• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como hacer un buen asado

Buenos tips compadre, son los justos y necesarios para disfrutar de un buen asado!
 
Eh Cafiolo, tírate una receta wena para hacer chimi.

Saludos.

a pedido:

el chimichurri lo podés hacer al gusto, mas suave o mas picante dependerá de vos y los comensales. solo tenés que agregar en mayor o menor medida el ají molido y el polvo de pimentón, o paprika.

tenés que tener a mano lo siguiente:

- un jarro esterilizado, de los que se usan para las mermeladas. los podés conseguir en cualquier supermercado, ferretería o tienda especializada.

los ingredientes son:

- 3 cucharadas de ají molido rojo, sin semillas.
- 1 cucharada aproximada de albahaca
- 1 cucharada de polvo de pimentón
- un puñado de orégano seco
- un diente de ajo picado finamente, ojalá grande.
- media taza de aceite de girasol
- media taza de vinagre de vino (caliente)
- media taza de vino tinto
- dos hojas de laurel (que dejás dentro del tarro partidas a la mitad para que suelten aroma y sabor)
- pimienta negra (opcional) y sal al gusto

- hay quien le pone algo de puré de tomate, pero no es lo mismo. tampoco le agregues limón o cebolla, queda pésimo.

ponés los ingredientes secos en un mortero, los mezclás bien, los ponés en el jarro y luego agregas los líquidos, al final el vinagre caliente, lo cerrás, agitas un poco, lo probás que tal (si esta muy fuerte le ponés un poco de agua para diluir) y al refrigerador. te dura un montón. el secreto es hacer el chimichurri unos 15 a 20 días antes, para que intercambien los sabores en el frasco y agarre fuerza. saludos!
 
Gracias Cafiolo por la receta. Te pasaste mostro!

Se parece muchisimo (Si no es pega en el palo) a un chimi que le puse a un par de choris que me comí en la calle Avellaneda cerca de la cancha de Ferro. El puesto no se veaía muy higénico pero los choris estaban increibles.

Un abrazo.
 
Y para acompañar en la parrilla hagan verduras picadas envueltas en papel de aluminio,las minas llegan a chorrear cuando uno les entrega el paquetito y lo abren,las verduritas estan cocidas y jugosas(callampas,morron,diente de dragon,cliflor y todas esas hueas q le gustan a las minas)y pa los machos cebollitas tb envueltas en aluminio y despues las picai en un plato y salsita wn ,quedan filete!!
 
Y para acompañar en la parrilla hagan verduras picadas envueltas en papel de aluminio,las minas llegan a chorrear cuando uno les entrega el paquetito y lo abren,las verduritas estan cocidas y jugosas(callampas,morron,diente de dragon,cliflor y todas esas hueas q le gustan a las minas)y pa los machos cebollitas tb envueltas en aluminio y despues las picai en un plato y salsita wn ,quedan filete!!

puedes hacer algo parecido con papas, las partes en dos y haces como un sandwich lo rellenas con cebollas y morron salo aceite oregago, lo cierras lo cubres en papel aluminio y a la parrilla....
 
En lo personal para esperar el asado en vez de choripanes prefiero tirar unas entrañas o un par de malayas (O matambre cómo le dicen en Argentina). Están listas en 2 minutos y son super sabrosas y al contrario del chori, no te satura el paladar por estar tan aliñado.
 
En lo personal para esperar el asado en vez de choripanes prefiero tirar unas entrañas o un par de malayas (O matambre cómo le dicen en Argentina). Están listas en 2 minutos y son super sabrosas y al contrario del chori, no te satura el paladar por estar tan aliñado.

lo que he hecho a veces son churrascas mientras esperas el asado, con su buen pebre y algo de vino se las hacen chupete....
 
En argentina se come entremeses como la Provoleta, para esperar el asado, ademas de las morcillas, morcilla vascas, bombon, etc
 
Este es uno de mis asados

46349_10200424037262977_2134923357_n.jpg
 
buenos concejos, yo hago lo mismo con la carne sólo sal, vuelta se sella, sal, despues vuelta sal y la dejo ahi el tiempo necesario.
y queda de lujo.
usar carbón de espino que es el bueno y leña de parra; tambien los cocos de los pinos sirven.

ahora el cerdo, pavo y pollo bien aliñados y a la parrilla.
 
buenos consejos. yo suelo preparar asado al palo, le pondria unos consejos mas pero exelente
 
excelentes consejos para un no tan conocedor en estas materias como uno
 
La elite ya lo ha dicho todo, solo puedo agregar una modesta contribucion. Si es posible siempre compren la carne a ultima hora de manera que esta no este congelada como cuando se guarda en el congelador, asi no sufrira rupturas por los cristales de hielo, ni retracciones. De tener que guarodarla un rato hacerlo en la parte que esta debajo del freezer, hay una temperatura especifica pero para efectos practicos con ponerla en esa parte basta, lo ideal es que no entre al refrigerador. Las que vienen al vacio abrir el envase antes y dejarlas "reposar" unos minutos.
 
En el Lider venden unas bandejas de corte americano. Son increibles, blandita la carne y con la cantidad de grasa justa.
 
Aparte de las tecnicas que nos dejo nuestro amigo

no deben olvidar la mas importante a mi parecer

SOLO DEBE HABER UN MAESTRO(A) PARRILLERO(A)


Para evitar a los wnes que andan puro pululando al lado del parrilla.



venia a decir lo mismo...

:yaoming: puta que me carga cuando estan todos los weones al lado de la parrilla cada uno dando instrucciones de como se debe asar la weaita
 
En el Lider venden unas bandejas de corte americano. Son increibles, blandita la carne y con la cantidad de grasa justa.


hay unas weas que son como costillas de esas weas de corte americano que son la raja, sabrosas a cagar..


PD: a mi tambien me cargan los culiaos dando opiniones cunado uno esta haciendo el asado, y regularmente aparecen cuando tienes la carne arriba de la parrilla, cuando estas haciendo el fuego nadie se acerca a ensuciarse las manos, los mando a la chucha o que me vayan a buscar mas chelas..ajja
 
2- nunca fileteen la carne, si compran un trozo de carne grande, dejenla asi, se demorara mas, pero esto nos garantizara un asado jugozo y tierno, al filetearla, o abrir la carne quedara delgada, por ende se secara mas rapido y botara todo el jugo dejandola seca. si el trozo es demasiado grande, pueden "filetearla" un poco, pero recomiendo trosos de mas una pulgada de gruesos.tampoco le saquen toda la grasa que trae el trozo, esto le da sabor a nuestra carne.

3- para ayudar a mantener los jugos de las carnes, "sellenla" esto se puede hacer de dos maneras, en un sarten con aceite, o en la misma parrilla. la idea es "quemar" (suavemente) la carne por fuera (con fuego intenso en unos segundos), para formar una capa que mantendra los jugos dentro y no fuera. recomiendo el sarten con aceite, le da otro toke al finalizar.
lo principal es que la carne se haga lentamente, que no se "queme" muy rapido, ni tampoco que se haga muy lento o se les apagara el fuego.

en lo personal el punto dos es solo gusto personal tuyo, dado que puedes filetear la carne obviamente que no quede como churrasco. y la perdida de sabor o algo asi se soluciona con el sellado que indicas en el punto 3
 
Volver
Arriba