• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apoderados acusan de adoctrinamiento a profesora por usar el Caso Catrillanca en una clase. Colegio de profesores la respalda

Por lo mismo, estudie bien el discurso dado
Y digame, las maraquea en persona o solo por Internet?????
por internet no mas pos weon, si no la conozco , ahora ya digamos q no esta mal la wea, el ejemplo q puso para hablar de la igualdad ante la ley es ultra estupido , pudo haber hablado de por ejemplo los candidatos q se pueden pasear para hacer campaña vs el resto del weonaje q solo puede salir por 2 horas, pero bueno, parece q es tu polola la tonta weona esa
 
Yo puedo hablar de mi profe de historia... Era 100% facho. Como leen, no era de derecha, era FACHO xD!!!. Era excelente profesor eso si.
Asi que hay, pero pocos... El problema que veo es que además muchos profesores lo son sin quererlo ser:
El de biologia es medico frustrado
El de historia es abogado frustrado
El de matematicas es ingeniero frustrado
.
.
Etc.

Qué mejor que culpar al sistema de sus fracasos personales?.
El profe de historia que les cuento es autor de libros mas encima xD

Socito, conoce muchos profesores como para realizar esa afirmación?
 
Colegio de Concón apoya a profesora que abordó Caso Catrillanca en clases: niegan "adoctrinamiento"


Por su parte, el Colegio Altazor de Concón emitió un comunicado, en el cual también apoyan a la profesora y niegan que haya caído en adoctrinamiento.

“La profesora, lejos de un afán de adoctrinamiento expone un acontecimiento factual, ampliamente divulgado y documentado por diversos medios informativos del país, con el objetivo de ponerlo a conocimiento de sus estudiantes y su posterior análisis y reflexión con el fin de trabajar la dignidad y los derechos de todas las personas”, manifestaron en el escrito.

A su vez, justificaron la instancia argumentando que “se remite a contenidos establecidos en el Currículum Nacional en el marco de la asignatura de Historia para sextos básicos Unidad 1 “Chile, un país democrático”, con el objetivo de reconocer que todas las personas tenemos derechos que deben ser respetados (…) En ella se señalan aspectos propios del Artículo 1 de la Constitución Política de la República y de la Declaración de los Derechos Humanos en lo que se refiere a la igualdad ante la ley, ejemplificando a través de casos de discriminación que han sido conocidos por la opinión pública y abordados por los tribunales de justicia”.

Recalcaron en que el establecimiento “expresa pleno respeto por las instituciones de orden público, quienes son los encargados de velar por la protección de los derechos ciudadanos y con quienes desarrolla permanentemente acciones en conjunto en función de este objetivo. Ni la profesora, ni el Colegio pretenden cuestionar la labor de la institución de Carabineros. En el video se habla de un funcionario que no cumplió con su deber y por lo cual fue condenado“.

Finalmente, señalaron que “es lamentable que se castigue públicamente a una docente, en lugar de generar un diálogo constructivo que nos permita avanzar como sociedad. Esperamos
de verdad que no nos protejamos en el anonimato y reconozcamos que tenemos que trabajar en la defensa de la dignidad y no discriminación. Este debe ser un compromiso de todos y todas”.

Lee el comunicado completo a continuación:



 
Yo puedo hablar de mi profe de historia... Era 100% facho. Como leen, no era de derecha, era FACHO xD!!!. Era excelente profesor eso si.
Asi que hay, pero pocos... El problema que veo es que además muchos profesores lo son sin quererlo ser:
El de biologia es medico frustrado
El de historia es abogado frustrado
El de matematicas es ingeniero frustrado
.
.
Etc.

Qué mejor que culpar al sistema de sus fracasos personales?.
El profe de historia que les cuento es autor de libros mas encima xD
Era del lastarria? Si es así, él era un grande :sisi3:
 
Apoderados denunciaron a profesora por usar el Caso Catrillanca en una clase en colegio de Concón






El hecho se conoció a través de un vídeo compartido en las redes sociales, donde se puede ver a una profesora durante una clase de historia que se estaba efectuando de forma telemática, refiriéndose al Caso Catrillanca.

“Lo matan al Camilo Catrillanca y ¿qué pasó?, que hace poco se dictó la sentencia del carabinero que le disparó. Porque además después de eso el carabinero escondió evidencias, escondió la cámara que estaba grabando el momento. Entonces se acusó solo el carabinero de que había hecho algo que no correspondía”, asegura la docente en el registro.

Además, en dicho video la profesora se refiere la detención que habría sufrido la hija de Camilo Catrillanca en medio de un allanamiento en la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Señalando una ilustración donde se ve a un efectivo de las Fuerzas Especiales apuntando con un arma a una niña, la profesora dice “así pusieron a la hija que tiene 8 años, qué puede estar haciendo esa niñita tan malo para que el carabinero esté encima de ella”.

Superintendencia inicia investigación
Ante estos hechos, la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso inició una investigación al establecimiento para verificar si se ajustan a la normativa en cuanto al respeto de las libertades de enseñanza de expresión y de conciencia.

El superintendente Cristián O’Ryan, además, señaló que deben tener un reglamento interno que contenga protocolos de actuación frente a este tipo de situaciones.


Al respecto, el diputado Andrés Celis ofició a la Superintendencia, a la Subsecretaría de Educación y a la Seremi de Educación, además de la Defensoría de la Niñez, solicitando que fiscalicen y adopten medidas.

“El sesgo político y la incitación al odio no puede nunca afectar la libertad de enseñanza, por eso oficié a la Defensoría de la Niñez, Superintendencia, Subsecretaría y Seremi de Educación, buscando se investigue el caso porque sin duda el adoctrinamiento en estudiantes de 6 básico en plena formación, es una franca afectación a sus derechos fundamentales”, argumentó el legislador de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

Colegio de Profesores respaldó a la docente

Desde el Colegio de Profesores respaldaron a la docente afirmando que en su clase generó un espacio de reflexión y debate en torno a un hecho real, por lo que van a solidarizar con la funcionaria. :risa:

Así lo indicó Carlos Díaz Marchant, presidente del presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, quien señaló que la docente en ningún momento falta a la verdad.



Y que quieren si nadie interviene las actividades de las Ues posmodernas? Nadie las democratiza.

Si nadie fiscaliza el despotismo ilustrado de los progres, nadie les para el webeo con sus posgrados rancios, sus sesgadas interpretaciones históricas victimistas, sus seminarios, coloquios y cuanta mierda más para hacer hegemónico sus discurso.

Las facultades de sociales están llenas de activistas haciendo clases con las ideas más weonas y tribales de la historia de nuestro país.

Sigan haciéndose los weones y vamos a tener profesionales hablando cagas peores.
 
Última edición:
EypFGRBXAAEH8i9


EypFGfHWUAU-q5B




Era obvio que iban a salir con los objetivos de aprendizaje en este caso de Sexto Básico, pero visto desde ese punto, quiere decir que la Unidad Técnico Pedagógica esta validando que la profesora más allá de exponer una situación haga juicios y de opiniones personales que no correspondían en el contexto de la clase para la cual claramente pudo buscar en medios de prensa distintas situaciones de vulneración de derechos, exponerlos y generar un debate en el cual sus estudiantes tomen conciencia del articulo 1 de la constitución.

Conociendo la realidad de los colegios subvencionados y dado que no pueden despedirla en este momento, seguramente la patada en la raja le va a llegar en diciembre.
 
Sexto básico pos wn!!
Ni el cine tiene autorización de exponer a esos niños a contenido violento y un colegio valida el accionar de un miembro de su equipo que procedió a vulnerar el derecho de esos peques, y que más encima sus padres pagan para salvaguardar su integridad (física, mental y social) ?
 
Hermanito... no era que los subvencionados se habian convertido en fundaciones?... :ear:


Ese es otro pico en el ojo de bachelet
intentaré resumir
en Chile hay 4 tipos de colegios:
- Públicos (municipales o de servicios locales de educación) que reciben solo recursos del Estado y sus funcionarios se rigen por el estatuto docente.
- Administración Delegada (son como 70 en el pais): son liceos Técnico profesionales de propiedad del Estado, son financiados por el Estado pero son administrados por Privados y sus funcionarios se rigen por el Estatuto docente y en el aspecto contractual por el Codigo del trabajo y ahi es un trato entre el trabajador y la fundación que administra el colegio. Esta modalidad no ha sido exitosa desde que se implementó el año 80, pero es el modelo que utilizó el gobierno de bachelet para los particulares subvencionados.

