• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aborto: ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

jeslil7 dijo:
Fijate que yo apoyo tu propuesta.
No soy partidaria del aborto, indiscriminado.
Por razones muy personales, yo no he podido tener guaguita porque pierdo los embarazos al tercer mes de forma espontanea, Al perder un embarazo uno pierde algo mas que una guagua, es como si perdieras parte de tu alma. Te quedas muy afectado por mucho tiempo. Asi que no es llegar no mas y perder un embarazo y seguir por la vida como si te hubieras sacado una muela. Un embarazo te produce algo especial y cuando una lo pierde es muy terrible, sicologica y emosionalmente, por eso no soy partidaria de los abortos a granel



es verdad lo que dices tu, hay mujeres que luchan toda su vida por tener un hijo y las pendejas culias calientes que se embarazan los abortan así como sacarse una pelusa del chaleco... gente como la que aborta hace que la vida sea aun mas injusta.
 
Yo como mujer, opino que el aborto es un tema complicado, pero esta en la MUJER, ella es la que decide que hacer con su vida. Pues si no desea el niño, para que traerlo al mundo? el crimen seria tenerlo sin amor, viviendo miserias, penas.. Es una desicion de la mujer, pues es ella la que cuando decide tenerlo, es la que tiene que postergar su vida para la nueva "vida" que viene en camino, es ella la que tiene q dejar de carreetar, trabajar, o estudiar. Para el hombre es facil, porque todo sigue igual, solo con un hijo que alimentar. Estoy a favor del aborto hasta los 3 meses. Estoy a favor de la pastilla del dia despues, ¿porque los demas tiene que decidir por uno.?
 
en caso d eviolacion estoy de acuerdo...
pero en otro caso lo entraria a pensar...si todos saben como nacen las guaguas...asi q a cuidarse...

y antes de abortar piensen q hay muchas mujeres q no pueden tener hijos y q estarian felices de criar a otro niño
 
El tipo de aborto que debería estar permitido es el terapeutico,muchas veces pasa que los partos se complican y hay que optar entre la mina o la guagua....ahora también creo que el aborto debería estar permitido por lo menos hasta las tres primeras semanas del feto,total las minas deberian decidir si ellas son las afectadas...
 
mn creo q al final es decision de la madre obvio si qiere abortar lo va hacer pq hay miles de metodos pa eso.

yo creo q hasta los 3 meses podria ser dependiendo del caso
y de hay n adelante no pq ya es un feto completo...


piz
 
lo apoyo aunque no me gustaria practicarla pero si ahy derecho de eleccion ahy mina que se van a la chucha por quedar embarasadas aunke ellas con el wn la cagaron pero la mina es la ke la pierde mas
 
De acuerdo...hay edad en que los niños no son mas que cachos, pero estoy de acuerdo con abortar solo hasta los 3 mese de gestacion, ya que sacar una guagua mas alla de eso, la guagua esta formada y todo y debe resultar aun mas impactante, mientras antes mejor
 
Yo no estoy de acuerdo, creo ke en el momento de tener relaciones uno sabe los riesgos (aunke se tomen precauciones, las posibilidades de un embarazo siempre existen) y si uno se cree responsable como para comenzar a tener sexo me parece ke tambien hay ke tomar en cuenta tooodo lo ke esto implica, incluso el "riesgo" de tener un bebe. Libertad de elegir?? bien...al elegir comenzar la vida sexual tb eliges sus consecuencias.

¿Y qué pasa cuando los hombres son papá a los 15, a los 18, a los 25, en fin, cuando se mandan el condoro y no quieren asumir? Se mandan cambiar y listo, nadie los trata de asesinos, aún peor, los justifican incluso las mujeres ("son hombres, los hombres actúan así"). Creo que en algunos casos, no es lo mejor decir "aperra", para qué? Para que una pendeja lo suficientemente inmadura para no tomar precauciones en el sexo tome responsabilidad de otra vida, si no supo cuidarse a sí misma en primer lugar? Creo que hay que evaluar cada caso...

