• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Somos Cultos Los Chilenos?

El test no tiene ni un brillo, no podi catalogar de inculto al wn que no sabe las respuestas ni culto al que las acierta, son demasiado básicas....No podí preguntar quien es el pdte de estados unidos por las rexuxas....
 
Mmmm.... nihil novo sic solem

P.S.: Respuestas correctas: 15

Respuestas incorrectas: 3
 
Glospi dijo:
X2

De hecho, yo me considero medianamente culto, y no tengo LA MÁS PUTA IDEA de quién será mejor o ganador de entre esos peloteros ql de la pregunta que no pude contestar (de hecho, no había oído mencionar a ninguno de ellos, excepto a uno-> y otro se llama como el tipo que me vende humitas)

peloteros ????
que xuxa???...

donde estabai cuando ganaron las medallas en los juego olimpicos??? o cuando rios salio n1???...
 
¿Por qué es cultura saber quién escribió tal ópera clásica, y no saberse el último album de los Mox?
 
si creo que somos incultos

por lo habitual el chileno no lee, no se instruye, la educacion en la gran mayoria de los colegios es mala (es cosa de ver los resultados de los simce y de la psu)

me acuerdo de la tipica pregunta en la tele de "sabe que se celebra el 18 de septiembre..."

y las respuestas son tan inverosimiles como : "las ramadas", "el combate naval de iquique" y otras lindezas de esa categoria.
 
Respuestas correctas: 14

Respuestas incorrectas: 4

no tenia ni idea cuantos pobres hay en chile
me importa una callampa donde nacio bonaparte dictador qliao
no me acorde quien hizo carmen
y ni ahi con saber quien es el ministro de hacienda si no hace nada XD

y soy honesto al contestar
 
los chilenos son tan weones... votan por la corrupcertacion, la mayoria son del colo, en sintesis, puros weetas.

taba facil la encuestilla,
 
3 incorrectas, buena la encuesta, es solo cultura general, la verdad la mayoria de los chilenos son muy poco informados, yno les interesa conocer la realidad del mundo...hay k estar actuqalizado siempre.....
 
14 y 4 malas, la verdad es que son preguntas como bien basicas aunque la wea de la uf es como... puta wn la wea cambia constantemente, no creo ser tan ignorante. y respecto al arte creo que el hecho de que sea asociado al elitismo denota que sea desconocido para el resto del PUEBLO.
asi que creo bastante en la teoria de la conspiracion SQP YINGO, diario de eva para sacar la educacion de las cabezas de esas pobres mentes bajo tanta laca. xD
 
VaGoDoc dijo:
peloteros ????
que xuxa??
?...

Peloteros.

Porque me equivoco, ¿o el fúlbo y tenis no se juegan acaso con pelotas?

VaGoDoc dijo:
donde estabai cuando ganaron las medallas en los juego olimpicos??? o cuando rios salio n1???...

No sé, porque no estoy enterado de en qué momento ocurrió eso que dices.

Indícame las fechas y te informo.
 
Algunas preguntas no tenian nada que ver con cultura, y la cultura no se mide en saber este tipo de cosas, muy mal hecha la encuesta.
Por otro lado, si tomamos esto como cultura, yo diria que la media snob y la clase alta pasarian a ser pseudo cultos, obviamente siempre existen tristes excepciones.
 
Glospi dijo:
Así es.

Pero discriminamos entre lo que sirve de alguna forma, y lo que no tiene valor alguno, porque ¿cómo rechuchas alguien puede considerar como "índice de cultura" el saber qué pelotero es ganador de no sé qué güevada, si a uno no le interesan esas tonterías?

Yo podría haber hecho la encuesta y haber colocado, en vez de idioteces de fúlbo, preguntas del estilo "¿Qué hizo Maurice Quintal que lo llevó a ser mundialmente conocido, y que es importante de considerar en la vida diaria", o "¿El vector NEBEG está ubicado en....?" simplemente porque me gusta la aviación, pero que alguien no las sepa contestar, no lo acredita automáticamente como inculto (aunque, en estricto rigor, las respuestas a esas dos preguntas oscuras es mucho más probable que le lleguen a ser útiles a alguien, que el saber qué tenista metió qué gol)

Por lo mismo, en mi primer post, escribí que es bastante ridículo calcular tu nivel de cultura con 20 preguntas (lo dije con otras palabras). Es más, creo que es imposible calcularlo.
 
Difícil medir el nivel cultural con ese test, capaz que si preguntaban cosas del mismo nivel, pero otras, el resultado de mis respuestas fuera totalmente distinto.

saqué 17 buenas, no creo que sea malo.
 
18 correctas
0 incorrectas

hay q ser el faraon de los weones pa no saber al menos la mitad de estas kagas de preguntas...

adelaaaante generacion yingo d._.b
 
Volver
Arriba