• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Veían Segacción/Nintendomanía?

Jonnyxdoc

Culiad@
Registrado
2020/09/27
Mensajes
3.293
Sexo
Macho
Eso cipas, se me ocurrió debido a que algunos empezamos a hablar de Nintendomanía en el tema de Dragon Ball. Así que mejor hablar de eso en este otro tema, si quieren.

Pero antes de NM, existió Segacción, un programa dedicado a SEGA que tuvo dos temporadas en Megavisión. (Creo que 1995 y 1996). Era conducido por Jennifer Warner. Consistía en que se podía jugar a distancia, con el teléfono, a ciertos juegos de consola. Por lo que esta forma de jugar era como la de Hugo, cuya transmisión había sido iniciada un tiempo antes (claro que ese juego es otro cuento, porque ese era un videojuego hecho especialmente para ser jugado de esa manera).

La primera temporada de Segacción tuvo juegos de sólo Genesis (y de repente hablaban de algunos juegos de 32X), mientras que la segunda llegó a tener juegos de Saturn (como Virtua Fighter y Bug).

Era así:



En paralelo existía Segamanía, un programa similar pero que era emitido sólo para abonados a Intercom, y del cual no hay registro en los tubos.

Y después llegó Nintendomanía, que era conducido por Julián Elfenbein, y fue emitido en Megavisión en 1997. Con un formato totalmente distinto al de su antecesor, pues era más parecido al Extra Jóvenes de esos años: dos colegios compitiendo por quién era el mejor, y en este caso, jugando juegos de SNES, y luego de N64. Pese a su corta vida, nadie va a olvidar al "Killer", con un cosplay de Fulgore, que jugaba KI Gold, tramposamente contra su rival de turno, y siempre con Jago. (Igual le ganaron algunas veces :roflol: ) Lamentablemente no alcanzó a durar un semestre.

De esto sí que hay más registros, pero por ahora les dejo sólo uno.



No voy a hablar de Video Power, Gameswatch ni de Cybernet, que si bien eran programas centrados completamente en videojuegos en general, eran extranjeros (nunca hubo un programa como estos, que fuera de producción nacional).

Mr. Chips, Maldita Sea, Ciber-Red, Bakania y SmackGames no estaban totalmente centrados en videojuegos. Mr. Chips y Ciber-Red eran programas dedicados a la tecnología; Maldita Sea era un programa para cagarse de la risa de las películas que emitían ahí (y que tuvo un par de capítulos dedicados a videojuegos, dando a conocer la PlayStation); Bakania y SmackGames hablaban más de cultura pop en general, incluyendo a los videojuegos como parte de esta (a todo esto, existe un tema antiguo en el que se habló de estos programas).

Me refiero a los dos programas del título del post, no sólo por estar dedicados a los videojuegos, y no sólo por nostalgia noventera infantil, sino porque existía la posibilidad real de participar en ellos jugando videojuegos. (Bueno, Hugo también, pero como ya dije, es otro cuento.)
 
No hermanito, lo único parecido que veía era

hugo.jpg
 
Pensar que despues de esa epoca de Smackgames, Bakania, Invasion y todas esas weás medianamente decentes llegaron puras weás malas como esta:

Mm, no valen la pena. Mejores eran los noventeros.

Aparte que justo muestras el capítulo en que sale el zurdo qlo del gR, el de Colemono :xd:
Post automatically merged:

No hermanito, lo único parecido que veía era

hugo.jpg
Bueno, ya que lo mencionas, ¿alguno habrá mandado una carta a TVN para jugar en Hugo?
 
Última edición:
Mm, no valen la pena. Mejores eran los noventeros.
Post automatically merged:


Bueno, ya que lo mencionas, ¿alguno habrá mandado una carta a TVN para jugar en Hugo?
En realidad ningún programa actual que sea de videojuegos valdria la pena wn.
El que recuerdo con cariño era un segmento corto donde habia un weón que decia "Ah Caray" en el MTV.
 
