• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Atento los weones cagaos" Ya rige nueva ley de propina para meseros chuuuuu :facepalm:

el proyecto tendría gracia si incluyera a los restaurantes explotadores como mac donalds o telepizza
aquí cambiará una costumbre tampoco es agradable dar propina obligado
 
el problema que no entienden es que la propina es voluntaria, y si es voluntaria, hace suponer que el costo de la comida ya incluye un aporte fijo como sueldo al garzón, y si ya tienen sueldo, entonces, por qué habría que volver a pagarles y que esto sea inducido ilegítimamente en la cuenta?

la solución es simple, incluir el valor del servicio del garzón en el costo de las comidas. La propina es limosna, y la limosna siempre es voluntaria.
 
Si es obligatorio va estar dentro de la carta, ejemplo: un roncola.....$5000.- .......Propina $500.... Total Roncola $5.500.-
Que todo eso hará disminuir las propinas que recibían sueltas los mozos, ahora será todo controlado, y obvio que el empleador lo hará para crear un muñequeo con las platas, ya que no estarán ya a manos del mozo.
Y si hablas de los que se aprovechan, vaya a un restaurant chino, y koreano, se cagan a sus empleados con las imposiciones y los tratan como la mierda estos asiaticos.
a ya entiendo, que bueno que este en la carta para saber y no pasar algun dia un impasse por andar corto de vuelto; y si los chinos sobre todo dicen que son abusadores, pero yo creo que pasa en todos los restoranes, al menos por conocidos siempre he sabido de frescuras y abusos con las propinas.
ojala esto venga mejorar la sacrificada pega de los garzones.
 
Me molesta que sea "sugerida" pq el rubro de los alimentos es el mas rentable y les dá demas para pagarles.

Ojo que no soy cagao, he dejado hasta 3 lucas de propina cuando estoy satisfecho con la atencion, pero pienso que es responsabilidad del dueño del local ese tema, no de uno, en especial cuando es un restaurant caro.

El otro dia almorcé con una amiga en el ruby del parque arauco ( :troll: ) la cuenta salio como 40 mil y salia aparte la propina sugerida po, osea de que mierda tamos hablando po.

En este caso lo pague y deje 2 lucas aparte a la niña porque nos atendio super bien, pero en otros mall rascas como el vespucio, te atienden como el pico y despues te cobran la wea igual, en el dublin mande a la chucha a un culiao por barsa.
 
me parece bien, sobre todo lo de la "sugerencia". Hay weones que atienden como el peko

Me molesta que sea "sugerida" pq el rubro de los alimentos es el mas rentable y les dá demas para pagarles.

Ojo que no soy cagao, he dejado hasta 3 lucas de propina cuando estoy satisfecho con la atencion, pero pienso que es responsabilidad del dueño del local ese tema, no de uno, en especial cuando es un restaurant caro.

El otro dia almorcé con una amiga en el ruby del parque arauco ( :troll: ) la cuenta salio como 40 mil y salia aparte la propina sugerida po, osea de que mierda tamos hablando po.




En este caso lo pague y deje 2 lucas aparte a la niña porque nos atendio super bien, pero en otros mall rascas como el vespucio, te atienden como el pico y despues te cobran la wea igual, en el dublin mande a la chucha a un culiao por barsa.


tumblr_inline_mnla0ffwHz1rnvwt1.gif


taylor-swift-laughing-gif-taylor-swift-30258989-500-245.gif


366x232px-89ffecee_laugh.gif


giphy.gif


laughing-gif-tumblr-i10.gif

laughing-puppets-o.gif
Nicolas_Cage_Laugh_GIF.gif
 
el proyecto tendría gracia si incluyera a los restaurantes explotadores como mac donalds o telepizza
aquí cambiará una costumbre tampoco es agradable dar propina obligado
Pensando en eso me vino a la mente cuando un wn le dijo a un loco del Mcdonald que le fuese a dejar el pedido a la mesa mientras leía el diario, y ahi le dejó un par de monedas, porque tengo entendido que no pueden recibir limosnas tras el meson.

