• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué se esconde detrás de la gente que se cree la raja?

  • Autor de tema Dinosauria
  • Fecha de inicio
¿Qué opinan?
He conocido varias personas que se creen la raja. Tanto en el ámbito académico, laboral o social. Van por la vida con una actitud muy poco sencilla, con una mirada despectiva hacia los demás. Da lo mismo quién sea la persona que esté al frente suyo, siempre serán ''ahí no más'' para ellos. Algunos como que siempre intentan demostrar que no necesitan ni les interesa nadie -no en el sentido de dependencia- conocer. Tienen la mirada de displicencia constante.

CASO: Lo digo por un caso de una persona no tan cercana pero que tengo que ver siempre. Y a cada rato anda diciendo que conoce mucha gente, que no está ni ahí con la gente, que se siente orgulloso de lo que es y que no le falta nada. Ayer una amiga lo invitó a ir a una presentación que iba a tener en el centro y el loco le respondió algo así como ''no me interesan esas cosas'', de una manera tremendamente despectiva.

Estaba pensando que detrás de ello puede haber algún complejo de inferioridad, inseguridad, miedos o algo así.
¿Qué creen ustedes? ¿Han conocido gente así? ¿Han sabido después por qué?
Porque también me he fijado que la gente que realmente es muy bacán, las hay tremendamente sencillas.
no siempre hay un motivo o miedo detrás de ese tipo de actitudes, a veces simplemente son así porque en la casa los criaron de esa forma desde bien chicos. Si ves que siempre han sido asi, sólo se me ocurre que es por crianza; sin embargo, cuando es una actitud que toman desde cierta edad puntual, es porque probablemente sufrieron alguna situación que les provocó miedo, inseguridad, sensaciones de inferioridad y etc, las cuales los llevaron a tomar una actitud levantada de raja como mascara :sisi3:
 
Encuentro que es sesgado hablar de creerse la raja en la cultura abajista local, en uno de esas el compare fue sincero no más. Acá por hablar un poco mejor ya te tildan de pasao a mierda.
Eso de tratar de buscar complejos en la gente es una evolución del pelambre de vieja culia. Puede que los tenga o no, la vida es algo azarosa en ese sentido y le doy un Nobel si encuentra una relación causal aplicable a todos los casos.
La gente es y punto, puede evadirlo, ponerle limites, ignorarlo etc. Tratar de buscarle la quinta pata al gato es solo pa comentar con los charchas de siempre.
 
igual hay esfuerzo en esas personas, pero despues olvidan sus origenes y se convierten en seres despreciables, como la maraca de mi tia.
 
Siempre he pensado que detras de ese tipo de gente, se esconde una inseguridad tremenda. Me explico, el no validar a otras personas, hace que no se puedan comprar, que es muy triste para ellos sentir ue hay gente mejor que ellos (y peor tambien) entonces no aceptan a nadie mas, pero creo que tambien tiene que ver con un trastorno de personalidad mas bien narcisista.
 
dejo está pregunta, ¿y sí el otro es realmente mejor que tu, y el lo sabe?. ¿tanta es tu desesperación que intentarías crear una explicación general que te de el favor, aduciendo que el otro solo puede ser un "miserable" en ese caso?. Es al menos, patético :lol2:. Al final acá todos tambien se creen superiores, aun siendo unos pobres gueones como @VieJoeLosCHoCLo :hands:
 
Cada vez que un progre culiao dice sentirse culpable por autoconsiderarse privilegiado al ser blanco, heterosexual y no se que mierda más, se me viene inmediatamente a la cabeza un chuchadesumadre que se cree superior al resto..... esos weones me molestan mas que el tipico narcisista aweonao.
 
No pesco a weones, por lo que mucho menos me pongo a analizarlos, x mi que les llege un balazo.
 
Encuentro que es sesgado hablar de creerse la raja en la cultura abajista local, en uno de esas el compare fue sincero no más. Acá por hablar un poco mejor ya te tildan de pasao a mierda.
Eso de tratar de buscar complejos en la gente es una evolución del pelambre de vieja culia. Puede que los tenga o no, la vida es algo azarosa en ese sentido y le doy un Nobel si encuentra una relación causal aplicable a todos los casos.
La gente es y punto, puede evadirlo, ponerle limites, ignorarlo etc. Tratar de buscarle la quinta pata al gato es solo pa comentar con los charchas de siempre.

