• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

¿Podrías explicar como podrían dejar de ser un bien de consumo? La verdad no se me ocurre como podrían hacer para que dejemos de sentir satisfación por ser educados o por recibir los servicios para mejorar nuestra salud

El ESTADO debe pagar la educación, no buscar mecanismos para que el estudiante se endeude.

Puede existir perfectamente una educacion privada y una estatal y que el estudiante con capacidades elija que y donde estudiar.

Ya quedo demostrado que el rico asegura la educacion de los hijos aunque sean una mierda (parece que varios de aca Xd ). Y que el pobre estudia gracias a los beneficiado que entrega el Estado. Y la clase media ?? Tiene que endeudarse o caga. Ya vendran los superheroes a contarnos de sus hazañas, de como logro trabajar y estudiar y ahora es profesional (cuantos weones sin titulo pueden ganar 400.000 a medio tiempo y que la empresa no sea de un familiar)

No. El Estado debe darle entregarle a todos los estudiante los recursos para estudiar, a todos por igual. Que sea la exigencia academica la que vaya filtrando a buenos estudiantes y dejando de lado a los mediocres y no el billete.
 
Te felicito. Tienes claro como es la composicion de la fauna de los Facho tipo jurel de este Antro

Weones cinicos

28137601.jpg
 
El ESTADO debe pagar la educación, no buscar mecanismos para que el estudiante se endeude.

Puede existir perfectamente una educacion privada y una estatal y que el estudiante con capacidades elija que y donde estudiar.

Ya quedo demostrado que el rico asegura la educacion de los hijos aunque sean una mierda (parece que varios de aca Xd ). Y que el pobre estudia gracias a los beneficiado que entrega el Estado. Y la clase media ?? Tiene que endeudarse o caga. Ya vendran los superheroes a contarnos de sus hazañas, de como logro trabajar y estudiar y ahora es profesional (cuantos weones sin titulo pueden ganar 400.000 a medio tiempo y que la empresa no sea de un familiar)

No. El Estado debe darle entregarle a todos los estudiante los recursos para estudiar, a todos por igual. Que sea la exigencia academica la que vaya filtrando a buenos estudiantes y dejando de lado a los mediocres y no el billete.
Quiero creer que respondiste a la rápida, aunque pareciera que ni siquiera sabes que es un bien de consumo

¿Que tiene que ver tu respuesta con que la educación sea o no sea un bien de consumo?

bienes-de-consumo1.jpg
 
banco falabella, me crearon una cuenta vista con las lucas de la afp y me descontaron mi plata que tenia en la cuenta corriente quedando un saldo negativo, que wea hicieron, a alguien del forazo le paso eso? Mejor hubiese puesto que me depositaran a la cta rut....
 
banco falabella, me crearon una cuenta vista con las lucas de la afp y me descontaron mi plata que tenia en la cuenta corriente quedando un saldo negativo, que wea hicieron, a alguien del forazo le paso eso? Mejor hubiese puesto que me depositaran a la cta rut....
te cagaron, debe ser por el contrato nuevo que hace que las platas de la linea de credito se paguen con el primer abono disponible de forma automatica
 
Efecto del retiro del 10% de AFP: estudio de Criteria revela fuerte aumento del rechazo a nacionalizar los fondos de pensiones
El proceso de retiro del 10% parece haber cambiado el escenario para la discusión de la reforma previsional: el sondeo muestra que subió 9 puntos porcentuales, desde 34% en julio a 43% en agosto, la expectativa de que la mayor cotización vaya en su totalidad a cuentas individuales.


:hmm:
 
Efecto del retiro del 10% de AFP: estudio de Criteria revela fuerte aumento del rechazo a nacionalizar los fondos de pensiones
El proceso de retiro del 10% parece haber cambiado el escenario para la discusión de la reforma previsional: el sondeo muestra que subió 9 puntos porcentuales, desde 34% en julio a 43% en agosto, la expectativa de que la mayor cotización vaya en su totalidad a cuentas individuales.


:hmm:
el capitalismo neoliberal ha ganado otra vez
por-favor-no-diga-cosas-capitalistas-delante-del-gato-58758628.png
 
Efecto del retiro del 10% de AFP: estudio de Criteria revela fuerte aumento del rechazo a nacionalizar los fondos de pensiones
El proceso de retiro del 10% parece haber cambiado el escenario para la discusión de la reforma previsional: el sondeo muestra que subió 9 puntos porcentuales, desde 34% en julio a 43% en agosto, la expectativa de que la mayor cotización vaya en su totalidad a cuentas individuales.


:hmm:
son lohh fashhoihoohohohhohoho
 
Efecto del retiro del 10% de AFP: estudio de Criteria revela fuerte aumento del rechazo a nacionalizar los fondos de pensiones
El proceso de retiro del 10% parece haber cambiado el escenario para la discusión de la reforma previsional: el sondeo muestra que subió 9 puntos porcentuales, desde 34% en julio a 43% en agosto, la expectativa de que la mayor cotización vaya en su totalidad a cuentas individuales.


:hmm:

Obvio, si solo los aweonaos de acá lloraban, acá varios dijimos que esto iba a ser bien recibido por la gente, le daba legitimidad al sistema.

Ez khe loh marzistah....

Los capitalistas de verdad una vez más pasandole los 20 cm por la cara a los :monomeon: neoliberales.

:yoshi:
 
banco falabella, me crearon una cuenta vista con las lucas de la afp y me descontaron mi plata que tenia en la cuenta corriente quedando un saldo negativo, que wea hicieron, a alguien del forazo le paso eso? Mejor hubiese puesto que me depositaran a la cta rut....
me autocito, ya se arreglo...
 
Quiero creer que respondiste a la rápida, aunque pareciera que ni siquiera sabes que es un bien de consumo

¿Que tiene que ver tu respuesta con que la educación sea o no sea un bien de consumo?

bienes-de-consumo1.jpg
Interesante osea la educación es idealizada como un bien de consumo pero en la realidad es pensada y tratada como un bien de capital,????

Todos estudian para mejorar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida y no por la necesidad de educarse y saber.... Al final es un medio para generar un bien material y mejorar el propio capital no como la comida y el agua q es una necesidad


Q ambigüedad Dios mio, como se la gozarán los griegos buscando la respuesta

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Donde es mejor sacar el 10% a la cuenta 2 de la AFP o al tiro a la cuenta corriente para ir a comprar el led 4K de primera necesidad
 
Y más encima leo en solo todo que pcfactory se está demorando como un mes en entregar las weas :nonono:

si el prodcuto tiene retiro en tienda en tu comuna, puedes comprarlo con cornershop :sisi3:
 
Efecto del retiro del 10% de AFP: estudio de Criteria revela fuerte aumento del rechazo a nacionalizar los fondos de pensiones
El proceso de retiro del 10% parece haber cambiado el escenario para la discusión de la reforma previsional: el sondeo muestra que subió 9 puntos porcentuales, desde 34% en julio a 43% en agosto, la expectativa de que la mayor cotización vaya en su totalidad a cuentas individuales.


:hmm:
:maestro: Nadie sabe para quien trabaja

Los que aun no hemos sacado el 10% la estamos haciendo de oro con este subidon del Fondo A de estos dias...

Sapiencia bursatil :gafas:
 
Volver
Arriba