• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Veían Segacción/Nintendomanía?

si lo recuerdo :lol2: , nunca entendi porque xuxa lo transmitían en perfecto frances sin siquiera un puto subtitulo aunque fuera en ingles
Post automatically merged:


recuerdo que habacuc en esos tiemnpos dio una nota en chile de lo dificil que fue hacer el programa , porque el formato de la cadena le exigia hacer varios capitulos por temporada por lo que no se mantenian actualizadas las noticias , mas el tema que internet ya estaba llegando a la masa de publico objetivo , se hizo inviable
Post automatically merged:


recuerdo ser niño como por el 96 ver esos televisores gigantes de la epoca , esos cuadrados que eran 4 monitores planos independientes unidos , y tenian el unico juego demo de 64 el pioltwings , lo encontraba feo y con 0 brillo , a parte que segun mis recuerdo se veia lentisimo
Si era un programa francés, de un canal francés, la respuesta es obvia. :xd: Capaz que era el TV5; es que antes no existían señales en español de algunos canales internacionales. Como el RAI, completamente en italiano, o el DW en alemán. Ya algunos tienen señal paralela en español, como el DW, y en inglés como el NHK.

Yo las únicas pantallas gigantes que me acuerdo (aparte de las de cine :xd:) son las de esos televisores gigantes que se vendían prácticamente como artículo de lujo. Que después caché que eran de retroproyección. Costaban un ojo y un riñón :xd:

Cuando uno piensa en Rare, este juego no suele ser uno de los primeros que se viene a la mente. Bueno, simplemente había que dejar la cagá :xd: y así y todo fue jugado en Nintendomanía.

 
Si era un programa francés, de un canal francés, la respuesta es obvia. :xd: Capaz que era el TV5; es que antes no existían señales en español de algunos canales internacionales. Como el RAI, completamente en italiano, o el DW en alemán. Ya algunos tienen señal paralela en español, como el DW, y en inglés como el NHK.

Yo las únicas pantallas gigantes que me acuerdo (aparte de las de cine :xd:) son las de esos televisores gigantes que se vendían prácticamente como artículo de lujo. Que después caché que eran de retroproyección. Costaban un ojo y un riñón :xd:

Cuando uno piensa en Rare, este juego no suele ser uno de los primeros que se viene a la mente. Bueno, simplemente había que dejar la cagá :xd: y así y todo fue jugado en Nintendomanía.


96ebedbbe30358d4db02de83f8d07677.jpg

me acuerdo que antes era "comun " ver estas gigantes en tiendas , recuerdo que la primera vez que vie un supernintendo fue con el super mario world , en una de estas teles , siempre recordare que fue en la etapa de la lava
 
96ebedbbe30358d4db02de83f8d07677.jpg

me acuerdo que antes era "comun " ver estas gigantes en tiendas , recuerdo que la primera vez que vie un supernintendo fue con el super mario world , en una de estas teles , siempre recordare que fue en la etapa de la lava
Eran tremendos armatostes, que en las tiendas siempre tenían un rinconcito. Me acuerdo de Paris Plaza Vespucio en que tenía un rincón con una de estas teles, dos lectores de DVD (que también eran caros, y de una generación que aún no era compatible con salida DTS) y parlantes satélites Bose. Y en alguna tienda del paseo Ahumada, llegué a ver también una de estas teles que mostraba escenas de Star Wars, en Laserdisc.

En el manual de la SNES salía una advertencia en que prácticamente no se podía jugar en ese tipo de teles porque se podían dañar :b_muerta:

Ahora nos ponemos futboleros, con un juego que a pesar de su paso al 3D no tenía tanto brillo como su competidor. Era un FIFA 97 en la N64. Y no fue tan recordado como los juegos que vendrían después, como FIFA 98 y el ISS 64 y 98.

 
Eran tremendos armatostes, que en las tiendas siempre tenían un rinconcito. Me acuerdo de Paris Plaza Vespucio en que tenía un rincón con una de estas teles, dos lectores de DVD (que también eran caros, y de una generación que aún no era compatible con salida DTS) y parlantes satélites Bose. Y en alguna tienda del paseo Ahumada, llegué a ver también una de estas teles que mostraba escenas de Star Wars, en Laserdisc.

En el manual de la SNES salía una advertencia en que prácticamente no se podía jugar en ese tipo de teles porque se podían dañar :b_muerta:

Ahora nos ponemos futboleros, con un juego que a pesar de su paso al 3D no tenía tanto brillo como su competidor. Era un FIFA 97 en la N64. Y no fue tan recordado como los juegos que vendrían después, como FIFA 98 y el ISS 64 y 98.


respecto a esas teles , recuerdo que tenian poco brillo , es decir eran bastante oscuras , o al menos siempre las que tenian en tiendas las tenian asi , supongo que algun motivo de peso les impedian tener el brillo de una tv convencional de la epoca
 
respecto a esas teles , recuerdo que tenian poco brillo , es decir eran bastante oscuras , o al menos siempre las que tenian en tiendas las tenian asi , supongo que algun motivo de peso les impedian tener el brillo de una tv convencional de la epoca
Creo que debe ser por la naturaleza de su funcionamiento, no es lo mismo un haz de electrones al vacío que una emisión de luz proyectada.
 
