• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Veían Segacción/Nintendomanía?

Pd: yo veía segamania, lo conducia Miguel Barriga, vocalista de sexual democracia, pero sólo era la voz y se comunicaba con el pendejo de turno que salía al aire y todo era audio y lo único que se veía en la TV era el juego en cuestión, era de muy bajo presupuesto comparado con Hugo, pero tenía su encanto y el loco era buena tela.
Suertudo que tenía Intercom :xd: y de antes de su fusión con Metrópolis :cool:

Tenía entendido que en ese programa también puso su voz Luchito Mario, que trabajaba en la radio Minería.
Post automatically merged:

Veía la de Johnny arcade... No recuerdo como se llamaba pero la daban en el mega y daban tips pro de juegos de nes

Las weas chilensis eran pa kbros chicos

Sent from my ANE-LX3 using Tapatalk
Video Power



Y lo daban después de Nubeluz peeeeh.

Es que acá siempre se ha pensado que los videojuegos han sido para cabros chicos.
 
Me acordé de club nintendo en la red y el rincón maldito en la red cuando tenía como 7 años
En uno de esos vi la primera reseña de resident evil 1
Igual recuerdo una wea del ucv como el 2003 o 2004, una mierda con salfate igual
 
Me acordé de club nintendo en la red y el rincón maldito en la red cuando tenía como 7 años
En uno de esos vi la primera reseña de resident evil 1
Igual recuerdo una wea del ucv como el 2003 o 2004, una mierda con salfate igual
Club Nintendo en La Red. Ese sí que nunca lo ubiqué.
Post automatically merged:

Yo en Sega Mania me gane una Sega Genesis y como 4 poleras.
Buenos tiempos con Metropolis Intercom.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Qué seco :buenaonda:

Puede que hayas conocido también el SEGA Channel, un canal que llegó después de la fusión Metrópolis-Intercom, y que a través de un cartucho especial colocado en la Genesis, y conectado al cable coaxial, permitía acceder a un catálogo de juegos mediante el pago de una suscripción. Una iniciativa que no se quedó sólo en su país de origen, a diferencia del Satellaview de Nintendo.
Post automatically merged:

Hace unos años me mandé flor de comentario en el blog Mi Lado Nintendo, como respuesta a esta entrada.

Alarma de testamento.

Bueno, siempre he tenido ganas de comentar todo lo que recuerdo de Nintendomanía, pero no había podido por falta de tiempo o bien porque no habían topics activos para hablar de ello. Pero me extenderé esta vez, por lo que se viene un testamento-post xD

Dado que en Megavisión habíamos tenido a Segacción (95-96), se echaba de menos un programa dedicado a Nintendo. Cuando en Mega empezó a aparecer el aviso de "PRONTO... Nintendomanía" en el verano del 97, dije "por fin!" Empieza Nintendomanía y veo que no era ni parecido a Segacción, me esperaba que pudiera ser basada en juegos controlados con el teléfono pero... en fin, era una competencia de colegios, a lo cual el Extra Jóvenes ya nos tenía acostumbrados. Tampoco estaba Jennifer Warner, sino que un debutante llamado Julián Elfenbein, más una voz en off que decía ser Mario, y con apariciones esporádicas de Michelle de Rurange, quien había ganado el Miss 17 de 1995 (concurso transmitido por el mismo Mega, por lo que era un rostro algo más conocido); ella estaba como notera, y en el estudio sólo estuvo el primer viernes en que el programa estuvo al aire.

La dinámica del programa básicamente era hacer competir a dos colegios haciéndolos jugar juegos de SNES, y más tarde de N64. Igual entrete... simplemente porque era Nintendo FTW.