No todos los hombres hacen lo mismo, es un problema de machismo ke muxas veces es culpa de los padres y ke hay ke cambiar. Pero no porke el papa no asuma la mama va a adoptar la misma comoda y cobarde solucion y va a deshacerse de su hijo.

Si es una pendeja ke no supo cuidarse a si misma, aprende entonces a cuidar a su guagua (obvio aunke suene duro..si le gusto ke ahora asuma).. porke si se le apoya para ke aborte ke va a pasar?? vendran los remordimientos (kiza no inmediatos, pero alguna vez se arrepentira) o tal vez luego vuelva a hacer lo mismo.

En los casos de violacion y en los ke la madre esta en peligro si lo considero como una opcion.. aunke lo mjor seria ke se acabara con el embrion y no con el feto. Pero me detendria mucho mas a pensarlo en los casos de violacion, porke aunke haya sido muy traumatico esa guagua no tiene culpa de nada, por ultimo ahi me inclinaria mas por darlo en adopcion, como dijeron por alla arriba, si se agilizan los tramites todo seria mas facil, hay mucha gente (matrimonios y solteros) ke kiere tener hijos pero no puede y kiere adoptar..
 
GaLLeTa-BoND dijo:
Yo no estoy de acuerdo, creo ke en el momento de tener relaciones uno sabe los riesgos (aunke se tomen precauciones, las posibilidades de un embarazo siempre existen) y si uno se cree responsable como para comenzar a tener sexo me parece ke tambien hay ke tomar en cuenta tooodo lo ke esto implica, incluso el "riesgo" de tener un bebe. Libertad de elegir?? bien...al elegir comenzar la vida sexual tb eliges sus consecuencias.



No todos los hombres hacen lo mismo, es un problema de machismo ke muxas veces es culpa de los padres y ke hay ke cambiar. Pero no porke el papa no asuma la mama va a adoptar la misma comoda y cobarde solucion y va a deshacerse de su hijo.

Si es una pendeja ke no supo cuidarse a si misma, aprende entonces a cuidar a su guagua (obvio aunke suene duro..si le gusto ke ahora asuma).. porke si se le apoya para ke aborte ke va a pasar?? vendran los remordimientos (kiza no inmediatos, pero alguna vez se arrepentira) o tal vez luego vuelva a hacer lo mismo.

En los casos de violacion y en los ke la madre esta en peligro si lo considero como una opcion.. aunke lo mjor seria ke se acabara con el embrion y no con el feto. Pero me detendria mucho mas a pensarlo en los casos de violacion, porke aunke haya sido muy traumatico esa guagua no tiene culpa de nada, por ultimo ahi me inclinaria mas por darlo en adopcion, como dijeron por alla arriba, si se agilizan los tramites todo seria mas facil, hay mucha gente (matrimonios y solteros) ke kiere tener hijos pero no puede y kiere adoptar..

Buena niña, antes te encontraba bonita, ahora te encuentro la raja.
 
uuuuu e leido tanta falacia que me andube descomponiendo un poco
mi respuesta ... SI absolutamnente y en todos los casos hasta antes de los 3 meses de gestacion.
me van a atacar de seguro pero tengo una bateria de argumentos qe me da paja escribir asi qe si me exan la foca ai les respond.


y me pueden responder por qe las pendejas cuicas qe qedan pregnats pueden ir y aboratar en la clinica alemana y nadie sabe y too biuen mientras qe la mina de santiago centro no puede abortar por qe para ella si es ilegal.... no po o pq no tine los medios o poq la da miedo morir en un nido de ratas....


el aborto existe y no lo vas a eliminar
 
Primera vez que estoy de acuerdo con ankora, jeje...

El aborto existe, estén de acuerdo con él o no. Y lo que plantea ankora también es real; es NECESARIO que se legisle al respecto y que se asegure igualdad de condiciones para TODAS las mujeres.

Para Galleta-Bond, ¿te imaginas lo que debe ser llevar en tu vientre 9 meses un bebé fruto de una violación? ¿lo traumante que debe ser para esa mujer recordar las 24 del día lo que le sucedió?

Es cierto que no todos los hombres huyen al momento de asumir un embarazo no deseado, pero existen muchos casos...

