• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

en que va que al poner un trozo grueso, puedes llegar a cocerlo en el centro sin que se te queme por fuera de tanto esperar?

va en el "vuelta y vuelta" nada más?
este debe ser bien continuo y con harta frecuencia entre lado y lado cierto?

generalmente ese es mi gran problema y me ha pasado que se me ha "quemado" un poco la carne de tanto dejarla en la parrilla
 
en que va que al poner un trozo grueso, puedes llegar a cocerlo en el centro sin que se te queme por fuera de tanto esperar?

va en el "vuelta y vuelta" nada más?
este debe ser bien continuo y con harta frecuencia entre lado y lado cierto?

generalmente ese es mi gran problema y me ha pasado que se me ha "quemado" un poco la carne de tanto dejarla en la parrilla

Yo diría que el problema está en la poca paciencia. Tienes mucho fuego, por eso se quema. Con la practica vas a ir mejorando, pero la proxima vez tomate tu tiempo, a fuego moderado - bajo; q se demore noma la custión (la sal una vez que lo des vuelta).

Saludos
 
en que va que al poner un trozo grueso, puedes llegar a cocerlo en el centro sin que se te queme por fuera de tanto esperar?

va en el "vuelta y vuelta" nada más?
este debe ser bien continuo y con harta frecuencia entre lado y lado cierto?

generalmente ese es mi gran problema y me ha pasado que se me ha "quemado" un poco la carne de tanto dejarla en la parrilla

principalmente va en la experiencia, pero a la vez sencillo.

tienea que estar claro que un trozo de carne grueso no se demorara menos de 2 horas, si quieres que quede bien hecho.

se te quema porque lo quierea apurar y le pones mucho fuego y la carne muy cerca de.este. tiene que estar lejos del fuego, sobre los 30cm. pasa la mano si esta insoportable es porque el fuego esta muy potente, levanta a carne un poco mas o deaparrama mas el fuego para aminorar el calor.

ahora por muy bueno que sea el carbon no durara las dos horas con un calor constante, un una parrilla aparte o lata o li que sea prende mas fuego y en caso de que tu parrila comience a wuatiar con el calor, saca el carbon que tienea prendido y agregalo, asi mantendras el fuego vivo por horas, nunca pero nunca pongas el carbon crudo sobre el fuego, te cagara el asado.

ahora si la carne te gusta 3/4 no habea problema que quede un poco roja en medio, pero si a nadi le gusta asi y la quieren bien cocida, troza a carnre en tajadas listas para servir, y dejala en el fuego un par de minutos mas por lado y lado asi la terminas de cocer bien, perderas un poco de jugos, pero ea buena opcion.

y no se te olvide sacarla ol toque del fuego y meterla en una olla para que se mantenga caliente y no pierda humedad.

saludos.
 
la técnica que ocupo para saber si la relación, fuego/altura de la parrilla es la correcta, es poner la palma de la mano sobre la parrilla (sin tocarla po weón, te vay a quemar !) y contar hasta cuatro o cinco. pasado ese tiempo te debería "quemar".
si debes sacar la mano antes de eso, está demasiado fuerte, si no "te quema" ni por si acaso, está muy suave.


si se pone contento, es macho. si se pone contenta, es hembra :retard: .
 
Mañana me toca preparar el asado de la pega (de mi grupo de 10 weones), así que deseenme suerte :rolleyes:
Como no era tanto el presupuesto (50 lks), compre entrañas para entretener, palanca (antes me quedaba de los dioses este corte, pero estaba alejadod e las pistas), pollo (para las minas) chorizos para choripan (no me gusta esa wea pero inistieron los weones mas "basicos" ) y me queda algo de dinero del presupuesto, no sé si costillar (Quizas mucho webeo )o un trozo de lomo vetado/liso para servir en cortes... ahí veo, sino con lo que tengo y un buen vino con lo que sobro.
 
