• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Harán Cuando Dios Regrese?

Felipej dijo:
Dios es misericordioso, pero sabe que hacer con los sobervios... Dios te da a eleggir... entre el o el mundo.. no tiene mas opcion simplemente. y si pudieras pedir una cual pedirias?..... O eres esclavo del pecado y del hombre.. o esclavo de la felicidad, el gozo, la paz, la templanza y el amor?...

saludos

¿Te respondo a nivel básico o te respondo a nivel lógico?

Si te respondo a nivel básico elijo lo bonito porque es agradable y maravilloso vivir feliz y ver que todo el mundo que me rodea es feliz...

antes de responderte a nivel lógico: ¿soy feliz si gana mi equipo de futbol? Yo creo que sí...ahora lee la respuesta lógica...

Si te respondo a nivel lógico: Obviamente elijo ser esclavo del pecado porque tendría sentido pecar (sabria que estoy haciendo algo malo). Ya lo he comentado en otros post la lógica de esto pero lo volveré a repetir: Yo no puedo ser feliz si no conozco la infelicidad. ¿capicci? ¿cómo sabré que soy feliz, tengo paz, tengo gozo, etc. si no tengo la contraparte?

Ahora ampliando la pregunta de futbol: Soy feliz si mi equipo gana porque he conocido el sufrimiento al saber cuando no gana. ¿sería feliz si mi equipo juega solo y gana jugando solo?

Traté de ser lo más básico y explicito...

PD: Hoy soy requetecontra feliz porque la U ganó 6-1 y eso no se esperaba...qué lindo ser feliz cuando se ha sufrido...uno le toma más valor a la felicidad cuando ha sufrido....
 
q haria????

PAGARIA LA ENTRA EN TICKETMASTER PA IR A VERLO¡¡¡¡
NIKAGANDO ME PIERDO SU VISITA
COMPADRES ASI NO VIENEN MUCHO POR ESTOS LADOS
jajajaj

no enserio le preguntaria cual es el fin de nuestra creacion ???????
 
acertijo dijo:
Si te respondo a nivel lógico: Obviamente elijo ser esclavo del pecado porque tendría sentido pecar (sabria que estoy haciendo algo malo). Ya lo he comentado en otros post la lógica de esto pero lo volveré a repetir: Yo no puedo ser feliz si no conozco la infelicidad. ¿capicci? ¿cómo sabré que soy feliz, tengo paz, tengo gozo, etc. si no tengo la contraparte?

Claro estams sucios pero no nos vemos ya te entendi. Me quiers decir que tu tienes el rostro sucio pero como no tienes donde mirarte.. entonces no lo tienes sucio. Pero Dios nos dio un espejo, donde nos miramos y nos vemos tal como somos. ¿Y como sabes que no puedes ser feliz si no has vivido la infelicidad? quizas has vivido la infelicidad y despues haz sido "feliz" ¿Pero nunca has sido feliz simpre, para saber que hay que ser infeliz para ser feliz? o me equivoco?


saludos
 
Felipej dijo:
Claro estams sucios pero no nos vemos ya te entendi. Me quiers decir que tu tienes el rostro sucio pero como no tienes donde mirarte.. entonces no lo tienes sucio. Pero Dios nos dio un espejo, donde nos miramos y nos vemos tal como somos. ¿Y como sabes que no puedes ser feliz si no has vivido la infelicidad? quizas has vivido la infelicidad y despues haz sido "feliz" ¿Pero nunca has sido feliz simpre, para saber que hay que ser infeliz para ser feliz? o me equivoco?


saludos

No po, no cachaste el fondo...

No puedes partir diciendo que tienes el rostro sucio si antes no sabes lo que es tener el rostro limpio.

No puedes saber que tienes el rostro más limpio que ayer si no te acordaras cuán limpio estaba ayer.

No puedes decir que en el paraiso eres feliz si antes no conociste la infelicidad.

El concepto de "felicidad" es muy humano. Si hablas del paraiso no terrenal tienes que identificar un concepto no terrenal, pero para eso no tendrias algún motivo de comparación y no tendría sentido.

No puedo ser feliz en tu paraiso...a no ser que un día tenga 20 frutas y al otro día tenga 21. Ahí sí que sería feliz porque lo sabría entender.

La esencia del hombre es la codicia...ya lo decía Nietzsche: "Sin temor y sin codicia, ¿qué sería del hombre?"

No puedes ofrecer a un ser humano la felicidad porque debe entenderla en el momento que la tiene...de otro modo ¿qué sentido tiene?

Pues claro...hay mentes no tan tan tan tan que agarran las ofertas de temporada... yo no soy de esos.-

¿te recomiendo algo?

Ofrece algo no terrenal y ahí comenzaré a creerte. Pero claro te toparás con un simple detalle: las cosas no terrenales ni tú ni la Biblia te lo sabrán explicar.-
 
:wuajaja.

ya..........................
quedense sentados esperando no mas.......
 