En realidad ningún programa actual que sea de videojuegos valdria la pena wn.
El que recuerdo con cariño era un segmento corto donde habia un weón que decia "Ah Caray" en el MTV.
Me acordé de un programa español de videojuegos que daban por TVE Internacional, se llamaba Bit a Bit.
 
:idolo: Joystickeros MTV con Habacuc


Bien ahí desde México.

Claro que allá también debe ser recordado Nintendomanía. Pero el Nintendomanía que tuvieron ellos no tenía nada que ver con el que tuvimos acá. El de allá era un programa más antiguo, y que duró mucho más tiempo. Y el formato de ese programa era como tener la Club Nintendo hecha programa.
 
Sólo recuerdo smackgames, bakania y como el 2006 joystickeros en el MTV
Como en el 99-00 recuerdo una wea del cartoon network que daban weas de nintendo
 
ya dijeron que esos programas de juego a distancia como hugo eran mas falso que el vitae del presidente.?

eran como 10 segundos de delay, entre que estaba el personaje... se emitia, llegaba al receptor y ahi el culiao que viera el mono y apretara el boton del telefono.... una maquina tomara el tono y lo covirtiera en pulsado en el joisitick

la wea es que la mina de hugo dijo la firme una vez.
 
ya dijeron que esos programas de juego a distancia como hugo eran mas falso que el vitae del presidente.?

eran como 10 segundos de delay, entre que estaba el personaje... se emitia, llegaba al receptor y ahi el culiao que viera el mono y apretara el boton del telefono.... una maquina tomara el tono y lo covirtiera en pulsado en el joisitick

la wea es que la mina de hugo dijo la firme una vez.
Y la idea de tener que apretar la tecla 5 cuando te lo pedían, era para calibrar esa latencia.
 
Segacción sí, de los otros no me acuerdo

Me acuerdo que fui seleccionado para ir a jugar en vivo pero no pude ir porque mi papá tenía restricción vehicular y nadie podía llevarme.

Y menos mal weon porque como no tenía videojuegos en la casa hubiera ido ridículo la tele y todavía estaría en YouTube para que se rían de mí :lol2:
 
Segacción sí, de los otros no me acuerdo

Me acuerdo que fui seleccionado para ir a jugar en vivo pero no pude ir porque mi papá tenía restricción vehicular y nadie podía llevarme.

Y menos mal weon porque como no tenía videojuegos en la casa hubiera ido ridículo la tele y todavía estaría en YouTube para que se rían de mí :lol2:
jajaa pero de la primera temporada no hay registro. Lo que me acuerdo es que en uno de sus capítulos fue invitada esta preciosura.


Ingrids.jpg


Había que jugar Bonkers, y ella logró un puntaje que nadie pudo alcanzar en ningún capítulo.

Por si acaso, el juego era este:






PEEEEROOOOO... Segacción se jugaba a distancia, con el teléfono. En Nintendomanía era donde iban a jugar en el estudio.
 
Última edición:
En realidad ningún programa actual que sea de videojuegos valdria la pena wn.
El que recuerdo con cariño era un segmento corto donde habia un weón que decia "Ah Caray" en el MTV.
Free to play en las primeras temporadas era decente, los weones se notaban que eran unos nerd y sabían de lo que hablaban, incluso tenían una sección de juegos de pelea y comentaban todo sobre ese mundo , después se unieron a la moda soya y sacaron al 95% de los integrantes para traer weonas poseras y al weon pierdete una de Salfate.

Pd: yo veía segamania, lo conducia Miguel Barriga, vocalista de sexual democracia, pero sólo era la voz y se comunicaba con el pendejo de turno que salía al aire y todo era audio y lo único que se veía en la TV era el juego en cuestión, era de muy bajo presupuesto comparado con Hugo, pero tenía su encanto y el loco era buena tela.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo los vi todos, de muy temprana edad que nació mi pasión por los videojuegos que nostalgia.
 
Volver
Arriba