Bueno, el tema da para mucho en verdad...

Saludos
 
Para Galleta-Bond, ¿te imaginas lo que debe ser llevar en tu vientre 9 meses un bebé fruto de una violación? ¿lo traumante que debe ser para esa mujer recordar las 24 del día lo que le sucedió?

Es cierto que no todos los hombres huyen al momento de asumir un embarazo no deseado, pero existen muchos casos...

si me imagino, por eso tambien dije ke en esos casos lo considero como una opcion, aunke la guagua no tiene culpa de nada..es comprensible el aborto en esos casos... no se si las mujeres ke han abortado luego de una violacion luego sufren remordimientos y se arrepienten.. en realidad pienso ke en esos la decision esta en manos de la persona afectada.

si hay muchos casos de hombres ke huyen, pero eso es un problema ke hay ke solucionar, no una justificacion para hacer lo mismo ke ellos.


y me pueden responder por qe las pendejas cuicas qe qedan pregnats pueden ir y aboratar en la clinica alemana y nadie sabe y too biuen mientras qe la mina de santiago centro no puede abortar por qe para ella si es ilegal.... no po o pq no tine los medios o poq la da miedo morir en un nido de ratas....

Creo ke todos estamos e acuerdo en ke el aborto existe..

.. pero en mi opinion el problema no esta en ke la de stgo entro no puede abortar por miedo o falta de medios, esta en ke las d clase alta lo pueden hacer... el aborto es el mismo sea de la clase ke uno sea y no deberia ser legal para nadie, excepto cuando la madre esta en peligro o en caso de violacion.
 
Cual es la diferencia entre un caso de violacion y un caso de un hijo no deseado?

Si en la mayoria de los casos el bebe jamás sera querido (Hay casos en que la historia es distinta)
 
la diferencia es ke en un caso de hijo no deseado seria hacerte responsable d las consecuencias de algo k tu elegiste, ke tu hiciste, ke tu disfrutaste.

si el hijo no sera kerido se da en adopcion.

se trata de ser lo bien mujercita y bien hombrecito (claro, porke cuando un hombre abandona a una mujer embarazada es igual a como si matara a su hijo, se deshace de alguna forma de el) y afrontar las consecuencias de lo ke haces.

el caso de violacion es algo absolutamente distinto... es algo en contra de tu voluntad.
 
Y que pasa en el caso de que fue falla del preservativo y de factores externos?
Si los padres en potencia tomaron todas las precauciones pero igualmente ocurrio lo inesperado?
 
eso ya lo puse.

No existe ningun metodo anticonceptivo ke sea 100% afectivo, todos tienen algun porcentaje de falla, por eso si uno decide comenzar la vida sexual debe tambien aceptar y ser consciente de las consecuencias ke esto puede traer. Por eso la vida sexual implica responsabilidad, es toda una responsabilidad..porke aunke uno se cuide nunca se puede estar 100% seguro de ke no hay riesgo de embarazo, y en caso de ke el metodo falle hay ke "apexugar", no solo la mujer, el hombre tambien.
 
Pero y quienes somos nosotros para obligar a una mujer a querer a un hijo?
Quienes somos nosotros para determinar lo que una persona debe hacer con su vida?
 
Soy contrario al aborto. Las mujeres no pueden alegar que "son duenias de su cuerpo" por lo tanto hacen lo que quieren con el, ya que al minuto de quedar embarazadas existe otra vida y otro cuerpo que es independiente al de ellas el cual tambien tiene derechos garantizados por la Constitucion. Los derechos de uno no tienen que valer mas que los de otros.

Ademas, la mujer como duenia de su cuerpo tiene la obligacion de evitar la concepcion, pues como ya dije, sus derechos acaban donde empiezan los del feto. Por otra parte, tal como dice Galleta-Bond, quien inicia la vida sexual debe estar conciente y hacerse responsable de las concecuencias que puede involucrar ejercer ese derecho natural. No es justificacion decir "chucha me fallo el condon" entonces aborto. Todos sabemos como se hace las guaguas y el que no quiera hacerse responsable de un crio bajo ninguna circunstancia pues que viva en castidad o bien, una vez nacido este lo de en adopcion.

