• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Como hacer hormigón

Puta me quedé dormido para ir a comprar los sacos de hormigón :ohno:

En unos ratos si voy a ver una motobomba arriba que no funciona , ahí saco fotos .


Mientras , fuera de la reja , detrás de los eucaliptos que se ven hay una bajada al río altiro , subo fotos ...

Mañana compro una Catalina igual para ver si salen pescados .


Bonito está, felicidades viejito, esperemos que sean temores y no pase a materializarse lo de los mapaches :buenaonda:.
 
Fui a ver la motobomba pero nos quedamos sin tester .
El motor no parte , es de 0.37w monofásico , lo conectamos directo y nada .
En las fotos se ve la caja de conexiones y está bien la bornera .
-Descarté que se haya pegado un calentón y hubiese dañado la bornera o que esté trabado por lo siguiente.
Por la temperatura que se genera cuando se traba , aveces se derrite el aislamiento que tiene y deja la cagada en el bobinado pero la bornera no tiene signos de calor y si estuviese trabado bajaría el automático por sobre consumo , se notaría además en la temperatura.
El único sospechoso para mí era el condensador de partida que se ve en las fotos de 10mF pero si teníamos un medidor de continuidad y el condensador tenía actividad ; el vecino que es eléctrico me comentaba que generalmente esas weas cuando mueren mueren por tanto el lo descartaría así que llegamos a la conclusión que copero una bobina pero aún no medimos nada ; si alguien cacha de motobombas que meta la cuchara pls :sisi:

También encontramos un "matabuey" , tiempo sin ver uno , grande las webadas .





Matabuey


 
Muchachos no tengo experiencia con hormigón ni construcción en general pero les cuento , compramos un terreno al medio de la nada para el sur llegando a los ríos , al lado de un río precioso y me vine carne raja , si quieren pongo fotos del lugar .

La cosa es que puse una cabaña y estaba construyendo un fogón para hacer asados , compré un saco de 25kg y busqué un montón de piedras del alrededor para hacer una base redonda , voy a poner fotos ...
Nunca había trabajado con hormigón para que me digan cómo se ve y consejos porfa .
Me quedé corto con un saco :lol2: el lunes compró dos sacos más para darle más consistencia y seguir apilando piedritas .

Igual voy a seguir después el tema para ver algunas ideas que tengo en espacios como mesones , etc.

A edit: seguí más instrucciones solamente , 4 litros de agua , revolvi con una pala chica , hice cagar el tarro así que terminé de mezclar la wea en el suelo sobre una lata :lol2: y listo nada más apliqué.





Cipadrito, asi como esta, esta bien, dejelo asi no mas. Hasta se ve lindo. Faltan las puras banquetas alrededor y una mesa baja y chica.

Eso si, le agregaría algunos soportes para poner una parrilla. Tipo quita y pon.
---
Asi un dia puedes hacer un asado, y otro dia puedes hacer una fogata con leños gruesos.
 
Que bonito el lugar socio


El fogon como la pichula si :lol2:
Cipadrito, asi como esta, esta bien, dejelo asi no mas. Hasta se ve lindo. Faltan las puras banquetas alrededor y una mesa baja y chica.

Eso si, le agregaría algunos soportes para poner una parrilla. Tipo quita y pon.
---
Asi un dia puedes hacer un asado, y otro dia puedes hacer una fogata con leños gruesos.

No si mañana wn si o si le pongo más color , espero no cagarla más :lol2:
Post automatically merged:

A todo esto hay hormigón de colores ? O se puede pintar por dentro?
 
En que comuna está simpa ?
Iquique.
Puedo aspirar a esto:
images
 
Muchachos no tengo experiencia con hormigón ni construcción en general pero les cuento , compramos un terreno al medio de la nada para el sur llegando a los ríos , al lado de un río precioso y me vine carne raja , si quieren pongo fotos del lugar .

La cosa es que puse una cabaña y estaba construyendo un fogón para hacer asados , compré un saco de 25kg y busqué un montón de piedras del alrededor para hacer una base redonda , voy a poner fotos ...
Nunca había trabajado con hormigón para que me digan cómo se ve y consejos porfa .
Me quedé corto con un saco :lol2: el lunes compró dos sacos más para darle más consistencia y seguir apilando piedritas .

Igual voy a seguir después el tema para ver algunas ideas que tengo en espacios como mesones , etc.

A edit: seguí más instrucciones solamente , 4 litros de agua , revolvi con una pala chica , hice cagar el tarro así que terminé de mezclar la wea en el suelo sobre una lata :lol2: y listo nada más apliqué.


Ese cemento se va a quebrar con el calor.
Apila las piedras solas, por último las desbastas.
 
Fui a ver la motobomba pero nos quedamos sin tester .
El motor no parte , es de 0.37w monofásico , lo conectamos directo y nada .
En las fotos se ve la caja de conexiones y está bien la bornera .
-Descarté que se haya pegado un calentón y hubiese dañado la bornera o que esté trabado por lo siguiente.
Por la temperatura que se genera cuando se traba , aveces se derrite el aislamiento que tiene y deja la cagada en el bobinado pero la bornera no tiene signos de calor y si estuviese trabado bajaría el automático por sobre consumo , se notaría además en la temperatura.
El único sospechoso para mí era el condensador de partida que se ve en las fotos de 10mF pero si teníamos un medidor de continuidad y el condensador tenía actividad ; el vecino que es eléctrico me comentaba que generalmente esas weas cuando mueren mueren por tanto el lo descartaría así que llegamos a la conclusión que copero una bobina pero aún no medimos nada ; si alguien cacha de motobombas que meta la cuchara pls :sisi:

También encontramos un "matabuey" , tiempo sin ver uno , grande las webadas .





Matabuey


esas bombas chinas son unas mierdas, !!! el compresor de alza el agua no es bueno porque necesita generar vacio para subir el agua y si no retiene el agua dentro de la valvula no la puede impulsar, es mejor el sistema de menmbrana neumatica para impulsar el agua, porque al cebar o sacarle las burbujas de aire a la red, es más rapido, ya que si quieres cebar con el sistema electronico es mas complicado, cuando esta cebando dentro del sistema electronico de el impulsor de presion tiene que sonar como unas arandelas, eso quiere decir que el agua esta subiendo y hay presion de vacio para elevar el agua de la camara acuifera. Esos motores son baratos cuestan como 45 lucas en Sodimac, pero la gente no sabe que a las bombas impulsoras de agua hay que conectarla a una copa de agua o un tanque, así te ahorras que la bomba no trabaje a cada rato el motor y aproveche la presion que esta dentro del estanque de agua o copa de agua, cuando se acabe esa presion ahi nuevamente funciona el motor, el motor no puede trabajar intermitentemente porque no esta hecho para eso, esta echo para impulsar el agua a un estanque hermetico donde genera presion para impulsar el agua. Teoria de presiones y fluidos mijo, ingenieria hidraulica.
 
Esta conectado a un estanque que siempre tiene presión :zippy:
Más adelante lo cambio la wea :sisi3:
 
La receta mágica del hormigón:

2 arena x 1 cemento (palas)
Pueden variar según consistencia que se quiera. Dar, lo demás son solo niveles y esos detalles
 
no tengo pico idea de hormigon ni de ni una wea


solo paso a felicitarlo por lo bello del lugar y lo interesante de tener un cabañita /casa en un sector asi
 
Me sumo a las felicitaciones conpadrito.
Bkn lo q tiene. Envidia total. Espero algún día virar de esta cuidad qla y mandarme a cambiar a la paz y tranquilidad del campo.

Pensar q hay gente q se gasta 100 palos o más en un depa en la playa ?
 
cilantrito, tiene que hacer HORMIGON.

El hormigon es una mezcla de Cemento, arena lavada y agua, en una proporción especifica.

Para construir radier tiene que hacer primero cimientos y luego sobrecimiento. en el sobrecimiento tienes que poner cadenas.

etc etc.

Te faltó el ripio, weonazo!
La wea q pusiste se llama mortero, no hormigón!!

Y tanto los cimientos como los sobre cimientos deben tener enfierraduras. Te las dai de sabihondo y no cachai ni una wea.
 
Última edición:
Te faltó el ripio, weonazo!
La wea q pusiste se llama mortero, no hormigón!!

Y tanto los cimientos como los sobre cimientos deben tener enfierraduras. Te las dai de sabihondo y no cachai ni una wea.


era a grandes rasgos, por si no cachaste.
Post automatically merged:

Acá el módem :lol2:


Post automatically merged:



por ahora no porque estoy más para el interior de la carretera que los vecinos , por ende se hace como un escudo de más casas pero ellos parece que si han tenido dramas , vinieron a acampar si dirigentes cototos parece por acá cerca y les pregunté , dijeron que no hay problemas con estas tierras así que ojalá sea así .
sin embargo SI es un tema que siempre lo tengo presente , yo al menos tengo cierto temor que se radicalice otro grupo y se tome todas las weas , porque como decía en el tema de la luz de hace tiempo, las comunidades cercanas son pacíficas pero en cualquier momento puede cambiar me imagino. .
Post automatically merged:

Anteayer compré unos pomeles y los soldé para levantar la reja , sinceramente no sé qué función cumple pero se ve bonita xp.

Menos mal soy mejor soldando que webeando con hormigón



Post automatically merged:

pd: me costó porque entre estar levantando el automático de la casa a cada rato y que el Amperaje me variaba mucho , webié un kilo para que soldara decente la máquina .


ahi no mas los chicharrones cimpa...


siga relatandonos su experiencia:hiunsure:
 
Última edición:
Oiga compa y la cabaña la armó usted? De esas prefabricadas o llave en mano? Yo quiero construir en un terreno también pero no tengo pico idea
 
Puta me quedé dormido para ir a comprar los sacos de hormigón :ohno:

En unos ratos si voy a ver una motobomba arriba que no funciona , ahí saco fotos .


Mientras , fuera de la reja , detrás de los eucaliptos que se ven hay una bajada al río altiro , subo fotos ...

Mañana compro una Catalina igual para ver si salen pescados .

Amiguito yo no me meto ni cagando ahí, 4 hobbit casi cagaron en el mismo lugar.
 
se estan pajeando mucho con el hormigon, esos sacos topex de hormigon preparado no son caros, le pones agua y la wea queda lista y mas dura que la chucha XD
 
Estimado no use bolones, se le van a quebrar en 3 tiempos, sobre todo cuando llegue el curado a mear las brasas. Después de demoler a chuzasos su primer intento póngale ladrillo (del rojo fiscal no de cemento) como dijieron por ahí. Compra homigón preparado en ferretería, llegar y echar agua.
 
Hoy no avancé niuna webada porque hicimos empanadas :sisi:

Quedaron filete pero quedé para el Loli de quemado , donde estaba sin polera , así que decidí hacer también un horno de barro :sisi3:
Pero después del fogón .

Cualquier pega estar revisando a cada rato con tremendo calor :ohno:



 
Volver
Arriba