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Apoderados acusan de adoctrinamiento a profesora por usar el Caso Catrillanca en una clase. Colegio de profesores la respalda

Tu discurso se caería si verías profesores contando la otra cara de la historia

-Los abuelos quemados por esos mismos terroristas
-El paco asesinado dejando sin padre a su hijo
-Los fundos tomados por mapuches -con niños menores de edad incluidos-
-La cultura machista del mapuche en contra de las mujeres (si, la tradición dice que si un mapuche le saca la mierda a su mujer esta lo tiene que perdonar si se le pide perdón, así ella tendría la obligación de quitar cualquier denuncia), eso es parte de la cultura mapuche que no te la enseñan por ningún lado.:sisi3:

De paso, podrían mostrar los miles dueños de pymes que perdieron su negocio por ''la revuelta'' -ya que estamos hablando de contingencia-

Te aseguro que al otro día tienes al colegio de profesores llorando y sacando un comunicado espesando su descontento, ¿y al profesor? despedido inmediatamente
:sisi3:

No existe ningún argumento que pueda refutar eso porque prácticamente no existe adoctrinación de la ''derecha''
y por eso la izquierda a venido pavimentando esto desde hace tiempo :hands:

Lo de los procedimientos ''desiguales'' en contra de los mapuches se explica dejando en evidencia que los pueblos originarios tienen la cultura de usar a los niños como escudos humanos (AL MAS ESTILO ISIS), el mismo M.O que usan las mecheras que van a robar en coche o haciéndose las embarazadas cuando las detienen.

¿Que puede hacer un paco en ese momento mas que someterlo?
Dicha desigualdad se genera por las diferentes actitudes de los mismos criminales allanados.
En allanamientos urbanos no ves a familias poniendo a su hijo como escudo humano... los someten sus mismos padres y se entregan, mientras tanto; en los predios mapuches ves a los pendejos enfrentando a los pacos antes de que entren, es una diferencia cultural.

Ahí se desmorona tu discurso :hands:

La desigualdad en la fuerza policial debería existir siempre, ya que la proporción de la fuerza invita a un enfrentamiento constante, y en ese acto pueden salir heridos terceros. Que los allanamientos en la Araucanía sean con arsenal de guerra es porque se sabe que pueden enfrentarse a paramilitares con arsenal de guerra.

En lo demás, el mismo caso Luchsinger-Macka demuestra la desigualdad en la justicia al aprovecharse de un pseudo convenio y tener al mestizo asqueroso ese de Celestino Cordova haciendo cuarentena en el CET después de la huelga de hambre :clapclap:
La cagó, a ver si este gueon mantendria su postura de ser ese el caso
 
a mi parecer si es adoctrinamiento la wea, le estay metiendo a un pendejo que los pacos son malulos y que los pobres e inocentes mapuches son solo victimas :sisi: pero de la misma forma que es adoctrinamiento llevar pacos a los colegios para actos, hacer a los pendejos aprenderse ese himno de mierda de los pacos, vestir pendejos de pacos, hacer weas pa los aniversarios y un largo etc :hands:

los pacos valen callampa weon entiendan :lol2:

es necesaria una institución que vele por el orden y la seguridad de la población, de todas maneras, pero la institucion Carabineros de Chile esta podrida por dentro hasta la medula, no querer ver eso es ser una larva ql :sisi: y nisiquiera chupafusiles, niun atado con los locos que les gustan las instituciones, los uniformes y lo que estos representan, pero carabineros esta cagao, entre antes lo vean, antes se cambia y mejor para el pais :buenaonda:

No son los malos de la historia, pa na, pero se les desbordo a la chucha la corrupcion interna, lo que en su momento fueron casos contados ahora es pan de cada dia :hands:
 
Última edición:
jajajaja... estás en el antro aweonao, aquí hay desde zurdos reculiaos zánganos hasta ingenieros

así que no se pase de listo y sepa que habemos algunos que conocemos a los mitómanos al primer post

Saludos y buen domingo

Que me interesa que hayan ingenieros aquí.
Nula comprensión lectora.
Y así quería interpretar un modelo estadístico en función de mis conocidos xD!

