• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?

cague en las dos ultimas
:lol2:

Pero en si, son cosas de cultura general. Son cosas que nunca enseñan en el colegio, si me se las cosas es por interes propio. A mi nadie me pidio que me aprendiera mas de 60 capitales del mundo o de saberme las capitales de cada region(me las aprendi de ociosa, y de algo me sirvio saberme las capitales porque me regalaron 30 pts para las pruebas y de algo me sirvio esa vez :lol2:). Todo va en cuenta propia.

Soy nerd y que?
:nerd:
 
yo opino que son puras preguntas weonas de arte.

El arte es cultura....pero solamente una pequeña parte.
 
En todo caso no es necesario una encuesta para saber que los chilenos en general somos incultos, pero que mas se puede pedir si el sistema educacional chileno es como la weas. Yo sali de 4 medio hace 4 años, pero recuerdo que leí todos los clasicos de la literatura universal, pero porque tuve suerte a ir a un liceo decente (aguante U. del matadero!) ya que conozco casos de liceos que con suerte se leen "100 años de Soledad" y a los pendejos mas encima les va como el orto en las pruebas porque ni siquiera lo leen.

P.D: 2 malas, no está mal para hacerlo en menos de 2 minutos :lol2:.
 
para mi esta encuesta no representa si somo cultos o no

la cultura abarca mucho mas que este tipo de preguntas

Pd:

Respuestas correctas: 14

Respuestas incorrectas: 4
 
pa lo que me interesa saber quién es el número uno del tenis chileno.

La única con que fallé y quedé impresionado fue con la wea de las uf.. . juraría que aúin están a 19 y pico, no tenía idea que superaba las 20 lucas.
 
16-2, en too caso, fuck la encuesta, sobre todo si se considera la percepcion de la cultura que pretennde implantar tatan piraña, puros datos weones y parciales, que no ayudan en nada a ener una percepcion verosimil de la realidad
ya xao
 
Natural dijo:
cague en las dos ultimas
:lol2:

Pero en si, son cosas de cultura general. Son cosas que nunca enseñan en el colegio, si me se las cosas es por interes propio. A mi nadie me pidio que me aprendiera mas de 60 capitales del mundo o de saberme las capitales de cada region(me las aprendi de ociosa, y de algo me sirvio saberme las capitales porque me regalaron 30 pts para las pruebas y de algo me sirvio esa vez :lol2:). Todo va en cuenta propia.

Soy nerd y que?
:nerd:

Y saberte los edificios más altos del mundo y las 5 montañas más altas, los puentes más largos y los a mayor altura, los países más poblados, los más grandes, quién fue el hombre más alto y por qué murió. El hombre más gordo, el que tenía los cocos más grandes, el que cruzó el canal de la mancha a nado, el que dio la vuielta al mundo a pie, el hombre más longevo, la mujer con más hijos, la mujer con hijos a edad más avanzada, el país con la gente más chica, el país con la gente más alta, el país con más rubios... en fin, puros datos inútiles.
 
se les shupa con matematicas, fisica y tambien el cine, siempre estas encuestas las deben hacer weones que la dan ....
 
entero cultos somos nosotros poh sipoh chipamogli ahi


na enserio hay weones y weones como en toos laos nomas
 
The_silent_man dijo:
Por qué siempre las preguntas de cultura son de: ¿literatura, actualidad, arte, cine, historia?

¿Dónde queda la matemática, la biología, la química, etc?¿Se les chupa? :razz:

Saludos

toda la razon...
en esas leseras nunca ves preguntas matematicas, de fisica, quizas quimica y biolgia

con esa wea los que tienen tendencia en conocimientos mas bien humanistas salen bien parados y los que son mas para el lado de la ciencia quedan como el hoyo

UNA misera pregunta de ciencias!!! 1 de 18...es ridiculo

y en esas pruebas que toman en los colegios y se miden a nivel internacional o solo de latinoamerica, lo que chile siempre tiene peor evaluado son las ciencias.
demas po..si pa ser "culto" no hay que saber ciencia



me parece muy curioso que siendo que estas preguntas dieron notas apenas raspando el 4, todos los antronianos responden mas de la mitad en forma correcta... muy curioso...lo otor obvio es que solo los que les va bien publican sus resultados... ademas, no sabemos cuantas veces repsondieron la wea antes de publicar XD (pero en principio se confia que son reales esos resultados)
¿los antronianos son cultos?
¿cuando te preguntan por telefono tu cerebro entra en puros errores tipo 404?

como el hoyo la weas weas de preguntas

aunque debo admitir, si bien no puede tomarse como una wea que determina el nivel de educacion y cultura de los chilenos...de todas maneras "algo" mide
 
SClaudioS dijo:
Y saberte los edificios más altos del mundo y las 5 montañas más altas, los puentes más largos y los a mayor altura, los países más poblados, los más grandes, quién fue el hombre más alto y por qué murió. El hombre más gordo, el que tenía los cocos más grandes, el que cruzó el canal de la mancha a nado, el que dio la vuielta al mundo a pie, el hombre más longevo, la mujer con más hijos, la mujer con hijos a edad más avanzada, el país con la gente más chica, el país con la gente más alta, el país con más rubios... en fin, puros datos inútiles.

En realidad se lo que mecione anteriormente
:lol2:

Todo lo que mecionaste me da lo mismo

:hands:

El saberme esas cosas era porque pasaba leyendo mi atlas, y como tenia buena memoria las lograba memorizar. Por unos instantes queria estudiar geografia, pero quede en quimica y farmacia :lol2:
 
assassino dijo:
pero si viviéramos sólo de lo que nos es útil, la vida no tendría sentido

Así es.

Pero discriminamos entre lo que sirve de alguna forma, y lo que no tiene valor alguno, porque ¿cómo rechuchas alguien puede considerar como "índice de cultura" el saber qué pelotero es ganador de no sé qué güevada, si a uno no le interesan esas tonterías?

Yo podría haber hecho la encuesta y haber colocado, en vez de idioteces de fúlbo, preguntas del estilo "¿Qué hizo Maurice Quintal que lo llevó a ser mundialmente conocido, y que es importante de considerar en la vida diaria", o "¿El vector NEBEG está ubicado en....?" simplemente porque me gusta la aviación, pero que alguien no las sepa contestar, no lo acredita automáticamente como inculto (aunque, en estricto rigor, las respuestas a esas dos preguntas oscuras es mucho más probable que le lleguen a ser útiles a alguien, que el saber qué tenista metió qué gol)
 
Saqué par de 9, mucho poker, poca cultura general.
Jojo
 
la encuesta esta mal diseñada pq parte de una definición errónea de cultura

quizás la idea era lograr esas notas

por ejemplo, si hubieran encontrado que todos se sabían las respuestas de memoria, todas correctas, ¿cuál cultura tendrían?

para la próxima que avisen el temario, cultura no significa ganar en el "quieres ser millonario" o como sea q se llame el show copiado ese
 
esas preguntas las sacaron del concurso del buenos dias a todos?

Respuestas correctas: 0

Respuestas incorrectas: 0
 
Creo q mas q culpa de los medios o de la misma educacion (q no le quito credito a ese fundamento) va mas en nosotros mismos como chilenos, q no somos una sociedad muy dedicada al seguir aprendiendo o conociendo mas cosas, digo como vision general ya q siempre hay excepciones.
Pero sin lugar a duda creo q se debetia fometar muxo mas la lectura y decicar mas tiempo al conocimiento de cosas productivas q andar pendiente de la Teleserie o del reality o la wea q sea.
 
Volver
Arriba