• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué se esconde detrás de la gente que se cree la raja?

  • Autor de tema Dinosauria
  • Fecha de inicio
D

Dinosauria

Guest
¿Qué opinan?
He conocido varias personas que se creen la raja. Tanto en el ámbito académico, laboral o social. Van por la vida con una actitud muy poco sencilla, con una mirada despectiva hacia los demás. Da lo mismo quién sea la persona que esté al frente suyo, siempre serán ''ahí no más'' para ellos. Algunos como que siempre intentan demostrar que no necesitan ni les interesa nadie -no en el sentido de dependencia- conocer. Tienen la mirada de displicencia constante.

CASO: Lo digo por un caso de una persona no tan cercana pero que tengo que ver siempre. Y a cada rato anda diciendo que conoce mucha gente, que no está ni ahí con la gente, que se siente orgulloso de lo que es y que no le falta nada. Ayer una amiga lo invitó a ir a una presentación que iba a tener en el centro y el loco le respondió algo así como ''no me interesan esas cosas'', de una manera tremendamente despectiva.

Estaba pensando que detrás de ello puede haber algún complejo de inferioridad, inseguridad, miedos o algo así.
¿Qué creen ustedes? ¿Han conocido gente así? ¿Han sabido después por qué?
Porque también me he fijado que la gente que realmente es muy bacán, las hay tremendamente sencillas.
 
Puede ser, como puede que no. Es muy amplia tu pregunta y se me vienen a la mente muchas respuestas. Puede ser que exista frustración, miedo u odio del cual no sabemos su procedencia, o muchas razones más. No quería hacerlo pero tendré que reportarte
 
Puta wn, no se, en mi camino he conicido a tanto csm que se tira peos más arriba del poto, que son puras apariencias, que prefieren tener el auto del año y comer siempre arroz blanco todo el mes
 
Metete al tema de venecos aspiracionales, creado por el heroe de la mitomania y vay a cachar a toda esa mata de weones, partiendo por el weon que se da el lujo de comer jamon acaramelao
 
Se les fue en collera la pseudología fantástica.
Recuerdo que en este mismo foro salió un don nadie diciendo que tenía IQ 120 y por eso una persona que atiende de operadora no tenía derecho a tratarlo como un igual.

También se dan al revés, gente que ve a alguien genuinamente ni ahí y que instantáneamente se sienten pasados a llevar o mirados en menos.
 
Bah sólo es una persona pequeña y estrecha de miras.
En mi opinión la gente que está sobre la media, que se destacan en su ámbito, tienden a tener una actitud condescendiente o parternalista.
La persona que usted alude debe ser un "attention whore" y al igual que cualquier persona sana le gustaría contar con el aprecio y estima de quienes le rodean, pero no se sabe expresar.

Como dirian en la cultura nipona, debe ser un Tsundere :jenojado:
 
Me he encontrado con gente así, sobretodo zorrones y creo que no tienen ningún complejo ni inseguridad interna como dicen.
Los hueones se creen la raja y punto. Están convencidos que son la raja porque desde chicos les enseñan eso, yo misma varias veces escuche de parte de amigos "teni que creerte el cuento" .
Así mismo esta gente se cree el cuento que son superiores y se lo terminan creyendo y así van por la vida.

Ahora eso es muy distinto al "roto con plata" , que generalmente tuvo carencias en su niñez y cuando se ve con plata se transforma en un ql arribista y mirador en menos.
 
la vida ... una maravilla ver como hace humilde y calla al soberbio , y al que menos tiene lo enaltece ... solo es cuestion de tiempo para ver como se mueven los hilos de la causa y efecto
Eso es una tremenda mentira. He visto gente como la mierda a la que le va muy bien y gente muy buena que tiene un vida muy mala. :sm:
 
Hay que separar aquellos que se creen la raja porque tienen motivos para creerse a raja, a pesar de que lo rechazo tajantemente, porque no hay necesidad de ser un pedante qliao y están aquellos que siempre han valido callampa, pero que necesitan demostrar una apariencia falsa para reafirmarse como persona :hands:
 
Volver
Arriba