• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿somos Pocos? Censo Revela Que No Llegamos A Los 17 Millones De Chilenos Y Ya No Queremos Tener Hijo

Yo estoy algo anciano con el medio de edad del foro, con pega y gastos de pareja y pienso tener un puro hijo, prefiero que sea uno solo y mantenerlo bien. No nos va mal monetariamente, pero es para darle lo mejor al retoño.
Ahora si es posible tener otro, bienvenido sea. Pero nica mas que dos.

Acerca de esta mierda de censo aca cerca de mi casa varias casas tienen el logo de CASA CENSADA siendo que nunca pasaron a censar. Una amiga que vive en antofagasta trabajo como jefa si mal no recuerdo y me comentaba que era asquerosamente mala la manera de tomar y registrar los datos; desordenado, mal hecho y con muchos errores.
Asi que no me extraña la brecha de error tan grande.
 
con las mugres de sueldos, horarios extendidos, 45 hora? pico siempre fueron casi 48... no hay tiempo para la familia menos para hijos.
 
el censo esta mal hecho. Las tasas no dan asi que cualquier cosa que emane de esa mierda tiene un margen de error gigante.
 
No me extraña para nada que todos opten por no tener hijos, con lo caro que es todo en este país y encima de todo no hay tiempo para casi nada de vida personal, pasas 3/4 de tu tiempo en el trabajo, lejos de tu familia, hay personas que ganan un sueldo indigno, en el caso de Santiago soportando un sistema de transporte paupérrimo, un sistema de salud elitista y la educación, mejor no seguir.

saludos.
 
Antes de discutir estupideces, solo una cosa es clara EL CENSO ESTA MAL HECHO, la cantidad de gente que no fue censada es enorme, a mi ni me censaron, y no porque no estuviera en la casa, las mierdas pasaron casa por medio, a mis papas los censaron en la calle y le pasaron la pegatina para que la pegaran cuando llegaran a la casa, todo mal hecho, no debería ni siquiera tomarse en cuenta, el resultado es el mismo que se hubieran encuestado solo unas 10 mil personas y después hubieran corrido herramienta estadística, si hay estadísticos acá saben que esto es así. Al final todo fue un derroche de dinero inútil y mal gastado en algo que quedo peor que si se hubiera hecho con voluntarios y un solo día como se hacia antes, el afán de este gobierno por hacer toad a su pinta desprestigio un proceso que se realizaba con regularidad desde la década de los 50.
 
Antes de discutir estupideces, solo una cosa es clara EL CENSO ESTA MAL HECHO, la cantidad de gente que no fue censada es enorme, a mi ni me censaron, y no porque no estuviera en la casa, las mierdas pasaron casa por medio, a mis papas los censaron en la calle y le pasaron la pegatina para que la pegaran cuando llegaran a la casa, todo mal hecho, no debería ni siquiera tomarse en cuenta, el resultado es el mismo que se hubieran encuestado solo unas 10 mil personas y después hubieran corrido herramienta estadística, si hay estadísticos acá saben que esto es así. Al final todo fue un derroche de dinero inútil y mal gastado en algo que quedo peor que si se hubiera hecho con voluntarios y un solo día como se hacia antes, el afán de este gobierno por hacer toad a su pinta desprestigio un proceso que se realizaba con regularidad desde la década de los 50.

Esos tampocos se hacían tan bien que digamos pero una cosa es segura para la generación que aún es joven...

Los cabros chicos no son ninguna maravila, menos en un país como este jajajajaja.
 
Toda la gente que conozco de mi edad, que tienen hijos, lo pasan como el culo. Yo al menos puedo cambiar de pega cuando quiero, apretarme el cinturón ídem, etc. Encuentro que eso de sacrificarse al punto de lo imposible por un hijo, que después el weon o weona te va a odiar por no haberle dado lo que necesitaba, por no haber estado en su niñez por tener que trabajar todo el puto día, NADIE te agradece eso y te dejan botado cuando eres viejo igual porque se criaron en una cultura neoliberalista.

Se refleja mucho en la película "we have to talk about Kevin".