- Particulares subvencionados; hay dos tipos, uno con fines de lucro que reciben una subvención por la asistencia a clases de cada alumno y además pueden cobrar hasta aprox. 100 mil pesos, se rigen por el Estatuto docente y contractualmente por el codigo del trabajo.
los sin fines de lucro no solo reciben la subvención por alumno sino que reciben todos los beneficios que corresponden a los colegios públicos pero son administrados por privados, tal como la administración delegada y de ese modo no pueden cobrar un peso a los apoderados.

- Particulares: si o si es un trato entre privados y pueden cobrar lo que quieran.

Mi comentario respecto a que no la pueden despedir es porque el estatuto docente indica que los contratos de profesores se deben extender hasta el 28 de febrero del año siguiente para resguardar que se eviten cambios de profesores a mitad de año, por eso es común que en diciembre los colegios subvencionados y de administración delegada despiden mucha gente ya que evitan que los profesores hagan carrera asi no se ven obligados a pagar indemnizaciones por despido, (a pesar que esas indemnizaciones igual son dineros que provienen del Estado)

Por otro lado las leyes son tan weonas que muchas de las denuncias graves a colegios subvencionados la superintendencia de educación se tira la pelota con las Seremi de educación y con la inspección del trabajo y normalmente terminan en nada.
 
:monomeon: colegio de profesores

Nunca se me va a olvidar, cuando el colegio de profesores :retard: respaldo el jarronazo hacia ministra de educación de ese entonces.

:monomeon: maria musica
Post automatically merged:

Yo puedo hablar de mi profe de historia... Era 100% facho. Como leen, no era de derecha, era FACHO xD!!!. Era excelente profesor eso si.
Asi que hay, pero pocos... El problema que veo es que además muchos profesores lo son sin quererlo ser:
El de biologia es medico frustrado
El de historia es abogado frustrado
El de matematicas es ingeniero frustrado
.
.
Etc.

Qué mejor que culpar al sistema de sus fracasos personales?.
El profe de historia que les cuento es autor de libros mas encima xD

el loco larrondo?

no que lo escondieron al fondo en UTP por violín? (segun me enteré)

fiiii fiu! de lo que me salvé por ser feo cuando pendejo
 
No sé por qué no me extraña.

La noticia es que los apoderados hayan tenido los pantalones de denunciarlo.
 
pucha derrepente igual un profe tiene derecho a tener una opinion respectoa un tema. incluso una extrema. lo que hace ruido es.
1. empujar a los estudiantes un monton cosas asumidas sobre un evento reciente al gusto exclusivo de la profesora.
2. lo hace de forma que un los estudiantes no pueden hacer se su propia opinion (partiendo por la edad todavia no tiene las herramientas cognitivas para hacer contrastes de hechos sociales complejos)


en mis tiempos igual ls profes soltaban sus toluenos de cosecha propia, pero lo hacian como eso algo personal que compartes con tus estudiantes. no como una verdad absoluta y revelada amarrada completamente a un acuar de tu bando politico. casi como el pastor que te esta condenando de entrada por el solo hecho de ir caminando por plaza de armas
 
Al final hasta el mismo colegio la apoyo :lol3: no tienen por donde, si ven el vídeo no dice nada que no haya sido falso o sesgado, siendo una clase sobre educación ciudadana si no me equivoco, en donde se abordaba el tema de los derechos en la actualidad y sobre si en chile se cumplían , ahora claro se equivoco porque en vez de carabineros eran pdi pero.... y?? lo que dijo es absolutamente cierto y hasta se podría decir que ha sido avalado implícitamente por las políticas reparatorias que hace el estado y la conadi. Negar lo dicho es faltar a la realidad y como docente no pueden enseñarse mentiras, muy por el contrario se debe enseñar la realidad tal cual es sea linda, fea, mala, etc. Ideología y sesgo mas bien es lo que hicieron los denunciantes y los políticos que niegan aquella realidad.
Propaganda o "adoctrinamiento" hubiera sido por parte de la profesora de que por ej hubiera enseñado juicios de valor sobre la lucha mapuche, haciendo un panfleto o diciendo que estos están en derecho de rebelarse, que los agricultores son fachos o algo por el estilo, cosa que no es el caso. De hecho hay colegas que si enseñan con sesgos e incluso siendo yo "zurdo" no estoy de acuerdo con eso porque no es el sentido de la enseñanza en torno a desarrollar un pensamiento critico, pero mas allá de todo no hay absolutamente nada malo o falso en lo dicho por la profesora ya que si es un ejemplo real y contingente ampliamente documentado.
La única critica que si haría es mas en el tema pedagógico, de que se trataba de un curso de básica entre 3 y 4 creo, por lo que igual es un tema mas o menos denso a tratar para niños de esa edad, ya que es mas para alumnos de media, pero encuentro absurda la pataleta .

