• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras con Cero futuro laboral

  • Autor de tema MC EKUFAL
  • Fecha de inicio
MC EKUFAL dijo:
Como saben todos uds. existe escasa informacion sobre la real oportunidad de trabajo
y sueldos buenos para las distintas profesiones que puedes optar en la educacion superior (estamos plagados de publicidad engañosa asegurando un futuro laboral exitoso y prometedor).

Pienso que antes de optar por alguna carrera se deben tomar en cuenta los sgtes puntos:

Primero, como sistema, la economía y por ende la disponibilidad de empleo es fluctuante en el tiempo. En algún momento el sistema económico requiere cierta cantidad de profesionales de ciertas especialidades (no sólo universitarias), pero luego estas condiciones cambian y en consecuencia cambian los requerimientos del mundo laboral.

En segundo lugar, en cada instante existe cierta percepción de cuáles carreras tienen campo laboral y cuáles tienen su mercado ya saturado.

CARRERAS CON CERO FUTURO LABORAL:

Periodismo
Psicologia
Ingenieria en Deportes (que chanta)

Que carreras agregarian Uds. adicionalmente a este listado?

¿Qué área de la psicología?

Si haces una afirmación tan rígida como "Carreras con cero futuro laboral" supongo que debes saber a qué me refiero. La única área copada en psicología es la clínica, y a pesar de eso con los últimos cambios en el AUGE (políticas de salud mental en trastornos afectivos como distimia, depresión, etc., además de la incorporación de VIF -violencia intrafamiliar-), aumentó considerablemente la oferta laboral en salud pública, sobre todo en nivel de atención primaria (consultorios). Sobre la psicología organizacional, jurídica-forense, educacional, de la salud, etc. ¿No hay futuro laboral? Qué raro entonces que a la gran mayoría de los psicólogos que hacen su práctica en psicología de la salud los contraten altiro. Infórmate antes de hacer afirmaciones tan taxativas.
¿Y kinesiología? Esa carrera está teniendo más problemas de campo que psicología, pues su campo laboral es más reducido: deportivo y clínico en su gran mayoría; por otro lado la psicología tiene campo en empresas, colegios, hospitales (salud mental, departamento de neurología, etc), consultorios, juzgados, etc. La única crítica que podría corresponder es que en Chile hay exceso de clínicos. Aún así con las nuevas políticas de salud mental esto está cambiando. Quizá no en términos de "panacea", pero sí como un alivio.

Saludos.
 
criminalistica en especial en la UTEM, estafadores qliaos...3 años estudiando y ahora sale toda la verdad, que paja wn 3 años perdidos de mi vida.


Lo peor de todo que los profesores seguian vendiendo la mula con frases como..

" En la fiscalia me piden peritos "
" Siempre estan llamando para saber cuando llegaran mas peritos "
" Los que dicen que no hay trabajo es mentira, el campo laboral se esta recien abriendo "


Otra cosa, pa los que cachan la wea, la utem siempre se llenaba la boca con que cuentan con los tremendos laboratorios y que estan al alcanze del alumnado, puta los qliaos mulas, conshesumare llevaba 3 años y nunca entre a alguno, siendo que en los tripticos donde te presentaban la carrera te decian que hibay a salir de la carrera con gran manejo en los laboratorios con raja tenian computadores las sedes, puras mentiras.


Y pa los que dicen que hay pega en el ministerio publico otra mula mas, un grupo de estudiantes envio una carta al FISCAL NACIONAL Don Guillermo Piedrabuena exponiendole todas las dudas sobre la GRAN carrera, su respuesta fue puta super categorica, Ministerio Publico no contrata personal privado, solo trabajan a nivel de investigaciones y carabineros.

De hecho los unicos cargos que estan disponibles en el ministerio publico son cargos que cualquier mortal puede postular a ellos, no son necesarios estudios previos sobre la materia en mi caso sobre criminalistica. OTRA MENTIRA MAS


Yo tengo un amigo que siempre que nos veiamos debatiamos este tema, yo le decia que la wea era una estafa pero el la defendia a muerte. Cuento corto la semana pasada lo vi en un carrete y le pregunte que tal le hiba en la u su respuesta fue: Me Sali, osea si un weon que la defendia tanto y con "supuestas bases" se dio cuenta que la wea es una gran estafa, sumale a milles de estudiantes que pasan por lo mismo, entraron a la U dejandose llevar por palabras llenas de mentiras, y puta paso esto.



