• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

Lo mas probable es que encuentre la oficina vacia... Deben estar todos fuera de Chile... :sisi3:
Yo lo hice el 1 y se cuentan 10 día hábiles así que estuve revisando ayer en la noche y salía primer pago listo pero no me llegó ningún correo.Revisé mi cuenta y nada.
Ahora en la mañana reviso y tenía el depósito.
Como le fue hermanito?... :ear:
Ya cauros fui a habitat en la mañana, habian como 20 personas antes que yo pero estaba rápido, la mina de la afp me dijo que habia un problema con los pagos de vale vista en banco chile y que se iba a solucionar desde el lunes en adelante, le dije pero los plazos no los respetaron y la mina me dijo que ella nada podía hacer que era una informacion que les dieron sus superiores para que la informara.
Me fui medio enojado caminando hacia el centro porque tenia que comprar carne para el almuerzo, la wea es que el banco estado estaba lleno, filas largas de cuadras y el banco chile nadie, solo unas personas adentro, dije voy a pasar porsiaca pa ver que me decia el weon del banco, me dije seguro le va a tirar la pelota a la AFP, la wea es que paso el carnet me dijo que colocará el dedo en el aparato identificador de huella para comprobar y de repente me pasa el vale vista para que lo firmara, LA PLATA SI ESTABA AHI Y ME LA PAGARON, los weones de la afp no tenian idea po jajajaj.
 
Ya cauros fui a habitat en la mañana, habian como 20 personas antes que yo pero estaba rápido, la mina de la afp me dijo que habia un problema con los pagos de vale vista en banco chile y que se iba a solucionar desde el lunes en adelante, le dije pero los plazos no los respetaron y la mina me dijo que ella nada podía hacer que era una informacion que les dieron sus superiores para que la informara.
Me fui medio enojado caminando hacia el centro porque tenia que comprar carne para el almuerzo, la wea es que el banco estado estaba lleno, filas largas de cuadras y el banco chile nadie, solo unas personas adentro, dije voy a pasar porsiaca pa ver que me decia el weon del banco, me dije seguro le va a tirar la pelota a la AFP, la wea es que paso el carnet me dijo que colocará el dedo en el aparato identificador de huella para comprobar y de repente me pasa el vale vista para que lo firmara, LA PLATA SI ESTABA AHI Y ME LA PAGARON, los weones de la afp no tenian idea po jajajaj.
Estaba ahi desde la semana pasada... :lol3:
 
Hermaniano, aún no saco el 10% , vamos bien encaminados entonces para sacar la platita antes del plebiscito?
Yo diría que después.
Si no me equivoco debería haber fuga de dólares y el fondo A debería dispararse tal como sucedió luego del show de octubre.
 
Comercio celebra con retiro del 10% y expertos advierten que es insuficiente para mitigar la crisis

Según el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, las áreas donde se ha visto un mayor consumo son alimentos, electrónica, tecnología y artículos de hogar, lo que se ha notado en las últimas semanas. De hecho, un informe de la consultora GFK, indica que el mercado de tecnología cumple dos semanas al alza. Según las últimas cifras de la Superintendencia de Pensiones, más de 6 millones de afiliados ya han recibido la totalidad o parte del dinero.

Un aumento en la liquidez que podría mitigar en parte la crisis financiera. El académico de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, explicó cómo afecta el retiro del 10% a la economía nacional.

Si bien aún no hay números oficiales, los economistas dicen que los efectos concretos se podrían visualizar en las cifras económicas de agosto y septiembre y se estima que podría haber un impacto positivo de 5 puntos en el Imacec.

:b_pina:
 
¿Será verdad que cuando se consolide la reactivación económica aumentarán el ahorro obligatorio a 20% para controlar la inflación, recuperar el monto retirado de las cuentas en esta pasada y aumentar el monto de las pensiones de los jubilados?
subirs al 16% , pero el 6 % extra será solidario e ira a pagar pensiones de gente q nunca puso niuno y de caribeños
 
El A es puro niu yor :gafas:.

La verdad que si haces un retiro, no habrá daño, solo es un retiro de miles que se hacen en todo el mundo. Acaso cuando se retiran dividendos de un mínimo legal del 30%, alguien habla de daños?. Nop, solamente ese ahorro que estaba colocado en inversión, se va a gastos, es decir, es ingreso de otro activo. O se cambia de inversión nomás (gente que se pasa de la AFP a una accion, a un bitcoin, etc).

Daño es la cagá que tiene Piñera en la Economía, con toda la gente sin plata, esa weá si va mandar al hoyo el consumo, y de ahí a las top ten del IPSA. Este país hasta los que estaban bien, han visto como se han derrumbado los ingresos un 30%, 40%, 50%, es decir, te va dejando bajo tus gastos permanentes (descapitalizacion).

Se cumplió a cabalidad esta respuesta a @romero2005

:idolo: Geeko_20 :mamon: @romero2005.

:yoshi2:
 
¿Será verdad que cuando se consolide la reactivación económica aumentarán el ahorro obligatorio a 20% para controlar la inflación, recuperar el monto retirado de las cuentas en esta pasada y aumentar el monto de las pensiones de los jubilados?

No creo, porque una recuperación no es crecimiento, y pasarse de listo en el ahorro, te frena el consumo, lo que es muy relevante en un país que basa su economía interna en servicios. Además el nivel de deuda es muy alto para apuntalar a niveles tan alto el ahorro, hay que licuar este tema de la deuda con crecimiento genuino.
 
Datos para los que estén en provida

Reclamo a la superintendencia de pensiones si no llegaba el correo de confirmación

Luego en otro reclamo a la superintendencia por no depósito en la cuenta 2 siendo que ya se había descontado del total



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Estaba viendo las noticias y vi a varios weones comprando electrodomésticos como si fuera navidad wn :lol2: la cago.

Ojala que a estos weones inconscientes les corten la luz por no pago y tengas sus cagas de equipos como pisapapeles. :rezo:


Y que tiene de malo ?? es la plata de cada quien y se la ganó el buena lid :hands:

Ojalá que tu vecino se compre el tremendo equipo Sony y ponga bachata todo volumen en tu dormitorio :lol2:


Que onda, alegan por plata ajena, no entiendo.
 
Datos para los que estén en provida

Reclamo a la superintendencia de pensiones si no llegaba el correo de confirmación

Luego en otro reclamo a la superintendencia por no depósito en la cuenta 2 siendo que ya se había descontado del total



Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
Y por donde se reclama a la super?
Me rechazaron la primera por error de sistema.

Ahora llevo 6 dias "habiles" con solicitud en curso sin respuesta aun. Lo unico rescatable es que ha ganado el fondo.
 
Volver
Arriba