• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

60% de chilenos quieran acuerdo marítimo con Bolivia

  • Autor de tema dvdenlasemana
  • Fecha de inicio
si weon, = q cuando el pastel del evo dijo q lo ovacionaron 200.000 en chile cuando eran 2.000, tonc me qeda mas q claro q no supera el 10%. Chile deberia parar esto de una vez y primero preguntarles a los del norte (no creo q le den un pedazo de stgo o del sur a bolivia para la salida al mar)si quisieran eso, despues al resto de Chile, fin con el problema!
 
pCOMO DICE SUPERTALDO:


"PICO CONCHETUMARE"


LA RAZON, SIMPLE CHILE SACA TODO SU SUELDO , SU RIQUEZA DEL COBRE COMO MIERDA VA A TENER UN ACUERDO , CUANDO YA EXISTE UNO, ADEMAS BOLIVIA ES PENCA POR SU CLASE POLITICA NO POR NO TENER MAR, WNS TODA LA VIDA HAN HECHO LO MISMO.
 
Cerro Navia dijo:
Bueno, yo conozco a varias personas que piensan lo contrario a ti (no creo que sea el 60% pero si son varias), no creo que siendo intolereantes e individualistas como país lleguemos muy lejos.

En lo particular, pienso que deberiamos dar una salida soberana al mar para Bolivia, y el tema del gas sería una buena moneda de cambio.

Cerro Navia dijo:
:clapclapclap: que maravilla de post.

Son estas opiniones las que hacen que cada vez estemos mas aislados de el resto de los paises latinoamericanos.



Heyyy...alo? planeta tierra?...de q mierda están hablando? cómo se pueden pasar por cierta parte la lucha de esos chilenos q dieron la vida por el país?...Presidentes conciertacionistas ceden territorio nacional a esos argentinos de mierda q siempre kieren ponernos la pata encima y ahora pretenden darle mar a bolivia? díganme ahora q también van a devolverle Arica e Iquique a los peruanos, así como vamos les aseguro que la isla de Lost va a ser más grande que nuestro querido Chilito...es como mucho, un pokito de amor por la tierra weón, un pokito de respeto por la historia...el día q pudieran los cholos y los argentinos no dudarían en cagarnos ¿Y uds.? pensando en entregar mar a bolivia?...mejor es que se cambien de nacionalidad y se vayan a luchar a otro lado...

Es mi humilde opinión...


¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!! Y qué jue?...​
Ahora lo úniko q falta es q me tilden de nacionalista...jajaja...sólo es un poko de amor por mi país...no soy chilena sólo cuando juega la selección...porq ponerse la camiseta, pintarse la cara y gritar es re' facil...pero más valor tiene cuando se hace de corazón

:banderachilena:
 
Ke se espantan tanto.. si los Bolivianos apenas saben leer...

a lo mejor entendieron ke el 60% NO keria darle salida al mar

y komo son weones entendieron al reves...

lo ke es yo.. no lesdoy ni un granito de arena a esos weones.

ya.. sonomas
 
La Guerra del Pacífico (1879-1884) | Cronología



1879
14 de febrero: El coronel chileno Emilio Sotomayor ocupa Antofagasta. Luego Mejillones y Caracoles, reivindicando, así, los territorios que Chile poseía antes del Tratado de Límites de 1866 con Bolivia

1879
23 de marzo: Los chilenos triunfan en el combate de Totaper y se toman Calama. Los bolivianos se retiran hacia el interior

1879
27 de marzo: La Escuadra Nacional, al mando del Almirante Juan Williams, ocupa, sin resistencia, Cobija y Tocopilla

1879
5 de abril: Comienza el bloqueo naval de Iquique

1879
8 de abril: Corbetas peruanas zarpan desde el puerto de El Callao a obstaculizar el transporte de fuerzas chilenas

1879
12 de abril: Primer combate naval entre Chile y Perú. La nave Magallanes se enfrenta a las peruanas Unión y Pilcomayo

1879
16 de mayo: La Escuadra Peruana zarpa desde El Callao en dirección a Arica. Ese mismo día el Almirante Williams decide atacar El Callao. Deja el bloqueo de Iquique a cargo de los pequeños barcos Esmeralda y Covadonga. Ambas flotas se cruzan sin avistarse

1879
20 de mayo: La Escuadra Peruana llega a Arica. Saben que en Iquique hay sólo dos débiles embarcaciones y se van a destruirlas

1879
21 de mayo: Combate Naval de Iquique: La Esmeralda es hundida por el Huáscar. Muere Arturo Prat. Combate Naval de Punta Gruesa: el chileno Carlos Condell, al mando de la Covadonga, derrota a la Independencia

1879
22 de mayo: La Escuadra Chilena entra a El Callao. Al comprobar que no está la Escuadra Peruana, regresa a Chile

1879
3 de junio: El Huáscar se enfrenta al Blanco. Tras breve intercambio de fuego el Huáscar se retira

1879
23 de julio: El Huáscar captura al transporte Rímac de la Compañía Sudamericana de Vapores

1879
2 de agosto: El Almirante Williams levanta bloqueo a Iquique y renuncia a su cargo

1879
25 de agosto: El Huáscar entra en Antofagasta. Repite la incursión en septiembre

1879
8 de Octubre: El Huáscar es capturado en el combate de Angamos

1879
2 de noviembre: Desembarco de tropas chilenas en Pisagua

1879
6 de noviembre: Combate de Germania: Triunfo chileno

1879
19 de noviembre: Tropas chilenas concentradas en Dolores derrotan a las fuerzas del general Buendía

1879
27 de noviembre: Las fuerzas derrotadas en Dolores, junto con las de Iquique, vencen en Tarapacá al ejército chileno. Luego, el general Buendía se va hacia Arica

1879
18 de diciembre: Las tropas del general Buendía llegan a Arica. La provincia de Tarapacá queda en manos chilenas

1880
25 de febrero: Desembarco chileno en Ilo

1880
22 de marzo: El general Baquedano, al mando de las tropas chilenas, vence en el combate de Los Ángeles

1880
26 de mayo: El Ejército chileno derrota al Ejército Perú-boliviano en Tacna. Éste último tenía 13.650 hombres, y pierde 5 mil. Bolivia se retira de la guerra

1880
7 de junio: Chile toma Arica

1880
20 de noviembre: Tropas chilenas desembarcan en Paracas, sin oposición. Ocupan Pisco, Ica y Tambo de Mora

1881
13 de enero: Triunfo chileno en la batalla de Chorrillos

1881
15 de enero: Victoria chilena en la batalla de Miraflores

1881
17 de enero: El Ejército chileno ocupa Lima

1882
5 de febrero: Combate de Pucará. El coronel peruano Andrés A. Cáceres se retira a Ayacucho

1882
26 de junio: Combate de Sangra. Un destacamento de 82 soldados chilenos derrota a otro de 300 peruanos

1882
2 de julio: Ataque fallido de las montoneras peruanas a la guarnición de Oroya

1882
9 y 10 de julio: Combate de La Concepción. Un destacamento de 77 soldados chilenos es aniquilado por el grueso del Ejército de la Sierra

1883
10 de julio: Batalla de Huamachuco. Derrota definitiva del Ejército de la Sierra, comandado por el coronel Andrés Avelino Cáceres

1883
22 y 25 de octubre: Fuerzas chilenas derrotan a las peruanas en Punaqui, cerca de Moquegua

1883
20 de octubre: Tratado de Ancón: Tratado de paz y amistad entre las repúblicas de Chile y Perú

1883
26 de octubre: Chile ocupa Arequipa

1883
2 de noviembre: Tropas chilenas ocupan Puno. Termina la resistencia en el sur de ese país

1884
14 de abril: Tratado de tregua entre las repúblicas de Chile y Bolivia


Que poco queremos a nuestro país, muchos murieron en la guerra del pacífico, los territorios son nuestros, eso es legítimo... no creo que el 60% de los chilenos desconozca toda la sangre que hubo que derramar por la patria, por nosotros que hoy disfrutamos de nuestro país

Podemos dar facilidades pero nunca soberanía
 
No tengo nada en contra de los peruanos o bolivianos, ni negros ni chinos, ni judios, pero no les daría nada que Chile se ha ganado en buena ley, con guerras que nos favorecieron.
No es justo para aquellos que murieron y lucharon por Chile, no debe ser en vano su esfuerzo.
 
Anei dijo:
No tengo nada en contra de los peruanos o bolivianos, ni negros ni chinos, ni judios, pero no les daría nada que Chile se ha ganado en buena ley, con guerras que nos favorecieron.
No es justo para aquellos que murieron y lucharon por Chile, no debe ser en vano su esfuerzo.



ASI SE HABLA WASHITA :baboso:
 
yo opino.....que.......
chile no le debe nada a bolivia,muy por el contrario bolivia nos debe
a nosotros,fue bolivia quien lo comenzo todo,auspiciada por peru
bolivia conspiro para dejar la puna de atacama en poder de argentina
no señores........ceder terreno nunca.
hermandad bolivariana ..........pico
vivimos rodeador de maricones,disculpen pero es verdad.
son corruptos por naturaleza.
si hoy estamos como estamos es porque somos ordenados.
 
LO QUE ES DE CHILE ES DE CHILE MIERDA!!

ESTOY EN CONTRA ........YO NO SE QUE MIERDA TIENE LA GENTE QUE PIENSA ASI.


bye........
 
encuesta chanta,uds,creen q el 60% esta de acuerdo? es muy facil regalar lo ajeno,cuantas vidas de chilenos se perdieron en esa guerra,vamos leyendo primero,ademas creen q dandole un pedazo de mar los bolivianos van a quedar contentos,esa es una estrategia ,estando metidos aqui,entre peru y bolivia nos van a dejar sin pais,esa es la mentalidad de ellos estan educados para pensar asi,para odiar a los chilenos,y por ultimo aca en el norte nadie nos a encuestado y si fuese asi le hariamos la feroz tapa.
 
_arjen_ dijo:
No veo nada de malo en un acuerdo económico que permita que los bolivianos puedan sacar su gas por Chile,por alguno de los puertos del norte que los tienen tirados sin actividad(como Mejillones),y que nos llevemos una buena parte de las ganancias...además fomentay el turismo porque la weá se va a llenar de bolivianos que quieren conocer el mar....
Y ni siquiera hay que webear tanto con la soberanía,porque Mejillones sería una ciudad Binacional(o la ciudad que elijan)......
así,los dos países ganan,y nos sacamos un potencial enemigo bélico de encima.....

cuanto crei que weon que nos daria evo morales, por dejarles la pasa.
ademas los bolibianos no se quedarian tranquilos si le das la mano se toman el codo, despues empesarian los argentinos y nos quitarian el territorio austral ya que los weones estamos regalando territorios pa no quedar mal con nadie .
ademas donde quedaria el honor y el sacrificio de nuestros soldados que dieron su vida por ese territorio por defender la soberania de chile , yo ni cagando le doy algo a los bolibianos y que mierda con los paises latinoamericanos, chile le a ido arto bien sin el apoyo de ellos ,obio que nos falta caleta para ser un pais desarrollado pero nos quejamos de llenos, y tu crei que los norteños quieren ser bolivianos o peruanos , ni cagando les conviene lejos ser chilenos.
bueno capas que la bache les de la wea ya que la weona no le gusta quedar mal con nadie y sonreirle a todos para que todos la encuentren simpatica o se les olvida que eso es lo que la llevo a la presidencia. y niegenmelo.

y no escribo ni una wea mas. bolibianos culiaos, sigan soñando con el mar . jajajajajajaja
 
NI cagando chile le debe dar mar a esos monos qls indesentes que buscan como excusa de su pobreza y marginación social la wea del mar los wns estan destinados a ser una mierda y uno de los paises mas pobres por aweonao y piakos los ctms ^^
 
en realidad hay q ser enfermo de weon pa darle salida al mar a bolivia con soberania, el q opina asi no cacha una de estrategia politica, en primer lugar, si les damos mar terminamos regalando todo chile, nos quedamos sin cobre y terminamos viviendo en chiloe, de todas formas q se preocupan tanto por la integracion latinoamericana actual, si al final cuando la cantidad de tratados internacionales empiecen a funcionar en plenitud, vamos a terminar siendo el puerto de america latina, asi q ahi vana llegar los peruanos y bolivianos a chuparnos el pico pa q comerciemos con ellos y con las potencias del pacifico como china..... en resumen q los cholos cuialos se vayan a la cresta
 
Una cosa es un "acuerdo maritimo", en q ellos puedan utilizar nuestros puertos del norte para la exportacion de sus productos, q sii no me equivoco, ya lo tienen desde hace un tiempo

y muy distinto es q se le entregue soberania, territorio pq sinomas
o por el hecho de ser "un pais hermano"

Por mi parte, todos los tratados y beneficios maritimos, q ayuden a la integracion y comercio de los paises, pero en ningun caso entregar parte de nuestra soberania

adios :dx:
 
Esa encuesta la hizo un boliviano xD?

No me imagino a un chileno votando por regalar Chilito...
o sea!

Imaginense que le dan un lugarcito pa' k dejen sus embarcaciones que deben estar oxidadas por no uso, y el acuerdo es por 20 años, y pasados esos 20 años, Chilito ta asqueado de ver tanto boliviano en sus costas, y le dice que se tienen k virar,¿ k hara bolivia?, obviamente que Bolivia se debio haber acostumbrado esos 20 años a lavarse las patas (al fin ), y no va a kerer salir de territorio Chilenito y que pasara¿?, guerra. solo por que chilito fue solidario =(
 
Que chucha ??!!!!!

Sera el 60 % de los comunistas !!!!

No conosco a nadie que quiera ceder el mar


es facil dentro de su grupo familiar cunatos estan dispuestos a dar una salida al mar, ahi se ve mas o menos el porcentaje de chilenos que quieren una estupides como esa

Esa wea es mentira !!!!
 
Entiendo que soberanía no es un bien transable por gas, ya que para mi gusto ese no debe ser el motor que mueva la discusión, porque creo que el problema va mucho mas allá de lo que el sentido nacionalista nos quiere dejar ver.
El asunto aquí va mucho mas allá de respetar un tratado que lleva mas de 100 años y que obviamente nos favorece a nosotros, porque basta con recordar las condiciones en que fue firmado. En palabras de Adolfo Pardo:

Además, en 1904, mientras Chile aseguraba sus espaldas tras la firma de los "Pactos de Mayo" o “Tratado de Equivalencia Naval, Paz y Amistad”, que calmaban las tensiones con Argentina, ya que, entre otras cosas, de acuerdo a con este pacto Argentina renunciaba a involucrarse en el conflicto del Pacífico (2), Bolivia perdía parte de su territorio por el lado brasileño. Un intento secesionista en la región selvática del Acre desató un conflicto con Brasil, el que obtuvo, en noviembre de 1903, la cesión de un territorio de 190 mil kilómetros cuadrados, rico en caucho; sin contar con que Bolivia tenía también conflictos fronterizos pendientes con Perú y Argentina. De manera que el tratado de 1904 con Chile podemos compararlo con las declaraciones impuestas bajo tortura, cuando “usted firma, inculpándose, o lo seguimos torturando”. Declaraciones que, evidentemente, ningún tribunal justo podría considerar válidas.

(Cita de http://www.critica.cl/html/pardo_08.htm)


Para concluir creo que no es valido los tratados actuales con Bolivia ya estos deben revisarse porque pertenecen a otro contexto histórico. Ya no se trata de esconder la basura bajo la alfombra como han venido haciendo hasta ahora ya que de esa manera lo único que consiguen es oprimir mas a un pueblo que va acumulando rabia y resentimiento contra los Chilenos que talvez en un futuro vean como alternativa valida para la salida al mar un conflicto armado en vez de una solución civilizada. El que les demos mar o no a Bolivia pasa por un asunto ético en el cual no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.


¡!!!!!MAR PARA BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!
 
adictanime dijo:
Entiendo que soberanía no es un bien transable por gas, ya que para mi gusto ese no debe ser el motor que mueva la discusión, porque creo que el problema va mucho mas allá de lo que el sentido nacionalista nos quiere dejar ver.
El asunto aquí va mucho mas allá de respetar un tratado que lleva mas de 100 años y que obviamente nos favorece a nosotros, porque basta con recordar las condiciones en que fue firmado. En palabras de Adolfo Pardo:

Además, en 1904, mientras Chile aseguraba sus espaldas tras la firma de los "Pactos de Mayo" o “Tratado de Equivalencia Naval, Paz y Amistad”, que calmaban las tensiones con Argentina, ya que, entre otras cosas, de acuerdo a con este pacto Argentina renunciaba a involucrarse en el conflicto del Pacífico (2), Bolivia perdía parte de su territorio por el lado brasileño. Un intento secesionista en la región selvática del Acre desató un conflicto con Brasil, el que obtuvo, en noviembre de 1903, la cesión de un territorio de 190 mil kilómetros cuadrados, rico en caucho; sin contar con que Bolivia tenía también conflictos fronterizos pendientes con Perú y Argentina. De manera que el tratado de 1904 con Chile podemos compararlo con las declaraciones impuestas bajo tortura, cuando “usted firma, inculpándose, o lo seguimos torturando”. Declaraciones que, evidentemente, ningún tribunal justo podría considerar válidas.

(Cita de http://www.critica.cl/html/pardo_08.htm)


Para concluir creo que no es valido los tratados actuales con Bolivia ya estos deben revisarse porque pertenecen a otro contexto histórico. Ya no se trata de esconder la basura bajo la alfombra como han venido haciendo hasta ahora ya que de esa manera lo único que consiguen es oprimir mas a un pueblo que va acumulando rabia y resentimiento contra los Chilenos que talvez en un futuro vean como alternativa valida para la salida al mar un conflicto armado en vez de una solución civilizada. El que les demos mar o no a Bolivia pasa por un asunto ético en el cual no tenemos nada que perder y si mucho que ganar.


¡!!!!!MAR PARA BOLIVIA!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y que tanta wea?
 
Volver
Arriba