Bien, como al final empezamos a hablar de casi todos los programas de antaño que hablaran de videojuegos, éste ha sido uno de los olvidados. Ya puse todo de lo que me acordaba de los dos programas que mencioné, y otros hablaron de unos cuantos programas más. Así que me permito hablar de un olvidado:

Mr. Chips

Este lo dieron en 1995, en el naciente canal Rock & Pop. Lo conducía Alexander Schek, y habló de computadores, Internet y a veces de videojuegos también (si se acuerdan de los inicios del Rumpi y su programa El Comprahuevos, Mr. Chips venía después de este programa). Viendo Segacción en Mega primero y luego Mr. Chips después en R&P (y Hugo en TVN), tenía una buena combinación para ver tele en esos años, antes de la hora de las teleseries.

Tenía esta canción de intro:



Un extracto del programa



Al año siguiente, los formatos y espacios de este programa y el del Comprahuevos fueron absorbidos por el programa Arriba Las Manos, en el cual debutaría nuestra amada vikinga Matilda Svensson. Y sí, el Rumpi y Schek tenían algunas participaciones.

La actividad de Schek continuó al ser uno de los editores de FayerWayer, y al crearse un sitio propio (el cual hace rato que ya no tiene actividad).

Actualmente está viviendo en USA y se le ve activo en Twitter.

En uno de sus capítulos estuvo jugando Ecco the Dolphin, y en otro capítulo estuvo jugando Mortal Kombat 3 de SNES, mientras hablaba con el invitado de turno que cachaba más de estas consolas. Ya en el espacio que tuvo en Arriba Las Manos, jugó Rayman en PC.
 
Última edición:
Otro olvidado:

CIBER//RED

Fue un programa que lo daban después del Club de Amigos de La Red, en 1997. Había una conductora (Paula Lazo) y dos acompañantes (Paloma Aliaga e Ivette Maureira), todas vestidas con un vestido metálico. La conductora hablaba con una voz en off. Hablaba de computación, algunos videojuegos, Internet y algunos adelantos. Me acuerdo de cuando alguna vez la conductora habló del Laserdisc, y mostró un disco que parecía un CD gigante (después me vine a enterar que era en realidad tecnología más antigua que el CD xDDDD). El estudio parecía un ciber xDD

Por el horario, llegó a competir con Hugo.

De las conductoras, no se supo más, salvo de Paloma Aliaga que terminó tiempo después en Extra Jóvenes. Y enterándonos, años después, de sus dotes de maraca cuando todo el mundo se enteró de que su marido empujaba el moco de su hermano.

Igual poco ayuda el hecho de que no existe ningún registro de este programa en los tubos. Es que ni capturas ni fotos hay.
 
Y finalmente, este sí que fue recordado por muchos, por haber durado más o menos 6 años al aire, porque coincidió con la masificación de PCs en los hogares de Chile (y con el boom de Internet), porque cruzó la línea del milenio, y porque tuvo su propio foro:

TV NAUTA

Conducido por Sebastián Beeche (el watón Powers), realmente se trataba de todo lo que podía tocarse en cuanto a computación a nivel de usuario, hablando de hardware, software de todo tipo, tips, trucos, y también juegos.

A lo largo de su emisión tuvo distintas coanimadoras: Carol Troll
:troll:, Francesca Sovino (quien fuera Miss 17), la soa Michelle de Rurange (se nos repite) y Verónica Muñoz. Bueno, ellas estaban para ser las pinturitas, sin aportar nada más técnico.

En las últimas temporadas apareció un invitado recurrente para hablar de Linux, éste es Franco Catrín. Poniéndose a un nivel aún más técnico sobre todo cuando había que usar la terminal.

El computador de Beeche tenía una tarjeta de video PCI (mostró que jugaba, no sé si era Quake 3 Arena, o algo por el estilo), sin embargo por esos años empezaron a masificarse las tarjetas de video AGP.

El programa terminó en 2006, pero en 2016, Beeche y Catrín se juntaron de nuevo para retomar la temática, bajo el nombre Nación TVNauta.

Mientras que el foro no murió con el programa, ya que el foro TVNauta se transformó en el Foro Powers. el cual, actualmente está enterrado.
 
Nunca vi Sega Acción pero si Nintendomanía.

Me reía cuando Fulgore (o Killer) desafiaba y agarraba pal webeo a los cabros chicos.
 
PTM por qué no nací antes... Lo más cercano a eso que veía era cubox, tronia y un poco de invasión, y en esa época los veía cuando no había cable en casa.
 
Volver
Arriba