• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que piensan sobre el destino?

juancuco dijo:
Pero no es lo mismo An_dra. Porque si fuere así. Muchos si es que no todos los que genéticamente tienen tendencia al alcoholismo, serían alcohólicos y los que no, no lo serían. O bien los que genéticamente tienen tendencia a desarrollar cáncer deberían desarrollarlo.

Esto No es así y al decir "saca tus conclusiones" estás dejando entrever que podría indicar algo parecido o relacionado al destino. Y eso NO es así. No confundas a la gente con esas aseveraciones.

sip en cierta manera tienes razon .. pero lo expuse ya que no es una regla general... y hay estudios de sociologs , sicologos y genetista que pude
leer.. y que en el fondo si bien escierto esta marcado geneticamente.. pero como todo caracter genetico puede haber un fenotipo que lo haga variar osea .. elambiente influye y en fin muchas cosas mas... que descçvien esa conducta..

PD: si no me supe explicar sorry es que estoy media atrasada :)...despues lo explico con mas calma
 
aunque si hay algo que me desagrada es que la gente piense que porque segun ellos estamos predestinados .. no tiene sentido tratar de ser mejores personas ..total para que si ya esta tu destino dicho.. osea si piensas asi... estas en un grave error.. pensar asi solote convierte en una persona mediocre y sin futuro alguno
:)

solo en un sentido somo predestinado .. y a pesar de eso esta en nuestras manos aceptar esa predestinacion ( me refiero a la salvacion que creemos los cristianos porsiaca :) )
 
Por eso no me gustan las religiones, porque te limitan. No te dejan pensar.
 
juancuco dijo:
Por eso no me gustan las religiones, porque te limitan. No te dejan pensar.

A que te refieres con k limitan a las persona.....


PD:quizas anddo lenta pa pensar jajaj :) pero no se a que te refieres o mejor dicho en que contexto lo dices :)
 
An_dra dijo:
A que te refieres con k limitan a las persona.....


PD:quizas anddo lenta pa pensar jajaj :) pero no se a que te refieres o mejor dicho en que contexto lo dices :)


Limitante en el sentido de no poder hacer lo que uno considere esté bien.
Por ejemplo, los mormones no toman café porque dicen es perjudicial para sus cuerpos respetando lo que ellos llaman "palabra de sabiduría".
Suena bien, pero si el criterio fuere para todo y extricto, tampoco podría exponerme a los rayos UV del sol porque son dañinos. O bien, no podría comer chocolate, el cual tiene un alcaloide (teobromina) que produce una adicción similar a la cafeína.
No te deja pensar siquiera en probarlo, porque desde antes se sabe que el café es "malo". ¿Pero realmente es malo el café?.

A este tipo de ataduras son las que me refiero a que limitan el pensar. Pues tampoco alcanzas a cuestionarte si dios o la misma religión es verdadera, pues te hacen creer que indagar en malo.

Algo así.
 
juancuco dijo:
Limitante en el sentido de no poder hacer lo que uno considere esté bien.
Por ejemplo, los mormones no toman café porque dicen es perjudicial para sus cuerpos respetando lo que ellos llaman "palabra de sabiduría".
Suena bien, pero si el criterio fuere para todo y extricto, tampoco podría exponerme a los rayos UV del sol porque son dañinos. O bien, no podría comer chocolate, el cual tiene un alcaloide (teobromina) que produce una adicción similar a la cafeína.
No te deja pensar siquiera en probarlo, porque desde antes se sabe que el café es "malo". ¿Pero realmente es malo el café?.

A este tipo de ataduras son las que me refiero a que limitan el pensar. Pues tampoco alcanzas a cuestionarte si dios o la misma religión es verdadera, pues te hacen creer que indagar en malo.

Algo así.

MIra te hago un pregunta..
¿Que te dice a ti o mejor dicho como sabes lo k es bueno y malo?¿como sabes tu como actuar frente a una situacion complicada?

Ahora hay algo de malo en que la gente utilize la biblia para saber lo que Dios dice como debes actuar?



Pero ten presente que muchas consejos que algunas iglesias te dicen .. no necesariamente salen en la vbiblia directamente

Pero como dije son consejos.. los tomas o lo dejas.. es uno que decide..nadie te obliga .
 
acertijo dijo:
Pero si tu vida está o no marcada tú no lo sabes...asi es que si decides parar de vivirla ¡¡qué te apuesto que en tu Destino está escrito que pararás de vivirla!!

Te hago una consulta:

¿Cuando cruzas la calle, miras a ver si pasa algún auto?
¿Evitas a veces las calles oscuras o los barrios peligrosos por miedo a q te asalten?

Si tu respuesta es SI, te pregunto: ¿para que lo haces, si tu destino está marcado?
¿Para que te preocupas de pensar en si haces una cosa u otra, si al final el resultado está escrito?

Ahora, si me dices q todo esto está escrito(lo q hacemos y pensamos) entonces, para que rayos estamos nosotros, si solo seremos marionetas de un Dios? (en el cual aprovecho de mencionar, no creo)

Atte, Ex Solem
 
No creo en el destino. Aunque, es bastante comodo creer en el... Solo basta pensar al final "Este era mi destino" y listo :rolleyes:
Creo mas en diferentes decisiones ke van cambiando los hechos, causa y efecto... "Nunca se sabe cual de los actos germinados al azar ha de germinar para transformarse en un arbol"

SaluTes!
 
Hola!
Se suma uno mas a la lista de no creer en el destino. Mas bien causa-efecto.
Desde mi punto de vista y mas bien de geometria plana, me imagino las vidas de cada uno de ustedes como si fueran un hilo de una gigantesca malla. Mi vida, es mi hilo que va en linea recta por la malla, pero de pronto, se intersecta con un nodo que es el hilo de otra persona. La consecuencia directa de ese encuentro en aquel nodo, me da la posibilidad de tomar 3 caminos;el que llevaba, el de la izquierda y el de la derecha. Nunca para atras. El camino que decidire al final estara comprometido por el hilo con el cual me intersecte en aquel nodo.
Ahora, claro que en esta vida existen muchos mas hilos y muchas mas posibilidades de tomar algun camino.
Para que entiendan mi analogia, imaginence facilmente que ustedes caminan por la calle, doblan por una esquina y se topan con una persona. Justo en ese momento, pasa por la esquina un auto. Como me tope con esa persona, cabe la posibilidad de que la empuje, que ella pierda el equilibiro y caiga al pavimento justo cuando pasa el auto o como tambien cabe la posibilidad de que me tope, pero me detenga y no empuje a la persona...y asi, et caetera, existiran muchisimos caminos, "hilos" que tomar que estaran en condicion con las otras personas.
La otra forma de que imagino todo esto, es como los atomos. Causa-efecto y miles de posibilidades de movimiento y reacciones.

Uufff...me alargué, ojala no les de lata leer lo que pienso.


Saludos!
 
Felipej dijo:
El destinoexiste.. pero lo formamos nosotros.




UNa pregunta..si tu dices que existe el destino... estasmo entonces predestinados?

te lo pregunto porque por ejemplo si existe alguien que es un violador habria que justificarlo porque total es su destino..

:)
 
An_dra dijo:
UNa pregunta..si tu dices que existe el destino... estasmo entonces predestinados?

te lo pregunto porque por ejemplo si existe alguien que es un violador habria que justificarlo porque total es su destino..

:)

Hace rato estoy intentarlo decir.. que no hayas leidos lo otros post es cosa tuya. El destino como fin existe. Dios dice "yo soy el principio y el final"... osea para nosotros existe un destino.. El sabe a la vez el momento en que naciste y que moriste..... el sabe tu principio como tambien el final. ¿Porque? porque el es Eterno y el factor tiempo para el no corre..por eso dice que estamos predestinados. porque al momento de nacer el ya sabe que moriremos y como. El nos da el libre albedrio para tomar la desicion que queramos, unos elijiran para bien y otros para mal.... pero Dios ya sabe nuestra eleccion. Algunos seran predestinados para salvacion y otros para muerte. y esto Dios lo sabe desde que nacemos.. porque ya sabe lo que haremos en la vida.

¿Entiendes?......
 
concuerdo contigo por esta ves felipe j, uno se hace el destino pero dios es como los samurai, tu movi un dedo y ya sabe toda tu movida de aqui hasta el final de la batalla
 
Felipej dijo:
Hace rato estoy intentarlo decir.. que no hayas leidos lo otros post es cosa tuya. El destino como fin existe. Dios dice "yo soy el principio y el final"... osea para nosotros existe un destino.. El sabe a la vez el momento en que naciste y que moriste..... el sabe tu principio como tambien el final. ¿Porque? porque el es Eterno y el factor tiempo para el no corre..por eso dice que estamos predestinados. porque al momento de nacer el ya sabe que moriremos y como. El nos da el libre albedrio para tomar la desicion que queramos, unos elijiran para bien y otros para mal.... pero Dios ya sabe nuestra eleccion. Algunos seran predestinados para salvacion y otros para muerte. y esto Dios lo sabe desde que nacemos.. porque ya sabe lo que haremos en la vida.

¿Entiendes?......

