• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como es la PUCV?

  • Autor de tema Heaven_Force
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Birrero dijo:
Menos tu!!

pffff...que eri chanta, pajero no te alcazó el puntaje pa civil electrónica en Santa María y en respuesta a eso andai inventando historia para llenar con barro a una institucíón bastante prestigiosa

por otra parte es requisito para POSTULAR a una institución del consejo de rectores sacar los 450 puntos

Toda la razon

Universidad pertenenciente al consejo de rectores, acreditada por 6 años por la calidad que tiene... y mas encima se puede entrar por fuera sin dar la prueba.


Ya oye, no sera mucho????
Ahora hasta los Certificadores de Acreditacion se equivocan.

Y tanto que le dan como caja a lo de los tecnicos, sepan difererncias los Tecnicos de Universidades como los de la USM, USACH y monton de Otras, de algunas de Institutos como las del INACAP o el DUOC.

Ahi si piden PSU para ingresar, aunque sea poco.

Y por ultimo que tanto degradan a los tecnicos, es una carrera quizas de bajo perfil pero con excelentes posibilidades. O sino lee las noticias de hace algunos meses, en donde Australia mandaba a pedir tecnicos, dando muy buenas remuneraciones.


Y no hincho mas, ya que me voy a laburar. Porque en la U me estan EXIGIENDO demasiado.
 
Chuck Astro prasticas el spam como la :pajita:
5 mensajes para contestar, es mucho, para decir, para mi es la mejor, eso es :spam: , más encima además de alargar tu lata, envías el testimonios de tus primos y panas, das pena sociate. :matate:

:getalife:

:daytonacrash: :muertegremlin:

Pd: Ni ahí con leerte, a palabras necias ni ahí con leer patrañas. Ya tengo suficiente con mis trabajadores.
 
Puma_records dijo:
un amigo entro en el 2005 a la USM, con notas de 4to medio, fue a la secretaria de la USM y le hicieron llevar unos papeles y listo!! la secretaria le dijo, yap, le pedimos sus 450 pts del minimo y bienvenido a la USM.

PLOP!! asi kualkiera :P

Miren, otra forma de ingreso!!!!!!

El que les he comentado y lo han podido ver en los links de la USM se llama "PVIE" (Plan Vespertino de Ingeniería Ejecución) y luego el de Civil Industrial "PVII", sin prueba es un dato para todos los técnicos en Chile...

Sin PSU!!!
Exigencia baja, pero las personas también pueden hacer diferencia!!
 
Birrero dijo:
FALSO!! LA UTFSM LO ESTÁ POR 6 Y LA UCV POR 5...

Debes informarte mejor, nuevamente estás dando datos que llevan a error. Hay Ues que pueden tener carreras acreditadas en 4, 5 ó 6 años y otras carreras sin acreditación.

Esta info es del sitio www.cse.cl


PUCV:

En esta institución se imparten 56 carreras de Pregrado y 30 programas de Posgrado.

En ellos se incluyen:
35 carreras acreditadas
5 Programas de posgrado acreditados
Se incluyen 1 programas especiales


USM:

En esta institución se imparten 83 carreras de Pregrado y 14 programas de Posgrado.

En ellos se incluyen:
18 carreras acreditadas
2 Programas de posgrado acreditados
Se incluyen 21 programas especiales


Esto es:
La USM tiene solo un 21,7% de sus carreras de pregrado acreditadas, mientras que la PUCV tiene un 62,5% de sus carreras acreditadas.

Nuevamente, lejos pero muy lejos la PUCV es superior.

PS: Estos datos pueden ser comprobados en el sitio indicado arriba del Consejo Superior de Educación.

:diario: :diario:
 
Le_Mag dijo:
Chuck Astro prasticas el spam como la :pajita:
5 mensajes para contestar, es mucho, para decir, para mi es la mejor, eso es :spam: , más encima además de alargar tu lata, envías el testimonios de tus primos y panas, das pena sociate. :matate:

:getalife:

:daytonacrash: :muertegremlin:

Pd: Ni ahí con leerte, a palabras necias ni ahí con leer patrañas. Ya tengo suficiente con mis trabajadores.

Tus comentarios no reflejan una buena actitud de tu parte, nuevamente solo palabras vacías sin base, que lata y pena dialogar así!!!
ESpero que en los años que queden logres formarte mejor!!
 
