• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son felices los informáticos?

Son bueno para contar chistes los informáticos :orejon:
Que le dijo una impresora a otra impresora ?
- Esa hoja es tuya o es impresión mía ? :lol2:

En repuesta al tema yo soy Muy Feliz. Buenas lukas, bien positivo en la vida diaria, tiempo para la familia, deporte, recreación y amigos. Tengo compañeros y gente a cargo que son verdaderos ogros siendo que tienen mas o igual tiempo que yo.
 
Última edición:
los informaticos que lucran lo hacen vendiendo caldo de pollo

5cb0ebe1c61aa.jpeg
 
Yo soy informático, específicamente desarrollador fullstack. Me gusta lo que hago y además mi horario es un mix entre oficina y casa por lo que comparto harto con mi familia.

Eso sí, lo único que me incomoda a veces es cuando el cliente no sabe lo que quiere y muchas veces los requerimientos cambian y en ocasiones puede atrasar un el proyecto y puede estresar.
 
Días atrás participé de reemplazo de equipos pc para una municipalidad y su respectivo departamento de salud (eran proyectos aparte para cada uno). En el primero (muni) tuve como jefe a un tipo joven, pero el wn con la típica voz de maricón sonriente. La empresa arrendaba los equipos a la muni, y a este weón de repente se le olvidaba rescatar algunos equipos viejos y se lo callampeaban por lo mismo. Te preguntaba por por ejemplo donde había quedado el disco duro que tenía info importante de un cliente que no había podido ser respaldada por estar con candado., siendo que el mismo me había dicho que entregara el mismo al área técnica( lo cual había hecho), por números de serie de los que él "tenía dudas" y yo tenía que mandarle pantallazos del archivo que generaba el programa de info de pc , para poco menos decirle "si wn, ese número de serie es el correcto"(Para registrar los equipos que íbamos cambiando el wn lo único que tenía era una planilla de Google Spreadsheet donde nosotros teníamos que registrar entre otros datos, los números de serie de los equipos antiguos y nuevos. Cualquiera de los que teníamos acceso a esa planilla podía modificar los datos). Pero lo impresentable fue que el wn habló mal de uno de sus equipos de trabajo delante de los clientes: " Puta , es que estos weones son malos"( precisamente uno de los clientes , que antes de trabajar para salud municipal, había trabajado para la empresa y conocía a este tipo nos contó esta anécdota). Pucha , si eres jefe, no puedes hablar mal de tu equipo de trabajo delante de los clientes. Eso habla mas mal de tí, que de tu equipo. Si ellos no están haciendo bien la pega, tú los capacitaste, así que debes llamarles la atención sobre lo que están haciendo para que corrijan ese error. Las funciones se delegan, las responsabilidades no. Cuando cambié de jefe, la situación cambió.

Esta es una de las situaciones donde se aplica el dicho "El cojo siempre le echa la culpa al empedrado" (El wn estaba con un problema en los meniscos en una de las piernas por lo cual cojeaba, y debía esperar hora para resonancia magnética). Pero con respecto al tema esta es una de las situaciones que nos afectan a los informáticos. El clima laboral era excelente entre los colegas, pero el único que lo cagaba era este wn y su actitud.
Post automatically merged:

Yo soy informático, específicamente desarrollador fullstack. Me gusta lo que hago y además mi horario es un mix entre oficina y casa por lo que comparto harto con mi familia.

Eso sí, lo único que me incomoda a veces es cuando el cliente no sabe lo que quiere y muchas veces los requerimientos cambian y en ocasiones puede atrasar un el proyecto y puede estresar.
Sencillo, se le dice al cliente : " Si puedo implementar lo que ud. quiere, pero eso tiene otro costo, ya que implicará más tiempo en implementarlo y habrá que posponer el plazo de entrega". Hay algunos que le entregan hasta 3 oportunidades al cliente para hacer cambios al proyecto, y más allá de eso hay cargos extras.
 
Última edición:
Soy mas feliz que la rechucha, la cantidad de pega que tengo regularmente vs lo que me pagan es terrible irreal, los bonos por soporte son terrible wenos y normalmente es pa puro ver peliculas, en este momento estoy posteando en el foraze y tengo unas peliculas en la fila para ver, y todo esto es pagado, pero lo mas importante de todo es que no tengo que interactuar con gente weona. Puro win po wn, quien re chucha no seria feliz asi?
 
Se puede medir la felicidad del informatico con un test, vas con un cotonito le raspas la papada y con esa muestras se pueden ver moleculas de felicidad, las cuales son escasa.
En una tabla de resultados informaticos ves el resultado y buscas si la muestra que sacaste esta en normalidad o no
 
Volver
Arriba