Tengo una amiga divorciada que su hijo, el pendejo ql, ya está demostrando lo que es carencia de figura paterna. De la nada, ahora la odia y quiere irse a vivir con los abuelos paternos o_O

La clase media ya no está ni ahí con endeudarse por 25 años con críos. A mí al menos me genera conflicto porque me llevo la raja con mi pololo, pero el wn quiere eventualmente tener hijos y a mi no me sobran precisamente los años de fertilidad :(

-----------

Respecto de la encuesta y el nº de habitantes en sí, me extraña mucho la baja natalidad que refleja, dado que hay al menos 3 cabros chicos por cada chana.

Weon, horrible panorama, vamos a estar repletos de cumas en 10 años más cuando la mayoría de los antronianos ya tenga como 35 años.
 
Toda la gente que conozco de mi edad, que tienen hijos, lo pasan como el culo. Yo al menos puedo cambiar de pega cuando quiero, apretarme el cinturón ídem, etc. Encuentro que eso de sacrificarse al punto de lo imposible por un hijo, que después el weon o weona te va a odiar por no haberle dado lo que necesitaba, por no haber estado en su niñez por tener que trabajar todo el puto día, NADIE te agradece eso y te dejan botado cuando eres viejo igual porque se criaron en una cultura neoliberalista.

Se refleja mucho en la película "we have to talk about Kevin".

Tengo una amiga divorciada que su hijo, el pendejo ql, ya está demostrando lo que es carencia de figura paterna. De la nada, ahora la odia y quiere irse a vivir con los abuelos paternos o_O

La clase media ya no está ni ahí con endeudarse por 25 años con críos. A mí al menos me genera conflicto porque me llevo la raja con mi pololo, pero el wn quiere eventualmente tener hijos y a mi no me sobran precisamente los años de fertilidad :(

-----------

Respecto de la encuesta y el nº de habitantes en sí, me extraña mucho la baja natalidad que refleja, dado que hay al menos 3 cabros chicos por cada chana.

Weon, horrible panorama, vamos a estar repletos de cumas en 10 años más cuando la mayoría de los antronianos ya tenga como 35 años.

Concuerdo contigo pero lamentablemente para una mujer es más difícil y si te llevas bien con tu pareja pueden tener un hijo "bien criado" y "bien formado" ,porque de que te lo va a pedir te lo va a pedir, en lugar de la fábrica de ratas que están teniendo todas las chanas.
 
Concuerdo contigo pero lamentablemente para una mujer es más difícil y si te llevas bien con tu pareja pueden tener un hijo "bien criado" y "bien formado" ,porque de que te lo va a pedir te lo va a pedir, en lugar de la fábrica de ratas que están teniendo todas las chanas.

No cacho por qué tiene que ser más difícil para la mujer.
 
http://www.lanacion....-31/202204.html

600.000 personas aprox, en 3-4 personas por vivienda, da un margen de 120.000-220.000

asi que sigan sufriendo del ano, fachos culiaos hinchas del fracaso gubernamental :hands:

A ver, según la fuente:

Con esto, Labbé se refirió a las críticas que recibió su organismo por dar una cifra de población menor a la que se estimaba y que representa una 600.000 personas que no figuran en la estadística.

Significa que se estimaban 600.000 personas más, en ningún caso corresponde a un dato duro. Por otro lado, tampoco hay fuente para el dato de las "3-4 personas por vivienda".

Interesado por ese dato, lo busqué en internet y me encontré con lo siguiente (fuente La Segunda):

Desde el INE destacaron también que el número de viviendas en Chile está creciendo tres veces más que la tasa de crecimiento de la población.

Por esto, según explicó Labbé, el número de personas por vivienda cayó a 3,28, por debajo de lo que mostraron los censos anteriores de 1992 (4,29) y 2002 (3,86).