A partir de la segunda semana, hubo algunos cambios, que fueron para mejor: para empezar, Julián anunciaba la llegada de una coanimadora, la cual sería (¡grata sorpresa!) Luz Francisca Valenzuela, quien era Miss Mundo Chile 1996 (o sea, vigente; toda una sorpresa, ya que no ha sido habitual encontrar reinas de belleza en este tipo de programas). Debutaba también el Nintendo 64, y el.... KILLER!, un personaje vestido de Fulgore, también con voz en off, recordado aún hasta el día de hoy con sus trolleos, joteos y dedicatorias al Maldita Sea, y en particular al Salfate. Y a partir de ahí, los colegios también competirían no sólo en instancias de uno contra uno, sino que también mediante minijuegos. Además habían comenzado a dar algunos trucos de juegos al ir a comerciales. Por lo que entonces se hizo más variado e interesante. Ya no sólo competían los colegios entre sí, sino que había que ganarle al aparentemente invencible Killer, en el juego Killer Instinct Gold (que siempre jugaba con Jago). Alcancé a ver que le ganaron dos o tres veces, los ganadores se llevaron un SNES. Ah, y también habían concursos telefónicos basados en tips de Super Mario 64, con el carrito Soprole de fondo.

En uno que otro capítulo aparecía alguna nota de Michelle, o bien habían invitados especiales, como un maestro de kenpo, o también Matías Vega.

Comenzaba julio del 97, y cuando espero a que empiece Nintendomanía... ponen Aventuras en Pañales. Pongo de nuevo el Mega y... Dragon Ball. Ambas series de éxito, sí... pero yo quería Nintendomanía. Ni siquiera habían anunciado despedida, y de un día para otro no salió más... Qué pasó... En fin, fue bonito mientras duró.

Acerca de los animadores, puedo decir que le ponían su cuota de dinamismo, aunque se notaba que no sabían prácticamente nada de lo que significaba (y significa) Nintendo y sus juegos. Pero actualmente Julián está más consolidado en TV. Mientras que a Michelle la volví a ver en TVNauta (sí, el programa del tongua Beeche) por un tiempo. Y Luz Francisca... Luego de entregar su corona, desapareció de la TV para nunca más volver.

Y el Killer... Volvió, en forma de fichas xD no, volvió a aparecer (aunque ahora es otra persona quien se pone el disfraz), en el Festigame 2013 enfrentándose a Leo Rey en MKII. Por lo que contaron en Colemono, a ninguno de los asistentes les hizo recordar a Nintendomanía. En cuanto a la voz en off... Habían rumores de que Eduardo Fuentes era la voz en off de Mario y Killer, hace no mucho tiempo él confirmó este rumor por Twitter.

Juegos: Los que recuerdo en SNES son: ISSS Deluxe, Wild Guns, UMK3, DKC3, Street Fighter Alpha 2, Yoshi's Island, Primal Rage, Super Star Wars: The Empire Strikes Back. Y en N64: Super Mario 64, Killer Instinct Gold, Wave Race 64, FIFA 64, Blast Corps, Pilotwings 64. Se me van algunos, pero eché de menos un Mario clásico, un Mario Kart o un Zelda (claro que aún no existía Ocarina of Time, además los juegos como Zelda no son como para usarlos en una competencia con tiempo limitado).

Curiosamente tenían una cabina de Game Boy, pero jamás le dieron bola. Y se notó tanto que Virtual Boy fue un fracaso, que ni se molestaron en siquiera incluir un aparato como ese.

En fin, eso es todo lo que puedo decir de Nintendomanía por ahora. Es harto, pero vale la pena.
 
Última edición:
Club Nintendo en La Red. Ese sí que nunca lo ubiqué.
Post automatically merged:


Qué seco :buenaonda:

Puede que hayas conocido también el SEGA Channel, un canal que llegó después de la fusión Metrópolis-Intercom, y que a través de un cartucho especial colocado en la Genesis, y conectado al cable coaxial, permitía acceder a un catálogo de juegos mediante el pago de una suscripción. Una iniciativa que no se quedó sólo en su país de origen, a diferencia del Satellaview de Nintendo.
Post automatically merged:

Hace unos años me mandé flor de comentario en el blog Mi Lado Nintendo, como respuesta a esta entrada.

