• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aborto: ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

;) Lynch entiendo tu postura

Ahora la pregunta va para ustedes:
¿Cuando empieza la vida?

Tampoco estan de acuerdo con abortar a los 5 minutos de tener relaciones sexuales.? (Exagerando)

Saludos y gracias por responder educadamente ;)
 
yo creo ke con la fecundacion, ahi esta el inicio de todo ser humano.

pero ojo, la fecundacion puede llevarse a cabo hasta 6 dias despues de la relacion sexual.
 
- El aborto debe ser un derecho para todas las mujeres, hoy es un privilegio de los sectores de mayores recursos económicos y en las condiciones actuales un peligro para las jovenes de escasos recursos que clandestinamente intentan abortar.

Respecto los comentarios de algunos que hablan de asumir las consecuencias de iniciar la vida sexual. Debo decir en primer lugar que la vida sexual no esta subordinada a la procreación, ni tampoco enmarcada necesariamente en una relacion de amor. El sexo es una necesidad a satisfacer, como el comer, dormir, sin sexo no hay vida . Por eso, asumir las consecuencias del acto sexual no necesariamente implica asumir un embarazo sino corregir un error como un embarazo no deseado. Lo contrario seria plantear la abstinencia ......jua,jua esta bien algunos pueden optar por eso pero no le pidan a todos que nos compremos su concepcion "de pastoral juvenil" acerca del sexo y la vida.

P.D.: galletita bond creo que es una niña muy linda, pero ya crecera, vivira otras cosas y opinara diferente...(cuando quiera la invito a bailar salsa y a tomar unos mojitos:vale: ) de los mas viejos na que decir estan en su derecho a decir lo que quieran...mientras no quieran imponer su perspectiva retrogada a todos bien...
 
sin sexo no hay vida?? el sexo no es una necesidad basica, si fuera asi el k no tuviera relaciones moriria, y no es asi. Es un placer, eso si, es rico tamos de acuerdo, pero siempre hay un porcentaje d k en alguna relacion una mujer kede embarazada, y ahi ya se esta hablando de otra vida.

la vida sexual no esta subordinada a la procreacion, pero el procrear puede ser una consecuencia de una vida sexual activa.

Asumir las consecuencias d un acto sexual si implica asumir un embarazo, pues en este caso la consecuencia es el embarazo, cuando tu dices "corregir un error" estas hablando de abortar y seguir con tu vida normalmente, no piensas en la nueva vida de la ke te deshiciste??. No se trata de abstinencia, pero si alguien cree ke tiene la madurez suficiente pa una vida sexual activa k lo demuestre tambien asumiendo posibles consecuencias y no haciendo desaparecer su error, a mi eso simplemente me parece de poco hombre.

P.D.: galletita bond creo que es una niña muy linda, pero ya crecera, vivira otras cosas y opinara diferente...(cuando quiera la invito a bailar salsa y a tomar unos mojitos )

y ke cosas puedo vivir ke me hagan cambiar de opinion? si aunke yo tenga una opinion distinta es claro ke abortar es terminar con una vida, y no tngo ese derecho.
 
sin sexo no hay vida?? el sexo no es una necesidad basica, si fuera asi el k no tuviera relaciones moriria, y no es asi.

ja,ja bueno me refiero mas bien a quien no tiene una vida sexual es como no tener vida, no seas tan literal y estructurada....

