• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

Yo me peino con el disco no mas, gracias por los concejos nunca estan demas para alguna ocación.
 
mi version es mas corta...


...el fuego se prende con un "maricon" bien apretado (botella de vidrio con papel de diario enrollado), ya cuando queden las brasas, se dispone la carne cortada en porciones de mas o menos 200grs, y dejarla sobre las brasas hasta que comiencen a salir gotas rosadas de la carne, y entonces, se voltea, se le aplica sal, y se le dan unos 5 mins mas o menos... y listo rapido, y sin tanto wuebeo


otro dato, no voltear la carne con un tenedor o un trincho, por que al hacerlo, podemos perder jugos de la carne; se recomienda voltearla con una tenaza...
 
La mayoria de las veces que aliñan la carne es porque se le quiero "arreglar" el sabor.
Asi que si es buena a solo sal no mas, y si es cerdo me gusta echarle cerveza o algo de vino rociado.
Y si, el verdadero fanatico come al lado de la parrilla, con un buen vaso de vino, y una papa si gusta.
Y claro, su buen pebre, chancho en piedra o merken.
Na de ensaladas, arroze etc...

Lo que dices de la leña es muy verdad, la parra lejos es la MEJOR.
Aunque no siempre se sacrifican parras para un asado y encontrarlas secas es lo otro.
El eucalipto no lo he prebado pero no me tinca.
He usado también, aromo, acacio... lejos lo mejor es espino y la parra.
De los carbones entre walo y espino, me quedo conel segundo, y si que interfieren en el sabor final.

Salute y buena receta.
 
Y para darle otro toque al asado recomiendo usar leña, en vez de carbon, pero no cualquier lena, recomiendo de parra, o eucalipto, no usen pino (o las típicas tablas culias), porque tiene resina que le da otro sabor a la carne.


Lo que dices de la leña es muy verdad, la parra lejos es la MEJOR.
Aunque no siempre se sacrifican parras para un asado y encontrarlas secas es lo otro.
El eucalipto no lo he prebado pero no me tinca.
He usado también, aromo, acacio... lejos lo mejor es espino y la parra.
De los carbones entre walo y espino, me quedo conel segundo, y si que interfieren en el sabor final.

boldo también es una buen opción
 
weno weno perrin, dejaste el medio diente eso si. Valeria por los consejos
 
un datito compadre, es tener al lado un brasero o lago similar para tener mas brasas, las ke se deben prender un poco después de prender las primeras, ya ke aveces al hacer la carne a fuego muy lento se te consume y se te puede ir todo al carajo.

saludos.
 
dijeron todo

CUANDO VEAN A UN WN HACIENDO UN ASADO, NO LO WEBEEN, NO LE DIGAN NADA... dejenlo trankilo. UN MAESTRO PARRILLERO!!


lo otro: todos los asados requieren algo que aca en stgo olvidan: PACIENCIA
 
un datito compadre, es tener al lado un brasero o lago similar para tener mas brasas, las ke se deben prender un poco después de prender las primeras, ya ke aveces al hacer la carne a fuego muy lento se te consume y se te puede ir todo al carajo.

saludos.


tambien, creo que lo he hecho, ya que te pasarias de weon si tiras mas carbon crudo a las brazas que te van quedanto.....:up:

te voy a invitar a un asado ^^


yo llevo el vino y algunas amiguillas....:ejale:

dijeron todo

CUANDO VEAN A UN WN HACIENDO UN ASADO, NO LO WEBEEN, NO LE DIGAN NADA... dejenlo trankilo. UN MAESTRO PARRILLERO!!


lo otro: todos los asados requieren algo que aca en stgo olvidan: PACIENCIA

una cosa es que te webeen y otra es que te conversen, a mi me gusta que me acompanen cuando hago un asado, me carga hacerlo solo sin una compania que me meta conversa, si es femenina mejor....
 
tambien, creo que lo he hecho, ya que te pasarias de weon si tiras mas carbon crudo a las brazas que te van quedanto.....:up:




yo llevo el vino y algunas amiguillas....:ejale:



una cosa es que te webeen y otra es que te conversen, a mi me gusta que me acompanen cuando hago un asado, me carga hacerlo solo sin una compania que me meta conversa, si es femenina mejor....

No creas ke no lo hacen, yo lo e visto con mis propios ojos. :rezo:
 
Te las mandaste wn, mi organismo necesita un asado.

Aporto con un par de datos sobre el vino. Bueno, como todos saben en cosa de gustos no hay nada escrito (no mencionaré marcas) pero existen algunos datos fijos :up:

1- Para vacuno; Cabernet Sauvignon, vino fuerte, "musculoso", para machos. También su hemano menor el siempre fiel y menos "cansador" Merlot.

2- Para cerdo o cordero; Carmenere, vino especiado, controlado, "rico" podrán decir muchos. El Syrah también es buen acompañante para el cerdo y cordero, algo menos dulzón e igual de especiado y complejo que el Carmenere. Por último un Malbec, el menos arriesgado de los 3, es un vino suave, dulce y frutal. De bastante aceptación por parte de las féminas.

3- Para Pollo; Merlot o Pinot Noir, el primero es un Cabernet Sauvignon juvenil y el segundo es más frutal, liviano y de mejor acidez, ambos suaves y del agrado femenino. Acá perfectamente puede también entrar un blanco, un Chardonnay reserva sin músculo excesivo (barrica) pasaría piola.

Consejos:

- No poner el vino cerca del fuego; el vino tinto debe estar app a 15-18º que es más menos la Tº ambiente de septiembre, mayor temperatura implica evaporación de alcohol.

- Cuidado al escoger entre varietal y reserva, el primero es más "suave" y el segundo es más "fuerte y con más sabor/olor". Debido al reposo en barrica, puede ser muy cansador y opacar la comida (NO siempre). Se puede guardar sin problemas pa la conversa o el remate.

Por último, en nuestro país desde 3-4 lukas puedes llevar vinos realmente buenos, sugiero que tomen su tiempo en los estantes de los supermercados y si hay algún somelier (no promotora) consulten, he encontrado ofertas increíbles. También no olviden los locales especializados en vinos, no son caros, entren con confianza.

PD: Todo lo escrito es relativo y varia según los gustos personales.

Saludos.
 
Última edición:
yo lo hago igual que tu

generalmente ocupo leña y no carbon, donde hago asados ahora hay un limonero que esta seco y con eso hago los asados, wn hasta las vienesas mas charchas quedan ricas con leña.
 
Mi viejo es amigo de chefs ¨cookies¨ en barcos que hacen asados muy a menudo, y doy fe que coincide en mucho con los de las instrucciones que dio el loco aqui :buenaonda:

Solo te agregaria usar entrañas para el asado, quedan jugosas, ricas y son rapidas para ir entreteniendo el diente antes del plato principal.
 
y pal asado al palo es mas o menos lo mismo ? :orejon:
:huaso:

no no es lo mismo

privadas-dsc02660small-1183215.html
 
y algunos consejillo para que el humo no te siga??? :awesome:

creo que por ahí los leí, pero no recuerdo donde, no estaría nada de mal ponerlos en este tema adock :lol2:
 
mi consejo como asador designado de mi grupo?


simple, el fuego hay que dejar que arda, que deje buenas brazas, nunca madera de pino ni eucalipto ni nada de eso, soy del extremo sur del pais, asi que lenga en mi caso, luego, carbon, el que sea, normalmente uso briquetas, duran mas por lo general que el otro carbon que viene todo molido, aparte, las puedes repartir uniformemente por el chulengo o el fogon, luego, hay que procurar que haya pura braza, nada mas, no fuego, que el calor sea parejo siempre en toda la extension del asado o parrillada, al colocar la carne, vean que quede con el hueso hacia abajo, hacia el calor, con eso cocinas la carne cercana y es mas rapido, el calor del hueso cocina uniformemente, y luego procurar que quede tostado e ir dando vueltas cada cierto rato, revisando el fuego igual, no coloquen cortes muy gruesos, y si lo hacen, onda, vacuno, chancho, reduzcanlos, onda si es pulpa de chancho siempre esa wea viene con como minichuletas entremedio, asi que corten ahi, que queden buenas porciones para servir, en cuanto al aliño, yo uso lo siguiente, agarro una olla y le mando unos 750cc de agua hervida caliente, oregano, ajo rallado, sal y un poco de aceite, revuelvo y aplico o con brocha o con la clasica rama, con eso no quiere mas, conserva el sabor de la carne mejor que esas weas de aliños, chimichurri y leseras varias, para finalizar, dejo la carne no cocida del todo, saltona como dicen algunos viejos, que quede algo de sangre, bien dorada por fuera y cocida en termino medio al interior, eso, chaucha
 
Experiencias mías con años de parrilla

Personalmente no me gusta mucho el asado a leña, creo que le mezcla demasiados sabores a la carne. Prefiero el carbón de espino, mucho mejor. Y es vdd esa huea, el carbón se ocupa cuando esta hecho brasas, no cuando esta dando fuego, porque quemai todo. Yo cuado hago asados lo hago a dos parrillas: tenemos con mi viejo una tradicional de las que hay en todas las casas, y otra que es de acero fundido, chica pero debe pesar sus 20 kilos, incluso más. Bueno, pa la parrilla tradicional uso un maricón pa prender fuego, ahi es donde tiro el chancho, costillas, choripanes, pimentones y cebollas. Tb tiro las papas, aunque lo que hago es asar cebolla y las meto dentro de las papas con mantequilla, de ahi las envuelvo en papel aluminio y las meto en las brasas.

En la parrilla chica se demuestra lo importate que es tener un buen instrumental pa hacer asados. Esta maravilla asa la carne demasiado bien. A esta sólo le meto las brasas ya calientes desde la otra parrilla, y suelo ocupar sólo costillar o lomo, ojalá vetado. Me compro el lomo con una capa grande de grasa por un lado, le hecho sal y la dejo recostada por ese lado pa que la huea forme una costra, además la carne no se quema, lo unico que hace es asarse muy lento. Tb dependeindo del tipo de lomo vetado, lo ato con una pitilla pa que el rib-eye no pierda el sabor a grasa.

Por último, yo soy de la ley de que la carne se come con grasa y todo. A mi me queda como croqueta, y es mas rico que la chucha pero la huea es ultra insana.
 
un pequeño aporte:

1. Creo que nadie comentó repsecto a las tiras. Es el corte que más me gusta, más que el vetado, cuando son de buen animal eso si porque pueden quedar duraznas. Ojalá sean gruesas, las dejan por el hueso como una hora aprox, la idea es que del hueso empiece a salir una espumita. Aps, y que la carne se empiece a separar del hueso tb. Cuando eso ocurre las dan buelta por lado y lado deoendiendo del tipo de cocción para los comensales. En lo personal me gustan a punto, incluso con un poquito de sangre en el plato, pero en cuestión de gustos... Se me olvidaba, la salan en la parte de arriba, donde está la grasa, ojalá sea más o menos gruesa la grasa también, pero no tanto pa' como pa' hacer chicharrones.

2. Lo otro, el tema del fuego, ya lo dijeron arriba, con un maricón se aliviana la cosa. A lo mejor algunos sienten que pierde un pco el encanto, pero es lo mejor (hago asados casi toos los fds, jajaja). Como dato rosa, en el esay compre un maricón, me costó 590 pesos. Pa los que tienen parrillas más chicas tb venden, pero cuesta como 5 lks.

3. Lo otro, échenle una miraita a un post que hice del cordero al asador. Por si alguien tiene consejos pa´que me los digan, ya que creo que en este arte toos los días se aprende algo nuevo.

Saludos.
 
Volver
Arriba