Mañana me toca preparar el asado de la pega (de mi grupo de 10 weones), así que deseenme suerte :rolleyes:
Como no era tanto el presupuesto (50 lks), compre entrañas para entretener, palanca (antes me quedaba de los dioses este corte, pero estaba alejadod e las pistas), pollo (para las minas) chorizos para choripan (no me gusta esa wea pero inistieron los weones mas "basicos" ) y me queda algo de dinero del presupuesto, no sé si costillar (Quizas mucho webeo )o un trozo de lomo vetado/liso para servir en cortes... ahí veo, sino con lo que tengo y un buen vino con lo que sobro.


Ufff, estimado, si le alcanza pa todo eso es un maestro, ajjajaa. A lo meejor ya es muy tarde, pero le recomnedaría el nunca mal ponderado cerdo, es barato y rico; compraí un vetado o un liso y kedan mirando.
Además, a lo mejor tngo muchas hormonas femeninas, pero me encanta el pollo, jajajaja, y es barato. Hay que hacerlo con cuero y salarlo antes (yo le pongo sal sobre el cuero y lo tiro antes que el resto de la carne porque se demora más (fuego lento)).
Lo otro, ojo con las longas, q sean wenas, a mi, en lo personal, no me hacen mmuy bn las san jorge y, en gral, las muy condimentadas (parece q son muchos asados, jajaja).

Weno, parece q ud se maneja en los asaos, tonces no sé cuál fue la pregunta, jajaja. Parece que el asao es mientras pongo el post, ojalá le quede weno y mate con él, además que es como andar en bicicleta, si está alejado de las pistas, prende el vcarbón y se acuerda al toke.

Cuéntenos como quedó

Saludos
 
Para la carne de cerdo , para que no quede mal sabor , es deshaguarla 1 dia antes de prepararla, esto se hace, metiendo la carne en una olla con agua, y se deja reposar alli 24 horas. esto le saca el mal sabor que se encuentra aveces en esta carne, y tambien hace que no caiga pesado.
 
Para la carne de cerdo , para que no quede mal sabor , es deshaguarla 1 dia antes de prepararla, esto se hace, metiendo la carne en una olla con agua, y se deja reposar alli 24 horas. esto le saca el mal sabor que se encuentra aveces en esta carne, y tambien hace que no caiga pesado.


no se le olvide agregar unos granitos de sal gruesa, o media cucharada de sal, aso ayuda bastante al desaguado.,...
 
Ufff, estimado, si le alcanza pa todo eso es un maestro, ajjajaa. A lo meejor ya es muy tarde, pero le recomnedaría el nunca mal ponderado cerdo, es barato y rico; compraí un vetado o un liso y kedan mirando.
Además, a lo mejor tngo muchas hormonas femeninas, pero me encanta el pollo, jajajaja, y es barato. Hay que hacerlo con cuero y salarlo antes (yo le pongo sal sobre el cuero y lo tiro antes que el resto de la carne porque se demora más (fuego lento)).
Lo otro, ojo con las longas, q sean wenas, a mi, en lo personal, no me hacen mmuy bn las san jorge y, en gral, las muy condimentadas (parece q son muchos asados, jajaja).

Weno, parece q ud se maneja en los asaos, tonces no sé cuál fue la pregunta, jajaja. Parece que el asao es mientras pongo el post, ojalá le quede weno y mate con él, además que es como andar en bicicleta, si está alejado de las pistas, prende el vcarbón y se acuerda al toke.

Cuéntenos como quedó

Saludos
Al final compre un trozo de "asiento" y un vino reguleque con mi plata jajja.
El Asado quedo excelente, como son personas mas "basicas" en ese sentido, y comian cualquier cosa asada/quemada a la parrilla, pero a los neardentales les enseñe a comer y distinguir entre un filete jugoso (una era testigo :retard: y donde le vio un poco de jugo con la minima porcion de sangre, no quería comer, mientras estabamos picando en la parrilla le pase un trozo y le dije "come no mas oh, ahi veras" quedo maravillada, pero siguió prefiriendo jugosa y sin "sangre" -hay gente que le gusta el plato todo sangrentado :lol2: - ) y uno seco mal preparado, algunos no probaron la entraña (las cagé en decirles el nombre a los pasteles) pero con la palanca quedaron maravillados, en su vida habian comida algo bien preparado (directo de la parrilla y no servido, debidamente salado y sellado) asi que gracias, me fue excelente y como decias, era cosa de prender el carbon y volvimos a las pistas!!
Hasta el pollo quedo sabroso, sin ningun "menjunje"

