• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

si adan y eva eran blanco...de donde salieron los negros?...o vice versa...
JAJAJA

Religion FAIL
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?

El espíritu no se puede plntiar desde la típica dualidad cuerpo-espíritu ya que son lo mismo. El espíritu es la mente.
Otra cosa es que los idiotas no entiendan conceptos abstractos y luego crean en el espíritu como un ente inmaterial.
 
Me gustaria que un ateo experimentara un evento con algo sobre natural... como la experiencia de encotrarse con un fantasma... yo creo que si sucediera eso hasta ahi llegaria su ateismo ya que doy por echoq se arodillaria y le pediria DIOSITO que lo cuide y lo saque de ahi!!!! jakjakajka

Usted mijo no ha leído todos los post :angry:
Si los fantasmas existen y se pueden mostrar ante quien quieran, entonces o son cobardes y se muestran solo a las mentes que creen en ellos.....o no existen.

solo quiero realizar un comentario desde mi punto de vista:
soy Agnóstico aunque me criaron como la típica persona católica, en colegio de iglesia, bautizo y primera comunión, pastoral etc...

he pasado por etapas en que me consideraba ATEO y creía tener el conocimiento o la claridad mas lógica para plantear mi pensamiento, me he cuestionado mil veces si realmente es importante creer o ser una persona mas espiritual... y al final he llegado de la conclusión es de que no estoy seguro de nada... pero por otra parte también considero si exista algún dios no tenga mayor relevancia...

pero quiero dejar en claro algo, en general las personas ateas, agnósticas, o escépticas en general, si tienen valores, principios morales, discernimiento y respeto por la vida, la naturaleza, los animales y sobre todo por las personas.

saludos cordiales

bueno no soy mucho de comentar en el foro siempre los leo simplemente, pero mi pregunta para un ateo es:

Que significa ser ateo - que me dice que soy o no soy ateo?..

Ser Ateo y ser Agnóstico no es lo mismo, no son auto excluyentes y no tienen nada que ver. Es bien importante que esto quede bien diferenciado, porque los términos no tienen nada que ver uno con otro.
Ateo lidia con la falta de creencia en algo, y Agnóstico lidia con lo que es la posibilidad de verificar esa creencia en algo.

Existen 4 campos bien definidos:
  • Deísta Gnóstico: Este es el creyente fanático. Cree, pero además exclama que la interrogante sobre si existe un dios sí puede ser respondida, por un medio u otro.
  • Deísta Agnóstico: Creen en algún dios, pero reconocen que la pregunta de si existe alguno, no puede ser contestada.
  • Ateo Gnóstico: Casi nadie está acá, salvo quizás, los que en realidad son fanáticos...pero ateos.
  • Ateo Agnóstico: Acá está la gran mayoría de los ateos, me incluyo acá. No profesan ningún tipo de creencia, y además proponen que la posiblidad de algún día llegar a conocer, a saber si existe algún dios es nula. Estamos para siempre separados de esa respuesta.

....y al final he llegado de la conclusión es de que no estoy seguro de nada... pero por otra parte también considero si exista algún dios no tenga mayor relevancia...

Acabas de darme la definición de ateo agnóstico.

Ya que los términos no son autoexcluyentes, a los autodefinidos como agnósticos se les suele llamar 'fence sitting' (no recuerdo si está bien escrito), refiriendose a la analogía de que están sentados en la reja que separa a los creyentes de los no creyentes, ya que al definirse como agnósticos, no han elegido creer o no creer.
 
A mi me gusta el tema, pero es muy dificil discutirlo con personas que creen, porque cuando llegas a conversar recionalmente las personas que profesan alguna religión te contestan siempre con la palabra fe.

En fin cada loco con lo suyo
 
ultrarecontraresumio XD :
nop
pero a lo que me refiero es que es muy distinto hablar de un arcoiris en especifico que hablar de algo tracendental como en un sentido de la vida en general o sea en algo que esta tras el arcoiris y que da sentido a la vida misma

tu problema y el de los creyentes es insistir sobre el concepto de lo trascendente.
 
El espíritu no se puede plntiar desde la típica dualidad cuerpo-espíritu ya que son lo mismo. El espíritu es la mente.
Otra cosa es que los idiotas no entiendan conceptos abstractos y luego crean en el espíritu como un ente inmaterial.


ojala que los ateos tambien tengan alma.
 
aunque supongo que es trolleo, te pregunto: que defines como alma? y como sabes quien la tiene y quien no?