muy cierto eso que destaque en amarillo, esta muy extendida esa modita hipócrita de fingir humildad y sencillez pero en el fondo tener un ego gigante, los progres son así, y esta también muy mal hecho el juicio para determinar quien realmente se cree la raja, en este país lleno de gente acomplejada hay un montón de actitudes que no necesariamente te definen como levantado de raja pero que frente a los demás te dejan como un weon levantado de raja

en cuento al tema hay que diferenciar entre dos; el pedante que se cree la raja pero en el fondo vale callampa, y el weon que se cree la raja y que tiene motivos para juzgarse superior, el primero suele ser un tipo en el fondo carente y mediocre y ejerce su pedantería de manera muy prepotente, el segundo yo diría que es mas discreto y mucho mas escaso que el primero, naturalmente la gente que es realmente superior a otros es mas piola por que no necesitan ser insufribles para validarse, es muy posible que el primero esconda una personalidad insegura detrás de su fachada de weon la raja, el segundo no necesariamente, también hay un tercero, un weon que no necesariamente es talentoso ni mediocre, se cree la raja únicamente por un tema de crianza y ambiente, la gente de estrato social alto suele ser así, este ultimo no necesariamente esconde nada detrás de su parada, el tipo es así y ya, por que así se crió
 
Inseguridad. Pero el ejemplo descrito ahi wn..es como directo..no de wn "superior". A lo mejor vo eri el sensible qliao. A mi si me invitan a algo y no me interesa..diria lo mismo, " no me interesan esas cosas ".

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
La típica del shilenito es negar la superioridad. "Nooo, si @Bowen no es un tarado culiao, solo tiene distintas capacidades", "nooo, es que le falta inteligencia emocional", etc.

Entiendan, indios culiaos, hay gente superior a ustedes en cada esquina que caminan. Acéptenlo y trabajen para revertirlo, pero esa weá de andar echando tierra al superior "porque tiene un complejo de inferioridad o tiene un trauma de niñez", es la típica excusa sudaca para no aceptar la realidad.
 
Última edición:
Inseguridad. Pero el ejemplo descrito ahi wn..es como directo..no de wn "superior". A lo mejor vo eri el sensible qliao. A mi si me invitan a algo y no me interesa..diria lo mismo, " no me interesan esas cosas ".

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Yo creo que nada esconde. Es bkn que se sienta la raja y si tu sientes eso hacia el, es porque probablemente seas un resentido culiao que odia a todo el mundo y siempre esta tratando de verle el lado malo a todos los wnes.
En la escuela habian como 5 que se creian la raja: buena facha, deportistas, con plata.. La misma historia de siempre. Obvio que me caian mal si yo pertenecia al club de los "losers", ..pero mirandolo de forma mas madura..de quien era la culpa??. Obvio que mia por creerme menos de lo que era, y no sacar pecho por las cosas que si sabia hacer bien.
Aca mismo, me gusta postear en el foro viajes, ya que como tambien he viajado harto ,me gusta comentar y leer las experiencias de otros brotheritos...pero no falto el saco wea que me envio un MP diciendo "deja de alumbrarte con los viajes ctm". Puta el wn perdedor...en vez de sentirse atraido por la experiencia y juntar plata para hacer lo mismo o buscar otros exitos en vida...no ...mejor echar mierda a lo que estan bien.
En chile mismo...zamorano , salas, m.rios , figurazas en su tiempo....ganandole a la vida los dos primeros...todo bien.. pero ahora esta sociedad milennials lo unica que hace es echarles mierda...o sea wtf.
En suma vive sin mirar para el lado wn¡¡¡
 
Me he encontrado con gente así, sobretodo zorrones y creo que no tienen ningún complejo ni inseguridad interna como dicen.
Los hueones se creen la raja y punto. Están convencidos que son la raja porque desde chicos les enseñan eso, yo misma varias veces escuche de parte de amigos "teni que creerte el cuento" .
Así mismo esta gente se cree el cuento que son superiores y se lo terminan creyendo y así van por la vida.

Ahora eso es muy distinto al "roto con plata" , que generalmente tuvo carencias en su niñez y cuando se ve con plata se transforma en un ql arribista y mirador en menos.
Tengo un primo que el weon durante la media se desbandó, se volvió un drogadicto de la macoña y andaba perdido por la vida, robandole a su vieja, sus hermanos, etc...

Mi tía después de años logró sacarlo de la mierda, este weon se emparejó, se casó, con subsidio logró comprarse una casita en Maipú, y vivia al tres y al cuatro, más veces al tres que al cuatro. Un día encontró pega en una oficina contable, empezó a cagar weones (me consta) a diestra y siniestra, ahora a sus 38 años tiene plata, incluso se compró un Mercedes Benz (pa puro darle color).

