• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con esos precios.... Empresaria turística de Pucón: "Es el peor verano que hemos tenido"

Esta es última vez que vacaciono en Chile

Ahora estoy en Puerto Natales, y gracias q existe AirBnb ahorre algunos pesos, pero cacha que tomamos el tour más barato que encontramos para Torres del Paine+Cueva Milodon, y nos salió 50k por persona, y la wea no incluye las entradas que son como 13,5 lucas más. Como dato: el mismo tour, pero más caro salia como 150k WTF!

Una empanada qlia en la calle sale 4mil, con razón se ven puros europeos en esta ciudad, los precios están pensados para ellos, el chileno q se haga un candado chino.

Sacando cuentas, el viaje a Río de Janeiro nos salió mucho más barato...
 
Última edición:
Y bueno, voy a puerto varas al matrimonio de una amiga, y me quedo unos días... el hotel a 140 dolares la noche, antes de impuestos.

La wea es estúpida, ni que fuera un hotel de lujo (igual me cagó mi amiga casándose en plena temporada alta XD)
 
Lo que más me encanta de todo esto, que ese "sale más barato ir afuera que vacacionar en Chile" se hizo tan viral que todas esas hueás que cobran como en
abu-dabi se van a ir a la conchasumadre.

Yendo a lo empírico, hace dos años veraneando llegué hasta Chiloé... al mirar el estado de cuenta me di cuenta que los mismos 20 días hábiles que estuve afuera, mejor hubiese ido a europa y pasarlo a too chancho.

Así que si la gente no está yendo, me alegro... bien merecido se lo tienen.
 
Chile es caro y punto :lol2:


Cuando fui a webiar a las torres del paine y tierra del fuego antes de la pandemia me gaste 2.5 palos 2 personas por 21 días. Muchas actividades de trekking y carpa eso sí.

El año paso me fui por 26 días a la carretera austral en mi montero, y gaste 3.5 palos entre 2, me fui por chile, me pasé a argentina, baje al fitzroy y Glaciar Perito Moreno, y me devolví hasta el paso por pucon.

Siento que la CA tiene tanto potencial desaprovechado, podría ser una ruta turística de nivel.mundial, y actualmente solo se conoce por los ciclistas del mundo que lo ven como un desafío. Se ven chilenos pero la sufren con los caminos de ripio y lleno de hoyos por las lluvias :sm: uno cuando la termina de recorrer, sientes lo wueones que somos como país:sm:

Este verano tenía planeado irme al norte en el auto , hasta putre y devolverme por Bolivia y Argentina, tenia pensado gastar 2 palos , pero me tiro la mea pana el auto maricon :lol3: así que ahora estoy pensando si me dejo caer en Brasil, losnpasajes estan ida y vuelta a 800 lucas, y no creo que gaste más de 500 por una semana allá
 
Última edición:
todo chile se encarecio gracias al mongolico down con toc y la dignidad , aca un plato lomo con agregado en un lugar limpio no baja de 17 lucas
asi lejos mejor ir al extranjero por calidad precio y ademas con el plus de no toparme con simios changozolanos en la cocina o de meseros.
 
Última edición:
pork los huasos qliaos no son capaces de pagar por un sitio web decente

ni registrarse en booking son capaces los indecentes qliaos

la naturaleza en chile tiene un potencial turistico unico pero el servicio turistiko es como la mierda alojamiento comida caro y malo

Ojo que no solo los huasos, los cuicos también, pero más al sur

Tengo un primo (le decimos kiko)
Su panorama en verano es ir con su chusma, frente a unas islas de Rio Ibáñez
los únicos que llegan ahí son yates de bandera extranjera
y de la nada empezaron a aparecer un montón de cuicos, arrendaron lanchas para llegar hasta ahi, y se instalaron justo al lado del
Se cambió de isla y los cuicos lo seguian
Tienes que cambiarte con el viento
los cuicos, no sé wn, ultra monos, se sacaban las mismas fotos, en los mismos lugares (tal vez no conocen más)
Para sobresalir algunas minas se quitaban la ropa, onda playa nudista
Le contaban de sus viajes a paris, nadie les preguntó, y estaban comiendo pan con mortadela (Kiko con un asado de cordero)
Le pedían la clave del starlink
Le pedían que les dejarán sacar selfies en su lancha, y lo querían subir a redes sociales para alumbrarse (y les dijo que no lo hicieran, por qué no quiere que nadie llegue allí, basado)
Mi primo no es fijado y es bueno pal webeo
le preguntaba cuantas cerezas vendiste para llegar acá
Tiene un buque la raja, nosotros le pusimos el caleuche, por qué anda una niebla de marihuana encima y la música sonando
Al final los cuicos tampoco fueron tan malos con el, le invitaron un montón de droga

Hay que planificar los viajes bien, si no quieres pasar hambre
 
Mi ex me dijo hace unos meses que se quería ir con las Bendis a Buenos Aires en enero. Pero después dijo que salía muy caro y que iba a llevar a las larvas a La Serena mejor.
La wea es que ir a La Serena salió harto más caro que Buenos Aires, comida cara, alojamiento caro, tours caros, todo más caro que la chucha y por menos días, en bus y más encima las cabras chicas casi se le ahogan frente al faro.
Nunca más, pa la otra agarro a mi crías y me mando a cambiar a cualquier parte fuera de Chile.
 
Volver
Arriba