Entonces las propinas se le pueden entregar a cualquier weon que te atienda en tu mesa.
 
está bien que se se sugiera ... pero igual la seguiré dando en directa proporción a la calidad de la atención :sisi:

pd. mentira ... con cuea me tengo que atender solo en casa :sm:

shusha.... yo pensaba que tu eras como el marido de los 50's que llegaba a casa y le tenian sus pantuflas listokas junto con su cervecita bien helada, los crios bañaditos y la comida lista :sm:
 
Ahora un mesero te puede atender como el hoyo e igual le tenis q dar el 10% :nonono:

nope!

la ley OBLIGA al garzon a sugerir el 10% de la propina.


si te atendieron como el orto, tu le puedes sugerir al garzon que te chupe el pico :awesomehands:
 
el problema que no entienden es que la propina es voluntaria, y si es voluntaria, hace suponer que el costo de la comida ya incluye un aporte fijo como sueldo al garzón, y si ya tienen sueldo, entonces, por qué habría que volver a pagarles y que esto sea inducido ilegítimamente en la cuenta?

la solución es simple, incluir el valor del servicio del garzón en el costo de las comidas. La propina es limosna, y la limosna siempre es voluntaria.



Reeeee -probado!!!!

es mas, chavo...la propina es una recompensa generalmente económica que se otorga como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido.

En cambio, la limosna es una ayuda voluntaria.

mentendió? ah?
 
No es tan grande el cambio, muchos locales ya vienen con el desglose de propina sugerida.
Y sí, en esta ocasión soy parte de la élite que deja el 10% de propina. Si atendieron con amabilidad y buena onda, incluso más.


exacto, muchos locales te lo cobran en la boleta, otros no, pero siempre entre 15 0 20 % dependiendo de la atencion, me encantan esas minas simpaticas que sonrien xD
 
Me molesta que sea "sugerida" pq el rubro de los alimentos es el mas rentable y les dá demas para pagarles.

Ojo que no soy cagao, he dejado hasta 3 lucas de propina cuando estoy satisfecho con la atencion, pero pienso que es responsabilidad del dueño del local ese tema, no de uno, en especial cuando es un restaurant caro.

El otro dia almorcé con una amiga en el ruby del parque arauco ( :troll: ) la cuenta salio como 40 mil y salia aparte la propina sugerida po, osea de que mierda tamos hablando po.

En este caso lo pague y deje 2 lucas aparte a la niña porque nos atendio super bien, pero en otros mall rascas como el vespucio, te atienden como el pico y despues te cobran la wea igual, en el dublin mande a la chucha a un culiao por barsa.

Que gran fortuna weon. Media colegiatura de una le costeaste al garzon.
Almorzar en el mall q sea no tiene nada de aristocratico por siaca. Independiente de cuanto salga. Si querias lucir una cuenta al menos llevala a lugares el almuerzo sale de 40 mil hacia arriba por cada uno.

Como dato "intedezante". En el ex restaurant de mi viejo (en conjunto con otro wn), iba harta gente famosa y wns de lucas. Una vez llego Farkas como con 6 personas mas. Su cuenta salio mas 1 millon de pesos y al garzon y al asistente de garzon les dejo 250 lks de propina solo para ellos, aparte del 10% del sugerido en la cuenta. El dijo que queria q los 250 fueran directo a ellos dos sin recortes como el 10%, q se suma al resto de los 10% de los demas y se reparte entre varios, includo el maestro de cocina y el parrillero.

En otra ocasion fue Zamorano con su mina y otros wns mas y pidio una esquina y q le cerraran con un biombo jajaja engrupido qlo.

Tb fue Bielsa y llego en buzo y una camiseta blanca terrible al peo xD

Hay mas anectodas, si me acuerdo las cuento.

Ah tb decir q ese restaurant lo q menos gana un mozo son $800 lks y lo q mas es $1.200.000. El asisnte gana como 500lks y duran poco.
 
Que gran fortuna weon. Media colegiatura de una le costeaste al garzon.
Almorzar en el mall q sea no tiene nada de aristocratico por siaca. Independiente de cuanto salga. Si querias lucir una cuenta al menos llevala a lugares el almuerzo sale de 40 mil hacia arriba por cada uno.