Saludos querubin
 
Yo creo que hay sobre-reacción a estos temas, debido a que es necesario presentar situaciones a los niños para que vayan formando su opinión.
Mirar adoctrinamiento o vulneración en todo nos hace caer en las mismas trampas que tanto criticamos.

Ahora.... si en el colegio es el único lugar donde el niño conversa de temas políticos y sexuales.... que querís que te diga, los padres para variar no estarían cumpliendo con su deber de criar. Es muy común ver a les viejes culiades en centro de padres y apoderados, y justamente son los padres de les niñes que les va como la callampa en el colegio, porque no reciben el correcto apoyo de sus progenitores.

No estoy de acuerdo a este tipo de experiencias educativas en enseñanza básica
En la básica el profesor es una autoridad para el niño. Tanto así, que si por error involuntario enseña algo mal, por ejemplo 2+20=220, te reto a que CONVENZAS al peque que fue un error sin querer, que le demuestres hasta calculadora en mano... El niño se va a ofuscar y va a persistir en lo que dijo su profe hasta que el/ella lo desmienta.
Ojo ahi, no es cualquier asunto.
 
No estoy de acuerdo a este tipo de experiencias educativas en enseñanza básica
En la básica el profesor es una autoridad para el niño. Tanto así, que si por error involuntario enseña algo mal, por ejemplo 2+20=220, te reto a que CONVENZAS al peque que fue un error sin querer, que le demuestres hasta calculadora en mano... El niño se va a ofuscar y va a persistir en lo que dijo su profe hasta que el/ella lo desmienta.
Ojo ahi, no es cualquier asunto.

También educo en base al error y veo como van aumentando algunas habilidades en mis estudiantes.
Trata de ver como es la educación actualmente, no todo es tan dicotómico como lo planteas.
Un abrazo :buenaonda:
 
Que me interesa que hayan ingenieros aquí.
Nula comprensión lectora.
Y así quería interpretar un modelo estadístico en función de mis conocidos xD!
Saludos querubin

Por qué siempre los newbies salen con esa tontería?..."nula comprensión lectora...llega a dar risa wn. Y por supuesto que debería interesarte que haya profesionales serios por acá porque tus modelos estadísticos son de primaria poh wn...cómo alguien te tomará en serio? Sólo te sentarán en el columpio y más aún si te las das de erudito "mi opinión es la que vale, la tuya no"

Bueno, como quieres aparentar algo que no eres ni lograras ser, te contaré que como modelo estadístico, usar "una cantidad suficiente de conocidos", para nada garantiza lo que deseas establecer. deberías saberlo si eres del "área de la educación"

Saludos y dejo la última palabra porque ya tengo claro quién y qué eres
 
También educo en base al error y veo como van aumentando algunas habilidades en mis estudiantes.
Trata de ver como es la educación actualmente, no todo es tan dicotómico como lo planteas.
Un abrazo :buenaonda:

No me di a entender parece... ?
Me refiero a que si un profesor entrega SU VISIÓN de un asunto delicado, demostrando su ADHESIÓN a un lado de la situación a niños de educación básica , aunque sus padres quieran abrirles la mirada y considerar el contexto que genera esta situación, pros y contras, aciertos y equivocaciones, etc. Van a tener una tarea muy DIFÍCIL, ya que la autoridad formativa para un pequeño esta ampliamente inclinada hacia su profesor... Captas?
Desde 8vo y cursos superiores ya el niño es capaz de CUESTIONAR lo que recibe, conversando y debatiendo, contrastando con información y otras fuentes.
Desde esas etapas en adelante, si los padres, hermanos, pares o literatura le demuestra/cuestiona la información que le entregó un profesor puede ser errada, inexacta o con un deliverado sesgo el niño será capaz de generar conciencia de duda y generar conocimiento por la investigación del asunto, lo que incluye obviamente informarse de varias fuentes.
Capisci??
 