Otra wea que varios profesores de la utem que lo ideal que sean profesores intachables y correctos, varios tiene vinculacion directa con muertes durante la dictadura y otros por venta de armas al extranjero.

Osea con ese nivel de profesores con razon todo esto de criminalistica es una gran y triste estafa

puta los weones mula las cagaron, ahora lo unico es sumarme a la demanda pa que me devuelvan la plata las mierdas y asi poder estudiar algo rentable



Sumenle a eso que los " coordinadores" eran y yo creo que lo sigen siendo super inutiles aparte de super prepotentes, uno les preguntaba algo y no tenian idea de na.


Es mas un dia fui a pagar y justo taban saliendo reportajes en la tele sobre la carrera que es mula y weas, y justo los chantas taban hablando entre ellos pa ponerse de acuerdo en que decir por si vienen periodistas hacer algun reportaje o cosa asi.



Y OJO, pa los de la UTEM, nose si saben que un ex general de carabineros hace clases ahi, el cordero y su hijo tan siendo investigados por que los weones hicieron un negocio de comprar weas del laboratorio a un precio excesivo y asi obviamente quedarse con algo de plata ellos. Mi papa tiene amigos en carabineros y ellos mismo le contaron.


Esa carrera se hiso solo pa ganar plata y sacar del oyo financiero que estab la utem antes de que naciera la carrera


Para los que quieran mas informacion o quizas saber como sumarse a la demanda o quizas solo por ver que onda aca les dejo unas paginas para que vean en que va toda la pelea por que se haga justicia.

www.fotolog.cl/agrupacion
www.fotolog.cl/soluciones_utem
http://demandautem.blogspot.com/
 
Todas las Ingenierías en Ejecución........... Esas weas están entre las civiles y las carreras técnicas, o sea, 0 aporte........ En resumen una mierda.

Y las pedagogías............. Una mierda de sueldo.
 
Pialia dijo:
pero yo estudio en una estatal a mucha honra....... y saque el lugar 12 en ingreso a la carrera...¬¬
(como si sirviera de algo xD)
buee.......
como ing comercial puedes trabajar de contador o prestar asesorias, crear empresas o hasta asociarte con un publicista y hacer una agencia...
el que fracasa es de weon no mas....
y weno....
como dije.... los de las privadas les regalan el carton

Increible como los ingenieros comerciales tratan de " salvarse" diciendo que pueden hacer la pega de un contador ...

La contabilidad que les pasan a los comerciales no es la misma que nos pasan a nosotros, seria irresponsable dentro de la empresa poner a un ingeniero comercial a cargo del departamento de contabilidad, porque ellos se especializan en otras cosas
 
LECheCoNCArne dijo:
Y de las carreras ke tienen 0 futuro laboral en mi opinion es ingeneria en informatica, porke cualkier weon ke pasa too el dia en el pc aprende las weas ke hacen esos ingenieros.

no teni idea donde estai parao... pero bueno, es una opinion y se respeta... :rolleyes:
 
Para el ke dijo ke informatica esta copada.
Estabamos en un proyecto en una empresa de seguros.
3 desarrolladores, se termino el proyecto.
1 se fue a una empresa x por 1.1
Me llamaron a mi y a otro para irnos por 1 guata a otra empresa.
yo no acepte, estaba en 1 palo , me keria ir con mas plata.
oel tro acepto , llevava 2 dias y se fue a tata por 1.2
y yo fui a una entrevista, y me dijeron ke si keria me iba como jefe proyecto (una gran consultora chilena para un proyecto de gobierno ), por 1.5 , acepte.como sabia ke el proyecto se terminaba , mande cv pa toas partes, y la wea me llamaron nos de cuentas partes y a todos los weones tenia ke decirle ke ya tenia pega y ke me iba como jefe de proyecto y no soy muy seco pa la wea.no llevo ni un año trabajando (todavia no entrego la tesis)y voy en 1.6 (1.5 mas bono).
Los weones andan verde por gente ke cache programar y mandar gente.
Si ahora se vienen todas las grandes empresas a construir software a Chile, por ke en europa y EEUU son muy caros , en asia los weones tienen muchas malas politicas de trabajo , y como chie tiene buena estructura IT y son relativamente baratos, estabilidad economia, social , se viene para aca y de aca mandan para afuera.
Como dato, un dba oracle, con ingles esta como 2 palos.
 
