• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

:qloco: :qloco:
38f8454a73bade4bbad7467fff40fd72.jpg
55454166043c64f1cac79d6a88133cea.jpg
 

BancoEstado anunció que suspenderá por 10 días los pagos automáticos (PAC) y el cobro de créditos de sus clientes realicen el retiro el 10% de los fondos de las AFP. Ademas, les permitirá trasladar el dinero a CuentaMi10 para proteger sus dineros.


Pasados los 10 dias el pato qliao arrasara con todo lo que haya en la cuenta... estan avisados... :sisi:
 
Hay una wea que no entiendo, porque los bancos estan habilitando otra cuenta aparte de la principal? Veo que andan todos con la pera y porque tienen que descontar algo? O pac? Si uno no tiene asociado ese tipo de servicios o no tiene una deuda de credito o seguros con la institucion financiera no deberia pasar nada

Bancos culiaos estan creando cuentas aparte y despues van a pegar el palo con las comisiones y habrá que pagar todos los gastos asiciados porque al final y al cabo es otra cuenta bancaria mas.
 
Hay una wea que no entiendo, porque los bancos estan habilitando otra cuenta aparte de la principal? Veo que andan todos con la pera y porque tienen que descontar algo? O pac? Si uno no tiene asociado ese tipo de servicios o no tiene una deuda de credito o seguros con la institucion financiera no deberia pasar nada

Bancos culiaos estan creando cuentas aparte y despues van a pegar el palo con las comisiones y habrá que pagar todos los gastos asiciados porque al final y al cabo es otra cuenta bancaria mas.

Un colega contó hoy que el Falabella le creó una cuenta aparte y le depositaron harto más de lo que esperaba. El weón iba a retirar como 300 lucas y le llegó casi un palo, qué chucha :lol2:
 
Un colega contó hoy que el Falabella le creó una cuenta aparte y le depositaron harto más de lo que esperaba. El weón iba a retirar como 300 lucas y le llegó casi un palo, qué chucha :lol2:
Sera que se confundio???

Si pensaba que iba a retirar 300 lucas, significa que tenia 3 millones en la AFP.

Pero como la ley exige minimo 1 palo de retiro (a menos que tengas en la AFP menos de eso), por eso le dieron ese monto :sisi:
 
Hay una wea que no entiendo, porque los bancos estan habilitando otra cuenta aparte de la principal? Veo que andan todos con la pera y porque tienen que descontar algo? O pac? Si uno no tiene asociado ese tipo de servicios o no tiene una deuda de credito o seguros con la institucion financiera no deberia pasar nada

Bancos culiaos estan creando cuentas aparte y despues van a pegar el palo con las comisiones y habrá que pagar todos los gastos asiciados porque al final y al cabo es otra cuenta bancaria mas.

Por qué si tu debes alguna cuota de algún crédito, tarjeta o línea impagas, el banco puede tomar cualquier monto que llegue a tu cuenta corriente y pagar con esas lucas lo que le debes.

Y el 10% no es para para eso.
 
alguien que me ayude en esto?

Planvital me rechazo el retiro porque según ellos, mi cuenta de Credichile no existe (que chucha), quería hacer otra solicitud pero cuando lo intento me sale esto

"Ya tenemos registrada una Solicitud de retiro único de fondos, para revisar su estado ingresa aqui"

pero si la wea me la rechazaron, y no me deja crear otra solicitud, que hago espero o reclamo a la Superintendencia de Pensiones?
 
Sera que se confundio???

Si pensaba que iba a retirar 300 lucas, significa que tenia 3 millones en la AFP.

Pero como la ley exige minimo 1 palo de retiro (a menos que tengas en la AFP menos de eso), por eso le dieron ese monto :sisi:

Yo cacho, no he investigado de este tema. Y no se podía retirar menos? Una TENS (de Malasia la weona) dijo que tenía un retiro de 500 lucas por AFP

Qué chucha está pasandoooo :grito:
 
alguien que me ayude en esto?

Planvital me rechazo el retiro porque según ellos, mi cuenta de Credichile no existe (que chucha), quería hacer otra solicitud pero cuando lo intento me sale esto

"Ya tenemos registrada una Solicitud de retiro único de fondos, para revisar su estado ingresa aqui"

pero si la wea me la rechazaron, y no me deja crear otra solicitud, que hago espero o reclamo a la Superintendencia de Pensiones?
Están teniendo más problemas que la chucha
A mi me rechazaron porque segun ellos no estoy afiliado, y tenía otra pestaña abierta logueado en el sitio.
Además no puedo hacer la solicitud de nuevo porque no me deja por la ctm

Al CM le expliqué la wea y me dio la respuesta genérica de hacerlo de nuevo

:monomeon: CM inútil

:monomeon: PlanVital
 
Algún cilantrito de la AFP Modelo que haya recibido sus morlacos? :ear2:
Yo aun no me atrevo a hacer el trámite por todos los líos que han tenido, además que he estado cambiandome de fondos las últimas semanas siguiendo los consejos de Guatón Gino (primera vez que lo hago pa ver que onda). A todo esto, los wns de FyF se pegaron un ripio porque habían dicho que había que irse en 75% al E y 25% al A, y ahora recularon diciendo que había que ponerle 50/50. Y justo en estas semanas el A y el B han rentado caleta.
 
Última edición:
alguien que me ayude en esto?

Planvital me rechazo el retiro porque según ellos, mi cuenta de Credichile no existe (que chucha), quería hacer otra solicitud pero cuando lo intento me sale esto

"Ya tenemos registrada una Solicitud de retiro único de fondos, para revisar su estado ingresa aqui"

pero si la wea me la rechazaron, y no me deja crear otra solicitud, que hago espero o reclamo a la Superintendencia de Pensiones?
le dieron tu plata a un masisi :santa:
 
Volver
Arriba