Si en el gremio tení wns como @donpepeysusglobos, es decir, wns de muy bajo CI que estudiaron 11 años y que no lograron titularse, que a sus 35 años aún viven con sus padres y que pasan más preocupados de la moda que de perfeccionar sus conocimientos y que además, basan sus respuestas en el escritor basura del momento (Baradit), es prácticamente un milagro que los profesores no les enseñen a fabricar Molotovs a los pendejos.
oye viejo berto gorreao y bajo dunning krueger, en vez de andar inventando difamaciones weonas date cuenta del contexto y de lo que sucede alrededor, berto ql que es capaz de hablar weas y anular cualquier juicio critico con tal de seguirle la corriente a un foro de internet. Viejo penoso y decadente.
Post automatically merged:

pucha derrepente igual un profe tiene derecho a tener una opinion respectoa un tema. incluso una extrema. lo que hace ruido es.
1. empujar a los estudiantes un monton cosas asumidas sobre un evento reciente al gusto exclusivo de la profesora.
2. lo hace de forma que un los estudiantes no pueden hacer se su propia opinion (partiendo por la edad todavia no tiene las herramientas cognitivas para hacer contrastes de hechos sociales complejos)


en mis tiempos igual ls profes soltaban sus toluenos de cosecha propia, pero lo hacian como eso algo personal que compartes con tus estudiantes. no como una verdad absoluta y revelada amarrada completamente a un acuar de tu bando politico. casi como el pastor que te esta condenando de entrada por el solo hecho de ir caminando por plaza de armas
La profesora dijo "yo creo que hay desigualdad en el trato" error, SI hay desigualdad al pueblo mapuche, ha sido ratificado y abordado innumerables veces, no es un juicio de valor, es una realidad "objetiva" paradojicamente reconocida hasta por el estado.
En lo segundo estoy parcialmente de acuerdo, porque la gracia es que los alumnos si se hagan su opinión, el problema esta en la forma en que trasmites eso haciendo como si tu juicio fuera sobre el de los demás
Post automatically merged:

Sexto básico pos wn!!
Ni el cine tiene autorización de exponer a esos niños a contenido violento y un colegio valida el accionar de un miembro de su equipo que procedió a vulnerar el derecho de esos peques, y que más encima sus padres pagan para salvaguardar su integridad (física, mental y social) ?
eran de 6 básico? aaah entonces cambia un poco la cosa, ya estaban bien grandes para entender ciertas situaciones mas "graves", te creo de 3 o 4 como decían mas atrás.
 
Última edición:
Yo soy profe por vocación, pese a que estudié
Se ha dicho hasta el cansancio, NO MATRICULE A SUS HIJOS EN MIERDAS QUE RECIBAN DINERO DEL ESTADO. Si desea que su bendición llegue lejos en la vida, sin ser lobotimizado ni brayanizado, evite siempre cualquier mierda de esas y pague por calidad.

:monomeon:progresores de 500 pts., wns que no les da para una carrera/trabajo de verdad.
Yo soy profe por vocación, pese a que saqué puntaje decente y estudié otra cosa. Es cierto que existen profes que no son más que una manga de weones fracasados y frustrados, así como hay padres que odian lo que engendraron y tiran de hocico a las larvas al colegio para que los profes se los críen, ya que para ellos es el orden natural de las cosas. El caso de esta tonta weona fue dársela de sjw y salir con sendo tiro por la culata.

Por mi parte, yo redpilleo a mis estudiantes a punta de memes :sconfevil: y lo hago apelando al pensamiento crítico, yo sólo presento el tema y las diferentes aristas, dejando de lado el sentimentalismo, el buenismo y toda esa bazofia progre que les pudre la mente. Lo que sí hago es destruir a "les weones que me salen con el todes nosotres". Esos sí que conocen mi ira.
 
Volver
Arriba