por sobre otra no debería llamar en demasía la atención.

deOG5tYzcy

en rigor. un HoT DIG. ITALIANO..

Una mierda ese Hot Dog Italiano, pero gracias por compartir.

Con mayór razón aún un turista quedaría marcando ocupado si le dicen Italiano. Lo hacen pasar de una del cielo al infierno :ohno:

Completo tradicional: pan, chucrut, salchicha, ají.

Completo italiano (típico chileno): tomate palta y mayo.

:cafe3: Si te quieren vender la palta a parte te quieren cagar, a menos que estés comprando una aberración culinaria dónde la idea es meterle weas hasta que explote el completo..

Volver