• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

El problema es que ese dinero está destinado a su jubilación, para que luego se quejen de que tienen pensiones miserables si estuvieron realizando retiros para comprar cosas que no necesitan. Porque la mayoría se gasta la plata del retiro en teles, consolas y celulares, pero alegan de que por la crisis tienen problemas para alimentarse y que por eso realizan el retiro. Tan simple como eso.
 
Última edición:
Hay weones expertos en darse vuelta la chaqueta, weones con argumentos que uno quedaría en estado zombi tratando de entenderlos y seguirlos.

Pero lo que hemos visto en este tema supera cualquier voltereta política, weones que auguraban el fin del sistema político económico y social como consecuencia del retiro del 10% ahora aparecen como los más sensatos al sacar la plata.

Y son los mismos weoens que dicen "la sacaron por hambre y se las gastan en leds" y ellos mismos cotizando puras weas. O sea, se fijan en que gasta la plata el otro y no en qué se las gastan ellos mismos.

Csm, que manera de ser inconsecuentes esta banda de miserables chupafusiles oligofrénicos.

Vayanse a la csm y chupenlo desde el asterisco del culo hasta la fisura del glande.

Te felicito. Tienes claro como es la composicion de la fauna de los Facho tipo jurel de este Antro

Weones cinicos
 
En 2 meses más no tendrán plata y volverán a tener anvhre.... Que pedirán? Otro 10% para pagar las mesas trillas, arreglar la nae y hacer su asado.

Y antes que aparezcan los callampero qlos a decir:"es su plata y es su problema", le digo al tiro que esto será mi problema cuando suban 5 o 6% la cotización y que parte de eso se muera en un fondo común para financiar a los flojos e irrepoansables.
 
En 2 meses más no tendrán plata y volverán a tener anvhre.... Que pedirán? Otro 10% para pagar las mesas trillas, arreglar la nae y hacer su asado.

Y antes que aparezcan los callampero qlos a decir:"es su plata y es su problema", le digo al tiro que esto será mi problema cuando suban 5 o 6% la cotización y que parte de eso se muera en un fondo común para financiar a los flojos e irresponsables.
Considerando que muchos de los que hicieron el retiro retiraron el 100% de sus ahorros, dígase quedaron con 0 en sus cuentas de la AFP. Quedarían al margen en una hipotética puesta en escena de otra posibilidad de retiro de los fondos de AFP por el gobierno, por lo que predigo que de ese ser el caso, Piñera saldría a repartir más plata en bonos para que los wns irresponsables gasten en estupideces, hasta que ya se den cuenta que no les alcanzará la plata para más bonos y los irresponsables tengan que valerse por sus propios medios sin contar con que el Estado les de un bonito para gastar en puras weas.
 
Exacto.

El zurderio quiere nuestra plata a manos llenas.

Lo ideal es un sistema mixto y VOLUNTARIO. No el sistema que nos quieren FORZAR a meter las cotizaciones a un sistema solidario de reparto (solidarias mis pelotas po) y despues de cierto tope, colocarlas en AFP (eso si, hay que reformarlas, que las modificaciones que hizo la Concerta fueron asquerosas :nonono: )

Lo ideal es que el que quiera cotizar en AFP, que lo haga, y el que quiera cotizar en reparto que tambien lo haga. El tiempo despues vera cual sistema entrega mejores pensiones y la gente preferirá ese sistema en desmedro del otro, logrando asi una competencia :sisi:
Es lo mismo que elegir entre fonasa e isapre. Es la libertad de cada uno.
Y muchas amebas despotrican contra las isapres y son cargas de los papás o fonasa A
 
Los grandes ganadores... el RETAIL

Estoy a la espera de comprar 2 camas king a un precio objetivo de $350.000 (lo mas barato que han estado es $320.000 con la base europea), y ahora el puro colchon $460.000!, la cama esta sobre las 600 lucas


horrible la wea
 
Hay weones expertos en darse vuelta la chaqueta, weones con argumentos que uno quedaría en estado zombi tratando de entenderlos y seguirlos.

Pero lo que hemos visto en este tema supera cualquier voltereta política, weones que auguraban el fin del sistema político económico y social como consecuencia del retiro del 10% ahora aparecen como los más sensatos al sacar la plata.

Y son los mismos weoens que dicen "la sacaron por hambre y se las gastan en leds" y ellos mismos cotizando puras weas. O sea, se fijan en que gasta la plata el otro y no en qué se las gastan ellos mismos.

Csm, que manera de ser inconsecuentes esta banda de miserables chupafusiles oligofrénicos.

Vayanse a la csm y chupenlo desde el asterisco del culo hasta la fisura del glande.
:grito:
lo dice un weon que andaba cagao de miedo y pidiendo milicos en Noviembre y ahora anda tratando de Chupafusiles,entiende wn tu conglomeraducho y sus ideas valen pico,pudieron haber inclinado la eleccion a favor de Guillier y se lavaron las manos olimpicamente,ahi demostraron que no son ni fu ni fa y que no son un proyecto politico serio y de nuevo te lo repito LOS SISTEMAS DE REPARTO YA NO FUNCIONAN.
 
El problema es que ese dinero está destinado a su jubilación, para que luego se quejen de que tienen pensiones miserables si estuvieron realizando retiros para comprar cosas que no necesitan. Porque la mayoría se gasta la plata del retiro en teles, consolas y celulares, pero alegan de que por la crisis tienen problemas para alimentarse y que por eso realizan el retiro. Tan simple como eso.

y te apuesto que el IPC se va a la chucha este mes...mas circulante, mayores precios. Son 13.000 millones de dolares que entran al sistema de una. Ah, "peroh eh zu platahhh!!! :grito: "
 
Claro saco wea. Para la inmigracion que valido tu chanchelet y tu bracitos cortos. Dejate de regalar sobres amarillos

Tu amas a los negros y venecos, antipatriota de mierda
:risa: +:qloco:
Imbecil culiao delirante,no soy yo el que cree que una nueva carta fundamental va a parar la inmigracion y por lo demás aca tu eres el estupido que anda predicando las bondades de una NC junto con el sacoweas de @Tripavisor,si leyeras todos mis comentarios te darias cuenta que odio a los caribeños pero no se le puede pedir mucho a un wn que cree que la NC va a ser la solucion a todos los males,incluida la inmigracion que no hara más que legalizarla y aumentarla indiscriminadamente imbecil reculiao.
 
:risa: +:qloco:
Imbecil culiao delirante,no soy yo el que cree que una nueva carta fundamental va a parar la inmigracion y por lo demás aca tu eres el estupido que anda predicando las bondades de una NC junto con el sacoweas de @Tripavisor,si leyeras todos mis comentarios te darias cuenta que odio a los caribeños pero no se le puede pedir mucho a un wn que cree que la NC va a ser la solucion a todos los males,incluida la inmigracion que no hara más que legalizarla y aumentarla indiscriminadamente imbecil reculiao.
Jajjaja weon, que voy andar leyendo tus weas de comentarios.

No me interesa que te gusta que te fornique un negro. Wea tuya. Weon enfermo
 
Volver
Arriba