• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Indonesia

pero si el silat es la cumbia poh.


ah... y tienen una costumbre con los muertos por lo que veo.... muy curiosa

skelton.jpg

Si jajajaja en Toraja hacen eso. Nunca lo he visto por suerte, pero en esa provincia tienen esa costumbre de desenterrar a los muertos, vestirlos, pasearlos. Muy raro.
En una isla cercana a Bali tienen otra de dejar a los muertos en chozas tirados para que se los coma la naturaleza... Y hay muchas otras cosas "exóticas" :lol2:
Post automatically merged:

Estoy en una reunión ahora, por comienzo del año académico....
4 horas CSM :lol2: por suerte es online, el año pasado tuve que ir :omg:





Esto me llama la atención, fíjense en el número 16, el curso dictado. Esto es común acá. Parece poco pero hace una diferencia, y denota la dirección y concepto general del país. Un ramo de heroísmo nacional es algo totalmente perdido en Chile, lamentablemente.

 
Última edición:
Cilantrito si uno no tiene degreee lo mandan a la chucha si quiere trabajar? Digamos que no fui a la U pero tengo un TOEFL piola ¿se puede o me mandan con surkano?

La embajada hace clases es un buen comienzo. Es mi opción si no me resulta irme a China....

Que tal estudiar la U en Indonesia? Sale muy caro?

Se pueden cambiar yuanes a.... la moneda de indonesia? Conviene el cambio?

Yp creo que lo mas caro es llegar a Indonesia el resto está regalado

Cilantrito con gusto le respondo:

Si no tiene diploma es medio dificilón agarrar pega al tiro. PERO, me dices que tienes un certificado TOEFL, eso te sirve harto. Si buscas bien te puedes encontrar planes completos, con visado, alojamiento, capacitación, clases de indonesio y buenos sueldos. No es un tema para largo plazo, pero sí sirve para una buena experiencia.

El idioma indonesio no es difícil, para nada. Parte con Youtube y con lo básico estarás bien.

Estudiar en la U acá, depende de dónde. Acá las Ues estatales son las más prestigiosas y las más difíciles para ingresar, por lo tanto las más caras. Dependiendo del título que busques hay distintos requisitos. De partida te cuento que si buscas S1, o sea undergraduate, no deberías tener problema. Si buscas S2, o sea Master, ahí ya te ponen más atado. Yo intenté tomar un S2 acá pero te piden un montón de requisitos y hay cosas que realmente ni pensé que debía guardar para mostrar después. Como dije en alguna parte de este post, la burocracia es una mierda.
Si tienes un certificado TOEFL y quieres la experiencia de Indonesia, con eso debiera bastar. Parte por ahí. Mínimo tendrás un contrato por un año y por mientras puedes ver si puedes continuar estudios acá.

NO. La rupia indonesia manda. No te recomiendo operar en ninguna moneda que no sea IDR.

El viaje a Indonesia es caro. Si estás listo para quedarte una vez llegado, todo es más fácil.

Saludos!
Post automatically merged:



Fuiste weno klo :santa:


Si no fuera por Instagram ni sabríamos de estas cosas que pasan TODO EL TIEMPO ACÁ :lol2:

Acá están acostumbrados a los volcanes, los terremotos, los tsunamis. En Chile andan con alertas y corriendo cada 5 minutos. Acá a nadie le importa una raja a menos que la wea esté pasando ahí mismo.
 
Esto me llama la atención, fíjense en el número 16, el curso dictado. Esto es común acá. Parece poco pero hace una diferencia, y denota la dirección y concepto general del país. Un ramo de heroísmo nacional es algo totalmente perdido en Chile, lamentablemente.
tengo entendido que lo hacen para mantener cohesionado las distintas culturas (y sus religiones) que conforman indonesia.
a tu llegada, te has dado cuenta ese nivel de sincretismo? podrias si es posible dar ejemplos de ello?
 
¿Son los indonesios buenos chatos?

Excelentes. Muy amistosos. PERO debes mostrarte humilde. Si eres un zorrón con complejo de superioridad te mandan a la chucha rapidito.
Post automatically merged:

tengo entendido que lo hacen para mantener cohesionado las distintas culturas (y sus religiones) que conforman indonesia.
a tu llegada, te has dado cuenta ese nivel de sincretismo? podrias si es posible dar ejemplos de ello?

Con gusto, cilantrito.

