• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera austral en bicicleta. Recomendaciones, experiencias, chuchadas, fotos, etc.

Ya en villa cerro castillo, mañana haré el trekking hasta la laguna, que dicen es la raja!

Screenshot-20230125-202323-Gallery.jpg


Screenshot-20230125-202333-Gallery.jpg
 
Laguna cerro castillo es de las weas más hermosas que he visto en mi vida. 15 lucas te cobran sí los hdps :lol2: , pero es de esos lugares que te dejan pal pico, brutal.

Screenshot-20230126-162533-Whats-App.jpg


Screenshot-20230126-162718-Gallery.jpg


Screenshot-20230126-162752-Gallery.jpg


Screenshot-20230126-162805-Gallery.jpg

Post automatically merged:

Wena la raja, no cachaba que en algunos lados había ciclovía, como ha sido la convivencia con los vehículos en la ruta?

Hay algunos talleres que se especializan más en el cicloturismo, y creo que encaminan harto a mazas más resistentes para estos viajes

La excepción es el conchadesumadre que te pasa al lado, pero son súper la excepción, nada que decir al respecto.
Post automatically merged:
 
Última edición:
tuviste q re enrayar y cambiar la maza? cagaron los rodamientos? q paja mucha carga

Enrayé antes de partir, pero apenas bajarla del bus en puerto montt la wea venía con 2 rayos cortados :nonono: .
Volví a enrayar en hornopirén, luego en chaitén, las dos veces quedó como el pico, llegué a la junta de milagro, estuve a nada de abortar misión, pero como soy obstinado, intenté la última vez y ha andado la raja, esperemos a ver cómo se comporta mañana rumbo a río tranquilo, ahora queda sólo ripio.
A eso me refería el otro día, si tuviera que vuajar de nuevo, compraría un aro trasero nuevo, cadena nueva y pata nueva, así te evitas todo el atado, llevo como 2 gambas en reparaciones :nonono: , que podría haber sido la mitad de haberlo hecho antes.
 
Laguna cerro castillo es de las weas más hermosas que he visto en mi vida. 15 lucas te cobran sí los hdps :lol2: , pero es de esos lugares que te dejan pal pico, brutal.

Screenshot-20230126-162533-Whats-App.jpg


Screenshot-20230126-162718-Gallery.jpg


Screenshot-20230126-162752-Gallery.jpg


Screenshot-20230126-162805-Gallery.jpg

Post automatically merged:



La excepción es el conchadesumadre que te pasa al lado, pero son súper la excepción, nada que decir al respecto.
Post automatically merged:
Es su buen treking hasta arriba (la laguna), me informan por interno que el clima ha estado como el dick :ear:
 
Es su buen treking hasta arriba (la laguna), me informan por interno que el clima ha estado como el dick :ear:

Puta, tocó mucho frío y agua hace un par de días, desde pumalín que no me pasaba. Hoy empieza el buen estado del tiempo de nuevo, 1 semanita al menos.
En general, creo he tenido suerte.
Post automatically merged:

Les dejo un par de fotitos más, ya saliendo a río tranquilo, presumo estaré desconectado un par de días.

Screenshot-20230127-101356-Gallery.jpg


Screenshot-20230127-101224-Gallery.jpg


:salud:
 
Última edición:
Ya en puerto río tranquilo, tramo culiao de mierda del que poco se habla. Ayer avancé 52 km en casi 10 horas, desde cerro castillo :lol2: . Viento en contra de aquellos, viento patagókico que no ye deja avanzar, sumado al ripio de mierda que hay, sólo "onditas" en el camino que te obligan a ir lento,.muy lento, incluso con pendiente a favor. A poco de llegar a río tranquilo la alforja colapsó, la amarré con alambré y bancó como 30km, esperemos siga así...
Ayer dormí al lado del río nomás, hoy en un camping que está abarrotado, pal pico de lleno todo, al parecer las capillas de mármol son un "must" para todos, así que lo pasaré por alto y mañana rumbo a puerto bertrand, a ver qué tal todo.
El lag9 general carrwra enorme, río murta hermoso, mañana les dejo algunas fotos.

Saludos!
 
Puta llegué tarde a este tema, felicitaciones compa, ese viaje siempre ha sido mi pendiente, con mi señora queríamos hacerlo para el verano 2021 pero con la pandemia se nos fue a la chucha, ahora tenemos una bendición así que nos propusimos ojala cuando ya sea grande incluirla en el viaje...

Yo trabajé en Aysen y el recorrido de coyhaique a Cochrane/tortel/ villa o'higgins lo hice mil veces en camioneta si xD

Y como decis la paja de rio tranquilo es que se llena en verano, muchos turistas quedan varados ahí tb haciendo dedo, y ese tramo, por lo mismo (mucho transito) es una mierda, ojo igual que esas ondas en el camino son las principales causantes de que los autos se vayan a la chucha por que las toman con velocidad y mandan a la chucha la dirección, así que harta precaución cuando veai esas weas.

Despues en todo caso el camino es más "piola" en general, hasta que vas llegando a cochrane, que es una buena pendiente de varios km. Asi que hazte la idea antes de empezar ese tramo, cuando llegues a la confluencia del Baker aprovecha ese punto para descansar y recuperar energia xD


Exito en todo, y como dato, tal vez tardio ,en Coyhaique está el taller una velocidad que cachan harto de cicloturismo y no te hacen pico con los precios como patagonia bikes, y en Villa Cerro Castillo está Pioneros, que son una pareja que también cachan caleta de bicis y no son puro signo peso.
 
Qué rico es dormir en una camita, la conchadesumadre :lol2: . Hoy me quedaré de nuevo acá, aprovecharé de lavar ropa, comprar algunas provisiones, hacerle un cariñito a la bici -que no ha vuelto a dar problemas- y descansar, mañana ya se vienen los últimos 300k hasta villa ohiggins, que viendo cómo han estado de difíciles los caminos (pendientes, viento y estado del ripio), creo serán al menos unas 5 largas jornadas más de pedaleo.

Los 67k desde tranquilo a bertrand fueron durísimos, el camino está pésimo, impedaleable en algunos trayectos debido a las onditas y al ripio suelto. Desde bertrand a cochrane el panorama no es muy distinto, además de que es virtualmente pura subida :lol2: , vas literalmente subiendo y bordeando cerros, se parece al camino de la serpiente de dragon ball la wea :lol2: . Me di cuenta eso sí que, 900k después, ya me las como, ni siquiera me canso al subirlas ni uso el cambio más liviano, estoy "en la zona" como le llaman.
Estoy más flaco que la chucha también :lol2: .
Me he topado con lugares a toda zorra, tengo 53453 fotos de lugares bacanes, les dejo una pequeña muestra:

Screenshot-20230131-094212-Gallery.jpg



Pd: está webeado el host de img que uso siempre, si conocen uno bueno, dejen el dato


Saludos!
 
Lavé ropa, comí carne de vaquilla, después de semanas :lol2: . Es increíble lo difícil que es conseguir carne roja en estos pueblos, sólo venden pollo y cerdo, pero congelado. He tomado cerveza todo el día :alcoholic: , cerveza arisca de puerto río tranquilo, un manjarsh.pero pude hacerle mantención a la nae. Mañana espero salir tempranito rumbo a puerto yungay, son 120k, que dadas las condiciones, creo serán 3 tandas. Les contaré.

Fotos:
Screenshot-20230131-094317-Gallery.jpg


Screenshot-20230131-094515-Gallery.jpg


Screenshot-20230131-094432-Gallery.jpg


Screenshot-20230131-094612-Gallery.jpg
 
Oye wn cuando toca acampar al aire libre (no en camping ni hostales), donde ctm metes la bici pa que no te la pelen?
 
Oye wn cuando toca acampar al aire libre (no en camping ni hostales), donde ctm metes la bici pa que no te la pelen?
:lol2: eso no se ve por esos lares (aun afortunadamente)
Instaladito ya, pedaleé poco menos de 50k hoy desde cochrane, ya está, a descansar al ladito del río:

Screenshot-20230201-163525-Gallery.jpg


Ni se ve la carpa :clapclap:

Screenshot-20230201-164042-Gallery.jpg




Ni idea por qué tengo señal :lol2:
La reserva tamango era un imperdible :sisi3: (en cochrane) , pero creo que ya es demasiado tarde.
Despues de Yungay para donde vira hermanable :ear:
Vas a pasar a tortel :ear: (no se puede andar en cleta en todo caso)
 
:lol2: eso no se ve por esos lares (aun afortunadamente)

La reserva tamango era un imperdible :sisi3: (en cochrane) , pero creo que ya es demasiado tarde.
Despues de Yungay para donde vira hermanable :ear:
Vas a pasar a tortel :ear: (no se puede andar en cleta en todo caso)

Volveré.
Ppr lo pronto, hasta villa ohiggins, a tortel iré, pero en bus nomás, quería volver vía tortel-natales, pero ya no queda espacio en el ferry, el 25 de febrero recién hay lugar.
Ni idea cómo volveré :lol2: .
 
Última edición:
Ya en puerto yungay esperando la barcaza, espero el domingo ya estar en villa ohiggins. Los últimos 20k hasta acá son de la conchesumadre :lol2: , menos mal a esta altura ando máquina :gafas: .

Algunas fotitos:
Wild camping de anoche, parada en el camino y martín pescador.


Que tal anduvo la carpa vango de la primera foto?
 
Volver
Arriba