Sobre el aborto terapeutico es una wea que se puede prestar para cualquier cosa...por un lado me parece incomprensible obligar a la madre pasar por circunstancias traumantes cuando el feto no es viable. Esto es, si el feto viene sin pulmones, por lo cual es imposible que viva una vez nacido, es una crueldad pasar por el alumbramiento. Pero por otra parte, bajo la figura de aborto terapeutico se escondera el aborto inmoral.
Hay paises, como Estados Unidos, que tienen aprobado el aborto en todas sus formas hace muchisimos anios. Hoy intentan revertir la situacion pues se han dado cuenta del tremendo error que cometieron. Inclusive, una muy conocida activista pro aborto a la vuelta de 20 anios se ha dado cuenta del danio que este provoca en las mujeres y hoy en dia esta luchando por su prohibicion.

En caso de violacion el aborto tambien entra en materia de discusion, pues de nuevo se contraponen los derechos de la madre vs los del feto. En Chile hace muchos anios que en caso de violacion los servicios de urgencia dan a la madre altas dosis de anticonceptivos para evitar la concepcion. Esto vendria siendo lo mismo que la pildora de anticoncepcion de emergencia. Los hijos frutos de violaciones son una cifra marginal.

Hay que tener presente ademas que una mujer que aborta queda con secuelas psicologicas de por vida.

Chile exhibe tasas de aborto clandestino altisimas y la solucion no pasa por legalizar este crimen, sino como en todas las cosas, pasa por la educacion de la sociedad frente a estos problemas, ya que mediante la educacion es la unica forma de derribar los prejuicios que nos aquejan como sociedad. Enseniar los derechos pero tambien los deberes, pues tampoco se trata de tener derechos para todo y no tener ninguna responsabilidad en nada, pues eso deriva en un libertinaje descontrolado.

En fin muchachos...en mi opinion personal me opongo rotundamente al aborto.
 
no se le esta obligando a ke lo kiera, porke lo puede dar en adopcion, pero la cosa es muy simple "te gusto?la pasaste bien? ahora afronta las consecuencias" y ojo, ke es para hombre y mujer.

kien es esa mujer para acabar con una vida??

me imagino ke cuado dices eso te refieres a ke cada mujer puedeir cierto?? es cosa de responsabilidad, de ser valiente.. y enfrentar las consecuencias de las cosas ke tu haces, o sea si sabes ke al tener sexo puedes kedar embarazada y aun asi decides hacerlo luego no t kejes. es como kejarse de ke te de cancer depues de ke fumaste por mucho tiempo. son consecuencias de lo ke haces y ke debes enfrentar.
 
austin dijo:
Pero y quienes somos nosotros para obligar a una mujer a querer a un hijo?
Quienes somos nosotros para determinar lo que una persona debe hacer con su vida?

Austin, si miras las cosas con esa relatividad entonces esa misma interrogante puede ser planteada a la inversa: quienes son ellas para decidir que hacer con la vida de un feto?

A la mujer nadie la obliga a mantener relaciones sexuales, como tampoco a los hombres; nadie la obligo a quedar embarazada por lo tanto ella queda incapacitada para decidir sobre la nueva vida que engendro. Es duenia de su cuerpo hasta que dentro de el surge otra vida. No tiene derecho alguno a decidir sobre esta vida, por que si todos nos arrogaramos ese derecho, el dia de maniana cometo un infanticidio ajustandome al derecho de que son "mis hijos" (dependen 100% de mi) y por lo tanto yo vere lo que hago con ellos sin que nadie me obligue a lo contrario. plop! El ser no nacido tiene derecho a la vida, al igual que el que nacio. Una guagua recien nacida tiene la misma dependencia de la madre que la que esta por nacer. Si matas a la que nacio es un crimen por que esta tiene derechos que la amparan como cualquier ser humano. Si matas a un no nacido tambien es un crimen pues tiene los mismos derechos que tu o del que ya nacio.

Si nos pusieramos en la situacion de que nadie puede obligar a otro a nada y cada quien hace lo que quiere viviriamos en anarquia.
 
Volver
Arriba