• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aunque Me Muestren Una Mina En Pelota No Pienso Inscribirme Para Votar.

si todos los que no se inscriben porque no les gusta la wea,lo hicieran y votaran nulo, seria lo mejor.
ya que como saldria una gran cantidad de % nulo, se demostraria de verdad el descontento que hay, el descontento con la politica actual existe, el problema es que los politicos se fijan solo en lo que los votos dicen y se pasan por la raja lo que la gente opina (la que no vota)
 
LSF dijo:
si todos los que no se inscriben porque no les gusta la wea,lo hicieran y votaran nulo, seria lo mejor.
ya que como saldria una gran cantidad de % nulo, se demostraria de verdad el descontento que hay, el descontento con la politica actual existe, el problema es que los politicos se fijan solo en lo que los votos dicen y se pasan por la raja lo que la gente opina (la que no vota)

Esa seria la unica razon por la que trataria de incentivar la inscripcion en los que no quieren pero, como ya escribi en mi post anterior, de ningun motivo pienso que mi voz valga mas que aquella de alguien no inscrito; los dos vivimos en el mismo pais y nos afectan las decisiones de los que lo administran. Decisiones que la mayoria de las veces, no representan ni mi pensamiento (que voto) ni el de quien no esta inscrito.
 
Rageagainst dijo:
Y por que no weon ? QUe chucha!

¿O sea tengo que inscribirme para votar nulo y que asi mi opinion tenga validez ?

A mi no me gusta ningun candidato. Si me inscribiera iria a votar nulo, y pa que estamos con weas en este pais votar nulo es lo mismo que tirar el voto a la basura, que saco con votar?, acaso alguien toma en cuenta para algo los votos nulos? NADIE!!!, y claro que deberían tomarlos en cuenta por que es una opción política votar nulo, si los resultados finales incluyeran los votos nulos ningun candidato sacaria mayoria absoluta nunca. Por eso mismo los votos blancos y nulos se los pasan por la raja.

Mi opinion va a seguir siendo válida vote o no vote, que facil es decir, o entras en el sistema o no importas!!

No pienso entrar en el jueguito po y si pa ustedes mi opinion no vale por que no estoy inscrito bueno les digo CHUPENLO, mi opinion siempre va a tener validez asi como la de todos por que soy un ser humano igual que todos.

Acaso nunca han pensado que los wnes que no se han inscrito es por que no les gustan los políticos actuales?. ( Y que eso mismo es una posición política de desaprobación?)

Que sacan con inscribirse y votar por alguien que no los representa? o votando nulo?

Yo perfectamente podría inscribirme y votar por Piñera, MEO, Frei, Navarro, Arrate , cualquier weon, pero eso sería ser un weon deshonesto conmigo mismo por que no me representa ninguno.

TE creo que se comenzara a formar un nuevo referente político, o un movimiento con ideas nuevas. Pero si no se hace eso antes, cual es el fin de votar?

Saludos.


Si te excluyes del sistema, después no llores, si lo haces no tiene validez :nonono:

Anda a maquillarte mejor pokemón, ah no, tengo una mejor idea, júntate con tus amigos pokemones no inscritos pero que critican como está el país, y hagan un partido para bajar el impuesto al tabaco y al alcohol, y demases weás que les importan a los pokemones.

Para efectos de este post: Da lo mismo si eres o no realmente un pokemon, porque tu opinión no se diferencia de la ellos.

Es mejor votar nulo y manifestar tu descontento de una forma cuantificable (un voto) que quedarte ese día en tú casa viendo las constituciones de mesa, votaciones y escrutinio de votos por la tele (porque el día de votaciones no pasa nada más en Chile jajaja).

Por los miles de weones como tú el país está como está. cero cultura cívica.
 
