• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adios al 7mo de linea

  • Autor de tema Bloodrayne
  • Fecha de inicio
atras quedaqron los pueblos con sus casa y sus templos
los soldados marchan ciegos por el edio del desierto



muy la raja ese libro




me lo lei el verano antepasado



me demore una semana
pero la raja




caelta de historia



voy a trata de subir el disco completo pára los que lo quieran


saludos




BATALLONES OLVIDADOS
 
Mi viejo tiene la colección entera, unos librotes del año 60 y algo... el weón raya con esa wea' los ha leído como 20 veces.

Pa' mi que como era de la fuerzas armadas le raya tanto la wea'... no descarto leerlos, ya que los tengo a la mano y los comentarios son muy buenos.

Saludos.
 
ya lo tengo listo aca les dejo el link
es el disco de los cuatro cuartos adios al 7° de linea

son 26 mb


tan en wma que no encontre como transformarlo a mp3

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?p=1560890#post1560890

a la carga cazadores grita el toke del clarin
mis jinetes aviadores por la patria hasta morir


partimos juntos juntos luchemos seremos todos igual hermanos
y si uno muere que mueran todos dijan juramos, jurado hermanos

(en honor a torreblanca):banderachilena:

a su orden mi capitan
listo esta su caballo y su ordenanza Roman
y ya se oyen los tambores
mi capitan torreblanca
siempre estaba en la avanzada
del regimientos atacama
cayo en la batalla e tacna
por conquistar la victoria....:banderachilena:
 
Podrian porfavor poner un link o alguien podria subir el libro para que akellos k no hemos podido leerlo antes tengamos una posibilidad de opinar :)
Grax
 
son mas hojas que la cresta la wea....


esperate que tenga tiempo pa hacerlo
 
Y yo pensando q leo... y con este post recordé q entre las cosas de mi viejo están los tomos del 7º de línea y Se las echo el Buín.... mi viejo murió de 84 años hace un año... asi q los libros son antiquisimos.... a leer se ha dicho. ( no los lei antes pq me entretuve con unos tomos q tenia de Blest Gana y me encantó El Ideal de Un Calavera... y luego segui con otros libros) Cuando los termine opino.... grax.
 
Exelente lectura...
Buen ejemplo de heroismo y de...uff!

Orgullo Patriotico!!!


....


una consulta...
alguien por esas casualidades tiene la contraseña del cd de los 4 1/4 adios al 7mo de linea...es un archivo rar...el unico en el emule....¬¬ el grasioso que lo subio....me dejo pagando...

¬¬'

si lo tiene plisss...sean amables!

Gracias!!!
 
hola alguien tiene en formato difital el adios al septimo de linea el tomo 3 pasenmelo please
 
jaja
hola..oe yo lei ese libro entero como en dos o tres meses
los 12 tomos q salieron en un diario hace como 3 años en la tercera o las ultimas..
un dia lo pesque en mi casa q staba mas aburrio q la xuxa y me acoste pa ver q tal era...nunk me habia pasado ants empece y no pare hasta q me lei el primer tomo ntero..weno el libro..largo pero ni se nota
notable..yo kxo q es lo mejor pa studiar y saber sobre la guerra.. narrado con lujo de detalles la previa de los combates, como el de iquique, el de la concepcion y to2s ..el esfuerzo de los soldados y el desgaste que sufren a medida q pasan los años..jaja me fui en la vola

jajaja..nunk pense encontrar un post sobre ese libro aki
 
Bueno, acabo de terminar de leer el libro... Y lloré mucho... No puedo dejar de pensar en lo que le habrá pasado a Leonora. Quisiera saber si alguien tiene una teoría... Por mientras, aquí van algunas ideas:

- ¿A Leonora la habrán matado el mismo día que desapareció? ¿o pudo estar prisionera en alguna parte un tiempo?
Yo creo que la mataron de inmediato. Porque para el Comité Patriótico de la Resistencia era demasiado arriesgado mantenerla viva. Hay que recordar que no sabían sobre la disolución del Servicio Secreto chileno, para ellos Leonora todavía era una espía y su desaparición sería investigada (más si sabían que era colaboradora de Lynch), es más fácil ocultar un muerto... Más teniendo en cuenta el acoso por parte de los chilenos sobre los miembros del comité.
Además, las culpables directas del complot contra Leonora son la Teresita Vélez y la esposa de Montero (que no deja de ser importante: son justamente los personajes más débiles del libro los que finalmente dan muerte a Leonora... Después de que los milicos no pudieron fusilarla, de que sobrevivió todas las campañas de la guerra, etc). Ninguna de ellas era cruel; tenían rabia contra Leonora, pero ninguna habría sido capaz de torturarla o algo así. Más encima las dos eran rematadamente tontas, como mucho les daba para diseñar un "plan" como el que hicieron, no podrían haber mantenido oculta a una espía sin delatarse ellas mismas. Si Antonia, la Generala Cáceres, hubiese estado metida en esto, la cosa sería muy distinta.

Cómo la mataron??
NO creo que la fusilaran. Muy ruidoso y arriesgado, en una ciudad en constante vigilancia por patrullas chilenas. Además incolucra conseguir soldados capaces de disparar, y parece estar claro que el asunto estuvo a cargo del par de señoras, más un puñado de gente que quedó como residuo del Comité Patriótico, después del brillante trabajo de Leonora.