Birrero dijo:
jajajajaja..la wea graciosa!!!:D :D :D :D :D ..de donde sacaste eso???...no te compro para nada :malo: :malo:
en too caso en el ultimo ranking( revista que pasa) en ing civil la utfsm es mas prestigiosa y en comercial tb.. no salia ing quimica...y en la general tb.. asi que naa que decir

que sacai teneiendo tantas carreras si en casi todas eres medicre..mejor destacar en un área y dedicarte 100% a ella. ademas es la volutad de don federico ser una universidad dedicada a la ciencia y tecnologia siendo ese un sello distintivo entra los planteles de educacion superior.

donde esta ese ranking k kiero saber k tal esta mi U en ingenieria
 
darkfloydian dijo:
Toda la razon

Universidad pertenenciente al consejo de rectores, acreditada por 6 años por la calidad que tiene... y mas encima se puede entrar por fuera sin dar la prueba.


Ya oye, no sera mucho????
Ahora hasta los Certificadores de Acreditacion se equivocan.

Y tanto que le dan como caja a lo de los tecnicos, sepan difererncias los Tecnicos de Universidades como los de la USM, USACH y monton de Otras, de algunas de Institutos como las del INACAP o el DUOC.

Ahi si piden PSU para ingresar, aunque sea poco.

Y por ultimo que tanto degradan a los tecnicos, es una carrera quizas de bajo perfil pero con excelentes posibilidades. O sino lee las noticias de hace algunos meses, en donde Australia mandaba a pedir tecnicos, dando muy buenas remuneraciones.


Y no hincho mas, ya que me voy a laburar. Porque en la U me estan EXIGIENDO demasiado.

Sabías tú que este año Hubieron 2 Universidades que recibieron alumnos con menos de 450 ptos.??? creo que no lo sabías!

Estas son:
Arturo Prat y
USM.

PD: LA USACH ES MEJOR EN VARIAS INGENIERÍAS QUE LA USM.
INACAP Y DUOC SON MUY BUENOS!!!
 
Birrero dijo:
no tienes idea, creo que te estas cayendo en una teleserie inventada por tí, haz perdido TODA credibilidad. con qué moral hablas de puntajes , la lista de seleccionados de la pucv empieza en la lista de espera de la UTFSM.

Parece que no viste los sitios con los requisitos para los planes TUBO:

Aquí van. Es info de la USM.

Estos son los requisitos: (ver link: http://www.jmc.utfsm.cl/piev/

Requisitos para postulación:
Certificado de Título o fotocopia legalizada.
Certificado de Trabajo.
Curriculum Vitae.
2 fotos con nombre y Cédula de Identidad.
Fotocopia del RUN por ambos lados.
Ve estos links:

http://www.universia.cl/portada/actu...?noticia=71852


http://www.jmc.utfsm.cl/contenidos/j...od_noticia=170



Los técnicos pueden obtener la Ing. Ejecución sindar la PSU..

y luego ingresan al plan que acabas de indicar que es para Ing. Ejecución y para obtener la Ing. Civil Industrial y la exigencia´no es alta!!!

Te das cuenta!!!
Esto es realidad !!!
 
Birrero dijo:
fé en dios??:madno: :madno: ..por favor , creo que eso tiene poco que ver , deveras que tu estudias en una "universidad católica" , liderada por la imperio más grande jamás conocido en la historia de la humanidad, personalmente prefiero estudiar en una institución laica, creada por un hombre de razón,agnóstico por cierto, bueno ese no es el tema.

hay mucha informacion que no sale de la UTFSM , por ejemplo: que estamos acreditados por más años que la pucv y en todas la carreras donde ccompiten ambas (excepto por industrial que la pucv está por 6 y la utfsm 5) la utfsm gana en acreditación, además en esa pagína sale todavia como rector psece y hay datos que no están o si están , estos se encuentran desfasados ,cuando me metí la sitio sólo vi ingreso , no logré ver los indices de egreso.(no los pillé)

a se me olvidaba , creo que tú no eres el que consigue esa "armonía divina" con tu señor , a ratos se te nota un poco resentido .

finalizo diciendo que no confíe mucho en el señor cuando relize sus cálculos , porque él poco sabe de eso.(ironía por cierto) y no voi a pelar contigo de religión..jajaj XD

Lo que más me impactó de tus comentarios fue que dices que Dios poco sabe de cálculos!!!! qué terrible, realmente para mí y para todo creyente eres un blasfemo... debieras retracterte de lo que has dicho... eso no es bueno para tí ni para cualquier persona...

Parece que ese señor agnóstico que creo a la USM debido a pugnas con la Iglesia Católica ha dejado su herencia de odio y maldad en los corazones de muchas personas... que triste es...!!!!
 
Chucha weon...


Todo el dia trabajando y ahora llego a la casa y veo este weon todavia dando jugo respondiendo lo que sea...

