• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

45 % de Chilenos aprueba la Migración de Peruanos

¿Estas de acuerdo con la llegada de peruanos a Chile?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1

beat81

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/15
Mensajes
0
A comienzos de la década los sobrepasaban los argentinos y eran menos de 50 mil, pero hoy se acercan a los 100 mil. Y cada día, un centenar de peruanos llega a su consulado en Santiago para realizar sus trámites.

Los chilenos que podrían considerarse dentro de los estilos de "integración" y de "asimilación" -que son los que están abiertos a la llegada de los peruanos- suman cerca del 45%. En tanto, los que se acercan a los estilos de "segregación" y de "marginación" -que se muestran cerrados frente a esta inmigración- llegan al 55%.

"Esto no quiere decir que seamos una sociedad poco tolerante o poco abierta ante los peruanos. Esto muestra que tenemos una sociedad dividida frente a ellos".

Fuente

¿Y tu que opinas?

:cafe3:
 
que estupidez mas grande

asi como aprueban la migracion de extranjeros, sea quien sea.. no me sorprenderia q volviera a salir la concertacion
 
si vienen a trabajar y a hacer crecer a Chile..por mi me da igual hasta que sean alienijenas..
 
que vengan no mas, mientras se queden en el norte niun problema.... porque alli pasan piola, pero que no vengan awebiar al sur ;)
 
si este pais esta lleno ya de peruanos como se les ocurre pensar siquiera trae peruanos no pasa compadre ni un solo peruano mas en chile hay que enpezar a deportalos sobre todo a esos weones que se dedican a delinquir y clonar telefonos
 
Cuando se coman todas las palomas de Santiago hay que deportarlos... hasta la fecha todavia no han hecho bien su pega XD

jajaja no va a faltar el weon grave q va a empezar a putear :lol2:

De todas maneras no le creo mucho a la encuesta... 45% ??? lo mas probable es que la hayan hecho en la plaza de armas e ahi el por que de tanta aceptacion.
 
la pregunta culiao
brigida
a mi me gusta que vengan los peruanos para aca
pero estos weones son miles
parece que la catedral es una nodriza de peruanos...........
...yo pienso que hay que recibirlos bien
porque a mi no me gustaria que yo al llegar a un pais los weones me agarraran pal weo y mas encima sean xenofobicos:caca:
 
45 de 100 encuestados tiene una nana peruana en su casa
esa es mi lectura.


por otra parte la llegada de peruanos como fuerza de trabajo lo unico que provoca es mas cesantia en el apis ademas de k los wns hagan bajar los sueldos dado k le pagan menos hacen que los trabajadores chilenos por el hecho de quedar sin pega bajen sus pretenciones de sueldo.


.
 
interesante.

conoce - acepta

pd. no encontré la infografía
 
no veo el problema en q lleguen peruanos a nuestro pais pero deberia haber otra encuesta q diga ¿esta de acuerdo como se controla la llegada de peruanos a nuestro pais y su estancia?


hay q pensar q hay chilenos q emigran hacia otros paises y si cada uno de nosotros tuviera la oportunidad de emigrar a otro pais nos gustaria ser tratados bien :sisi:


pero no faltan los xenofobicos recsm ¡¡¡
 
Esta encuesta, viendo que va ganando la segunda opcion, podria mostrarnos cuan retrograda es la sociedad chilena.

Recordemos que asi como peruanos, argentinos, bolivianos o cuanto extranjero venga al pais a buscar oportunidades, chilenos igualmente salen al extrajero en busca de un mejor futuro.

Yo tengo un experiencia bien grata con respecto al trabajo de extranjeros en el area de la construccion, por ejemplo.
En el caso de los peruanos o bolivianos, estos muchas veces son mejores en su pega que un chileno normal, que es acostumbrado a sacar la vuelta, perder tiempo en cosas pequenas y hacer la pega mal.

Un peruano a veces trabaja mejor y mas rapido que un chileno.

No se trata de apoyar la inclusion de personas en el pais, sino que esto genera competencia, genera que el chileno se ponga las pilas en ser mejor que el extranjero, se especialice en cosas, que se mejore en el ambito que trabaja, etc.

Lo que falta es que la sociedad comience a mirar con otros ojos a los vecinos. Somos envidiosos, miradores en menos.

Lamentable que muchas personas piensen asi.
 
con 60 mil peruanos solo en Stgo mas otros 40 mil en la Vregion ...
del resto del pais no tengo cifras y otro porcentaje mas de ilegales ...
esta wea va a parecer el ejercito de salvacion ... estan weones del culos estos idiotas que aceptan a estas lacras ... claro me imagino cuando en sus trabajos sean reemplazados por wns que hagan las mismas pegas pero por menos plata ... ahi les va a quedar la kga y mas aun cuando estos hdp se sindicalicen ...
No wn estoy en contra de esa wea ...

yo en contra.
 
55% los rechaza (mercurio de hoy)
para afuera todos los ilegales y que la corte este gobierno con dejar entrar a esta gente.
 
Que notable.. con los 2 de arriba, me queda clara la pelicula...

Pobres...

Eso se llama nuestro futuro proactivo.
 
A mi me da lo mismo siempre y cuando entren por donde corresponde y con los papeles que corresponde.
 
Chile no esta preparado para recibir inmigrantes que no tienen preparacion o instruccion tecnica o universitaria, que aportan como mano de obra barata, la razon es sencilla, aun somos un pais subdesarrollado, donde nuestros obreros ganan una miseria y si dejas entrar gente que trabaja por menos que nuestros trabajadores incrementas enormemente el daño a la clase baja Chilena.


entonces, no es por discriminacion, pero primero cuida de tus compatriotas y luego de extranjeros.
 
Volver
Arriba