Pa no latear, desde que tiene plata el culiao se puso levantado de raja, soberbio y mirador en menos. Reunion familiar que hay el weon siempre quiere destacar, en el fondo a mi me da pena, porque eramos bien amigos desde pequeños, y verlo convertido en un CTM producto de todo lo que pasó, en vez de ser un weon humilde, siendo que en cualquier momento lo van a pillar y le van a quitar hasta los zapatos por transfugo.
 
Última edición:
¿Qué opinan?
He conocido varias personas que se creen la raja. Tanto en el ámbito académico, laboral o social. Van por la vida con una actitud muy poco sencilla, con una mirada despectiva hacia los demás. Da lo mismo quién sea la persona que esté al frente suyo, siempre serán ''ahí no más'' para ellos. Algunos como que siempre intentan demostrar que no necesitan ni les interesa nadie -no en el sentido de dependencia- conocer. Tienen la mirada de displicencia constante.

CASO: Lo digo por un caso de una persona no tan cercana pero que tengo que ver siempre. Y a cada rato anda diciendo que conoce mucha gente, que no está ni ahí con la gente, que se siente orgulloso de lo que es y que no le falta nada. Ayer una amiga lo invitó a ir a una presentación que iba a tener en el centro y el loco le respondió algo así como ''no me interesan esas cosas'', de una manera tremendamente despectiva.

Estaba pensando que detrás de ello puede haber algún complejo de inferioridad, inseguridad, miedos o algo así.
¿Qué creen ustedes? ¿Han conocido gente así? ¿Han sabido después por qué?
Porque también me he fijado que la gente que realmente es muy bacán, las hay tremendamente sencillas.

Ese tipo de gente fue criada para creerse superior al resto. El desencaje mental viene cuando se topan con pelafustanes mejores que ellos. Nada tiene que ver con complejos, inseguridades o traumas, solo la cuna y educación. Por otra parte, en el ámbito sexual, la mejor forma que tiene un antroniano de atrapar la atención de una minoca ricarda, bien proporcionada y más encima atractiva intelectualmente es no tomándole atención, lo cual provoca que la damisela se vuelva loquita por el antisocial. Veo que ha funcionado otra vez.
Finalmente, el bacán de verdad es lo más sencillo que existe. No se complica por nada y anda con un trato cordial por la vida. Y esa regla no falla jamás.;)

la vida ... una maravilla ver como hace humilde y calla al soberbio , y al que menos tiene lo enaltece ... solo es cuestion de tiempo para ver como se mueven los hilos de la causa y efecto

No, mi amigo. La vida es como es. He visto soberbios eternamente en la gloria y esforzados mascando piedras toda su vida. La vida es lo que toca no más, no hay una balanza de justicia, o por lo menos, no la hay la mayoría de las veces o en el círculo donde me muevo.
 
hay gente que se cree la raja y no tienen nada de especial, esa gente es poco inteligente. hay otros que se creen la raja pero no lo dicen, tienen plata o buena pinta y se creen superiores al resto, esos son egoístas, piensan sólo en ellos.

ambos están equivocados pero es tarea de ellos enmendar su forma de ser. uno sólo debe dejarlos ser y aconsejarlos si es que piden ayuda, todos tenemos defectos.
 
Creerse la raja y no pescar a nadie, según yo, no están correlacionadas y ni es causalidad. En mi caso sólo me importan mis amigos, no estoy ni ahí con amigos del liceo, universidad, trabajo etc.
Creo que mezclan las cosas, a mí por lo menos los weones que se creen la raja siempre han sido tipos que buscan el contacto social, para demostrarlo, reuniones de trabajo, carrete, deportes. En el liceo, los identificabas porque eran los que llegaban hablando del carrete y de las minas que se comían, en la u lo mismo pero después de unos años le añadimos la moda runner (a veces con esas mierdas de tirar polvos de colores), fitness y ahora último pegó bien fuerte el trekking deportes outdoor, junto con las clásicas fotos en la torre Eiffel y el Big Ben.

Yo creo que creerse la raja va directamente con el grado de exposición que te das a ti mismo, sorbre todo en rrss (instagram, facebook, twitter) pensando que a los demás le importa. Otras veces es llanamente porque carecen de perspectiva para situarse en la distribución y kachar que no son tan importantes ni tan bacanes, otras veces es porque crecieron creyendo que la vida se basa en x cosas y pensar que todos andan por x cosas.
 
Última edición:
Volver
Arriba