PS: Ah otra cosa, como les encarge el carbon a ellos, compraron uno "natural" en mi vida lo había probado (yo queria de espino minimo), webie harto para prenderlo, parecen lulos de cordero pero bien grandes como mmmmm una triton y cuadrados, no prendian y cuandos e quemaba era como puro pulchen de diario blanco por fuera! ya estaba rabiando y choriado XD le di la última oportunidad, y comence a echarle viento, la cosa esque costo, pero cuando prendio no se apago jamas, y lo bueno fue que no tenia un olor raro ni nada, y lo mejor de todo, esque el calor que daba era costante y para nda fuerte, por lo que el sellado de la carne fue excelente, y sal gruesa obvio.

Algo que comentar sobre este "carbon natural"?

Saludos!
 
Al final compre un trozo de "asiento" y un vino reguleque con mi plata jajja.
El Asado quedo excelente, como son personas mas "basicas" en ese sentido, y comian cualquier cosa asada/quemada a la parrilla, pero a los neardentales les enseñe a comer y distinguir entre un filete jugoso (una era testigo :retard: y donde le vio un poco de jugo con la minima porcion de sangre, no quería comer, mientras estabamos picando en la parrilla le pase un trozo y le dije "come no mas oh, ahi veras" quedo maravillada, pero siguió prefiriendo jugosa y sin "sangre" -hay gente que le gusta el plato todo sangrentado :lol2: - ) y uno seco mal preparado, algunos no probaron la entraña (las cagé en decirles el nombre a los pasteles) pero con la palanca quedaron maravillados, en su vida habian comida algo bien preparado (directo de la parrilla y no servido, debidamente salado y sellado) asi que gracias, me fue excelente y como decias, era cosa de prender el carbon y volvimos a las pistas!!
Hasta el pollo quedo sabroso, sin ningun "menjunje"

PS: Ah otra cosa, como les encarge el carbon a ellos, compraron uno "natural" en mi vida lo había probado (yo queria de espino minimo), webie harto para prenderlo, parecen lulos de cordero pero bien grandes como mmmmm una triton y cuadrados, no prendian y cuandos e quemaba era como puro pulchen de diario blanco por fuera! ya estaba rabiando y choriado XD le di la última oportunidad, y comence a echarle viento, la cosa esque costo, pero cuando prendio no se apago jamas, y lo bueno fue que no tenia un olor raro ni nada, y lo mejor de todo, esque el calor que daba era costante y para nda fuerte, por lo que el sellado de la carne fue excelente, y sal gruesa obvio.

Algo que comentar sobre este "carbon natural"?

Saludos!

1. Lo felicito estimado x su buen asado. Y sí, a veces hay gente sólo por el aspecto o nombre de las cosas no las prueba. Me he fijado que en Stgo pasa harto eso (no es por pelar, jajaja); si he visto gente que le saca fotos a las vacas po (con ánimo de turista), jaja. A estos wnes no los hacemos comer bolas ni cagando, jajaja (muy ricas pa los q no las han probado).

2. En cuanto al carbón, no sabría decirle, más que confirmar el tema del espino. Pero acá en mi zona no he encontrado de ese, así que compramos el de guaye noma. Además q no cacho mucho los del super xq compramos x sacos.
El que salió weno (aunq no mejor q el de espino) es el de quillay, prende al toke, da buen calor y dura harto.
Por ningún motivo el de aromo, pésimo.

Saludos.
 
El secreto para un buen asado es la leña loco. las recomendables son las frutales: Damasco, Manzano, Cerezo o también Sarmiento de vid (parra), Algarrobo, quebracho, piquillin, etc... que sean maderas duras que demoren en consumirse. Pino , álamo y esas mierdas no sirven para nada.

Lo que hago yo es tomar la leña e impregnarla con vinagre de manzana el día anterior. la pongo en un cuenco y le dejo caer el vinagre y que se absorba lo mejor posible. se deja secar antes del asado, se entiende. este proceso resulta mucho mejor con la parra.

Y bueh llega el día del asado no? lo primero es hacer bien el fuego. ANTES DE TIRAR LAS CARNES A LA PARRILLA DEBE PASAR AL MENOS 1 HORA, para conseguir una buena ración de brasas y que la parrilla esté caliente parejo. No hay que apresurar jamás el proceso. he visto animales que ponen un secador de cabello y otros peores que le quieren tirar gasolina al fuego. hay que darles tiempo , dejar que se hagan a un costado de la parrilla. al final las brasas deben estar naranjas con un polvillo gris-blanco encima, recién entonces está listo el fuego. en el rato que estás vos vigilando el fuego te podés comer unas empanadas , tirar un queso provoleta en la parrilla y tomar algo de vino o cerveza y darle a la joda con los amigos , pero siempre mirando lo que hacés.

Lo que se mueven son las brasas debajo de la carne con ayuda de un fierro, no se pasea la carne por la grilla!

La parrilla limpia por favor! :lol:


En cuanto a los cortes bueno el favorito de todos: Bife de chorizo. la porción ideal es de 5 cm. de espesor con grasa crocante en uno de sus lados.

Se coloca en la parrilla bien caliente y con mucho fuego para hacer el sellado
Solo se da vuelta una vez y sin mover demasiado. La carne JAMAS se pincha o se corta para verificar su punto, solo se da vuelta con tenazas.
Otra opción: algunos lo prefieren a la mariposa, cortado por su espesor, al medio y se asa abierto, los cortes mas delgados requieren vigilancia constante porque se secan mas rápido. Un secreto: Al ser un corte muy sabroso con características propias se acostumbra cocerlo únicamente aderezado con sal, NADA MAS. Acá en Chile me ha costado encontrar cortes como en Argentina pero podés ir jugando , claro yo traigo la maña del otro lado XD El Lomo vetado es una opción muy buena siempre, pero jamás sacarle la grasa antes de tirarlo a la parrilla. la grasa debe quedar crocante , parecido a un chicharrón. además la grasa le da todo el sabor a la carne ojo con eso loco.

Lo que si aliño bastante para darle sabor son las entrañas y el pollo , estos dos son pelotudos son bien desabridos , sobre todo el pajarraco de mierda. Si querés interiores, o chunchules como llaman acá los dejo adobando la noche anterior con un poco de agua y leche para quitarle lo amargo. Al pollo lo dejo marinar toda la noche con 1 copa de buen vino blanco , 2 copas de agua , jugo de limón, un par de hojas de laurel , romero y pimienta. dependiendo quienes estén presentes en el asado le inyecto al pollo una mezcla de jack daniels y jugo de limón con un poco de sal, jamás falla loco. lo ponés en la parrilla con las pechugas hacia arriba. Cuando se dore intensamente, lo volteás. El tiempo de cocción será de una hora con calor intenso y constante. El pollo a la parrilla debe resultar siempre cocido, dorado y con la piel bien crocante.

Otros preparan un adobo a la provenzal: ajo, perejil picado fino, un poco de aceite y jugo de limón. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar el pollo durante la cocción, pero es un quilombo.

para la tira de asado o costillar, los cortes con huesos se deben acomodar en la grilla con las costillas vueltas hacia las brasas. el hueso absorbe el calor y se encarga de cocinar la carne desde abajo. se dará vuelta solo una vez cuando aparezcan las gotitas de sangre en la parte superior. pero en el caso que la tira sea muy gruesa podés rotar y apoyar los cuatro lados. Si las tiras son muy finas primero las cocinás del lado de la carne. lo que si loco, este corte tiene mucha grasa y con el calor se derrite rápidamente llevándose la salazón. lo conveniente es salar en abundancia para obtener unas costillas bien sabrosas.


Ahora algo importante: ¿Cuando salar la carne? :ejale:


Salar la carne después de asarla:

Los que argumentan que la carne expuesta a calor fuerte y directo debe ser salada en el plato:
porque la sal provoca que se escapen los jugos esenciales e impide que tome ese dorado característico de la carne asada, quedando seca y muchas veces dura.
el consejo es que la carne debe ser expuesta al calor sin salar para obtener la capa crocante y dorada (lo que se conoce como sellar la carne), luego dar vuelta y ahora si llego el momento de poner sal en forma abundante. Cuando aparezca el jugo sonrosado en la parte superior y ha conseguido el punto deseado; la retirás y una vez en el plato salar del lado que falta. hay otros que tienen la misma teoría, salan la carne cuando han acabado la cocción, pero son los menos.

ó...

Salar la carne antes de asarla: Los que pregonan a favor de salar la carne antes de llegar a la parrilla dicen que queda más sabrosa y absorbe mejor la sal. como ven la decisión es totalmente propia, pero siempre usar sal gruesa y no fina por favor.


Ya con esos trucos se ganan el aplauso y la admiración de los familiares , amigos y vecinos, y te ganás invitaciones a posteriores parrilladas (que tendrás que hacer vos , obvio) XD



Agradecimientos a mi vieja que me enseñó a hacer asados :vale:
 
Siguiendo el comentario de arriba, concuerdo en un 98% con lo que señala:

El único 2% en que discrepo es el tema de la leña. A mi juicio la leña le da un toque que no da, a diferencia del carbón, que es el hecho del sabor ahumado a la carne, además la leña tiende a traspasar demasiado la esencia a la carne impregnandola de tonos frutales, a mi juicio a ratos desagradable.

El resto lo sigo sagradamente, de hecho pense que no habia otra persona que hiciera lo mismo :lol2:
Y también mi vieja me enseñó a hacer asados.
 
el 2011 siguiendo tus consejo me comenze a inculcar en el arte de los asados, ahora para este 18 tengo preparado una parrilla de muerte!!

gracias por los consejos compadre
 
Eh Cafiolo, tírate una receta wena para hacer chimi.

Saludos.


a la moztaza, barbacue, base ajo, como te gustan los asados...? tengo de todo tipo de chimichurris para aliñar la carne, dependieno del tipo de carne y como la quieras....
 
Buenos datos, pero yo ni cagando me como la carne 3/4 o a punto, esas hueás son de mariquitas, bien cocida la hueá, me ha tocado ver tantas hueás en mis estudios que no me dejo llevar por hueás como "el sabor, el juguito, el sabor del a carne", o es bien cocida, o no es ni una hueá.
 
Buenos datos, pero yo ni cagando me como la carne 3/4 o a punto, esas hueás son de mariquitas, bien cocida la hueá, me ha tocado ver tantas hueás en mis estudios que no me dejo llevar por hueás como "el sabor, el juguito, el sabor del a carne", o es bien cocida, o no es ni una hueá.

al igual que los vegetales, mientras mas cocida esta la carne mas sabores se pierden...es cosa de gusto..hay mucha gente que le gusta bien cocida, a mi me gusta 3/4 y que quede bien jugosa...
 
Buenos datos, pero yo ni cagando me como la carne 3/4 o a punto, esas hueás son de mariquitas, bien cocida la hueá, me ha tocado ver tantas hueás en mis estudios que no me dejo llevar por hueás como "el sabor, el juguito, el sabor del a carne", o es bien cocida, o no es ni una hueá.

si me tiene q dar triquinosis, q por ultimo valga la pena.....

y en cuanto a los parasitos
i know that feel, desde q supe de la hidiatosis q no puedo abrazar a un perro :/
 
Volver
Arriba