ladycote dijo:
Increible como los ingenieros comerciales tratan de " salvarse" diciendo que pueden hacer la pega de un contador ...

La contabilidad que les pasan a los comerciales no es la misma que nos pasan a nosotros, seria irresponsable dentro de la empresa poner a un ingeniero comercial a cargo del departamento de contabilidad, porque ellos se especializan en otras cosas

ahhh.. verdad que los contadores trabajan en las mesas de dinero... en verdad quise estudiar contabilidad pero me dio miedo y por eso entré a ing comercial.

Creeme que los casos que mencionas son de weones poco capacitados y mediocres, alguien que cache no esta interesado en desarrollarse en esa área.

Comercial vale la pena en la UC (especialmente economia) y un par mas ... todos los demas están a años luz en los que respecta a expectativas laborales
 
lo q escuche hoy dia...auxiliar de profesora parvularia en el simon bolivar
 
No existen carreras con CERO futuro laboral. En lo que sí estoy de acuerdo que existen carreras con alta cantidad de profesionales. Eso implica que hay que luchar más para encontrar trabajo, pero no implica que haya desaparecido el campo laboral.
 
concuerdo con Lyonheart. De hecho, un ejemplo ya citado: ing forestal en la chile, mi primo este año sale. Entraron 130, quedan 15 :retard:

Si al final nimporta cuantos entren (yo este año entro a eso XD), lo importante es pasar pa poder terminar, y despues buscar pega. Nada es facil. Cada uno se hace su camino cada dia. Puede que, por ejemplo, cierto campo esté como colapsado, pero siempre habrán personas que se destaquen por sobre el resto, sea por ideas, iniciativa, ganas... No va a faltar. Tonces, no creo que haya "carreras con cero futuro laboral". Las secretarias ya se habrian extinguido si fuese por eso. XD
 
1 CONSEJO:

No se matriculen en ninguna carrera de Informatica de Duoc Plaza Oeste. El director de carrera que se llama David Faundez, es un chanta, no arregla ningun problema, saca la vuelta, te tramita, le pasa el "cacho" a cualquier weon que no cacha nada, y parece que el tampoco cacha mucho de las carreras. Lo peor de todo es que David Faundez (el director de las carreras de Informatica) es CUÑADO de su Jefe, osea, de Cristian Jaramillo, que es Subdirector Academico de la sede plaza oeste. Osea, todos los reclamos y quejas contra este chanta, no sirven de nada porque lo protege su cuñado (y jefe). Eligan cualquier otra sede del duoc recomiento Antonio Varas) menos Plaza Oeste

¡¡REVISEN LOS COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS! :

http://internetblog.emol.com/archives/2007/05/dia_mundial_de.asp?ant=1
 
Yo cacho que derecho no por la wa de la reforma procesal.

Me tinca que ta lleno de periodistas, ingenieros comerciales y sicologos.
 
Yo no creo que ing comercial este saturado.
Es cosa de ver en futuro laboral.

Bueno en todo caso me da lo mismo pk no estudio eso :P
 
mmm no se

podria ser una carrera chanta en una universidad penca?
 
Las carreras mas insignificantes y superficiales desde el punto de vista epistemologico son las mas demandadas por el mercado (Ingenierias y demases carreras tecnicas), lamentablemente las carreras que esten implicadas con el pensamiento, la reflexion y las bases de la epistemologia son las menos demandadas por el mercado (Filosofia, humanidades, c.sociales y ciencias duras), ya que estas no estan para aumentar la utilidades de ninguna empresa ni fabrica.
 
Volver
Arriba