No me di a entender parece... ?
Me refiero a que si un profesor entrega SU VISIÓN de un asunto delicado, demostrando su ADHESIÓN a un lado de la situación a niños de educación básica , aunque sus padres quieran abrirles la mirada y considerar el contexto que genera esta situación, pros y contras, aciertos y equivocaciones, etc. Van a tener una tarea muy DIFÍCIL, ya que la autoridad formativa para un pequeño esta ampliamente inclinada hacia su profesor... Captas?
Desde 8vo y cursos superiores ya el niño es capaz de CUESTIONAR lo que recibe, conversando y debatiendo, contrastando con información y otras fuentes.
Desde esas etapas en adelante, si los padres, hermanos, pares o literatura le demuestra/cuestiona la información que le entregó un profesor puede ser errada, inexacta o con un deliverado sesgo el niño será capaz de generar conciencia de duda y generar conocimiento por la investigación del asunto, lo que incluye obviamente informarse de varias fuentes.
Capisci??

no, explícamelo nuevamente, porfavor :sm:
 
Yo creo que hay sobre-reacción a estos temas, debido a que es necesario presentar situaciones a los niños para que vayan formando


Pero la mina está en una condición de "poder" ante sus alumnos, por el solo hecho de ser profe.

No es darle color o sobreaccionar.
 
Tu discurso se caería si verías profesores contando la otra cara de la historia

-Los abuelos quemados por esos mismos terroristas
-El paco asesinado dejando sin padre a su hijo
-Los fundos tomados por mapuches -con niños menores de edad incluidos-
-La cultura machista del mapuche en contra de las mujeres (si, la tradición dice que si un mapuche le saca la mierda a su mujer esta lo tiene que perdonar si se le pide perdón, así ella tendría la obligación de quitar cualquier denuncia), eso es parte de la cultura mapuche que no te la enseñan por ningún lado.:sisi3:

De paso, podrían mostrar los miles dueños de pymes que perdieron su negocio por ''la revuelta'' -ya que estamos hablando de contingencia-

Te aseguro que al otro día tienes al colegio de profesores llorando y sacando un comunicado espesando su descontento, ¿y al profesor? despedido inmediatamente :sisi3:

No existe ningún argumento que pueda refutar eso porque prácticamente no existe adoctrinación de la ''derecha'' y por eso la izquierda a venido pavimentando esto desde hace tiempo :hands:

Lo de los procedimientos ''desiguales'' en contra de los mapuches se explica dejando en evidencia que los pueblos originarios tienen la cultura de usar a los niños como escudos humanos (AL MAS ESTILO ISIS), el mismo M.O que usan las mecheras que van a robar en coche o haciéndose las embarazadas cuando las detienen.

¿Que puede hacer un paco en ese momento mas que someterlo?
Dicha desigualdad se genera por las diferentes actitudes de los mismos criminales allanados.
En allanamientos urbanos no ves a familias poniendo a su hijo como escudo humano... los someten sus mismos padres y se entregan, mientras tanto; en los predios mapuches ves a los pendejos enfrentando a los pacos antes de que entren, es una diferencia cultural.

Ahí se desmorona tu discurso :hands:

La desigualdad en la fuerza policial debería existir siempre, ya que la proporción de la fuerza invita a un enfrentamiento constante, y en ese acto pueden salir heridos terceros. Que los allanamientos en la Araucanía sean con arsenal de guerra es porque se sabe que pueden enfrentarse a paramilitares con arsenal de guerra.