PentagramaX dijo:
hagamos el supuesto que el día de mañana me inscribo yo y todo el resto de jovenes que no votaban

¿que pasaría?...NADA
¿por qué?...porque los candidatos valen callampa, ninguno ofrece nada concreto ni que lo diferencie del resto, se han dedicado todo este año a desprestigiarse unos a otros

y entonces ¿qué podriamos hacer los jovenes?...postularnos a candidatos nosotros mismos??
No habría apoyo de ningún partido y por lo tanto no habría plata para la campaña ni para gobernar, como esto es democracia, no importa si el presidente es super cachilupi, mientras el senado y la camara de diputados sigan siendo de "izquierda" y "derecha" no habrá apoyo a alguien que no pertenezca a su propio partido independiente que las ideas planteadas sean revolucionarias

La politica esta corrompida desde sus cimientos, si no tienes "pituto" cagaste, sino tienes "contactos" también cagaste...y si por esas cosas de la vida llegas al poder, el resto te golpea para desprestigiarte y no acepta ninguna idea por buena que sea sacando cualquier justificación como la moral o incluso son capaces de meter a la iglesia al cuento para no aprobar algo que le daría mayor popularidad a la competencia

en resumen, o te metes a robar CON ellos o cagaste, asi de simple
Será un día para recordar si el día de las elecciones NADIE fuera a votar, eso si que sería una protesta de verdad

YO tengo poder porque soy chileno, no por estar inscrito con un montón de weones que se creen "importantes":comillas: por estar en esa lista y despues de las elecciones se los pasan por la raja y nunca más se acuerdan de la gente que votó por ellos ni de todo lo que ofrecieron y juraron de guata frente a todo Chile
por eso puedo decidir por mi mismo: yo NO voto :noweon:



solo quería dejar en claro que así como hay quienes tomaron la opción de votar, hay quienes tomaron la opción de NO hacerlo
y ambos puntos de vista son total y absolutamente respetables

Pd: me fui en la volá...la opinión salió más largo que un testamento XD

Como k no pasaria nada compadre, con una masa votante que podria decidir una eleccion facilmente, los partidos politicos estarian con el culo a 2 manos pensando en como ganarse el voto de los jovenes, y para eso lloverian propuestas para mejorar la educacion, cultura, deporte y empleo juvenil, que son los temas que mas le interesan a los jovenes.
En cambio al no estar inscritos, a los partidos les importa una wea hacer propuestas para jovenes, por que no son significativos a la hora de ganar la eleccion, de hecho la unica diferencia entre hacer propuestas para jovenes es arriesgarse a mamarse, un par de protestas al año. Si todos estuvieran inscritos el riesgo seria perder una eleccion y por ende el poder x el que babosean todos los qlos.
Si vas a quejarte por que la educacion superior no es gratis, que no hay fomento al deporte y cultura, y de las pocas oportunidades laborales para jovenes, mejor mascalo, por que mientras no tengas algo que los politicos quieren (un voto), niuno pensara en legislar algo para ti.
 
Esa wea la deben haber hecho los mismos que le aconsejaron el cambio de look a Frei, para que los jóvenes voten por él.
 
Ni cagando me inscribo :hands:


Pero iré a votar cuando sea la inscripción automática y el voto voluntario :awesome:


SAludos

pd: :monomeon: a quienes por estar inscritos se creen con el derecho de opinar :babeando:
 
No entiendo cual es la paja de no inscribirse no te demoras mas de 5 min en eso y listo, aparte los candidatos que elegimos en cierto punto afectan a la forma de vida que tenemos puede que no hagan un cambio inmediato pero por lo menos el voto da algo de satisfacción en que tratas de ayudar en algo.
 
yo creo que la opinion de los que votamos ,vale mas de lo que no se atreven a dejar su vision de pais en el voto,falta cultura civica y por eso tenemos un sistema politico y economico donde hay grandes falencias.
da rabia escuchar gente que critica y critica , y no tiene la iniciativa para hacer cambios aunque sean minimos para cambiar esto.
la unica forma para cambiar lo malo que tenemos ,es tener mas cultura civica ,tener iniciativa y no quedarnos callado cuanto veamos algo que encontremos injusto.sobre todo lo mejor seria que los jovenes se metieran en la politica y que traten de hacer un pais mejor.
pd:poco eficaz creo que es el voto nulo,los politicos no se van a morir por los votos nulos..se moririan por perder las elecciones.
 
Hay que inscribirse para votar......no sean flojos.....por su culpa tenemos la caga de gobierno de la concertacion por el poder y las cimas..........
 
el problema no esta en votar esta en lo aweonao q son los supuestos amantes de valores en ningun pais del mundo va ser como lo imaginan sin indice de delincuencia sin robos esa wea es cultura q no la puede cambiar un presidente aqui uno vota x el q mas le convenga y en mi caso me a favorecido la concertacion me han dao beca a mi y mi sister pa la U y ayudaron a mi awela con el auge en fin no saco na hablando con sacos de weas q se quejan de todo y se guian x la primera wea q ven en la tv :cafe3:


y el saco wea q dice q el voto no hace la diferencia si no vota la clase popular digase sectores puente alto la pintana la florida etc y solamente votan los jovenes de las condes independecia etc dime cual crei q va gana ta claro q los de la alianza x algo la mayoria la consetacion a estado too este tiempo a cargo del gobierno x q no quieren repetir el gobierno militar (digase sectores de la alianza) hay quien saldra beneficiao la gente humilde o la gente mas acomodada??? esa es la diferencia q tienen q aprender a ver votar x el q les conviene no x el q promete un mundo nuevo donde todos seamos felices :cafe3:
 
Me inscribí y recien voy a cumplir los 18 (candidato firme a vocal de mesa XD), porque quiero tener opinión justificada, en cuanto a los que no lo hacen, bien por ellos, despues son los mismos que se estan quejando. :cafe3:
 
¿Por qué no votar? Total, ese día no hay nada más que hacer: está todo cerrado, es una excusa perfecta para salir en fomingo y si le agregas tetas sería mejor :lol2:

doctorshakal dijo:
Esa wea la deben haber hecho los mismos que le aconsejaron el cambio de look a Frei, para que los jóvenes voten por él.

O los que le hicieron la cirugía a Piñera para dejarle como viejito buena onda.
 
dark_light dijo:
el problema no esta en votar esta en lo aweonao q son los supuestos amantes de valores en ningun pais del mundo va ser como lo imaginan sin indice de delincuencia sin robos esa wea es cultura q no la puede cambiar un presidente aqui uno vota x el q mas le convenga y en mi caso me a favorecido la concertacion me han dao beca a mi y mi sister pa la U y ayudaron a mi awela con el auge en fin no saco na hablando con sacos de weas q se quejan de todo y se guian x la primera wea q ven en la tv :cafe3:


y el saco wea q dice q el voto no hace la diferencia si no vota la clase popular digase sectores puente alto la pintana la florida etc y solamente votan los jovenes de las condes independecia etc dime cual crei q va gana ta claro q los de la alianza x algo la mayoria la consetacion a estado too este tiempo a cargo del gobierno x q no quieren repetir el gobierno militar (digase sectores de la alianza) hay quien saldra beneficiao la gente humilde o la gente mas acomodada??? esa es la diferencia q tienen q aprender a ver votar x el q les conviene no x el q promete un mundo nuevo donde todos seamos felices :cafe3:


Primero que todo, ponle puntos y comas a tu escrito. No te jodo por la ortografia, pero no tenemos por que leer un mamarracho.

Lo que destaque con color de lo que dijiste no puede ser mas falso. Vaya a darse una vuelta compadre por La Dehesa o San Carlos de Apoquindo por ejemplo para ver en que condiciones viven los "compañeros" comunachos, que estan firmes junto al pueblo... PFFFFFFFFFFFF!!!


Para que sepas una gran cantidad de gente humilde votara en estas elecciones por el candidato de la alianza. Y por que? Porque estan chatos de tener de nuevo a estos ladrones care' raja!


Inscribanse para que los que quieran voz la tengan. Es un buen comienzo.
 
tarrodeiurel dijo:
efectivamente, tienes que estar inscrito en los registros electorales para ser ciudadano, sino eres parte de la masa que no le importa a nadie

Son ciudadanos chilenos lo que hayan cumplido 18 años de edad y que no hayan sido condenados a la pena aflictiva (artículo 13° de la Constitución)

Para votar necesitas ser ciudadano, pero para ser ciudadano no tienes que necesariamente estar inscrito en los registros electorales. Por lo tanto el no inscribirme en los resgistros electorales, no es causal de pérdida de ciudadanía.

Y también me da lo mismo importarle a los candidatos, total a ellos no les interesa la gente común y silvestre como yo, esté o no esté inscrito.
 
es una perdida de tiempo :sisi:

si me ponen una mina en una pieza lo pensaría :sisi:
 
Volver
Arriba