No se trata de abstinencia, pero si alguien cree ke tiene la madurez suficiente pa una vida sexual activa k lo demuestre tambien asumiendo posibles consecuencias y no haciendo desaparecer su error, a mi eso simplemente me parece de poco hombre.

pero demostrar que y a quien, cada uno sabe donde le aprieta el zapato, que te hace creer que estas por encima de los demas para poder juzgarlos de acuerdos a tus criterios, a quienes viven con otros parametros. Lo demas es entrar en los tecnicismos hueones que la iglesia presenta para establecer cuando comienza la vida humana a mi modo de ver paja molida........insisto no todos compartimos la moral de la pastoral juvenil.

y ke cosas puedo vivir ke me hagan cambiar de opinion? si aunke yo tenga una opinion distinta es claro ke abortar es terminar con una vida, y no tngo ese derecho.

bueno la vida tiene muchas vueltas y nos enseña a ser mas tolerantes pero con los intolerantes que pretenden imponer su moral a los demas...chao no mas... el medioevo termino hace ratito...
 
segun entendi:

Mujer violada = Aborto
Mujer no violada = No Aborto

no?


sip, eso pienso, aunke en mujer violada lo djo mas a consciencia de esa mujer, puedo entender o me imagino lo ke se debe sentir.;)


peñi weichafe:

parece ke te sentiste muyy aludido, en realidad me da lo mismo.

todo lo ke puse ahi es simplemente mi opinion. Lo unico ke creo ke podria ser un hecho ahi es ke el aborto es terminar con una vida y no se trata de ser anticuada ni nada de ese tipo, es la definicion.

nada me hace creer ke estoy por encima de los demas, pero en MI OPINION un hombre ke con el aborto pretende hacer desaparecer su "error" (por no decirle HIJO) porke no tiene los pantalones para enfrentar la situacion es un poco hombre.

parece ke el intolerante es otro.

bye!
 
austin dijo:
;) Lynch entiendo tu postura

Ahora la pregunta va para ustedes:
¿Cuando empieza la vida?

Tampoco estan de acuerdo con abortar a los 5 minutos de tener relaciones sexuales.? (Exagerando)

Saludos y gracias por responder educadamente ;)

Austin, la vida, a mi juicio, se inicia durante la concepcion. Si no existe concepcion, no puede existir entonces aborto.

Ahora nuestro amigo Peñi declara que el aborto debe ser un derecho, yo me pregunto desde cuando matar a otro ha sido un derecho. Plantearlo de esa manera no es sino una aberración.
Que las minas cuicas puedan hacerlo por que tienen los medios no significa que ese "derecho" les haya sido otorgado, es un crimen. Ella, su familia y el médico que lo hace es un criminal. Están tapados, cuesta menos pillarlos, tienen influencias y todo lo que tu quieras, pero eso no da pie para que se mate amparados por la ley. Centrarse en ese punto (las cuicas tienen "derecho" y las "humildes" no) obedece a una cuestión de política, de enrabiarse por que unas pueden cometer el crimen tranquilamente y otras no, entonces me resiento y busco "justicia" a esta desigualdad que existe para cometer el delito pisoteando el derecho a la vida si es necesario.

El fin principal del sexo es la procreación, por que si su fin fuera el placer la raza humana sencillamente se hubiese extinguido. Ahora quien no quiera asumir por diferentes motivos la llegada de un niño no está facultado por esas causas a asesinar un feto y siempre tendrá la opción de darlo en adopción. Para Peñi el embarazo no deseado es un error que "debe corregirse" mediante el aborto...entonces con ese criterio matemos a los enfermos mentales, a los deformes, desviados sexuales, hijos que con el tiempo te diste cuenta que no te la puedes y a cualquier cosa que se juzgue o pueda ser juzgado como error.PLOP!

Dígame mi apreciado Peñi, usted sinceramente cree que alguien tiene derecho a hacer esto por 5 minutos de placer o por que sencillamente le falló el condón, la píldora o lo que sea? www.mttu.com/abort-pics/

Yo creo que no. Y aunque suene a cliché, esos futuros neonatos son concecuencia de terceros. Acabar con ellos es la forma más fácil y cobarde de eludir una responsabilidad.