En lo demás, el mismo caso Luchsinger-Macka demuestra la desigualdad en la justicia al aprovecharse de un pseudo convenio y tener al mestizo asqueroso ese de Celestino Cordova haciendo cuarentena en el CET después de la huelga de hambre :clapclap:
Existe trato desigual a los mapuches y criminalización? : SI, existe. Documentada
Existen actos de violencia y terrorismo contra civiles por parte de algunos mapuches: SI, también existe documentada (CASI todo lo que nombraste)
Existen grupos infiltrados en los propios mapuches : SI, también existen, documentado
Tanto cuesta entender que este conflicto no es una cosa de blanco y negro o de buenos vs malos? Es más complejo wn, entonces esos intentos callampas que haces de jugar al empate no valen. Además el tema era sobre los derechos y como se aplican, no de los daños colaterales o el conflicto en si de la Araucanía, así que no vale descontextualizar o justificar un hecho solo porque alrededor sucede otra cosa, la discriminación o trato desigual no puede justificarse en base a un conflicto, es absurdo (además que su data es anterior a los 90s que fue cuando se radicalizó el movimiento) y de hecho eso es lo que se trataba de explicar alli.
 
Irónicamente al final estos weones upelientos de mierda son los que van a terminar con la educación pública , dado que ningún padre con dos dedos de frente va a querer meter a sus larvas a ser lobotomizado con puras weas, como consecuencia la educación pagada tendrá bastante demanda
Es lo que está pasando en los últimos 30 años, en 1990 cerca del 66 % de los colegios era público o municipalizado . Ahora año 2019 - 2020 cerca del 60% de los colegios son particulares subvencionados o pagados . El problema con la educación en Chile es que está atrasada como 30 años en sus métodos de enseñanza y la mayoría de los profesores que no se caracterizan por su "Genialidad" estudiaron en Universidades públicas dónde los adoctrinarom con ideas añejas.
Post automatically merged:

Que wea este foro qlio, vive en la guerra fría. Viendo comunistas en todos lados.
La izquierda internacional y el Socialismo del siglo XXI han tratado de revivir el conflicto de la guerra fría, porque no soportan que los socialismos reales hayan caído por su propio peso y sin disparar un solo tiro, salvó el caso de Rumania que fue un golpe hecho por los propios subalternos y terminaron fusilando a Ceausescu .
 
Última edición:
Pero la mina está en una condición de "poder" ante sus alumnos, por el solo hecho de ser profe.

No es darle color o sobreaccionar.

Ella está dando su opinión acerca de un hecho. La opinión es sesgada y visceral... pero de ahí a adoctrinar? Creo que hay mucha diferencia.
Fíjate que un estudiante al final le pregunta acerca si los delincuentes también son ovnis :lol2: se nota que los niños no dimensionan aún esas frases y para ellos una es "alaraca", y pesa en ellos mucho más lo que digan los integrantes de su familia y YOUTUBERS antes que lo que prediquen los profes.
Los cabros ahora se educan sexualmente en tiktok, para la mayoría los profes estamos "fuera de onda" en muchos temas, sobre todo en política y sexualidad.
Lo veo a diario, en serio :daleoh:


Acá la profesora debe ser más neutra, permitiendo diversos puntos de opinión tipo debate. Los apoderados por su parte deben conversar más con los enanos... pero nunca subestimarlos.
 
Mi sueño sería ir al colegio de profesores
3ieG49L.gif
 
eso esta bien pa cabros mas grandes, para discutir, hacer un debate (en el colegio teniamos debates en historia y en filosofia, era bacan la wea cuando te tocaba defender weones humientos y callamperos y lo ganabas)

yo encuentro que es bueno ese tipo de contenidos... pero no asi.... que los pacos son malulos...

lo importante es:
¿porque sucedio?
¿cuales son los antecedentes del incidente?
¿que informacion historia se tiene?
¿cuales son las causas y consecuencias?

grande almeja por taladrearme el coco y enseñarme que la historia se cuenta desde 2 bandas, la del ganador y el perdedor
 