Si existiera y viniera... le preguntaria por que chucha es tan mierda pa hacer alguna wea bien... pero como no va a venir porqui por lo menos ni el Dios judeocristiano ni JeBus existe... asi q nada.... seguir viviendo no mas..
 
Darkest dijo:
Si existiera y viniera... le preguntaria por que chucha es tan mierda pa hacer alguna wea bien... pero como no va a venir porqui por lo menos ni el Dios judeocristiano ni JeBus existe... asi q nada.... seguir viviendo no mas..


¿Te parece mal lo que hizo?

Yo encuentro que el mundo "tal cual es" está súper bien...Quizás luchemos algunos para que en vez de haber 10 muertes hayan 5...esop, bajemos los índices.

Vivimos en un mundo perfecto...gracias a lo que hay lo podemos disfrutar...

No sería sabia mi pregunta si le digo: ¿por qué tanta tanta maldad en el mundo Dios?

No po...haría el ridículo...

Gracias a que hay maldad en el mundo es que sabemos disfrutar cuando no la hay.

Gracias a que no conocemos la verdad...existen tipos en este foro que juran tener la verdad....y nos entretenemos leyéndolos....

¿tendria sentido una pelicula si sabes en qué va a terminar?
 
De hecho uno sabe que se va a morir y listo... fin de la pelicula... quiera o no uno sabe como es el final... aunque realmente en vez de preguntarle eso mejor le preguntaria..

-Dialogo:...

Darkest: Dios?

Dios: Q wea queri ql... formate wn q hay otros qls delante de vo... o acrei que soy el unico ql con con problemas existenciales... SEGURIDAD!!!

--------------- 2 milenios despues (suponiendo que existe el alma)-----------

Darkest: Dios... porque chucha nunca te dejaste ver realmente, sino que dejabai pistas weonas...?

Dios: Porque se me dio la reverenda gana... siguiente...

:plop:

Despues de eso probablemente se iria a jugar a la pelota con Buda, krishna, el tenten vilu, osiris, elvis, zeus, thor, Bruce dickinson, Yngwie Malmsteen y todos los demas dioses...
 
plaxius dijo:
Si, así es, tal como dice la pregunta ¿Qu Harás Cuandio Dios regrese Por su Pueblo? ¿Estás preparado? ¿Cumples sus estatutos?
Personalmente yo quiero irme con el Señor Jesús y me siento preparado cuando el venga por su pueblo, que somos los que creen en su nombre y guardan sus mandamientos, y cuido mi salvación día tras día y... ¿ustedes?​

ya te pregunte, y si ya esta aqui y tu no lo conoces que harias, lo buscarias, o esperas que el vaya a tu iglesia , o que el cielo se parta en 2, ¿porque segun tu no podria estar aqui ahora?
 
si viene seguramente sera en lan chile, por que ese weon de piñera tiene el monopolio señores, y habria que pedirle que se lleve a todos los que creian en el... asi quedaria el resto un poco mas desahogado y habria mas pega. ASI ME GUSTA CHILE
 
como dijo acertijo, quedarme sentado y esperar lo que dios quera. a esa altura lo hecho, hecho esta.
total dicen que alla abajo es calentito.:kaboom:
 
Himathra dijo:
Felipej

Seamos esclavos del amor tu y yo? (mm.. y del gozo, la templanza, la felicidad y finalmente la paz!!! ;))
Hagamos el amor?

peLeLe dijo:
pues.. hagamos el amor ! :malosi:


¿Qué onda? ¿la tentación se quiere hacer parte del foro de filosofia y religion?

Mmmmmm...es alguna señal divina esto? :ohmy:

Todo es sospechoso...
 
Hoy soy requetecontra feliz porque la U ganó 6-1 y eso no se esperaba...qué lindo ser feliz cuando se ha sufrido...uno le toma más valor a la felicidad cuando ha sufrido....

Antes del fin hay q conocer el sufrimiento.

Llegará el tiempo, en que lo único que valdrá será el amor que hayas entregado. Ya verán que podrán haber leído todos los libros, conocer de que esta hecha la tierra, tener riquezas, fama, etc. Pero, si no tienen amor, estarán vacíos.

EL que tiene razón que la use para hacer lo razonable, amar.

No sé que haré cuando llegue el fin. Solo sé que estando en el amor, a nada puedo temer.

No se puede juzgar una obra, cuando esta a medio hacer. Asimismo no se puede juzgar la obra de Dios, cuando aún no termina. Como se decía `por ahí, por ahora solo tenemos la esperanza, la fe y el amor. Pero, el mayor de ellos es el amor.

Todas la oraciones terminan en amén. Pero muchos no conocen esa palabra. Porque el que sabe y entiende, hace lo que sabe y entiende, si no, es que en realidad no ha comprendido.

Adiós.
 
acertijo dijo:
No po, no cachaste el fondo...

No puedes partir diciendo que tienes el rostro sucio si antes no sabes lo que es tener el rostro limpio.

No puedes saber que tienes el rostro más limpio que ayer si no te acordaras cuán limpio estaba ayer.

No puedes decir que en el paraiso eres feliz si antes no conociste la infelicidad.