Indonesia tiene como 17 mil islas, y no sé cuántos dialectos, cada uno con su cultura, creencias, idioma.

En 1945 el desorden que había se ordenó bajo simples preceptos: Pancasila y la unidad de lenguaje.

El principal concepto acá es la tolerancia. No hay forma de forzar todo o anular tradiciones, por lo que el idioma es un tema esencial que une todo, además del concepto de Pancasila. Por eso ves provincias que desentierran a sus muertos, otras provincias que los queman, otras provincias que comen cosas que el resto no comería, etc. Pero hay un sentido de unidad, y el idioma tiene una gran influencia en eso. El tener un solo idioma oficial hace una gran diferencia.

En cuanto a religión, Indonesia es 85% musulmán, así que esa parte está tomada. Aún así, el concepto Pancasila, que se respeta mucho acá, acepta otras religiones. Entonces acá aparte de musulmanes hay budistas, católicos, cristianos, hindúes. Los grupos se aglomeran y operan en los grupos en que mejor pueden operar.

Hay weones musulmanes fanáticos acá? SÍ. Es un problema. Siendo la mayoría, hay grupos que intentan imponer su mierda al resto. Como los zurdos en Chile. Pero en general, la vida es pacífica acá, siempre con conciencia de con quién estás tratando, pero más en función de cómo tratarlos, qué decir o no decir para mantener la mejor relación posible.

Saludos!
Post automatically merged:

Y los alojamientos a 100 lucas el mes donde quedaron?

Eso se encuentra acá, no está promocionado! En todo caso no te recomiendo lugares por ese precio, los "kosan" son chicos, con todo compartido, ruidosos. Mejor te buscas un departamento por un poco más, ahí tienes muchas opciones buenas.
Post automatically merged:

No te compro que esti en Indonesia mitomano conchatumadre

Gpp kl ga percaya, bencong. Kamu anjing aja yg sok cool di forum terpercaya ini.

con cariño.
Post automatically merged:

no te creo ni una weá. y cual es el motivo de que le tires tantas flores a ese mierdero?

Ga usah balas, orang nih bego bget.

Traduce eso, a ver si puedes (es slang) y respóndete, aweonao. Bego significa aweonao, ahí te di una pista.
Post automatically merged:

Tu coordinas las visitas de los shitlenos con los travas de alla ?

Eso es Tailandia, cilantrito. Si busca caballos vaya a Bangkok o Pattaya, ahí saciará sus curiosidades.
Post automatically merged:

Saludos desde Chile :santa:

Saludos estimado. Igual echo de menos algunas cosas de Chile. Cada vez menos, pero aún quedan. Castañas no hay acá.
Post automatically merged:

Con mis esposa queremos ir de vacaciones para allá, pero bueno, con esto de la pandemia no cachamos como programar las vacaciones.

Como se ve eso a futuro?

No sé qué onda con las restricciones de pandemia, pero si quieres venir y tener una buena experiencia con la iñora, vengan a Bali. Quédense en Kuta y ahí tendrán diversión de sobra. Linda playa, buenos restaurantes, buenos precios.
Post automatically merged:

pero si ese pais es parte del eje del mal, los gringos pensaban invadirlos despues del 9/11, pero como son puras islas era dicifil logisticamente

Si los gringos dicen eso, tal vez es una buena señal :lol2:
Post automatically merged:

Puedes hacer una vida normal solo hablando inglés??

Depende. Si sólo quieres estar en Bali, el inglés será esencial. En Yakarta o en otras provincias, no queda otra que aprender algo de indonesio. Pero no es difícil, créeme. Aprendiendo las típicas frases de supervivencia, todo bien.
Post automatically merged:


Hermosas y complacientes. No hay empoderamiento acá aún. Dejé videos de ejemplo acá. Vea y goce.
Post automatically merged:

Para esos lados están masacrando chilenos a patadas en el hocico
:grito:

Tailandia es otra cosa. Una pateadura no pasaría acá.

Acá se ahorran el esfuerzo y te disparan :lol2: pero hay que ser muy sacoweas para ganarse eso. En Bali un wn se ganó el tratamiento de plomo después de agarrarse a combos con todos y apuñalar a un policía.
Post automatically merged:

Oriente ha seguudi el buen camino, occidente no

Es triste pero cierto. El mundo occidental está totalmente invadido.
Post automatically merged:

Sabis que aweonao, ya me tienen chatos estos temas qlos.