Ese es otro pico en el ojo de bachelet
intentaré resumir
en Chile hay 4 tipos de colegios:
- Públicos (municipales o de servicios locales de educación) que reciben solo recursos del Estado y sus funcionarios se rigen por el estatuto docente.
- Administración Delegada (son como 70 en el pais): son liceos Técnico profesionales de propiedad del Estado, son financiados por el Estado pero son administrados por Privados y sus funcionarios se rigen por el Estatuto docente y en el aspecto contractual por el Codigo del trabajo y ahi es un trato entre el trabajador y la fundación que administra el colegio. Esta modalidad no ha sido exitosa desde que se implementó el año 80, pero es el modelo que utilizó el gobierno de bachelet para los particulares subvencionados.

- Particulares subvencionados; hay dos tipos, uno con fines de lucro que reciben una subvención por la asistencia a clases de cada alumno y además pueden cobrar hasta aprox. 100 mil pesos, se rigen por el Estatuto docente y contractualmente por el codigo del trabajo.
los sin fines de lucro no solo reciben la subvención por alumno sino que reciben todos los beneficios que corresponden a los colegios públicos pero son administrados por privados, tal como la administración delegada y de ese modo no pueden cobrar un peso a los apoderados.

- Particulares: si o si es un trato entre privados y pueden cobrar lo que quieran.

Mi comentario respecto a que no la pueden despedir es porque el estatuto docente indica que los contratos de profesores se deben extender hasta el 28 de febrero del año siguiente para resguardar que se eviten cambios de profesores a mitad de año, por eso es común que en diciembre los colegios subvencionados y de administración delegada despiden mucha gente ya que evitan que los profesores hagan carrera asi no se ven obligados a pagar indemnizaciones por despido, (a pesar que esas indemnizaciones igual son dineros que provienen del Estado)

Por otro lado las leyes son tan weonas que muchas de las denuncias graves a colegios subvencionados la superintendencia de educación se tira la pelota con las Seremi de educación y con la inspección del trabajo y normalmente terminan en nada.
La reforma fue un pico en los 2 ojos... :lol3:

:idolo: Reformas populistas de calidad
 
De partida, Catrillanca estuvo involucrado en un asalto a profesoras.

Si bien los pacos le corrieron balas careraja, algo que estuvo fuera del protocolo, esto no quita que el ql. era un delincuente que atacó una escuela rural.

De hecho jamás se van a encontrar a los culpables, ya que el culpable del robo de vehículos en la escuela fue acribillado :hands:.

Era una victima?, jamás lo fue.

Los pacos cometieron un delito, según la legislación vigente, al acribillarlo o ajusticiarlo por la espalda (no sé bien cuantos le pegaron, pero le soltaron su buena ráfaga).

De ahí viene todo el ocultamiento, mentiras, y webeo del comando jungla.

Esa fue la pelicula completa si quieren hablar del caso, no que el trato a la hija de catrillanca y webeo que es clara manipulación.

Camilo Catrillanca no tenía antecedentes penales. Fue detenido solo 23 días antes de su muerte por conducir una camioneta robada por otros sujetos el 30 de marzo en Los Ángeles. Al día siguiente quedó en libertad.

Ya habia librado dias antes;

 
Última edición:
colegio de profesores en pleno contra lo que denominan "Acciones Mordaza" :lol2:


Declaración pública: En defensa de la Autonomía Docente

El día de ayer, viernes 9 de abril, se conoció por la prensa que la Superintendencia de Educación, había oficiado al Colegio Altazor de Concón por un supuesto adoctrinamiento en que una de las profesoras del colegio podría haber incurrido al hacer uso de imagen ligada al asesinato de Camilo Catrillanca, esto en el contexto de clases virtuales. Junto a esto, el Diputado de derecha Andrés Celis ofició a la Defensoría de la Niñez. Ante este hecho, como dirigentas y dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores, señalamos lo siguiente:

1.Respaldamos a la profesora y la comunidad escolar del Colegio Altazor que hoy se ve expuesta, juzgada y tensionada en su clima de convivencia interna, producto de la falta de valoración de las instancias de diálogo y democracia interna que son el marco necesario y fundamental para abordar las inquietudes que cualquier miembro de la comunidad escolar tenga con respecto a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

2. Los criterios metodológicos que sustentan el desarrollo de la clase, tal como lo ha explicado el Equipo de gestión del mismo establecimiento, se ajustan estrictamente a un profesionalismo pedagógico cuyo foco central está en el sentido de pertinencia y comprensión de problemas reales y concretos que las y los niños observan y viven en el presente. Este es un requisito fundamental para una educación orientada a la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos y comprometidos con su realidad, en particular, la defensa de los derechos humanos. La clase desarrollada bajo ningún punto de vista promueve un enfoque político-partidista ni adoctrina, por el contrario, se apega a las actuales bases curriculares y al principio de autonomía docente consagrado en el Estatuto Docente.

3. Rechazamos la acción intimidatoria y con enfoque punitivo que asume la Superintendencia de Educación y el Diputado RN Andrés Celis; conductas que ponen en serio riesgo la autonomía del ejercicio laboral docente, la libertad de catedra, la libertad de expresión y conciencia establecido en diversos cuerpos legales. Han sido múltiples y varias las vulneraciones de los derechos laborales docentes y de las y los estudiantes ante los cuales la Superintendencia y el Diputado Celis han mantenido un rotundo silencio como es la ausencia absoluta de políticas públicas frente a la precariedad que vive gran parte de nuestras niñas, niños y adolescentes o ante el agobio laboral extremo que viven las y los docentes fuera de todo pronunciamiento legal en relación a las clases remotas que están fuera del marco legal del teletrabajo. Este doble estándar es impresentable en el actual contexto nacional.

4.Por último, es importante señalar que la intención de coartar la autonomía docente y la democracia escolar no es nueva, ya bajo la directriz de la ex ministra de Educación Marcela Cubillos se buscó perseguir a los docentes democráticos. Por entonces se promulgó el Decreto 327 (año 2020), el cual según expertos se aparta de tratados internacionales. Esta tendencia es propia de gobiernos que se sitúan derechamente en una perspectiva autoritaria de control como lo es el caso, por ejemplo, de Brasil en donde incluso se pretendía sancionar la enseñanza del educador Paulo Freire. Alertamos a las comunidades educativas de esta tendencia conservadora y autoritaria que se está desarrollando en América Latina y que hoy hace eco con las acciones de la superintendencia y el Diputado Celis.

Finalmente, hacemos el llamado al conjunto de las y los actores de esta y toda comunidad escolar a defender y valorar los espacios democráticos, la libertad de conciencia y el pluralismo, hoy altamente amenazados, e invitamos a dialogar de manera más activa temas tan necesarios como derechos humanos, políticos, sociales y civiles en nuestras aulas, ad portas de un proceso tan importante como el constituyente.



NO A LAS ACCIONES MORDAZAS HACIA LAS Y LOS DOCENTES!

FIRMAN
Eduardo González 1º Vicepresidente. Colegio de Profesoras/es (COPROCHI)

