• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Atento los weones cagaos" Ya rige nueva ley de propina para meseros chuuuuu :facepalm:

no salgo a comer mas con mi mina, aunque me wevee

mejor hago algo en la casa y listo
 
Hace rato que algunos hacen eso.. yo dejo siempre por lo menos $1000, pero me parece mucho igual dejar mas 2 lucas, cuando alcanza a ser ese el 10% ¬¬. Igual esta bien, hay gente muy amarrete y mas encima no faltan los que piden cosas a cada rato.


Saludos
 
Hablando en serio, cual es el fin de dar propina? Es como si a mi pagaran por cada cosa que hago bien en la pega, el desmpeño del garzon debiese ser evaluado por sus jefatura y ellos ver si se incluye en la estructura de sueldo.
 
Al final dar propina por lo que se supone es su trabajo? o por lo que su empleador le paga?. Al obligar dar la propina, que pasa a ser un gesto por una "muy buena atención", solo lo hace mas fácil para el patrón que no tiene la necesidad de pagar un mejor sueldo.
 
si consumes unos 16.0000 en algo en un restoranel 10% seria $1.600.- sumale el estacionamiento sumale la bencina sumale unos cigarro al final esos $1.600.- cuestan ...ley culia mejor paguen bien de una a los meseros en vez que te atiendan como las hueas... yo doy propina no un 10% sino menos por que me cuesta pagar 16.000 salgo una vez a las quinientas y si sumo 1.600 por 8 clientes seria mejor trabajar como mesero...a ver si los politicos te dejan propina los muy maricones ....
 
Deberían imponer una obligando al empleador a subir el sueldo en vez de tirarle el cacho a los clientes

pd: siempre doy el 10% :cafe3:
 
tienen pa pagar cuentas de 30 lucas y se cagan por 3.... es cierto que debiese ser obligación del empleador subir los sueldos y que el mínimo es una vergüenza pero en la realidad en que aun no ha salido mejoras laborales sustanciales, hay que tratar de ser empáticos.
 
si consumes unos 16.0000 en algo en un restoranel 10% seria $1.600.- sumale el estacionamiento sumale la bencina sumale unos cigarro al final esos $1.600.- cuestan ...ley culia mejor paguen bien de una a los meseros en vez que te atiendan como las hueas... yo doy propina no un 10% sino menos por que me cuesta pagar 16.000 salgo una vez a las quinientas y si sumo 1.600 por 8 clientes seria mejor trabajar como mesero...a ver si los politicos te dejan propina los muy maricones ....

Tienes plata para todo lo que mencionas y no 1.600 pesos, asumo que esa cuenta no es para uno sino para 2 mínimo... $800 pesos cada uno.
 
y cusl es la novedad? si ahora la mauoris de los localrs te sugieren la propina
 
SUGERIR :hands:

Paren de patalear.

:monomeon: comprension de lectura del antroniano promedio.
 
las ultimas tres veces que he salido a comer hacen exactamente esa wea, de hecho una vez que sali con una minita en la cuenta estaba agregado el 10% y sumado al precio final que tenia que pagar :lol2: ni siquiera era sugerencia la wea, asi que en lo que a mi concierne la wea, en la practica, no cambia en nada
 
SUGERIR :hands:

Paren de patalear.

:monomeon: comprension de lectura del antroniano promedio.


nope...chuck testa...es como el actual sistema de ser donante. Si te quedas callado, te cobran el 10% sin concursos ni sorteos. Tienes que pedir que NO te cobren la propina porque la vas a dar aparte. No tiene mucho sentido si pagas al cash, pero con tarjeta, cagaste. Leyes weonas que buscan la trampa para cagarse a la gente en vez de regular el horario y sueldo de los trabajadores de restaurants.
 
Factura
Nombre: Central Unitaria de Trabajadores Rut 75.656.454-6
Calle: Los Pataches 2242, Ciudad: Santiago Centro.
Fecha: 1/05/2014


10 chorrillanas...............cada una $8000.-................................................ $80.000.-
2 botellas de vino pipeño........$3000.- ........................................................$6.000.-
3 Pitcher Escupo...................$8000.-........................................................ $24.000.-
Subtotal Neto.................................................................................. $110.000.-
10% de propina exigibe....................................................$11.000.-
Total Neto.........................................................................................$121.000.-
IVA..........................................................................................................$ 22.990.-
Total Factura...................................................................................$143.990.-


Boleta:
Una pizza grande.................$15.000.-
Propina 10%.......................$1.500.-
Total Boleta.......................$16.500.-


Si es así la propina sería tributable.
 
buena medida por los garzones mas que nada que se la sudan toda, ahora, podria esto incidir en que el empleador, al subir las ganancias del garzon por concepcto de propina, le baje el "sueldo base" a sus garzones?
van a tener que poner ojo con esa tendencia, que se va dar porque los empleadores de restaurant son lo mas fresco que hay.

lo otro, que ira pasar si un weon queda corto de monedas y queda al debe en algun restaurant caro?, como para evitarse un mal rato o nose, seria bueno una cotizacion previa o que haya un perdonazo moral, pero no van faltar los frescos tb que se van hacer los cortos de sencillo... ¬¬
 
buena medida por los garzones mas que nada que se la sudan toda, ahora, podria esto incidir en que el empleador, al subir las ganancias del garzon por concepcto de propina, le baje el "sueldo base" a sus garzones?
van a tener que poner ojo con esa tendencia, que se va dar porque los empleadores de restaurant son lo mas fresco que hay.

lo otro, que ira pasar si un weon queda corto de monedas y queda al debe en algun restaurant caro?, como para evitarse un mal rato o nose, seria bueno una cotizacion previa o que haya un perdonazo moral, pero no van faltar los frescos tb que se van hacer los cortos de sencillo... ¬¬

Si es obligatorio va estar dentro de la carta, ejemplo: un roncola.....$5000.- .......Propina $500.... Total Roncola $5.500.-
Que todo eso hará disminuir las propinas que recibían sueltas los mozos, ahora será todo controlado, y obvio que el empleador lo hará para crear un muñequeo con las platas, ya que no estarán ya a manos del mozo.
Y si hablas de los que se aprovechan, vaya a un restaurant chino, y koreano, se cagan a sus empleados con las imposiciones y los tratan como la mierda estos asiaticos.
 
Volver
Arriba