• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?

15 correctas
3 incorrectas

no tenia idea la wea de picasso xD
 
__Exor__ dijo:
tal vez...

pero ni cagando somos mas weones que los gringos :lol2:

X2

Y de ninguna forma, jamás, vas a hallar un pueblo en la Tierra en que todos sus ciudadanos sean perfectos y cultos caballeros.
Eso no existe ni existirá jamás, por lo mierdoso y maravillosamente variado de la naturaleza humana.

Es cosa de ver a los yobs ingleses (equivalentes a nuestros flaites) o los rednecks gringos :porqueami:

Fuera de eso, y después de haber viajado bastante, encuentro que los chilenos somos bastante cultos, que tenemos como nación una sensibilidad bastante fina que se expresa en la rapidez mental, nuestro humor fino y relativamente negro, y en lo exigentes que somos ante los malos productos externos destinados a sensibilidades groseras.

Para graficar esto, ve este tema de acá mismo en el Antro: http://www.antronio.com/comunidad/f182/que-comerciales-de-mtv-son-tan-aweonados-471594/
 
oscarman dijo:
17 -1

ctm!!!! me ekivoke en una toda cagona

Yo también: 17 -1

No tenía idea de quiénes eran los tenistas, porque cuando vienen las noticias de los juegos de pelota, o cambio el canal o apago la tele.
 
partiendo porque el concepto de "cultura" es demasiado amplio como para hablar de forma tan somera sobre él... pero en fin, me limitaré a la concepción general que existe.

creo que los chilenos NO somos cultos, principalmente porque tratamos de avanzar a como de lugar, sin preocuparnos de los medios a través de los cuales llegamos al objetivo.

ara no extenderme, queremos riquezas y sabiduría a costo cero... ojalá lograr todo sin esforzar nada. No existe el orgullo del conocimiento o del logro, sino simplemente el del puesto que ocupas o lo que ganas mensualmente... creo que mucho tiene que ver la cultura española que nos (o los) originó, ya que claramente los chilenos observaron que el "éxito" se alcanzaba mediante el sacrificio ajeno y que no había reconocimiento a la calidad-integridad, sino simplemente al poder.

lo que me parece aún más patético que esto, son los que tratan de ganar status y reconocimiento haciendo incapié en sus conocimientos... como si el leer o informarse fuese un sacrificio o un ardua labor.

yo leo/investigo sobre lo que me interesa... si no me interesara nada, probablemente no leería nada. Es como la música... cuando escuchas un disco simplemente porque está de moda, entonces has perdido el gusto por la música.
 
Gorgar dijo:
Interesante información, aunque encuentro algo desatinado medir cultura con parámetros como un indicador económico, el escritor de una obra de teatro que ni siquiera es parte de los planes de lectura de mineduc, conocimiento de estadísticas como lo es el % de pobreza o el inventor de un aparato, que aunque importante en la actualidad, no es el más referido por sus creaciones (lo saqué por cachativa).

Para el resto de las preguntas creo que es información que debiera entrar casi por osmosis o por lo menos posible de deducir al aplicar información anexa a la pregunta, como el responder correctamente la pregunta del gobierno de Carrera al inferir basado en lo que hizo famoso al personaje.

Además hay que sumar el hecho que se responde por teléfono, por lo cual no se contó con el lujo de ver las alternativas para revisarlas varias veces antes de contestar y el cansancio que implica estar escuchando 18 preguntas con sus respectivas alternativas, lo cual pienso que llevo a disminuir bastante los puntajes.

En conclusión igual pienso que los resultados son deplorables (aunque igualmente cuestinables por la forma de medición), lo cual nos entrega nuevamente evidencia que existe un problema a nivel país en el tema de la educación que debe ser mejorada pronto, pues la brecha de puntajes que se da entre los mayores de 45 y los jovenes entre 14 y 17 es abismal considerando que los últimos debieran tener este tipo de conocimientos frescos al estar inmersos en el sistema educativo y en preparación para la PSU en el caso de los cursos superiores.

Saludos.

P.S: 15-3 mis resultados.

No lo podría haber dicho mejor.
 
Yo creo que ser culto y tener conocimiento no es lo mismo.

De todos modos, según el test soy más o menos inculta xD

Correctas: 14
Incorrectas: 4
 
Cultura?

eso no es una encuesta de cultura..

La cultura es la costumbre de un pueblo que se va determinando en el eterno debenir del tiempo.

Qui saben historia universal o no, no te hace más culto. Eso es sólo conocimiento.
 
Respuestas correctas: 17

Respuestas incorrectas: 1

Jaja puta la wea me cagó la opera Carmen XD
 
waaaaa, pero para ke yo kiero saber esas cosas..
además de que sirve saber esas cosas¿¿
para nada!.
 
Las preguntas hechas en esa encuesta no muestran según mi opinión nada acerca del nivel de cultura que tiene una persona, algunas de las preguntas no tienen nada de importancia en los conociemientos de una persona, y de esas uno con las puras alternativas la puede sacar por pura deducción.
 
Respuestas correctas: 18

Respuestas incorrectas: 0

preguntas muy weonas en todo caso....

Makotogokkun agrego info 2 minutos y 16 segundos despues...

Rocktomas dijo:
Cultura?

eso no es una encuesta de cultura..

La cultura es la costumbre de un pueblo que se va determinando en el eterno debenir del tiempo.

Qui saben historia universal o no, no te hace más culto. Eso es sólo conocimiento.

Existen 2 tipos de cultura... en textos antropologicos "Cultura" se usa como general y "cultura" como cultura de un pueblo especifico...
 
strafy dijo:
waaaaa, pero para ke yo kiero saber esas cosas..
además de que sirve saber esas cosas¿¿
para nada!.

X2

De hecho, yo me considero medianamente culto, y no tengo LA MÁS PUTA IDEA de quién será mejor o ganador de entre esos peloteros ql de la pregunta que no pude contestar (de hecho, no había oído mencionar a ninguno de ellos, excepto a uno-> y otro se llama como el tipo que me vende humitas)
 
El problema de la educación y la cultura no sólo va de la mano de la educación pública (aunque ésta sí es lo más importante), sino también por el interés de los chilenos en cosas como historia y arte. Basta con prender el televisión y sintonizar los canales nacionales un día de semana para notar que los programas culturales tienen muy bajo rating y, a causa de esto, son muy pocos.

Mira el lado de los libros: nadie lee en este país. Y eso viene siendo culpa de los padres que no inculcan el hábito (y el placer) de la lectura en sus hijos.

PD: 17 correctas y 1 mala. No sé nada de ópera.
 
me fue como el copi mejor ni público mis resultados xD!
 
Volver
Arriba