Bueno, esto por mientras. En serio necesito tener una idea de lo que pasó..
Agradecería otras pistas....
 
existe un libro escrito por un tal pacheco que se llama "la generala buen dia" este es una de las bases de j.inostroza para crear el personaje de l.latorre. es una rareza y se encuentra en una de las librerias de san diego en santigo. y en general la trama, porque en esete es un padre que va a la busca de su hijo al norte.
Lo mas triste de la hisoria, de lo que viene, es que 7 anos despues los mismos soldados que pariticiparon en la gcp se enfrentaron como enemigos en la revolucion del 91.
Inostroza recordaba que siendo un joven, se encontraba en un teatro en valpo. viendo un espectaculo musical, en un momento de este, una mujer que sonaba un arpa, termina su numero diciendo "y "agora" la marcha": y sono los acordes de adios al 7 de linea. IEl publico, segun relataba inostroza, siguio electrizado la ejecutacion de la pieza por parte de la arpista... inostroza , tomo la mano de su novia y le prometio que escribiria sobre la gesta del 79.
Fue grande Inostroza, y asi es reconocido tambien por uno de los escritores mas criticos chilenos: lafourcade... este comentaba que haciendo una gira por chile un grupo de escritores, la gente al que mas requeria era a Inostroza. Con gran sencillez, cuenta Laforcade, Inostroza daba datos y nombres de soldados o participantes en el conflicto que pertenecian a la ciudad o pueblo que estaban visitando.
Otro dato es que , la BBC de lOndres emitio el radioteatro por alla por los 50

espero que sirvan de algo para uds., estos datos que entrego
 
para los que creen leer que la historia esta puesta al servicio de contar una historia de amor, cometen un error porque es la historia de amor la que esta puesta para contar la historia.
 
para bloodrayne: en el cd de los 4/4 no canta messone porque ya en esa epoca el los habia abandonado y su puesto fue ocupado por Sergio Lillo.
La formacion era : CARLOS JORGE VIDELA, WILLIY BASCUNAN (COMPOSITOR), NANO TORTI, LUIS CHINO URQUIDI.
Messone tenia otro grupo llamado Los Paulos.
 
Es Genial.............uno de los mejores libros que he leido en mi vidas!!!..........me lo he mamado 4 veces ................librazo!!
 
el motivo de la censura, que un compañero comentó un pococ más atrás, es que habían situaciones de caracter conciliador entre Chile, Perú y Bolivia. El intento último era mostrar a los tres países como víctimas de la guerra. (No fue un partido de fútbol la cuestion). aunque es indudable que chile ganó pq
 
hola niñitos puxa me leí toos los post... yo creía que era el único weón que deliraba con el tema... pese a ser civil... creo que el uniforme lo llevo bajo la piel. La ´dura que Jorge Inostrosa se las mandó... La raja sus libros. Les cuento que soy informático y doy soporte en la Biblioteca de la Academia de Guerra, pa que les cuento.... los computadores quedan como las pelotas porque me la llevo puro leyendo no mas... La cuea que me gasto, tengo acceso a toda la información de la Biblioteca de Defensa mas grande de Chile: 72.000 ejemplares.... si quieren informacion hagan click:
http://www.acague.cl/ y pinchen en biblioteca...

Los libros de Jorge Inostrosa... notables, Adiós al 7º de línea es la raja

Mi aporte: Me compré el Cd de los 4/4 pero OJO: la versión de "los viejos estandartes" de ese disco no está remasterizada, y la calidad de audio es muy inferior al resto de los temas. Yo tengo el CD "Los Cuatro Cuartos, Ayer y Hoy" y la versión de los viejos estandartes de este último la lleva.... muy buena calidad; Otro detalle: el tema "La batalla de la Concepción" no sale en el CD del 7º de linea... un milico amigo mio me lo prestó en mp3... es pa llorar de weno.
"La muerte llego viajando en forma de montonera
LLegó cuando ya la tarde estaba vestida de piedra...
76 Chacabucos formaban la guarnición...
Ignacio Carrera Pinto, su jefe, Su alma, su voz"..
La muerte estaba invitada esa tarde a la Concepción..
De luto está la noche, la sierra está llorando
Y una bandera en lo alto está por sus hijos flameando"...

puta la canción pa' wena me hace llorar, se me erizan los pelos, la dura.

Por último, Willy Bascuñán editó el 2005 la 2ª parte del 7º de línea " La Nación en Armas" me lo voy a comprar no mas care raja... en internet se puede escuchar en la página de la SDA.

Ya cauros hace rato que quería postear... yo me identifico en el libro
con Rafael Torreblanca, puta el weon valiente... y es un personaje real,
el primero en poner la bandera de la estrella solitaria en Pisagua, que dicho sea de paso, el asalto de esa plaza es reconocido mundialmente
como el primer desembarco anfibio y combate por cabecera de playa, pa que vean que el dia D en Normandía es una consecuencia del genio y el arrojo de chilenos.

Viva Chile y la conchemimare.
 
mi viejo se lo leyo de pendejoo y el weon se emociono con la historia y ahora es una maquina pa la wea....
 
Yo creo que el Ádiós al 7º D L debiera ser de lectura obligatoria en todos los colegios de ESTA COPIA FELIZ DEL EDÉN.
Solo apreciando a nuestros héroes se crea el amor por la patria y la bandera, somos herederos del coraje de los valientes que dieron sus vidas por lo que ahora disfrutamos, lo único malo s que no se aprovechó esa circunstabcia histórica de haberle sacado la chucha a los argentuzos traidores, perdimos la patagonia... puta un precio muy caro para comprar la neutralidad de esos weones de mierda, puta que los odio.
 
Volver
Arriba