Por supuesto que es trolleo, sino significaría que rockdrigo plantea que el alma se genera automáticamente al creer, y si dejo de creer, pierdo el alma, pero si vuelvo a creer, mi alma vuelve a aparecer, pero si dejo de creer de nuevo, la pierdo, pero si...
lo cual significaría que rockdrigo estaría siendo deshonesto intelectualmente consigo mismo respecto a la naturaleza trascendente y mística del alma que, asumiendo, él le da.
 
bueno no soy mucho de comentar en el foro siempre los leo simplemente, pero mi pregunta para un ateo es:

Que significa ser ateo - que me dice que soy o no soy ateo?
Ser ateo significa que crees que Dios no existe o que no crees que Dios exista. También se podría poner al agnosticismo bajo al ateísmo, en el sentido en que el ateísmo es el rechazo del teísmo. Por cierto, agnósticos son los que creen que no se puede probar la existencia de dios ni su inexistencia.

haciendo uso de mi razon:
Quien moriria por una mentira?
yo creo firmemente ke al menos yo no doy mi vida por una mentira
y en el caso RELIGIOSO se conocen gentes ke mueren por martirio "martirio: Muerte o sufrimientos que se padecen por creer en una doctrina y defenderla, especialmente si esta es religiosa: muchos santos sufrieron martirio por no querer renegar de la religión cristiana."
Por supuesto que nadie muere por una mentira. Pero yo nunca dije que sea una mentira. Pero sí creo que puede ser un error. La diferencia es que uno puede creer una cosa errada, pero estar convencida de que es verdad. Y para esa persona, eso que cree es la verdad, y es por algo por lo que puede estar dispuesto a morir.

Debes entender también que hay contextos sociales que influyen en las decisiones y acciones de las personas. Pensemos que algunos de los mártires del cristianismo no murieron sólo por defender sus ideas sobre Dios, sino también por defender a las otras personas que estaban siendo perseguidas. No fue un sacrificio sólo por Dios, sino también por el resto de las personas creyentes.


en mi caso particular he conocido ateos que despues de estar a punto de morir se vuelven creyentes... y ahi me sale otra vez el uso de la Razon "En una sociedad donde la ciencia se pondera como una de las voces de la razón, los ateos seguidores de la ciencia se dirán la voz de la razón.", si la razon despues de estar a punto de morir te dice ke tienes ke ser creyente por ke sera?
No es la razón la que te vuelve creyente en tu lecho de muerte. Es el miedo. El miedo a que los creyentes están en lo correcto y realmente nos vayamos al infierno por toda la eternidad. No hay nada de racional en esa decisión.

Aunque quizás puede que estos ateos hayan seguido el racionamiento de Pascal, que sí es bastante racional.


PD: es mi primer posteo si hice algo mal diganme por favor...
Me citaste mal: borraste la parte que dice el nombre de usuario y que tiene el link hacia el post original, pero está bien. :up:
 
una preguntita...

creen q es mas comodo (por decirlo de algun modo) no creer en un ser superior??

saludos
 
ATEO.... cuando tienes un problema,por ejemplo, un hijo muy enfermo... un catolico o un religioso cualquiera, se acerca a su Dios y le pide que interceda por su alma y haga un milagro.......... tu que haces??? dejas todo en manos de la ciencia y lo que pase habra de pasar... o no???

eso no mas.... nos vemos en zalgo.... waaaajjjaaajjaaajajaja
 
una preguntita...

creen q es mas comodo (por decirlo de algun modo) no creer en un ser superior??

saludos

Al contrario, se creyente es mucho mas cómodo, ya que todas las respuestas supuestamente están en el famoso libro sagrado. La vida, la naturaleza y el cosmos siguen siendo un libro abierto.
 
ATEO.... cuando tienes un problema,por ejemplo, un hijo muy enfermo... un catolico o un religioso cualquiera, se acerca a su Dios y le pide que interceda por su alma y haga un milagro.......... tu que haces??? dejas todo en manos de la ciencia y lo que pase habra de pasar... o no???

eso no mas.... nos vemos en zalgo.... waaaajjjaaajjaaajajaja

Los milagros no existen, por lo tanto dejo la Salud en manos profesionales y no en supersticiones.

La próxima vez que te enfermes, se consecuente y no te mediques, ora lo suficiente y después nos cuentas como te fue.
 
Aunque quizás puede que estos ateos hayan seguido el racionamiento de Pascal, que sí es bastante racional.

