• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras con Cero futuro laboral

  • Autor de tema MC EKUFAL
  • Fecha de inicio
moderador de foro ,, :lol2: yo cre ke psikologia , ing comercial , parvulos , ehm ,, derecho , y nose ke mas ,,,

yo estudiare lo ke en este momento trae dinero
ing civil minera o geologia ,, las dos carreras ke ganan mas en el pais ,,
 
Ing En Transporte Porfa Puteen AL Director De La Carrera

Comunicacion Interplanetaria
 
MC EKUFAL dijo:
Como saben todos uds. existe escasa informacion sobre la real oportunidad de trabajo
y sueldos buenos para las distintas profesiones que puedes optar en la educacion superior (estamos plagados de publicidad engañosa asegurando un futuro laboral exitoso y prometedor).

Pienso que antes de optar por alguna carrera se deben tomar en cuenta los sgtes puntos:

Primero, como sistema, la economía y por ende la disponibilidad de empleo es fluctuante en el tiempo. En algún momento el sistema económico requiere cierta cantidad de profesionales de ciertas especialidades (no sólo universitarias), pero luego estas condiciones cambian y en consecuencia cambian los requerimientos del mundo laboral.

En segundo lugar, en cada instante existe cierta percepción de cuáles carreras tienen campo laboral y cuáles tienen su mercado ya saturado.

CARRERAS CON CERO FUTURO LABORAL:

Periodismo
Psicologia
Ingenieria en Deportes (que chanta)

Que carreras agregarian Uds. adicionalmente a este listado?


Aunque la idea del post es buena, no me parece adecuado que un gallo con seudonimo se ponga a hacer un análisi de la realidad educacional.....mas aun si no dice nada respecto de donde, cuando, y como lo´gró los datos que le permiten aseverar lo dicho.
Es cierto que hay instituciones chantas, es cierto que hay carreras que hulen a desempleo.......pero enumerarlas asi por quie sí, me parece inoportuno, y carente de base.
Por respeto a los cabros que se la juegan, se sacan la chucha y sacan adelante una profesion.....independiente de donde la hayan estudiado(a veces el bolsillo no alcanza, y este sistema CTM no es el mejor.)
Eso.
Perdón si no gusta el comentario, pero es mi pensamiento.
 
comparto la idea de hacer un análisis sobre la poca proyección laboral que tienen algunas carreras en chile pero sin hacer un seudoanalisis al boleo. la realidad no es la misma para cada región sin embargo en Santiago la cosa es muy diferente debido a la gran cantidad de universidades, institutos y CFT.
seria bueno que los antronianos de regiones aporten datos sobre el campo laboral de su respectivas regiones.
saludos.;)
 
hmm no cacho Bep! las mas trilladas no mas
ingenerias civil y weas
 
tecnico en televisores....ahora sale mas barato comprar una nueva que mandar a arreglar la antigua
 
ke wea...

nadie a nombrado el campo laboral de la musika, como profe d colegios, academias etc.... o cualker desempeño

tendra 0 futuro musika???
 
derecho (lleno
psicologia (lleno
ing. civil (lleno
ing. en minas
ing, comercial (copado
pedagogias varias todas (poca $$
y hay mas, pero me da paja escribir mas
 
Periodismo

Con Esa Caga Si No Estas Apitutado Eres Otro Cesante Ilustrado
 
Respecto a la Ingenieria Comercial... quiero decirles que depende de la Universidad de la cual salgas... a las 4 mejores les llueven las ofertas y se sale con buena pega

saludos

un comercial en 5to año
 
kikinho dijo:
kinesiologia... hay como 60 escuelas de kinesiologia mas los tecnikos q van a salir del duoc , ipech y del iplacex


Eso es verdad... la wea se chacreo.

Se ha abierto kine en todos lados y con dudosa calidad.

Aca en Arica estan entrando como 90 por año, y la educacion es como las weas.. pocos lugares de practicas, poco tiempo, pocos profes dignos.. como las weas.. yo voy saliendo ya y no se niuna wea.

y ahora que se abrio como carrera tecnica kine, o sea, en institutos, la wea se hecho a perder.. profesionales de dudosa competencia.


asi que no estudien kine.
 
BDHiv dijo:
ing comercial
derecho
diseño grafico


la informatica no creo, recien estamos en la base del nacimiento de la era informatica en chile... en unos años mas uuuufff

cabritos metanse a estudiar ahora informatica, analisis, cursos, y lo mejor despues de sacar titulo las certificaciones...viejito.. 2.2 palos la j2ee ke la sakas en como 3 meses...gastai harto verdad.. pero y ? sueldo menor a 1.2 palos no te llevai xD ...... inversion garantizada

asi ke no me parece eso de ke la informatica no tenga furturo
tiene y mucho, me atrevo a decir demasiado, todo se basa en la informacion...


donde existan 0's y 1's el informatico domina...



ni se nota ke soy computin xD

salu2 y ke viva el hello world !!!!

Opino lo mismo jajaja por que sera? xDDD ademas mientras exista gente que no sepa ni usar el word ni isntalar un windows o hacer una conexion entre 2 pcs ahi va a estar uno (como cosas basicas (o weonas para algunos)claro esta), ademas mucho podras leer de internet para aprender, pero en todas las areas puedes aprender de todo leyendo en internet, ademas igual te piden diploma pa trabajar, osea demostrar qeu sabes del tema.

A y del tema mmm sin futuro cualquier wea relacionada con minas, sobretodo aca en el norte que para meterte a una empresa hay que matar un weon de dentro para entrar, o pituto que igual cuesta caleta.
 
IKKER dijo:

Todas Tienen Futuro..... Lo Importante Es Ser Un Buen Profesional Y NO KEDARSE SENTADO COMIENDOSE LOS MOCOS ESPERANDO KE LLEGE TRABAJO....

eso eso
 
manuel_denis dijo:
ingenieria en espacios reducidos

eso es un vago...



oie!!! yo estudio Ingenieria Comercial, y entre a estudiarla sabiendo ke la carrera ya estab llena de weones y todo eso, todos los weas dicen ke un weon levanta una piedra y aparece un ingeniero comercial, puede ser asi, pero la diferencia la hace uno, tener o no tener trabajo. Ing. Comercial es una de las pocas carreras ke te ofrece tanto campo laboral: sector publico y privado, gerente, administrador de empresas, (o empresario) estamos educados para tratar con cualkier tipo de negocios, asesorias a empresas, economistas, entre ellos (ministros de hacienda por supuesto), y tanta otra wea!!! en fin, asi ke la carrera si puede estar saturada, pero nunca con cero futuro laboral, si con esto de los TLC, tenemos pega pa muxo rato mas!!



y eso seria.....



yo sacaria esa wea de

INGENIERÍA EN GESTIÓN DEL TURISMO, esa si ke no se la creo a nadie!
 
corsario_mlm dijo:
ta asi como estamos ninguna wea tiene tiene futuro hasta medicina esta apareciendo en las privadas y de aqui a unos años mas va a estar plagada la wea asi como arquitectura, ing. comercial psicologia y lamantablemente derecho.
La wea es ser capo en lo que hagas aun que seas podologo

tai cagao de la cabeza, medicina en las privadas en un colador de weones, en la mayoria de los casos; mi profe de anatomia (en la udec) trabaja en la san sebastian, y nos conto que cada año entran como 100 weones de los cuales pasan como la mitad (y eso que es primer año), los hacen mierda con anato. para seleccionar a los weones que si valgan la pena, al final de los 7 años terminan la carrera como 10-20 weones, ya que las universidades privadas que imparten medicina, saben que no pueden licenciar medicos mediocres (como sacar cualquier abogaducho) ya que las negligencias les pueden costar la permanencia de la carrera en su establecimiento.

:cafe3:
 
pienso, k las ke tienes 0 futuro son todas esas carreras inventadas: digamos ingeneiria en turismo, licenciatura en artes mencion en Humorismo, no se po toas esas weas inventadas. Weon k estudie estas webaadas nunc va an encontrar pega

En cuanto a Psicologia, peridismo, Ingenieria comercial, entre otras otras (carreras verdaderas). Es dificil el campo ocupacional, pero no seria tan drástico en decir k tiene 0 oportunidades. Es verdad k es bien penka el campo, pero eso depende del weon. Si el weon es movio demas k encuentra pega. Depende unicamente del weon.
Ahora o cambiaria la pregunta por k krrera esta saturada. o con campo laboral penka.

Diseño grafico, periodismo, Ing. comercial.

saludos
 
Volver
Arriba