Como dato "intedezante". En el ex restaurant de mi viejo (en conjunto con otro wn), iba harta gente famosa y wns de lucas. Una vez llego Farkas como con 6 personas mas. Su cuenta salio mas 1 millon de pesos y al garzon y al asistente de garzon les dejo 250 lks de propina solo para ellos, aparte del 10% del sugerido en la cuenta. El dijo que queria q los 250 fueran directo a ellos dos sin recortes como el 10%, q se suma al resto de los 10% de los demas y se reparte entre varios, includo el maestro de cocina y el parrillero.

En otra ocasion fue Zamorano con su mina y otros wns mas y pidio una esquina y q le cerraran con un biombo jajaja engrupido qlo.

Tb fue Bielsa y llego en buzo y una camiseta blanca terrible al peo xD

Hay mas anectodas, si me acuerdo las cuento.

Ah tb decir q ese restaurant lo q menos gana un mozo son $800 lks y lo q mas es $1.200.000. El asisnte gana como 500lks y duran poco.

...weon...es que despues de haber visto comer al coca mendoza, debe ser traumante para los seres humanos civilizados ver semejante espectaculo :sconf:

coca.jpg
 
nope...chuck testa...es como el actual sistema de ser donante. Si te quedas callado, te cobran el 10% sin concursos ni sorteos. Tienes que pedir que NO te cobren la propina porque la vas a dar aparte. No tiene mucho sentido si pagas al cash, pero con tarjeta, cagaste. Leyes weonas que buscan la trampa para cagarse a la gente en vez de regular el horario y sueldo de los trabajadores de restaurants.


Quien chucha NO revisa lo que le estan cobrando al momento de pagar? :nonono:

En Colombia funciona de la misma forma, pero la parte de "el empleador debe sugerir" significa que al momento de pedir la cuenta, te preguntan si deseas incluir la propina de x% y en ese momento tu puedes decir NO, o SI, o pagar menos o mas.

De todos formas, la PROPINA SUGERIDA debe ir detallada en la boleta. Si alguien es lo suficientemente idiota como para pagar sin siquiera mirar que le estan cobrando, bueno, debe ser que le sobra la plata y que se lo caguen con un 10% le da exactamente lo mismo :hands:
 
o estan los sordos culiaos que ni pescan cuando uno va a hacer el pedido... eso pasa mucho en la picola italia :nonono:

Un amigote fue a la piccola italia con una minita, pidio una botella de vino y el garzon se la llevo y se la dejo en la mesa junto a un sacacorcho :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
 
O sea la empresa contrata el personal y el cliente lo remunera?....No sería más apropiado que la cobren en el consumo y luego se la traspasen internamente? ...sería más ordenado y menos humillante para el trabajador.

Usted es weon o se hace?

A la hora que lo cobren en el consumo, el dueño del restaurant tambien sacaria su parte y al final al mesero le llegaria una cagada.

Creo que lo mejor es darles cash no mas y al bolsillo. En varios lugares es normal que se hace un "fondo comun" con las propinas y despues de ese fondo, el dueño se lleva un buen % (a veces hasta 50%) y el resto se lo reparten equitativamente entre meseros y weones trabajando en la cocina.


De todas formas encuentro que el sistema vale callampa, tienen a todos los weones trabajando por el minimo con la excusa de que con las ganancias en propinas la hacen de oro.


:monomeon: Empleadores culiaos tacaños, avaros y miserables
 
Si la atención es como el piko , ninguna propina culia dar debes.

Ahora si la atención es decente , el 10% no es nada.

A mí me da por conversar con los garzones y a veces se repite el pisco sour o una copita de vino, es bakán cuando te sirven el pisco sour para probarlo y si te gusta esperan a que te tomes el primer trago y te empiezan a llenar la copa :lol2: , hay que ser simpático también , sobretodo en los hoteles porque te esperan. Me acuerdo de una garzona que me cagó hace tiempo preguntando por mi ex cuando estaba con mi nueva polola. :risas:

Si no te ofrece el bajativo por cuenta de la casa es porque te cagó , pero usted debe preguntar igual y ahí justifica el 10% :sisi:
 
Volver
Arriba