• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

666 en el Vaticano???

Si fueras informatico te diria que estamos en un Bucle wn... yo me baso en hechos y pruebas historicas y tu te basas en la biblia, que NO es un libro LITERAL, sino para INTERPRETAR (entiendes eso?, INTERPRETAR) y cada uno puede sacar las conclusiones que quiera... por mas de 2000 se ha interpretado la biblia segun el gobierno regente... y TODOS han tenido la "palabra de dios" de su lado...
La biblia no es una enciclopedia hijito... :porqueami:

A todo esto, sabes a quien se refieren cuando hablan de "la prostituta"??



Nota: Como dije antes, la biblia original estaba escrita en Latin, Hebreo y Arameo... no crees que se cambiaron los conceptos cuando se tradujo?, yo estudie traduccion/Interpretacion en idiomas extranjeros, yo se de lo que hablo...

Y tu "dios" no escribio la biblia, fueron hombres comun y corrientes que se creian especiales... en los evangelios apocrifos hay un pasaje que dice que Pedro competia en popularidad con un mago que levitaba (volaba wn, VOLABA!), y Pedro lo mando a matar para que no le quitara la clientela...
Osea.. entiendes lo que quiero decir?
 
CID_VII dijo:
Si fueras informatico te diria que estamos en un Bucle wn... yo me baso en hechos y pruebas historicas y tu te basas en la biblia, que NO es un libro LITERAL, sino para INTERPRETAR (entiendes eso?, INTERPRETAR) y cada uno puede sacar las conclusiones que quiera... por mas de 2000 se ha interpretado la biblia segun el gobierno regente... y TODOS han tenido la "palabra de dios" de su lado...
La biblia no es una enciclopedia hijito... :porqueami:

A todo esto, sabes a quien se refieren cuando hablan de "la prostituta"??



Nota: Como dije antes, la biblia original estaba escrita en Latin, Hebreo y Arameo... no crees que se cambiaron los conceptos cuando se tradujo?, yo estudie traduccion/Interpretacion en idiomas extranjeros, yo se de lo que hablo...

Y tu "dios" no escribio la biblia, fueron hombres comun y corrientes que se creian especiales... en los evangelios apocrifos hay un pasaje que dice que Pedro competia en popularidad con un mago que levitaba (volaba wn, VOLABA!), y Pedro lo mando a matar para que no le quitara la clientela...
Osea.. entiendes lo que quiero decir?


interpretacion es lo que pasa en apocalipsis 17:15, el santo le explica (INTERPRETA) el simbolo a Juan.

Si no fuera por la biblia, todavia comprariamos indulgeencias por el perdon de los pecados a la iglesia catolica romana devido a su tradicion oral.

Si no fuera por la biblia nadie se acordaria de las palabras de cristo, de sus enseñanzas y correciones. La biblia es escrita lo que la hace fidedigna como un documento historico. no es una leyenda que paso de generacion por generacion. La biblia es lo mismo que pasa con la Torah que guardaban con CELO los judios.

los hombres que escribieron en la biblia, no escribieron buscando su propia gloria ni creyendose grandes PENSANTES como lo haces tu. Ellos guardaron con su vida y con su sangre la verdad que fue revelada por cristo.

y aunque no te guste, el mundo pasara pero sus palabras no pasaran.

EDIT: este bucle continuara porque la condicion de salida que le has puesto al bucle es
BIBLIA != VERDAD. Yo no voy a concondar nunca con esa condicion amigo.
 
ryu_frog dijo:
interpretacion es lo que pasa en apocalipsis 17:15, el santo le explica (INTERPRETA) el simbolo a Juan.

Si no fuera por la biblia, todavia comprariamos indulgeencias por el perdon de los pecados a la iglesia catolica romana devido a su tradicion oral.

Si no fuera por la biblia nadie se acordaria de las palabras de cristo, de sus enseñanzas y correciones. La biblia es escrita lo que la hace fidedigna como un documento historico. no es una leyenda que paso de generacion por generacion. La biblia es lo mismo que pasa con la Torah que guardaban con CELO los judios.

los hombres que escribieron en la biblia, no escribieron buscando su propia gloria ni creyendose grandes PENSANTES como lo haces tu. Ellos guardaron con su vida y con su sangre la verdad que fue revelada por cristo.

y aunque no te guste, el mundo pasara pero sus palabras no pasaran.

EDIT: este bucle continuara porque la condicion de salida que le has puesto al bucle es
BIBLIA != VERDAD. Yo no voy a concondar nunca con esa condicion amigo.


Claro... un documento historico... fidedigno a los acontecimientos por el simple hecho que esta escrita (considerando que fueron varios los que la escribieron, y se contradicen a cada rato), ejem... Noah hizo un arca con dos animales de cada especie... Maria (la madre de jesus) un dia fue al pozo y se fue volando hasta el cielo...