Revise las imágenes, revise los videos...busque en la red videos en cómo un feto trata de defenderse mediante movimientos esquivos cuando presiente que será asesinado. Analice cómo se hace un aborto y lea en las secuelas psicológicas que este deja en las mujeres que lo han hecho (sindrome post aborto). Ojalá pueda reflexionar sobre la magnitud de esta práctica. Le dejo este link http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/aborto_mapa.html

Y parafraseo lo que dicen muchos que son pro vida (no del medioevo como burlona y despectivamente intenta sostener su "argumentación")

"es un niño, no una opción"

Saludos

PD: No es la iglesia la que dice que la vida comienza en la concepción, es la misma ciencia. No hable huevadas quiere?
 
Por cierto...

Entonces si en una violacion estas de acuerdo con el aborto donde queda la base de que estas matando una vida y que nadie tiene el derecho de decidir eso?

Saludos ;)
 
no es ke este de acuerdo, pero ahi lo djo mas a consciencia de la madre, pues entiendo ke ese hijo seria por mucho tiempo rdo de lo ke le paso (por lo mnos 9 meses), algo ke ella no eligio y al final pago por otro. lo mas probable es k luego de abortar igual tendria remordimientos y ahi seria tarea de las personas cercanas a ella orientarla y hacerla ver ke ese bb no tiene la culpa.

no es ke este 100% de acuerdo, pero lo entiendo. Lo mejor seria ke luego de la violacion tomara anticonceptivos de emergencia, pero muchas veces por miedo, ignorancia o verguenza no se hace.
 
austin dijo:
Por cierto...

Entonces si en una violacion estas de acuerdo con el aborto donde queda la base de que estas matando una vida y que nadie tiene el derecho de decidir eso?

Saludos ;)

Es una buena pregunta y ahí se causa un dilema ya que tanto la madre como el niño son inocentes frente al hecho y es por eso que en mi primera intervención hago hincapié a que en estos casos se produce una situación complicadísima respecto a los derechos de cada uno, pues se superponen. Creo que nadie puede dar una respuesta categórica a este punto.
Ahora, hay que considerar el problema general sobre el derecho que se supone es el abortar, de situar la vida de otro al libre albeldrío. Ya lo dije antes, los embarazos por violación son marginales en relación al embarazo adolecente u otros no deseados por falla del método de anticoncepción o por no prevenir, por lo tanto, la postura de algunas personas en hacer una exepción a la regla en este punto específico no debe ser tomada para justificar lo demás ya que se trata de casos demasiado puntuales que no representa el problema general.

Saludos y deja de hacer preguntas tan complicadas muchacho! jajajaaja (es una broma)
 
Lynch...
Solo tengo una palabra: "Conchesumare'" :shock:
Quede pa la caga con las fotos...
Simplemente lo pensare 2 veces antes de decir estoy de acuerdo con el aborto...
Por lo menos, lo seguire estando, mientras el feto no este tan desarrollado como en esos casos ...

Saludo compadre ;)
 
Chucha Austin, de verdad disculpame...estaba tan centrado en redactar mi punto que olvidé advertir de lo fuerte que son las imágenes. En serio compadre, perdona!
Ahora, por lo menos yo, no estoy de acuerdo con el aborto como un "derecho" y probablemente no lo estoy en ninguna de sus formas.
Y a pesar de ser un weón profundamente tradicionalista, de ideas políticas conservadoras, y creyente en Dios, no estoy de acuerdo con la prohibición de la pastilla anticonceptiva de emergencia, pues no se ha podido establecer que sea abortiva. Para mi impedir la concepción no es pecado alguno, y si es pecado...chucha, prefiero pecar por impedir la concepción de un nuevo ser que ser responsable de su muerte. A mi juicio, esta pastillita es la mejor solución, la más justa de todas y la menos inmoral. Creo yo...
 