Y si tu Dios sabe como actuarán los humanos, pq permite que nazcan los que tanto daño hacen? O me vas a decir que no tiene derecho un Dios, q se supone debe mantener el bienestar de a quienes ha creado, de eliminar a los puntos negros que tanto mal causan en el mundo?
 
No existe el destino. No existe un dios que juegue con las vidas de nosotros como si fueramos marionetas. No existe el extraterrestre que nos estudie desde el lejano Marte para ver como eran ellos mismos prehistóricamente.......

Nuestros destinos los hacemos nosotros mismos. Con nuestras actitudes. La vida (corta y única) es un libro en blanco que escribimos dia a dia...

hasta cuando culpamos a otros de lo que nosotros mismos buscamos?

Slds
 
Ex_Solem dijo:
Y si tu Dios sabe como actuarán los humanos, pq permite que nazcan los que tanto daño hacen? O me vas a decir que no tiene derecho un Dios, q se supone debe mantener el bienestar de a quienes ha creado, de eliminar a los puntos negros que tanto mal causan en el mundo?


alli esta el libre albedrio.... y por eso vino al mundo para darle bienestar a todo aquel que crea que el es Dios.

saludos
 
Himathra dijo:
No existe el destino. No existe un dios que juegue con las vidas de nosotros como si fueramos marionetas. No existe el extraterrestre que nos estudie desde el lejano Marte para ver como eran ellos mismos prehistóricamente.......

Nuestros destinos los hacemos nosotros mismos. Con nuestras actitudes. La vida (corta y única) es un libro en blanco que escribimos dia a dia...

hasta cuando culpamos a otros de lo que nosotros mismos buscamos?

Slds

¿Quien esta culpando a alguien de nuestro destino? ¿Si no somos nosoros que lo hacemos?... Si Dio jugara como si fueramo marionetas no nos habria dado el libre albedrio ¿No crees?....lo demas es tu creencia.. saludos
 
Quien esta culpando a alguien de nuestro destino? ¿Si no somos nosoros que lo hacemos?... Si Dio jugara como si fueramo marionetas no nos habria dado el libre albedrio ¿No crees?....lo demas es tu creencia.. saludos....
Felipe, no uses conmigo tu juego de palabras... primero, la respuesta no era para ti y segundo, recuerda cual es mi trabajo y mi experiencia con la gente........ y la gente tiende a culpar a otro de lo que le sucede.......

Y si estas picado conmigo..... trata de usar otros medios y metodos para desahogarte.

Saludos... creo que cambiare mi firma.
 
Felipej dijo:
...osea para nosotros existe un destino.. El (Dios) sabe a la vez el momento en que naciste y que moriste..... el sabe tu principio como tambien el final. ¿Porque? porque el es Eterno y el factor tiempo para el no corre..por eso dice que estamos predestinados. porque al momento de nacer el ya sabe que moriremos y como. El nos da el libre albedrio para tomar la desicion que queramos, unos elijiran para bien y otros para mal.... pero Dios ya sabe nuestra eleccion. Algunos seran predestinados para salvacion y otros para muerte. y esto Dios lo sabe desde que nacemos.. porque ya sabe lo que haremos en la vida.

¿Entiendes?......


Dios lo sabe todo. Él sabe cómo moriremos. Él sabe cada una de las decisionesque tomaremos en nuestras vidas. Él sabe todo desde el momento que el óvulo se junta con el espermio. Él sabe todos los errores que cometeremos desde que el embrión se arma...Él sabe todo...

¿Le puedes quebrar la mano a Dios y cambiar lo que él sabe?

Según tú existe ese bendito "libre albedrío"....¿esa es una forma de ser superior a Dios y engañarlo para que él no conozca nuestro destino?

Yo sé que caes en contradicciones (ya te he comentado que en este tema los creyentes pecarán de ilógicos) pero me gustaría seguir leyendo...




Himathra dijo:
...No existe un dios que juegue con las vidas de nosotros como si fueramos marionetas. No existe el extraterrestre que nos estudie desde el lejano Marte para ver como eran ellos mismos prehistóricamente.......

¿No existe? ¿o es dificil que exista porque no hay pruebas?

Invito a ser más razonable...si algo no se demuestra no quiere decir que no exista.
¿Los extraterrestres tampoco existen? ¿o es dificil que existan?

Yo pongo en duda estas existencias pero no me cierro a que por lógica puedan existir porque no hay nada que lo prohiba...salvo que me digas bajo qué argumentos lógicos no puedan existir...quizas algo sabes que yo no sepa...

Pero conste: no hablo de creer o no creer en los supuestos extraterrestres...hablo de creer que existan o no
 
Volver
Arriba