¿3,28? ¿Tan bajo? :mmm:
 
No me extraña para nada que todos opten por no tener hijos, con lo caro que es todo en este país y encima de todo no hay tiempo para casi nada de vida personal, pasas 3/4 de tu tiempo en el trabajo, lejos de tu familia, hay personas que ganan un sueldo indigno, en el caso de Santiago soportando un sistema de transporte paupérrimo, un sistema de salud elitista y la educación, mejor no seguir.

saludos.


es que esa es la wea no sabis que mierda va pasar en el futuro (si viene una inflacion y tus hijos comienzan a morir de hambre?,si tu hijo se enferma y no tenis dinero? se muere?. entonces dices que mierda voy a traer mi hijo a este mundo. que esta pal gato traer tus hijos a este mundo es una locura. nadie sabe pa donde va la micro es como que te pidan tener hijos dentro de un bote que posiblemente valla hacia una cascada.
osea el sistema de ahora te da insertidunbre y cuando la hay nadie tiene hijos por naturaleza para que la gente tenga hijos necesita estabilidad.
 
Toda la gente que conozco de mi edad, que tienen hijos, lo pasan como el culo. Yo al menos puedo cambiar de pega cuando quiero, apretarme el cinturón ídem, etc. Encuentro que eso de sacrificarse al punto de lo imposible por un hijo, que después el weon o weona te va a odiar por no haberle dado lo que necesitaba, por no haber estado en su niñez por tener que trabajar todo el puto día, NADIE te agradece eso y te dejan botado cuando eres viejo igual porque se criaron en una cultura neoliberalista.

Se refleja mucho en la película "we have to talk about Kevin".

Tengo una amiga divorciada que su hijo, el pendejo ql, ya está demostrando lo que es carencia de figura paterna. De la nada, ahora la odia y quiere irse a vivir con los abuelos paternos o_O

La clase media ya no está ni ahí con endeudarse por 25 años con críos. A mí al menos me genera conflicto porque me llevo la raja con mi pololo, pero el wn quiere eventualmente tener hijos y a mi no me sobran precisamente los años de fertilidad :(

-----------

Respecto de la encuesta y el nº de habitantes en sí, me extraña mucho la baja natalidad que refleja, dado que hay al menos 3 cabros chicos por cada chana.

Weon, horrible panorama, vamos a estar repletos de cumas en 10 años más cuando la mayoría de los antronianos ya tenga como 35 años.
la gente de 35 ahora no se reproducio
 
Demasiada gente en Santiago. Sumado a ingenieros mediocres sin vision de futuro hacen que sea cada dia mas insoportable esta cuidad.

Deberian haber mejores oportunidades en otras cuidades "grandes" para que la gente que vive fuera de de la RM y venga para aca, tenga reales alternativas en otros lados.
 
Demasiada gente en Santiago. Sumado a ingenieros mediocres sin vision de futuro hacen que sea cada dia mas insoportable esta cuidad.

Deberian haber mejores oportunidades en otras cuidades "grandes" para que la gente que vive fuera de de la RM y venga para aca, tenga reales alternativas en otros lados.

Nah si Chile va a morir centralizado...
 
Siempre se puede tratar de adoptar.

La verdad? No tiene brillo ser mamá más adelante, pasados los 35. No hay cuerpo que aguante tampoco.

Es como arma de doble filo. Te da el cuero para criar cabros chicos a los 25, pero no tienes ni uno para mantenerlos y tienes que pasar pellejerías. Si tu vieja o tu suegra no te ayudan, onda que no puedes ni trabajar en lo que estudiaste. Las parejitas felices son como el 5% no más, el resto son padres separados.

Si esperas a tener todo sólido después de los 30, te das cuenta que no tienes los mismos ánimos ni energía de sacrificio para tener hijos. Dónde ganas cachai? Yo cacho que por ahi va la encuesta en la clase media.
 
El censo fué mal aplicado, a mi no me censaron, por lo tanto, no formo parte de las estadisticas y no le hechemos la culpa al genero femenino, hoy en dia en este pais las mujeres no se pueden dar el lujo de criar a sus hijos hasta la mayoria de edad porque hay necesidad y hay que trabajar porque con el bono culiao charcha de alimentos o cuantos bonitos o bonobones que este gobierno da no ALCANZAAAAAA.....
Ademas, no me estrañaria que los weones "contratados para censar", se hayan tirado las weas y no hayas hecho bien la pega por picados porque no les pagaron lo que le prometieron.

El censo que se realizo el año 2012, no refleja una estadistica real.
 
Volver
Arriba