Es super creible... como esta documentado en escritos es fidedigno... y sobre los judios... ellos estudian el torah y al kaballah porque es una tradicion (Cabala significa TRADICION), e incluso todavia estudian el sistema sephiroticum...


Te recomiendo el libro Cien años de soledad del profeta Gabriel Garcia Marquez... con el elegido Jose Arcadio Buendia que guió un exodo... fundó un pueblo, Amaranta un dia fue a colgar las sabanas y se fue volando al cielo... en Macondo llovió 4 meses seguidos... y es todo fidedigno, porque esta escrito y su palabra se ha traducido a mas de 50 idiomas y se guarda con recelo, incluso le dieron un Nobel al profeta...

A todo esto... entendiste la ironia?, el exodo, el diluvio, la asunción... la tecnica se llama "Realismo Magico", y también se hace referencia a otras cosas, como a Banana Corp, que seria "LA BESTIA"...

A todo esto... todavía se esta interpretando si Rebeca mató a Jose Arcadio...


Si no fuera por la biblia, todavia comprariamos indulgeencias por el perdon de los pecados a la iglesia catolica romana devido a su tradicion oral.

Segun la Biblia es "Ojo por ojo, diente por diente".... pero en el Nuevo Testamento es "Dar la otra mejilla"... ehmmm, estoy confundido :S si la biblia es verdad, porque lo dice dios, entonces porque se contradice?, a lo mejor la "verdad" cambia segun la epoca... de antiguo a nuevo testamento... curioso ah?
 
ryu_frog dijo:
da lo mismo el sombrero, lo importante es lo que se auto-proclama usando ese sombrero.

Roma es astuta, benedicto XVI hasta decidio sacar esa triple tiara papal de su actual escudo propio, y puso la mitra. (la cual tambien tiene un significado, y no es de origen biblico ni cristiano si no que pagano, creo que los sumerios usaban la mitra, que parece boca de pescado)

Que paranoico, se sabe que las religiones se sincretizan. Nada nuevo bajo el sol.
 
CID_VII dijo:
El 666 viene por el emperador Augusto, a él se le conocía como "La Bestia" en el sigo I AC...


Aqui la historia completa: http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2002

Toda la razon compadre. El 666 se le daba al ameperador augusto en la persecusión de los judios, para de esa forma poder citarlo en manuscritos (apocalipsis) en "clave" se eligió ese numero porque se supone que el triple 7 es la perfección.
Si llegamos a hablar de coincidencias numericas puede ser en cualquier lado. Además la bestia no seria tan weona para que el significado sea tan obvio que cualquier paranoico lo notara.
 
maldonado30 dijo:
Toda la razon compadre. El 666 se le daba al ameperador augusto en la persecusión de los judios, para de esa forma poder citarlo en manuscritos (apocalipsis) en "clave" se eligió ese numero porque se supone que el triple 7 es la perfección.
Si llegamos a hablar de coincidencias numericas puede ser en cualquier lado. Además la bestia no seria tan weona para que el significado sea tan obvio que cualquier paranoico lo notara.

Por fin! :clapclap: jajajajaja, si el apocalipsis se escribió en clave con una tendencia literaria que habia en ese tiempo (Como el realismo magico en Cien Años de Soledad...) y se escribió en clave justamente para que los que poseyeran el escrito no fueran castigados..

Imaginate eres un judio en el año 50 dc... llevas tu evangelio del apocalipsis y te para un soldado romano... te registra y lo encuentra, tu sabes que los judios son masacrados por su religion y te pones nervioso, empiezas a sudar cuando el soldado empieza a leer el manuscrito, y el soldado dice en voz alta "...y veran los cuatro jinetes del apocalipsis blah blah blah, la Bestia blah blah blah..." te queda mirando y te dice:

"Este hueon emo reculiao es un drogadicto de mierda, mira las hueas que anda leyendo, ya hueon camina de aqui antes que te eche al carruaje capacha..."

Uff... te salvaste, y agradeces al hueon que se le ocurrio escribir esa sarta de estupideces QUE SOLO TU ENTIENDES PORQUE TU SABES EL CODIGO!, esa es la razon de tanto misterio y tantas cosas que ahora no le encontramos sentido, pero en ese tiempo eran obvias...


Y dejen de darle vueltas al 666 que parecen hueones... me acorde de la pelicula de Jack Nicholson, hombres de honor creo que se llama, cuando grita "Quieren la verdad?, quieren la verdad?? NO PUEDEN MANEJAR LA VERDAD!!!"

Ahi esta la verdad, la pueden comprobar, pero es tan simple que se niegan a verla y siguen en su mundo de fantasia.
 
mira..
Eri un Weon tmbn tiene 666 ...
:matate: me aburren stos post qliaos.... metanse el 666 por la raja!
 