En ves de contar las 1000 chinas y trabas que te has culiado deberías de empezar a ayudar a los antronianos con con pega o con ganas de emigrar.

Esto va también para el aweonao de @Makotogokkun

No siento nada más que compasión acá. Viejo, si quieres salir, toma un curso para enseñar inglés, TEFL o TESOL. No son caros, y con esa certificación puedes ir a Indonesia, o muchos otros lugares. Suerte!
Post automatically merged:

No fue ahí donde dos zorrones se culearon y mataron a un travesti? Era indonesia?

Malasia. No fue tan así,.

Malasia e Indonesia es como Chile y Perú. Harta rivalidad.
Post automatically merged:

que tan avanzado eres usando el kerambit?

sabes silat?

eso po

El kerambit es un arte perdido, y no lo uso. El silat es interesante y tiene excelentes exponentes pero no tengo idea.

Solamente sé algo de la mitología detrás del kris.
 
Última edición:
Excelentes. Muy amistosos. PERO debes mostrarte humilde. Si eres un zorrón con complejo de superioridad te mandan a la chucha rapidito.
Post automatically merged:



Con gusto, cilantrito.

Indonesia tiene como 17 mil islas, y no sé cuántos dialectos, cada uno con su cultura, creencias, idioma.

En 1945 el desorden que había se ordenó bajo simples preceptos: Pancasila y la unidad de lenguaje.

El principal concepto acá es la tolerancia. No hay forma de forzar todo o anular tradiciones, por lo que el idioma es un tema esencial que une todo, además del concepto de Pancasila. Por eso ves provincias que desentierran a sus muertos, otras provincias que los queman, otras provincias que comen cosas que el resto no comería, etc. Pero hay un sentido de unidad, y el idioma tiene una gran influencia en eso. El tener un solo idioma oficial hace una gran diferencia.

En cuanto a religión, Indonesia es 85% musulmán, así que esa parte está tomada. Aún así, el concepto Pancasila, que se respeta mucho acá, acepta otras religiones. Entonces acá aparte de musulmanes hay budistas, católicos, cristianos, hindúes. Los grupos se aglomeran y operan en los grupos en que mejor pueden operar.

Hay weones musulmanes fanáticos acá? SÍ. Es un problema. Siendo la mayoría, hay grupos que intentan imponer su mierda al resto. Como los zurdos en Chile. Pero en general, la vida es pacífica acá, siempre con conciencia de con quién estás tratando, pero más en función de cómo tratarlos, qué decir o no decir para mantener la mejor relación posible.

Saludos!
Post automatically merged:



Eso se encuentra acá, no está promocionado! En todo caso no te recomiendo lugares por ese precio, los "kosan" son chicos, con todo compartido, ruidosos. Mejor te buscas un departamento por un poco más, ahí tienes muchas opciones buenas.
Post automatically merged:



Gpp kl ga percaya, bencong. Kamu anjing aja yg sok cool di forum terpercaya ini.

con cariño.
Post automatically merged:



Ga usah balas, orang nih bego bget.

Traduce eso, a ver si puedes (es slang) y respóndete, aweonao. Bego significa aweonao, ahí te di una pista.
Post automatically merged:



Eso es Tailandia, cilantrito. Si busca caballos vaya a Bangkok o Pattaya, ahí saciará sus curiosidades.
Post automatically merged:



Saludos estimado. Igual echo de menos algunas cosas de Chile. Cada vez menos, pero aún quedan. Castañas no hay acá.
Post automatically merged:



No sé qué onda con las restricciones de pandemia, pero si quieres venir y tener una buena experiencia con la iñora, vengan a Bali. Quédense en Kuta y ahí tendrán diversión de sobra. Linda playa, buenos restaurantes, buenos precios.
Post automatically merged:



Si los gringos dicen eso, tal vez es una buena señal :lol2:
Post automatically merged:



Depende. Si sólo quieres estar en Bali, el inglés será esencial. En Yakarta o en otras provincias, no queda otra que aprender algo de indonesio. Pero no es difícil, créeme. Aprendiendo las típicas frases de supervivencia, todo bien.
Post automatically merged:



Hermosas y complacientes. No hay empoderamiento acá aún. Dejé videos de ejemplo acá. Vea y goce.
Post automatically merged:



Tailandia es otra cosa. Una pateadura no pasaría acá.