Si te sintieras tan orgulloso por los logros de tu universidad, deberias primero que nada salir del pc y hacer algo productivo.

Ta bien dar jugo en la semana, pero ya estamos a martes.....

Weon vive tu vida


Por ultimo anda a tomarte una chela.
 
Ya weon me aburriste, buscando por ahi encontre una comparacion de tu carrera, con la homologa de la USM....

fuente: http://indices.cse.cl/indices/01Programas/webCSE_Search2.asp


Ingeniería Civil Electrónica
Tecnología / Eléctrica y Electrónica
Institución: PONTIFICIA U. CATÓLICA DE VALPARAÍSO(Consejo Rectores)

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Título: Ingeniero Civil Electrónico
Duración del Programa: 12 Semestres
Año de Inicio de Actividades Académicas: 1990
Acreditado(a) por la CNAP
Vigencia de la acreditación hasta el 21 de Septiembre de 2008.


Horario: Diurno
Nombre Sede: Valparaíso
Dirección: Av. Brasil 2950, Valparaíso, Región V.


Vacantes y Cupos

N° de Vacantes 1° Semestre 70
N° de Cupos 1° Semestre

Nota está información corresponde al año 2005
Requisitos de Ingreso
Resultados Admisión Año Anterior
Datos de Ingreso

Promedio Notas de Enseñanza Media 5,9
Mínimo Puntaje PSU 548
Máximo Puntaje PSU 711
Último Puntaje Ponderado PSU Matriculado 576
Promedio Puntaje PSU 618

Nota está información corresponde al año 2005





Ingeniería Civil Electrónica
Tecnología / Eléctrica y Electrónica
Institución: U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA(Consejo Rectores)

Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Título: Ingeniero Civil Electrónico
Duración del Programa: 12 Semestres
Año de Inicio de Actividades Académicas: 1965
Acreditado(a) por la CNAP
Vigencia de la acreditación hasta el 19 de Abril de 2011.


Horario: Diurno
Nombre Sede: Casa Central
Dirección: Av. España 1680, Valparaíso, Valparaíso, Región V.

Vacantes y Cupos

N° de Vacantes 1° Semestre 40
N° de Cupos 1° Semestre 40

Nota está información corresponde al año 2005
Requisitos de Ingreso
Resultados Admisión Año Anterior
Datos de Ingreso

Promedio Notas de Enseñanza Media
Mínimo Puntaje PSU 628
Máximo Puntaje PSU 823
Último Puntaje Ponderado PSU Matriculado 651
Promedio Puntaje PSU 694

Nota está información corresponde al año 2005
 
Chuck_Astro dijo:
Lo que más me impactó de tus comentarios fue que dices que Dios poco sabe de cálculos!!!! qué terrible, realmente para mí y para todo creyente eres un blasfemo... debieras retracterte de lo que has dicho... eso no es bueno para tí ni para cualquier persona...

Parece que ese señor agnóstico que creo a la USM debido a pugnas con la Iglesia Católica ha dejado su herencia de odio y maldad en los corazones de muchas personas... que triste es...!!!!

es simple , sabe pooco de calculo, pk no existe para mi , asi de sencillo , por otra parte creo que ningún " legado de tirania dejado por Don federico"(jaj ya te pasaste pa lo ridiculo) , no se compara con los 2000 años de genocidios y corrupción de tu iglesia. Quieres que me retracte??? , porfavor , mandame a la hogera para la otra.
 
Chuck_Astro dijo:
Debes informarte mejor, nuevamente estás dando datos que llevan a error. Hay Ues que pueden tener carreras acreditadas en 4, 5 ó 6 años y otras carreras sin acreditación.

Esta info es del sitio www.cse.cl


PUCV:

En esta institución se imparten 56 carreras de Pregrado y 30 programas de Posgrado.

En ellos se incluyen:
35 carreras acreditadas
5 Programas de posgrado acreditados
Se incluyen 1 programas especiales


USM:

En esta institución se imparten 83 carreras de Pregrado y 14 programas de Posgrado.

En ellos se incluyen:
18 carreras acreditadas
2 Programas de posgrado acreditados
Se incluyen 21 programas especiales


Esto es:
La USM tiene solo un 21,7% de sus carreras de pregrado acreditadas, mientras que la PUCV tiene un 62,5% de sus carreras acreditadas.

Nuevamente, lejos pero muy lejos la PUCV es superior.

PS: Estos datos pueden ser comprobados en el sitio indicado arriba del Consejo Superior de Educación.