CID_VII dijo:
Por fin! :clapclap: jajajajaja, si el apocalipsis se escribió en clave con una tendencia literaria que habia en ese tiempo (Como el realismo magico en Cien Años de Soledad...) y se escribió en clave justamente para que los que poseyeran el escrito no fueran castigados..

Imaginate eres un judio en el año 50 dc... llevas tu evangelio del apocalipsis y te para un soldado romano... te registra y lo encuentra, tu sabes que los judios son masacrados por su religion y te pones nervioso, empiezas a sudar cuando el soldado empieza a leer el manuscrito, y el soldado dice en voz alta "...y veran los cuatro jinetes del apocalipsis blah blah blah, la Bestia blah blah blah..." te queda mirando y te dice:

"Este hueon emo reculiao es un drogadicto de mierda, mira las hueas que anda leyendo, ya hueon camina de aqui antes que te eche al carruaje capacha..."

Uff... te salvaste, y agradeces al hueon que se le ocurrio escribir esa sarta de estupideces QUE SOLO TU ENTIENDES PORQUE TU SABES EL CODIGO!, esa es la razon de tanto misterio y tantas cosas que ahora no le encontramos sentido, pero en ese tiempo eran obvias...


Y dejen de darle vueltas al 666 que parecen hueones... me acorde de la pelicula de Jack Nicholson, hombres de honor creo que se llama, cuando grita "Quieren la verdad?, quieren la verdad?? NO PUEDEN MANEJAR LA VERDAD!!!"

Ahi esta la verdad, la pueden comprobar, pero es tan simple que se niegan a verla y siguen en su mundo de fantasia.



:clapclap: :clapclap:


excelente explicación... más claro echarle agua...


se ha dicho un montón de veces en un montón de partes q el libro del apocalipsis se refería a la época de la persecusión por parte de los romanos pero parece q algunos no hay caso q entiendan...
 
Juan 14:

22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.29 Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.30 Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

»¡Levántense, vámonos de aquí!
 
ryu_frog dijo:
Juan 14:

22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:

—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.
25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.
28 »Ya me han oído decirles: "Me voy, pero vuelvo a ustedes." Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo.29 Y les he dicho esto ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean.30 Ya no hablaré más con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo. Él no tiene ningún dominio sobre mí,31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre, y que hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

»¡Levántense, vámonos de aquí!


OFF TOPIC
FUERA DE CONTEXTO
NO SIGUE LA IDEA DE POR LO MENOS LOS 5 ULTIMOS POST
NO A LUGAR
y mas encima...


RETARD :retard:


Responde con bases y argumentos, no con estupideces que no vienen al tema


Nombre del Tema: 666 en el Vaticano


Ultimas Respuestas tuyas: Citas a la Biblia :retard:


Nota: Habian dos judas entre los discipulos, Judas Tadeo y Judas Iscariote... no Judas Iscariote y el Judas no Iscariote :retard:

Ya me esta dando rabia argumentar con bases todo el tiempo y tu posteando puras huevadas... es un debate unilateral y no tiene gracia, ya se demostró a que se refería el 666, yo creo que este tema ya se acabo.
 
y la palabra es FICARIUS...o VICARIUS...

PORQUE EL TEXTO ICE ALGO Y LA IMAGEN OTRA..... NO HABRAN SUMAO MAL LOS WEONES?



eso nomas
 
jaja la wea bien paranoica en todo caso aunque igual el vaticano me da mala espina soy creyente pero no creo en religioness ni en sectas y me tinca q todos estos locos estan metido en algo
 
preparence por que viene el 8 del 8 del 2008 y va a ser peor que el 7 del 7 del 2007 y el 6 del 6 del 2006 :P
 
ryu_frog dijo:
que pena que la gente no identifique realmente quienes los engañan.

la iglesia catolic engaña con grandes ritos y pompa y cantos y riquezas.

si comparan eso con la vida de cristo, queda clara la diferencia....

y no solo eso.
Recuerden el origen de las cruzadas, de la INQUISICION, los que apoyaron a Hitler. (fue Mussulini quien le devolvio el poder al Papa, le devolvio el vaticano que le habia quitado Napoleon).


Anda a predicar a Derry (Irlanda del Norte) y les dices lo malvada que es la Iglesia Católica y lo buenísima que es la Iglesia Protestante, a ver cómo te va :lol::lol::lol:

Además tienes una confusión tremenda respecto a los Pactos de Letrán y las pérdidas que antaño tuvo la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana (la única y verdadera Iglesia :malosi:) que nada tiene que ver con Napoleón sino que con la reunificación italiana. Se te desordenaron las páginas del libro de historia parece...


ryu_frog dijo:
Algunas vez han visto a la iglesia catolica Regalando biblias?. o predicando en las calles afuera de toda su pompa corrompida.

Eso de andar SOLO predicando la palabra de don Jechu (día y noche sin ayudar en nada al prójimo) como que me recuerda a los fariseos
:rolleyes:
 
Volver
Arriba