¿Racional? Difícilmente.
teapot.jpg


una preguntita...

creen q es mas comodo (por decirlo de algun modo) no creer en un ser superior??

saludos

Mmm a que te refieres por cómodo? Personamente, encuentro cómodo pensar que cuando muera no tendré que preocuparme por nada, porque nunca más tendré ni hambre, ni sed, ni dolor, ni [insert anything here] porque lo tendré todo, para siempre.
Abrazar el vacío, por otra parte, no me parece cómodo en lo absoluto, sino sincero y humilde.
Saludos.

ATEO.... cuando tienes un problema,por ejemplo, un hijo muy enfermo... un catolico o un religioso cualquiera, se acerca a su Dios y le pide que interceda por su alma y haga un milagro.......... tu que haces??? dejas todo en manos de la ciencia y lo que pase habra de pasar... o no???
eso no mas.... nos vemos en zalgo.... waaaajjjaaajjaaajajaja
thump_6577249canttell.png
 
una preguntita...

creen q es mas comodo (por decirlo de algun modo) no creer en un ser superior??

saludos
Tiene sus pros y contras. Un pro sería que nuestra vida es más libre: tenemos nuestra propia ética y conforme a ella juzgamos nuestros actos. No tenemos que seguir las pautas de un libro para no irnos al infierno.

El contra sería que no podemos acceder a Dios para pedirle weas, ni para recomfortarnos para sentirnos seguros. No podemos pensar "no importa que esté la cagada, si Dios lo quiso así, es por una buena razón". Esas weas no nos sirven.

A mí me suena como que es más cómodo ser creyente, pero bueno, como mostré, tiene sus pros y contras.

ATEO.... cuando tienes un problema,por ejemplo, un hijo muy enfermo... un catolico o un religioso cualquiera, se acerca a su Dios y le pide que interceda por su alma y haga un milagro.......... tu que haces??? dejas todo en manos de la ciencia y lo que pase habra de pasar... o no???

eso no mas.... nos vemos en zalgo.... waaaajjjaaajjaaajajaja
Por supuesto que sí. Si la medicina moderna no se la puede, será. Hay que ser lo más estoico posible al respecto.
 
Conozco a varios ateos y comparto con uno a diario, no tengo preguntas, es más me gusta oír cuando exponen su punto de vista, pero la mayoría tiende a busrlarse de los que sí creemos, señalando que creemos en fantasmas, amigos imaginarios, etc., sin embargo, tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción. Tal vez de eso puedo desprender una pregunta ¿Qué buscan con el afan de mofarse de los creyentes? ¿Esa es la manera que tienen de demostrar que tienen la razón?

Hay creyentes que hacen lo mismo, eso lo he visto y últimamente, me he llevado muchas decepciones de aquellos que señalas seguir a x dios, sin embargo, sigo pensando que no estamos solos...


porque los creyentes apuntan con el dedo a quienes no creen
es una maldita guerra de nunca acabar..
 
una preguntita...

creen q es mas comodo (por decirlo de algun modo) no creer en un ser superior??

saludos

Buena pregunta... Emmmm, yo desde mi punto de vista personal, me siento cómodo así, aunque sería bueno alcanzar ese tipo de conocimiento, el divino, lamentablemente nadie puede...
Me siento bien no creyendo en un ser que afirman algunos: "Divino y perfecto" ...Dios vengativo, represorio, intolerante, etc, etc, etc...

El problema yo creo que es que alguna gente cree en un ser superior, en este caso el Cristiano, a través de <<argumentos>> como el miedo al infierno; La idea de una recompensa, el cielo o la "vida eterna" o simplemente por herencia cultural...

Salu2! - Sigan así y no le hagan caso al Troll Pinochetista... -
 
Siempre lo has sido.... o algo sucedio?

Como todo ser humano, nací ateo, la educación familiar fue no impositiva bajo ningún punto de vista. Mi madre "católica no activa", mi papa ateo según me dijo mi vieja, hasta que se "convirtió " en tiempos de crisis, pero en realidad, sigue siendo ateo.
Siempre tuve mis sanas dudas sobre todo, aún tengo mis sanas dudas.
Las dos únicas cosas que aprendí en mi camino desde chico hasta no tan chico y que considero las más importantes son nunca dejar de ser curioso y que si quieres encontrar la verdad sobre el Universo, tienes que preguntarle a una y solo a una persona...al Universo mismo. De estas dos ideas, deriva mi ateísmo.
Lo demás, son errores honestos, inventos o mentiras.
 
Volver
Arriba