Daniela Vásquez. Directora Nacional COPROCHI

Violeta León. Presidenta Regional Valparaíso. COPROCHI

Andrés Quiroz. Secretario General Regional Valparaíso COPROCHI

Leandro Silva. Secretario General Regional Valparaíso COPROCHI

Felipe Armijo. Presidente Regional Antofagasta COPROCHI

Jorge Collao. Secretario General Regional Antofagasta COPROCHI

Juana Turpie. Tesorera Regional Antofagasta COPROCHI

Carlos Rodríguez. Presidente Regional Atacama COPROCHI

Bárbara Rives. Secretaria General Regional Atacama COPROCHI

Pamela Pino. Secretaria General Regional Atacama COPROCHI

Mario Sánchez. Presidente Regional Coquimbo COPROCHI

Eduardo Peña. Secretario General Regional Coquimbo COPROCHI

Verónica Díaz. Presidenta Regional O'Higgins COPROCHI

Guillermo Rojas. Secretario General Regional O'Higgins COPROCHI

Samanta Jorquera. Tesorera Regional O'Higgins COPROCHI

Cesar Escobar. Presidente Regional Araucanía COPROCHI

Emma Marty. Secretaria General Regional Araucanía COPROCHI

Ivonne Chávez. Tesorera Regional Araucanía COPROCHI

Alex Oyarzún. Presidente Regional Los Lagos COPROCHI

Sandra Sanhueza. Secretaria General Regional Aysèn

Violeta Andrade. Presidenta Regional Magallanes COPROCHI

Ulises Castillo. Presidente Comunal Providencia. COPROCHI

José Yelpi. Presidente Comunal Renca. COPROCHI

Ilonka Leiva. Presidenta Comunal Santiago COPROCHI

María Angélica León. Presidenta SLE Barrancas COPROCHI

Amaru Vásquez. Presidente SLE Gabriela Mistral COPROCHI

Miguel Rivas. Presidente Comunal Antofagasta COPROCHI

Ariel Aguirre. Presidente Comunal Calama COPROCHI

Clara Sepúlveda. Presidenta Comunal Tocopila COPROCHI

Yariela Ardiles. Presidenta Comunal Copiapó COPROCHI

Daniel Aguilera. Presidente Comunal Serena COPROCHI

Jaime Rodríguez. Presidente Comunal Monte Patria COPROCHI

Luis Rojo. Presidente Comunal Paihuano COPROCHI

Joel Urqueta. Presidente Comunal Río Hurtado COPROCHI

Manuel Araya. Presidente Comunal Algarrobo COPROCHI

Reinaldo Riquelme. Presidente Comunal El Quisco COPROCHI

Blanca Rojas. Presidenta Comunal La Ligua COPROCHI

Tomas Álvarez. Presidente Comunal Putaendo COPROCHI

Bárbara Herrera. Presidenta Comunal San Antonio COPROCHI

Alma Araya. Presidenta Comunal San Felipe COPROCHI

Carolina Oyaneder. Presidenta Comunal Santa Maria COPROCHI

Andrés Arce. Presidente Comunal Valparaiso COPROCHI

Pablo Toledo. Presidente Comunal Viña del Mar COPROCHI

Juan Cubillos Presidente Comunal Chimbarongo COPROCHI

Dina Villagrán. Presidenta Comunal Coltauco COPROCHI

Susana Soto. Presidenta Comunal Las Cabras COPROCHI

Cristina Monasterio. Presidenta Comunal Peumo COPROCHI

Katherine Villibares. Presidenta Comunal Pichidegua COPROCHI

Juan González. Presidente Comunal Placilla COPROCHI

Nicolás Salgado. Presidente Comunal Rancagua COPROCHI

Carmen Gloria Salina. Presidenta Comunal Rengo

Álvaro Godoy. Presidente Comunal Lebu

Yanet Seguel. Presidenta Comunal Santa Juana

Evelyn Contreras. Presidenta SLE Andalién Sur

Francisco Castillo. Presidente Comunal Talcahuano

María Eliana Vega. Presidenta Comunal Tomè

Ibar Leiva. Presidente Comunal Collipulli

Gladys Contreras. Presidenta Comunal Galvarino

Maria Jesús Becker. Secretaria General Comunal Pucòn

Carmen Gloria Calfiqueo Presidenta Comunal Temuco

Javier Martínez Presidente Comunal Valdivia

Yanina Díaz Presidenta Comunal Puerto Montt

Pamela Carrasco. Vicepresidenta Comunal Ancud.
 
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