Alarma de testamento.
Sega Channel solo existio en las partes cuicas de la RM (Las Condes, Lo barnechea, etc). Yo era de Rancagua en ese tiempo...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Club Nintendo en La Red. Ese sí que nunca lo ubiqué.
Post automatically merged:


Qué seco :buenaonda:

Puede que hayas conocido también el SEGA Channel, un canal que llegó después de la fusión Metrópolis-Intercom, y que a través de un cartucho especial colocado en la Genesis, y conectado al cable coaxial, permitía acceder a un catálogo de juegos mediante el pago de una suscripción. Una iniciativa que no se quedó sólo en su país de origen, a diferencia del Satellaview de Nintendo.
Post automatically merged:

Hace unos años me mandé flor de comentario en el blog Mi Lado Nintendo, como respuesta a esta entrada.

Alarma de testamento.
Sega Channel solo existio en las partes cuicas de la RM (Las Condes, Lo barnechea, etc). Yo era de Rancagua en ese tiempo...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



 
Sega Channel solo existio en las partes cuicas de la RM (Las Condes, Lo barnechea, etc). Yo era de Rancagua en ese tiempo...

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Mmm y por lo que se ve, tampoco existe un registro de ello en los tubos.

Voy a poner un tema. El de entrada y cierre de Segacción (y que alguna vez también escuché de fondo en NM):



Y un juego. Ya puse Bonkers, y ahora pongo Sonic 3. Como curiosidad, se podía unir al cartucho de Sonic & Knuckles para entregar una experiencia completa.

 
Pensar que este weon comentaba en bakania y ahora esta forrao en tantas lucas, que se compro un equipo de futbol
images
 

Igual notable. Sólo hace falta un registro de gameplay de la época.

Ahora toca poner otro tema. Uno de los tantos que ponían de fondo en Segacción.



Y otro juego. Uno que no he podido correr con ningún emulador, ni con Yabause, ni Yaba Sanshiro ni con ni una wea.

 
Última edición:
de las dos weas que mencionas solo me acuerdo de nintendomania, del otro no tengo recuerdo alguno, aunque quizás sea porque en aquella época estaba de moda entre los pendejos aspirar neoplen :zippymmm:
si no había consola, había neoplen :sisi3:
 
Lo primero que vi de videojuegos en la tele criolla fue el club de amigos de la red donde los niños jugaban dkc, también el programa Cybernet que hablaban de juegos de play 1 cuando a Chile la consola llegó harto tiempo después. Nintendo manía igual, me sorprendió el datito que dieron que duró poco tiempo al aire, el programa era entretenido :sisi3:
 
Si y también Bakania...


Yo veía avisos de Juisma en el diario más o menos desde 1995, y de hecho en una oportunidad habían anunciado la exhibición de la Nintendo 64, cuando se llamaba Ultra 64. Más adelante incursionaron en la venta de consolas y juegos PlayStation.

Vamos con otro tema de fondo de Segacción:



Y otro juegazo de la Saturn. Consola buena, pero que era la más cara de la generación.

 
Ese wn del vito es (o era) el que tenía (o tiene) los derechos del competitivo de Pokémon en Chile, lo que hace aún más vergonzosa esa review :lol2:

Pollo Fuentes
Chuta qué matonesco el wn. Ese es el mismo que sale con la Carlyn Ramera, ¿no?

Volviendo a Segacción, otro temita.



Me acordé de un juego de motos que mostraban a veces en el programa y en las tandas comerciales, pero desconozco si alguna vez fue jugado por algún participante del programa.



Me acordé también de que iba un cabro chico a hablar de las maravillas de Genesis, hubo una oportunidad en que hizo una demostración de la plataforma SEGA VR, llevando puesto un visor enorme con el logo de SEGA al frente. Lamentablemente no hay registro de eso en los tubos.
 
ivetcita vergara, dueña de mis primeras pajas...






Piernotas de la wena pa' la Verga-ra. Se iba a casar con un argentino, pero por debajo le gustaba Sobar la Prieta.

Ahora paso a la vereda del frente y pongo este tema con el que iniciaba Nintendomanía. Nada más y nada menos que el tema de TJ Combo del primer Killer Instinct.



Y en cuanto a juegos... pongo la etapa de deslizarse de Super Mario 64, que ponían como minijuego.

 
Volver
Arriba