• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Apruebo vs rechazo, deje sus razones

Entonces... Qué quieres que diga la nueva constitución? "El Estado debe garantizar comida y techo para todos"?
Un artículo que diga "El Estado debe garantizar unas condiciones DECENTES en el orden económico, educacional, salud y vivienda básica para que cada persona pueda desarrollarse de la mejor manera"
Pero ojo, no hablo de Planes para todos, como en Argentina, porque eso crea vagos. Hay que ser bien gil para hacer eso.
 
Un artículo que diga "El Estado debe garantizar unas condiciones DECENTES en el orden económico, educacional, salud y vivienda básica para que cada persona pueda desarrollarse de la mejor manera"
Pero ojo, no hablo de Planes para todos, como en Argentina, porque eso crea vagos. Hay que ser bien gil para hacer eso.

Que es la decencia en numeros ... para orden económico, educacional, salud y vivienda básica?
 
Un artículo que diga "El Estado debe garantizar unas condiciones DECENTES en el orden económico, educacional, salud y vivienda básica para que cada persona pueda desarrollarse de la mejor manera"
Pero ojo, no hablo de Planes para todos, como en Argentina, porque eso crea vagos. Hay que ser bien gil para hacer eso.
LAH DINNIDAAAA, progres, entiendan el dato mata al relato.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Fundamentos pencas la cagó. El modelo NEOLIBERALSH DE LA DIKTADURAAAA ha tenido más movilidad social (si es que sabes que significa esa wea) en todo Latinoamerica.

Haganse esa progres qls.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Movilidad social... cuando te sucede un accidente, te da cáncer o alguna enfermedad que no cubre el AUGE, o un incendio, de inmediato te mueves, a la pobreza de donde te costó salir con tu trabajo.
Esa es la filosofía del "sálvate solo" que tanto daño ha hecho a este país.
Y no tomo como insulto el ser progre. Si me dijeran facho, me enchucharía de inmediato.
 
Un artículo que diga "El Estado debe garantizar unas condiciones DECENTES en el orden económico, educacional, salud y vivienda básica para que cada persona pueda desarrollarse de la mejor manera"
Pero ojo, no hablo de Planes para todos, como en Argentina, porque eso crea vagos. Hay que ser bien gil para hacer eso.
Si el Estado te garantiza economía, educación, salud y vivienda... para qué chucha vas a trabajar? Si no trabajas, de donde sale la plata para pagar todo eso?
:ear2:
 
Movilidad social... cuando te sucede un accidente, te da cáncer o alguna enfermedad que no cubre el AUGE, o un incendio, de inmediato te mueves, a la pobreza de donde te costó salir con tu trabajo.
Esa es la filosofía del "sálvate solo" que tanto daño ha hecho a este país.
Y no tomo como insulto el ser progre. Si me dijeran facho, me enchucharía de inmediato.
Papi Estado te debe financiar todo. Obvio.
EL ESTADO NO PRODUCE NADA. DE DÓNDE SACA PLATA?

Por la xuxa cada wea que hay que leer....

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
"La Constitución debe procurar que si llegan a gobernar los adversarios, se vean constreñidos a seguir una acción no tan distinta a la que uno mismo anhelaría, porque – valga la metáfora – el margen de alternativas que la cancha imponga de hecho a quienes juegan en ella sea lo suficientemente reducido para ser extremadamente difícil lo contrario"

El fondo de la constitución actual es mantener la visión culiá de sociedad que tenía Guzmán y su sector para su propio beneficio y bienestar.

Razón suficiente para cambiar de una puta vez la constitución.

Ya si uno se pone más técnico, el concepto de estado subsidiario ya no da abasto y es pilar fundamental de todo el estallido social.
 
Papi Estado te debe financiar todo. Obvio.
EL ESTADO NO PRODUCE NADA. DE DÓNDE SACA PLATA?

Por la xuxa cada wea que hay que leer....

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
Entonces Papi Mercado te financia.
Pero sólo los elementos útiles que dictamina el mercado. Tú quedas fuera por ser un inútil. Qué dirías?
 
"La Constitución debe procurar que si llegan a gobernar los adversarios, se vean constreñidos a seguir una acción no tan distinta a la que uno mismo anhelaría, porque – valga la metáfora – el margen de alternativas que la cancha imponga de hecho a quienes juegan en ella sea lo suficientemente reducido para ser extremadamente difícil lo contrario"

El fondo de la constitución actual es mantener la visión culiá de sociedad que tenía Guzmán y su sector para su propio beneficio y bienestar.

Razón suficiente para cambiar de una puta vez la constitución.

Ya si uno se pone más técnico, el concepto de estado subsidiario ya no da abasto y es pilar fundamental de todo el estallido social.
Cuando cresta van a entender que el Estado no produce NADA.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Entonces Papi Mercado te financia.
Pero sólo los elementos útiles que dictamina el mercado. Tú quedas fuera por ser un inútil. Qué dirías?
Papi mercado no te financia. Porque produce bienes y servicios.
Es un win&win.



Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Verdad que todas las constituciones anteriores se hicieron en condiciones normales, como olvidar la última que fue impuesta desde arriba sin democracia y con toque de queda entre cuatro paredes bajo ninguna "ideología" :lol2:
Según lo que dices, está bien que las constituciones nazcan bajo condiciones de violencia?
 
Movilidad social... cuando te sucede un accidente, te da cáncer o alguna enfermedad que no cubre el AUGE, o un incendio, de inmediato te mueves, a la pobreza de donde te costó salir con tu trabajo.
Esa es la filosofía del "sálvate solo" que tanto daño ha hecho a este país.
Y no tomo como insulto el ser progre. Si me dijeran facho, me enchucharía de inmediato.

Y como explicas esto?

https://www.emol.com/noticias/Nacio...es-probabilidades-de-escalar-socialmente.html

DntN8B0WwAAs84u


por ejemplo, un sueldo mínimo acorde al costo de la vida. O me vas a decir que cubres tus necesidades básicas con 300 lucas?

Y eso se arregla con una nueva constitución o con una mejor redistribución?
Incluso, nisiquiera sería tan relevante generar leyes que permitan esa redistribución. Basta con una mejora en el PIB
 
Yo voy a aprobar. La actual constitución ea demasiado extensa y regula demasiadas materias, su extensión es grosera.

Deben hacer una constitución de 20-40 artículos y listo.

Todo lo demás, debe ser regulador por otro cuerpo de leyes.

Era.
Encuentro súper válido tu argumento.

Ahora, ¿Cómo podrías asegurar que efectivamente se generará una constitución más corta pero que abarque las materias justas de buena manera sin omisiones y/o posibles malas interpretaciones?

¿Te arrepentirías de la decisión si lo que queda finalmente resulta todo lo contrario?, ¿O si la constitución se enfoca más en directrices filosóficas/morales más que en regulaciones prácticas?
 
Cuando cresta van a entender que el Estado no produce NADA.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Puta debería, aunque creo que debiese ser sólo un complemento para la producción privada, pero la creación de bienes y servicios privados no tienen como fin el desarrollo de la sociedad, si no que la generación de riqueza y el beneficio de sus dueños, no se puede esperar un desarrollo sin una visión nacional compartida, y aunque evolucionáramos culturalmente a una sociedad de virtudes, es irresponsable creer que los privados van a sostener las necesidades básicas de un país.
 
Puta debería, aunque creo que debiese ser sólo un complemento para la producción privada, pero la creación de bienes y servicios privados no tienen como fin el desarrollo de la sociedad, si no que la generación de riqueza y el beneficio de sus dueños, no se puede esperar un desarrollo sin una visión nacional compartida, y aunque evolucionáramos culturalmente a una sociedad de virtudes, es irresponsable creer que los privados van a sostener las necesidades básicas de un país.
Debería, pero JAMÁS lo va a hacer. Ni en Chile ni en ningún lugar. Y eso todos lo saben.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Según lo que dices, está bien que las constituciones nazcan bajo condiciones de violencia?
No, pese a que así ha sido a lo largo de la historia, y fuera de aquí las constituciones que tanto aman con sus enmiendas fueron hechas en condiciones revolucionarias peores que las de ahora (usa y reino unido por ej). Una cosa es como nos gustaría que fuera algo y otra es como se ha dado a lo largo de la historia.
 
Detesto la demoniocracia, pero lamentablemente la necesidad tiene cara de hereje y quizá va a ser el único intento por medios legales para tratar de evitar el desastre que quiere desatar el zurderío asqueroso sobre el país.

Votar apruebo sería darle un premio a los zurdos reqliaos que tienen el país patas pa' arriba.
Así que no pienso darle NINGÚN premio a los zurdos rechuchesumadres hijos de puta que tienen la cagá con su mierda de revolución reqlia.

RE-CHA-ZO :hands:
 
Volver
Arriba