:diario: :diario:

jaja, ahi si que te caiste , porfavor PIENSA: ¿COMO LA UTFSM VA TENER 83 PROGRAMAS DE PREGRADO , SI ES UNA UNIVERSIDAD DEDICADA LA INGENIERíA Y CARRERAS TÉCNICAS SOLAMENTE?,QUE RARO MUCHO MÁS QUE LA PUCV(56) QUE ES UNA UNIVERSIDAD DONDE NO ES ESE EL ENFOQUE. , DONDE HAY MÁS QUE SÓLO INGENIERÍAS .

NI SIQUIERA ESE ANALISIS SE TE PUDO OCURRIR???

WWW.USM.CL (POFAVOR METETE A PREGRADO , SI SABES QUE 1<2 , ENTONCES PODRAS DARTE CUENTA. )

ACASO NO TE DAS CUENTA QUE EL SITIO N0 ESTÁ PARA NADA ACTUALIZADO Y HAY INFORMACIÓN ERRONEA?? , NO PROCESAS Y TE REMITES SÓLO A LEER(SIN ENTENDER POR CIERTO) Y A COPIAR ASI DE FÁCIL .

BUENO CUANDO DECIA ESO DE LOS 6 AÑOS , ME REFIERO A LA ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, NADA MÁS.

EL COLEGIO TE ENSEÑA A HACER COPY PASTE Y LA UNIVERSIDAD A PENSAR!!!
 
Chuck_Astro dijo:
Nuevamente, lejos pero muy lejos la PUCV es superior.


FOTO20020040119120530.jpg


Fuente: http://www.uai.cl/p4_home/site/pags/20040119120530.html
 
Chuck_Astro dijo:

Not Found
The requested URL /portada/actu... was not found on this server.

Apache/1.3.19 Server at www.universia.cl Port 80



Sin Comentarios....:pulento:
Y eso que no me he puesto a revisar el resto.


Mas datos....

http://www.webometrics.info/top200_latinamerica_es.asp-offset=0.htm

Ranking Universidades latinoamericanas

30 UNIVERSITY TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
60 CATHOLIC UNIVERSITY OF VALPARAISO


Chuck_Astro dijo:
Nuevamente, lejos pero muy lejos la PUCV es superior.

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Como tu dirias...

Te das cuenta!!!
Esto es realidad !!!
 
Chuck Astro tu eres uno de esos seres que no hay que tomar en serio, eres un obtuso, un facista a matar y no existe, escribes, escribes y que más Dark Floydian en 2 minutos te refruto con argumentos sólidos concisos, tu suma de palabras futiles y digna de santos fascistas que alababan a Dios y a Jesus, pero al que encontraban que se oponía a lo que ellos creían, le cortaban la cabeza o quemaban. Mi actitud es iconoclasta, con los totalitarista no se puede discutir, por eso ridiculizo, discutir contigo es rebajarme, tu conoces a Paul Ricoeur, a Popper, a Arent, y otros humanistas, o a Millas.

Chao contigo y :alabado: la Universidad Tecnica Federico Santa María.
 
darkfloydian dijo:
Chucha weon...


Todo el dia trabajando y ahora llego a la casa y veo este weon todavia dando jugo respondiendo lo que sea...

Si te sintieras tan orgulloso por los logros de tu universidad, deberias primero que nada salir del pc y hacer algo productivo.

Ta bien dar jugo en la semana, pero ya estamos a martes.....

Weon vive tu vida


Por ultimo anda a tomarte una chela.

Nuevamente tus comentarios sin base!!!

Mis mensajes solo han sido respuestas!!!
 
darkfloydian dijo:

El ranking que presentas es por encuesta!!!!!!??????
Qué criterio se aplicó para la toma de muestras!!!?????


Aquí va un ranking de Google.

http://www.webometrics.info/Google_Position_by_Domain_es.asp-country=cl.htm

En este link el ranking es:


UNIVERSIDAD RANKING EN GOOGLE

UNIVERSITY OF CHILE 4

--------------------------------------------------------------------------------

PONTIFICAL CATHOLIC UNIVERSITY OF CHILE 5

--------------------------------------------------------------------------------

CATHOLIC UNIVERSITY OF VALPARAISO 8

--------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSITY OF CONCEPCION 58

--------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSITY OF SANTIAGO DE CHILE 63

--------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSITY AUSTRAL DE CHILE 72

--------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSITY OF TALCA 87

--------------------------------------------------------------------------------

CATHOLIC UNIVERSITY DEL NORTE 88

--------------------------------------------------------------------------------

UNIVERSITY OF VALPARAISO 93




La USM no aparece dentro de las 9 mejores !!!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba