• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Breaking Bad - Temporada 5 [ Comentarios Mid-season Finale]

• Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Excelente final.
Si los pacos encuentran el reloj con él, podrían haber llegado a Jesse, como él siempre estuvo en segundo plano, con ese simple gesto Pinkman quedó fuera

Un final era obvio en el sentido que cuando mataron a Hank creo que la mayoria supo que la metralleta era para matar a los nazis pero la forma en que lo hizo fue lo genial, fue a lo W.W, nada de entrar a la fuerza y disparando como loco, si no con un plan y proligidad.

Capitulo me tuvo tenso de principio a fin, y con algunas emociones en escenas en particular...y el final Walter en el laboratorio con un sonrisa.

pd:En un rato mas vuelvo a ver el final.
pd2: Gracias por esta gran serie, creo que faltan palabras para describir la grandeza de esta serie :clapclap:

Hasta los últimos capítulos, creí que WW zafaba, incluso con lo de Hank, pero cuando le contó a Jesse lo de Jane, sentí que firmó su sentencia.

Lo que me gustó de la secuencia final es que Walter revisa el laboratorio y la forma en que trabajaba Jesse, de hecho las caras de WW son como la de alguien que está conforme con lo realizado por él y por su discípulo.

En el fondo siento que Walter al final volvió a ser profesor.

estaba leyendo los comentarios y algunos reclaman porque no hubieron sorpresas, pero si era el FINAL DE LA SERIE po weones, tenían que cerrar todas las tramas y darle un final a todas las historias.........o acaso de verdad pensaban que flynn los mataba a todos y quedaba como el capo de la meth? :lol2:

al final walt se sale con la suya y le deja la plata a la familia, reconoce en esa gran escena con skyler que lo hizo porque le gustaba, se vengó de la muerte de hank, se reconcilia con jesse y muere en el laboratorio.....se cierra todo el circulo

Ya vi 2 veces le final... genial weon... como dijeron más arriba el que diga que fue "predecible" es mitómano. Podías especular, todos sabíamos mas o menos el resultado, era obvio, no hay que ser muy inteligente, pero el cómo se dieron las cosas nadie lo pudo haber predecido y fue un final redondo para la serie; sin incógnitas weonas y dándole un final decente, sin escenas de mierda tipo telenovela y, como en la vida real, con éxitos y fracasos (no como en otras series donde todo resulta perfecto).

- Wea triste la escena en la casa con Skyler, casi lloro (Vince Gilligan dijo que habían camarógrafos que lloraron mientras grababan xD). Notable la ropa (verde y blanco como en las primeras temporadas).
Fue lo más triste, que haya muerto solo sin la familia a su lado (v/s primera temporada). Eso engrandece el final, si hubiese sido distinto hubiese sido muy novela venezolana.
- Otra escena triste cuando WW está en su casa y recuerda a todos juntos en familia compartiendo... :(
- El actor de Walter JR dijo que su personaje hizo lo que cualquier hijo hubiese hecho al ver que su padre mató a su tío y al verlo peleando con su madre con un cuchillo. Cualquier hijo hubiese mandado a la mierda al papá y habría tomado el rol de proteger a su mamá y hermana chica... además se enteró de todo como en 3 capítulos nomas. Eso me hace mucho sentido (y entiendo el que haya sido tan "aweonao" xD)
- El plan de WW era matar a Jesse también, pero al verlo como estaba, lo salva (lo protege). Y de vuelta, Jesse no le dispara (Vince comentó ayer en Talking Bad que Jesse en los caps anteriores cuando le habló desde un telefono público, le había dicho que no iba a volver a hacer nunca más lo que WW le dijera... cobra sentido).
Al final terminan "arreglados" pero sin un diálogo mariconazo, se ve como los 2 asienten en un breve segundo, bonita la escena :(
- Al final el nazi le dice que si lo mata no le dirá dónde está el dinero. Por primera vez Heisenberg/WW no es avaro. En otra situación hubiese querido el dinero, aún ya teniendo suficiente (como sucedió tantas veces)... pero ya estaba todo hecho.
- Muy bueno el final, con la canción de fondo (baby blue) mientras recorre su baby blue, el laboratorio que diseñó con Jesse (y al que le enseñó y lo convirtió en un maestro), repasando las máquinas, como asintiendo y con la máscara, sonriendo. Y falleciendo, satisfecho con lo hecho (porque a pesar de que con la familia se fue a la mierda, su objetivo principal no era ese, su objetivo era dejarle dinero a la familia y se cumplió).

Final perfecto, con éxitos y fracasos. Totalmente justo.

Saludos cabros! excelente serie

Quiero decir varias cosas del Season Finale.

1.- Se pasaron mil Rollos con FELINA, hasta lo desglosaron en elementos químicos, pero es un anagrama de FINALE nomas xD.
2.- No se porque todos creen que WW sabia que Jesse estaba trabajando con ellos, y que lo tenían secuestrado, a mi modo de vista el se entera en el capitulo final que Jesse estaba ahí y lo salva nomas.
3.- Lo del Stevia lo encontré notable! ya que WW es un químico, le presta atención a todos los detalles, recuerdan cuando GUS mato a ese qliao cortando la cabeza? se recuerdan que ese mismo qliao estaba cocinando y el dijo "te apuesto que se le olvida el aluminio". Bueno, el sabia todo acerca de Lydia y por eso pudo elaborar ese plan.
4.- Que final mas notable por la chucha, que en ningún caso fue final, porque no se supo si WW vivió o murió, que va a pasar con Jesse, que va a pasar con su familia y muchas cosas mas que dejo para la imaginación.

Que pena que pesque BB tarde, solo me puse al día en la mitad de la 4° temporada, pero voy a extrañar esos diálogos y esas actuaciones sin nada mas que silencio de fondo, grande WW!!

1.- Se pasaron mil Rollos con FELINA, hasta lo desglosaron en elementos químicos, pero es un anagrama de FINALE nomas xD.
2.- No se porque todos creen que WW sabia que Jesse estaba trabajando con ellos, y que lo tenían secuestrado, a mi modo de vista el se entera en el capitulo final que Jesse estaba ahí y lo salva nomas.
3.- Lo del Stevia lo encontré notable! ya que WW es un químico, le presta atención a todos los detalles, recuerdan cuando GUS mato a ese qliao cortando la cabeza? se recuerdan que ese mismo qliao estaba cocinando y el dijo "te apuesto que se le olvida el aluminio". Bueno, el sabia todo acerca de Lydia y por eso pudo elaborar ese plan.
4.- Que final mas notable por la chucha, que en ningún caso fue final, porque no se supo si WW vivió o murió, que va a pasar con Jesse, que va a pasar con su familia y muchas cosas mas que dejo para la imaginación.

Que pena que pesque BB tarde, solo me puse al día en la mitad de la 4° temporada, pero voy a extrañar esos diálogos y esas actuaciones sin nada mas que silencio de fondo, grande WW!!
No solo es un anagrama, efectivamente se refiere a Fe(Hierro) Li(Litio) Na(Sodio), estos son los principales componentes de la sangre, metanfetamina y lagrimas; ve la ultima escena donde esta Walt en el piso llorando despues de tocar el tanque de metanfetamina y dejarla con sangre

1.- no fueron simplemente rollos, el anagrama era lo mas "visble", pero lo de los elementos igual esta presente... son 3 elementos Hierro, Litio y Sodio, Walter visita 3 casas, en la primera visita entrega el dinero de la venta de la metanfetamina, el Litio es uno de los elementos que se ocupa en su elaboración, en la segunda visita con Skyler esta el sodio con las lagrimas y por ultimo en la visita a los nazis el hierro en la sangre.

Ademas al principio cuando Walter esta en el auto y abre la guantera saca un casettede Marty Robbins que tiene una canción donde menciona la palabra Felina y la letra tiene que ver con lo que pasa en el ultimo capitulo.

2.- SI, Walter se entera en el ultimo capitulo cuando habla con los amigos de Jessie, ya que ellos le comentan que el meta azul sigue en circulación, ahi Walter piensa que Jessie se habia aliado con los nazis... cosa que de ahi los nazis se lo niegan mostrando a Jessie encadenado y con cicatrices

Lo que me gustó de la secuencia final es que Walter revisa el laboratorio y la forma en que trabajaba Jesse, de hecho las caras de WW son como la de alguien que está conforme con lo realizado por él y por su discípulo.

En el fondo siento que Walter al final volvió a ser profesor.

Y Jesse volvio a ser alumno... y luego maestro

porque Walt alcanza a ser baleado estando ya en el suelo? R: las balas rebotan, sino preguntenle a la familia del gendarme que murio una vez porque le reboto un tiro.

La forma en que Walt consigue a Pinkman es tipica de la serie, nada nuevo bajo el sol (BreakingBad tambien es ficcion y como hemos visto muchas veces hace cosas imposibles ejemp: la wea del iman)

Por que Todd en vez de agarrar un arma mira por la ventana? R: bueno supongo que porque pensaba que Walter venia con un ejercito.

Yo lo encontre bastante logico y tipico de BreakingBad, no se me ocurren muchas mas alternativas.

Igual es muuuuy poco probable lo de la bala. Digamos, le llega sólo a él y no a Pinkman o a Todd.

Lo otro en que hacía hincapié es la forma poco natural en que convence al tío de Todd para que le ponga a Pinkman enfrente. Eso de jugar con el ego del wn y que el otro pisara el palito tan fácil en plan "ya bueno, te mataré, pero primero déjame mostrarte a mi socio, para que un wn al que estoy a punto de echarme me crea" fue poco realista.

Y lo de mirar por la ventana… Con mayor razón pues. Cuando uno se ve involucrado en una hueá así el instinto es ponerse a resguardo, no asomar el cuesco para que un wn le pegue un tunazo. :lol2:

reservando lugar.... veo el final de vuelta de la pega...los subtitulos llegaron muy tarde

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver