• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Explotó la burbuja automotriz?

Ya, es que tu tienes un lazo emocional con ese auto, por eso no ves las cosas claras. Absurdo tratar de convencerte de que hoy en día considerando la explosión de la burbuja y la recesión, objetivamente, el V16 no vale más de 1 millón de pesos.

Nada de emocional, tengo cero conexión a ese modelo. Estamos hablando de hechos, y ese auto nunca ha estado bajo el millón. Mi carta de comparación de precios son los sedans que para el 2019 se vendían a 5-6 palos (Corolla, Mazda 3, Civic, Cerato, Rio, Accent), y que ahora parten en 7.5. Creo que dentro del rango son los que más estables se han mantenido. Vejestorios como el V16 y Tercel no son fiables, porque ya andan weás con 500.000 kms que obviamente no podrán venderse a precios "razonables". Los city cars tampoco sirven porque todos los tarados partieron a comprar esas mierdas pa ahorrar un poco de plata en bencina y se gastaron una millonada en cajones con ruedas, lo mismo que las camionetas, porque ahora todos los retrasados mentales las necesitan pa repartir chucherías o ir a sus parcelas de 1.000 metros cuadrados
 
Ya, es que tu tienes un lazo emocional con ese auto, por eso no ves las cosas claras. Absurdo tratar de convencerte de que hoy en día considerando la explosión de la burbuja y la recesión, objetivamente, el V16 no vale más de 1 millón de pesos.

Depende del V16, en buen estado vale mucho más que un palo (por abajo del Tiida), pero los más carreteados, con cuea valen 500-700.

No es mal auto, pero Nissan cuando quebró, la Renault empezó una política de costos agresiva, y lo fueron debilitando.
 
Consulta abierta para los sapientes antronianos: en qué año empezaron a meterle sensores, computadores y tecnología sofisticada a los autos? Tengo entendido que fue el 93-94, pero me gustaría confirmar el dato. De antemano, gracias.
 
:maestro:Ñuñuki


2019-12-17-750x1052-295930030.jpg


dijo el ñaja ñaja
 
Se viene el autoprestamo o nuevo retiro de afp así que el día del pico van a bajar los cacharros :santa:

Se podría sacar hasta el 15% de lo ahorrado en las afp :omg: se viene una nueva burbuja, pero no será como los otros retiros, ya que estaban acompañados de los ifes, mos ifes laborales, y todas las transferencias directas que dio el gobierno de piraña, asi que no será tanto, sumado a que harta gente se quedó sin ni uno en las afps
 
Se viene el autoprestamo o nuevo retiro de afp así que el día del pico van a bajar los cacharros :santa:

Pero si los que causaron la burbuja fueron los que se gastaron toda la plata de la AFP comprando autos, los mismos que ahora se están vendiendo porque no se la pueden con los costos de bencina, mantención, permisos de circulación, seguros obligatorios, etc. Aparte parece que se te olvidó que ahora viene una recesión, y en recesión los autos se desvalorizan fuertemente.

Especular con los precios de los autos usados es una anomalía y una estupidez, en una economía SANA todos los autos (menos contadísimas excepciones) se desvalorizan por la presión que ejerce el avance tecnológico en el tiempo.
 
:jajahisteria: Aproveche Justo, hace 6 meses vendí un auto que compre el 2020 en 15m…. Ahora cobre 20m… nuevo costaba 21m pero no había stock.

Lo tuve publicado, y en dos semanas estaba en la notaria. Siempre hay un wn dispuesto a pagar.
 
Consulta abierta para los sapientes antronianos: en qué año empezaron a meterle sensores, computadores y tecnología sofisticada a los autos? Tengo entendido que fue el 93-94, pero me gustaría confirmar el dato. De antemano, gracias.

japoneses y gringos ya tenian inyeccion electronica en la mitad de los 80, los coreanos a principios de los 90.

Le empezaron a meter mas sensores cuando partió la norma EURO
 
¿bajan los precios o no?

todavía veo las weas usadas a precios de nuevo en las paginas de la net, no tanto en face y weas.
 
Volver
Arriba