No hay problema ;)
Prefiero la cruda realidad que una dulce mentira, en todo caso la verdad nunca habia visto la foto de un aborto.
Me parece a lo menos impactante, pero no te preocupes entre bajo mi responsabilidad. ;)
Saludos compadre ;)
 
weón...la primera vez que ví imágenes sobre el aborto fue en el colegio -laico por cierto- a los 10 años en un video en la clase de biología.
Explicaban todos los métodos de aborto...y ahí ví como un feto esquivaba la aguja que contenía la wea abortiva. También mostraron el método de raspaje...es impresionante!

Compadre...a veces el ser humano puede tolerar muchas cosas...quizás pueda tolerar como fusilan a alguien e inclusive comprenderlo, pero si hay algo que no logro tolerar en esta vida es el daño a un niño...weón, esa wea me supera, me mata!

PD: Disculpame por lo de weón, es que me siento cómodo a tal extremo de conversar distendidamente con alguien, que me permito estas atribuciones.
 
;) No hay problema compadre, si etamos en elantro.cl encontrar un hueon que te diga weón e casi como un alago. (Los otros hueones te dicen cualquier cosa menos weon :lol2:)

A mi la verdad tambien me causo algo distinto estas imagenes, quizás nunca pense que la cosa era tan asi, y que a los "3 meses aun era un monton de celulas", pero la verdad fue fuerte, quede pa la caga.
Habra que pensarlo 2 veces antes de decir si al aborto, ya que es más fuerte de lo que parece.

Saludos compadre ;)
Gracias a todos por las respuestas
 
A todo esto, alguien se ha puesto a pensar que el aborto es una industria y cuyas motivaciones son mas por dinero que por el supuesto derecho de la mujeres a decidir?

Seria interesante ver qué relación tienen las organizaciones pro aborto en US (u otro país que tenga legalizada esta práctica) con la clínicas que prestan este servicio.

Estaba leyendo esto http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/verdad.html

Da para pensar...

Otra cosa, aqui pueden ver videos de ultrasonido de como es un niño a partir de las 11 semanas de gestación (2,5 meses) :D http://www.createhealth.org/p_gall.html#

y esto señores y señoritas, es un vídeo sobre el aborto :( ...tengo que agregar esta vez que son imagenes fuertes (muestran al feto en vida intrauterina y su posterior aborto). Para los que sean sensibles a este tipo de imagenes, por favor abstengase de descargar este video. http://www.abortionismurder.org/videos/hardtruth.wmv
 
Buscando por ahi encontre un video de un aborto, se llama "El grito silencioso".

se divide en 5 partes ke explican como se hace un aborto y tambien muestran imagenes.

http://www.silentscream.org/silentsc_video_spanish.htm

lejos..me impresiono la parte 3, se ve un video completo de un aborto..

http://www.silentscream.org/video/SScream Spanish/SilentScreamSPPt3.mov

se demoran un poco en cargar (yo use el quicktime) pero vale la pena...

Por si acaso las imagenes igual son bastante fuertes...

saludos
 
Sí, porque cada uno es capaz de tomar sus propias decisiones, y ya no estamos en dictadura para que otros sigan tomando decisiones por nosotros.
 
el aborto tiene ke ser legal para no morir,
cuantas clinicas clandestinas hacen aborto sin medidas de higiene, claro, una se lleva la infeccion, no los hombres..
Los machitos meten el semen y bueno, si teni cuea te apoyan si no no!...
ademas, cuantas mujeres no pueden tener hijos por el simple hecho de que son muy chikas, o no tienen los ingresos, o tiene enfermedades grabes que les traeria serios riesgos traer un hijo al mundo...
Ademàs que se meten los hombres, si nosotras las mujeres tenemos el pleno derecho de decidir que hacemos con nuestros cuerpos.
o ahora se van a preocupar de la paternidad, pf, si hasta ahora tiene pros natal, claro, pa tomar una semana, mientras la mujer no duerme porke la wawa llora...

el aborto tiene ke ser lejal y punto
ademàs legal o no, tambien se va hacer,
desde la antiguedad se hace,
ya es hora de que se pueda hacer en forma sana e higienica.
 
Volver
Arriba