El concepto de "felicidad" es muy humano. Si hablas del paraiso no terrenal tienes que identificar un concepto no terrenal, pero para eso no tendrias algún motivo de comparación y no tendría sentido.

Por eso te digo ¿Como sabes que hay que ser infeliz para ser feliz. siendo que tu nohas sido feliz por siempre?.
con respecto a lo que la felicidad es un concepoto humano.. exacto!!!!! diste en el clavo. Con tu razonamiento nunca podras conocer la verdaera felicidad que proporciona Dios porque tienes un concepto humano.. y eso me he dado cuenta conlo que escribes.

acertijo dijo:
No puedo ser feliz en tu paraiso...a no ser que un día tenga 20 frutas y al otro día tenga 21. Ahí sí que sería feliz porque lo sabría entender.

Obviamente nunca podras ser feliz con esos penamientos. Diste denuevo en el clavo. Seremos feliz en las moradas de Jesus ya que supimo lo que era ser infeliz en este mundo. Supimos lo que traia el pecado.. y supimos cual era la verdaera felicidad. obedecer a Dios


acertijo dijo:
La esencia del hombre es la codicia...ya lo decía Nietzsche: "Sin temor y sin codicia, ¿qué sería del hombre?"
Podrias trabajar en la contruccion.. diste en el clavo denuevo!!!.. El hombre tiene una naturaleza pecaminosa.. siempre tiende hacer lo que no quiere.. ¿Pero es su esencia? ¿O es a causa de algo?..alli esta tu error :404: "Sin temor y sincodicia, ¿Que seria del hombre?" Lo mismo que Jesus... tendria la verdadera felicidad.

acertijo dijo:
No puedes ofrecer a un ser humano la felicidad porque debe entenderla en el momento que la tiene...de otro modo ¿qué sentido tiene?

Claro que se le puede ofrecer ¿O note das cuenta con tu razonamiento? Si planteamos lo que tu dijiste.... el hombre ya a sido bastante infeliz para poder tomarle el peso a la felicidad.

Como dije anteriormente... Elhombre encontrara la VERDADERA FELICIDAD.. cuando sea capaz de mirarse al espejo consu rostro sucio.. lleno de codicia y de temor.... ¿Pero se limpiara con el espejo? no porque se ensuciara mas. Pero el espejo te muestra donde puedes limpiarte... donde encuentras el agua de vida que te dara la verdaera felcidad.
El espejo es la Biblia y el agua es Jesus...



acertijo dijo:
¿te recomiendo algo?


Ofrece algo no terrenal y ahí comenzaré a creerte. Pero claro te toparás con un simple detalle: las cosas no terrenales ni tú ni la Biblia te lo sabrán explicar.-

¿Y que es para ti lo no terrenal?

¿Te recomiendo algo?

trabaja en la contruccion... cri cri cri

Himathra dijo:
No si en serio natalie.....
Y sabes? Lo trae Pepsi.....

Te falto decir "lo trae pepsi" Ra ra ra!! XD cri cri cri
 
capagris dijo:
No se puede juzgar una obra, cuando esta a medio hacer. Asimismo no se puede juzgar la obra de Dios, cuando aún no termina. Como se decía `por ahí, por ahora solo tenemos la esperanza, la fe y el amor. Pero, el mayor de ellos es el amor.


¿Tú crees?

Si le pones más atención podrás llegar a la conclusión que el mayor sentimiento del hombre es la esperanza. Tú te basas en la esperanza para llegar al amor. Y cuando obtienes el amor tienes la esperanza de aumentar ese amor conquistado. O sea...la esperanza es más que tu amor porque nunca cesa.

Y bueno...quizás salgas con las frases clichés diciendo: cuando uno encuentra el verdadero amor no sigue buscando más amor y bla bla bla...pero para cosas inhumanas no existiré hasta que deje de ser humano.


capagris dijo:
Todas la oraciones terminan en amén. Pero muchos no conocen esa palabra.

Adiós.

Por lo que tengo entendido, "amén" significa "así sea"
¿o es otra palabra divina que no hay que "prostituir" como la palabra Dios?i
 
Y bueno...quizás salgas con las frases clichés diciendo: cuando uno encuentra el verdadero amor no sigue buscando más amor y bla bla bla...pero para cosas inhumanas no existiré hasta que deje de ser humano.

Yo no sé cuales son los limites del ser humano. Ni tú ni nadie lo sabe, que yo sepa, así q nadie puede decir este no puede hacer, o este lo otro.

Alcanzar el amor absoluto, es alcanzar a Dios, creo que eso es parte del verdadero hombre. El verdadero ser.

Cuando se dice, fe, esperanza y amor. Se señala que el mayor de ellos es el amor. Pues el amor es Dios. El amor es más que la fe, y que la esperanza. Vale más tener amor, q cualquier otra cosa.


amén

Viene de amar. Es un mandato. Amén. El así sea, es una deformación de la palabra que no sé de donde salió y poco me interesa.
Si me dicen amén, yo entiendo que me piden amar.

Saluds.
 
Volver
Arriba