Acá se ahorran el esfuerzo y te disparan :lol2: pero hay que ser muy sacoweas para ganarse eso. En Bali un wn se ganó el tratamiento de plomo después de agarrarse a combos con todos y apuñalar a un policía.
Post automatically merged:



Es triste pero cierto. El mundo occidental está totalmente invadido.
Post automatically merged:



No siento nada más que compasión acá. Viejo, si quieres salir, toma un curso para enseñar inglés, TEFL o TESOL. No son caros, y con esa certificación puedes ir a Indonesia, o muchos otros lugares. Suerte!
Post automatically merged:



Malasia. No fue tan así,.

Malasia e Indonesia es como Chile y Perú. Harta rivalidad.
Post automatically merged:



El kerambit es un arte perdido, y no lo uso. El silat es interesante y tiene excelentes exponentes pero no tengo idea.

Solamente sé algo de la mitología detrás del kris.

Pero tirate un dato bueno pos wn, casi en cualquier lado te pillai una pocilga culia por 100 lucas. Su depa chico independiente con cocina enana, refrigerador y baño en alguna playita piola. Cuanto saldria el mes aprox?
 
Pero tirate un dato bueno pos wn, casi en cualquier lado te pillai una pocilga culia por 100 lucas. Su depa chico independiente con cocina enana, refrigerador y baño en alguna playita piola. Cuanto saldria el mes aprox?

Yapo.

Mira me metí a un sitio de los muchos que hay para buscar arriendos de depa, con búsqueda en Bali. Fíjate en el pantallazo:



En la primera fila el último de la derecha dice 2 palos rupias, lo que es alrededor de 100 lucas.
Igual hay de todo, y hay que tener en cuenta ubicación, transporte, acceso, etc. Pero ahí puedes ver más menos cómo es la cosa. La gran mayoría es amueblado o sea con todo, no sólo un refri.

Te dejo el link: https://mamikos.com/apartemen/sewa/.../bali?lng1=null&lat1=null&lng2=null&lat2=null

Saludos!
 
Yapo.

Mira me metí a un sitio de los muchos que hay para buscar arriendos de depa, con búsqueda en Bali. Fíjate en el pantallazo:



En la primera fila el último de la derecha dice 2 palos rupias, lo que es alrededor de 100 lucas.
Igual hay de todo, y hay que tener en cuenta ubicación, transporte, acceso, etc. Pero ahí puedes ver más menos cómo es la cosa. La gran mayoría es amueblado o sea con todo, no sólo un refri.

Te dejo el link: https://mamikos.com/apartemen/sewa/.../bali?lng1=null&lat1=null&lng2=null&lat2=null

Saludos!


Ahi ya sube como a 250 lucas un lugar medianamente decente, ya no es tan maravilloso.

Otra consulta, hay que ser muy guata de perro para no cagarse parado con la comida de estos wns? Ese pollo culiao que subiste con medio litro de aceite y medio kilo de sal se veia terrible de insalubre wn.

Cuando fui a tailandia y vietnam comi un puros restaurant supuestamente decentes y comida por medio me andaba cagando parado. Las pastillas de carbon no me hacian nada. Me imagino que comer algo en la calle es para terminar muerto. Puta los chanchos de mierda pa cocinar wn oohh
 
Ahi ya sube como a 250 lucas un lugar medianamente decente, ya no es tan maravilloso.

Otra consulta, hay que ser muy guata de perro para no cagarse parado con la comida de estos wns? Ese pollo culiao que subiste con medio litro de aceite y medio kilo de sal se veia terrible de insalubre wn.

Cuando fui a tailandia y vietnam comi un puros restaurant supuestamente decentes y comida por medio me andaba cagando parado. Las pastillas de carbon no me hacian nada. Me imagino que comer algo en la calle es para terminar muerto. Puta los chanchos de mierda pa cocinar wn oohh

No puedes esperar lujos occidentales en lugares asiáticos midiendo con la misma regla de precios o esperando que esté botado tampoco. Igual si buscas bien encuentras lugares que compensan precio con las comodidades que se ofrecen. Como sea, es más barato que allá, por donde lo mires.

Con respecto a las comidas: jajajaj es la maldición del turista no más :lol2: Mi primer mes, en Bogor, el 2009, estuve 3 días pegao en el water después de probar un plato típico.

La guata se te acostumbra, más que nada al ají, que a todo le echan. Aunque si manejas el idioma puedes decirles cómo quieres tus platos, sin ají, menos de una cosa, más de otra, etc.

El nasi goreng que creo subí en ese video que dices, bueno son secos para el aceite acá, y lo que crees es sal es otra cosa, no recuerdo lo que es. Hay opciones para versiones más sanas de los mismos platos, el que viste era callejero así que no puedes esperar gourmet tampoco po.

Por mi parte ya me aburrí de los platos típicos y he estado volviendo a cosas más cercanas al hogar. Acá en Yakarta hay un par de buenos lugares con carnes a las brasas, con dueños argentinos, brasileños y australianos, y nada que decir, muy buenos.

No tengo idea cómo fue tu experiencia en Tailandia o Vietnam, en Tailandia estuve hace tiempo pero muy brevemente y ningún problema con las comidas. Vietnam no sé. Al final yo creo que depende de qué pruebas, dónde, y cuánto conoces tu guata, si eres intolerante a ciertas cosas. En mi caso ya he comido de todo, incluyendo cosas callejeras. Debo decir que la comida típica vietnamita, por lo menos, es más sana comparada con la indonesia. Los platos indonesios varían mucho porque hay muchas regiones y formas de preparar platos, pero tienen en común lo picante, las salsas raras y mucho frito.

De nuevo, hay alternativas sanas. La comida orgánica e incluso vegana está agarrando vuelo acá por lo mismo.

Si vienes te recomiendo empieces con bubur ayam, gado-gado, sop iga, soto betawi, comida sundanesa que es muy basada en verduras frescas (sayur asem, lontong sayur, opor ayam), comida padang (rendang, sate padang, telor gulai) o si quieres pescado y mariscos prueba ikan gurame, udang telor asin, en fin, son muchas cosas. Y a lo que sea que pidas asegúrate que no es picante o que el ají vendrá aparte.
Diles "saya tidak mau sambal" (no quiero con ají) o diles "sambal terpisah ya" (el ají aparte)

Suerte y si vienes avisa! Siempre que no te andes cagando parado :lol2:

Ah, antes que lo olvide! Si no quieres comida típica indonesia, la comida china acá es espectacular. No es la versión al peo de Chile con el arrollado y el wantan, hay muchísima más variedad, así que puedes irte a la segura con eso.
 
Compadrito, teniendo en cuenta un lugar donde arriendes una habitación por mes en un lugar que tenga piscina y las utilidades como wifi electricidad agua incluidas, con los gatos en alimentación y transporte, cuánto crees que uno necesite para estar un mes ?
 
aquí te fuiste a la chucha

2. La forma de vivir es comunitaria, acá existe ese sentido de preocuparse por el otro tan característico del Chile de los 80.
 
Hank, gracias por responder mis consultas sobre Indonesia. Sin embargo me quedo un par de dudas.

¿Es cierto que la visa de trabajo, me la tiene que tramitar mi empleador?

Ademas, ¿Es cierto que si quiero irme de ese pais, necesito una "visa de salida" tramitada por el mismo empleador; y en caso que no me la quiera dar, quedo atrapado en Indonesia?

Estuve revisando videos sobre la fonetica del indonesio, increible como los sonidos son casi iguales al español siendo una lengua que no tiene nada que ver con la nuestra.

 
4. Las minas son hermosas. Hay de todo, pero físicamente son lindas, aunque lo mejor es la personalidad, olvídate de feminazis empoderadas con axilas peludas y 3 bendiciones en casa. Eso no va acá. Las minas son honestas, y la personalidad es más sumisa, pasiva, y muy complaciente, aunque si te enganchas esperarán que cumplas tu papel de hombre. Si quieres mantener una indonesia debes ser de verdad y estar en control. Mamones qls duran poco.

Mujeres-indonesias-se-sacan-un-selfie.jpg


indonesia-women-in-traditional-clothing-in-bali-picture-id524772537


6EB.jpg
 
Jajajaja pero si es por eso se pueden subir fotos pencas de cualquier pais po :lol2:

Pero bueno, si ese es su gusto, no juzgo :tongue:

Yo me referia a algo mas o menos asi:



Creo que habia posteado esta antes igual, junto con otras fotos, por ahi andan en este post.

Si quieres instawhores de por estos lares, hay montones.




Tinder igual tiene sus muestras







Saludos!
 
Última edición:
leí que en Indonesia están vacunando con chinovac y que al igual que nosotros somos “pioneros” con esa vacuna, es cierto?
 
Volver
Arriba