• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Creacion Versus Evolucion

diego15a dijo:
Voy a ser simple; NO; el Creacionismo es la expresión más patética del Teocentrismo que trata de sobrevivir al avance de la ciencia y del raciocinio de la Especie Humana.

Y no puedo abrir mi espíritu, porque eso no existe; sino es así demuéstralo.

y?? seguis en la misma p estai dando por hecho de q algo no existe, DAI POR FE tu pensamiento q eso no existe ,lamentablemente no hay pruebas q avalen tu pensamiento mas q el punto d evista q tu tienes de ello y presepcion q hayas formado hacerca del mundo:rolleyes:
y si de lo q yo creo tampoco hay pruebas q lo avalen ,solo fe y q? creo en la fe,por experiencias personales ,la fe en dios uno debe buscarla

si pudiera te mostraria el espiritu pero lamentablemente no se puede ,eso es algo q debes tu buscar por tu cuenta,si mantienes tu posicion cerrada no abriendote y guiandote solo por tu punto de vista y solo considerando q tu tienes razon no lo lograras ,a veces hay q ver para creer,y por lo de mas tambien, una cosa es no creer, pero otra cosa es no querer creer

las sinapsis neuronales y demases q han desarrollado los monjes budistas para llegar a sus estados espirituales y extasis maximos los logran porque ellos desarrollan la meditacion a niveles muy avanzados alejados d elas distracciones occidentales y mundanas y encuentro con si mismos ,la conexion con su espiritu y los otros universos paralelos,esta conexion hace q el cerebro desarrolle nuevos receptores para hacer volar su espiritu ,estamos limitados por la masa fisica en el espacio tiempo,pero ellos logran desprender sus espiritus gracias a la evolucion ensus cerebros
ahora diras todo lo q digo son teorias y demases webadas habladas por gente pseudocientifica,pero bueno acaso los cientificos muchas veces no hacen lo mismo,de una dudosa teoria se van a otras y otras mas complicadas hasta q termina practicamente considerando cierta por la poblacion q no cache del tema
la teoria d e las cuerdas por ej,de alli surgio el asunto d ela teoria m y las membranas y ahora los wns estan hablando de q la graedad se distribuye entre universos paralelos y demases webadas
claro son cientificos teorizando y filosofando ,para ellos si es creible,si fuera un investigador paranormal el q propusiera todo esto nadie le creeria no? bueno asi es la cosa :hands:

masterofhell316 agrego info 15 minutos y 52 segundos despues...

Ultra_dj dijo:
Cuando usted le coloca un dedo en la palma de la mano a un recien nacido este se lo cogerá con fuerza en su mano, de hecho costará que lo suelte.

Explicación: Cuando nuestros ancestros fueron arborícolas el sujetarse en una rama era vital para sobrevivir, si un bebé no tiene este reflejo es porque tiene un daño neurológico. Consulte a su médico si no lo cree o haga la prueba.

Si usted realiza un aplauzo seco y sonoro delante de un recién nacido, este abrirá sus piernas y sus brazos como si tratara de sujetarse de algo inexistente.

Explicación: El bebe trata de sobrevivir agarrándo cualquier rama u objeto con el fin de evitar su caida y posible muerte.
Haga la prueba si no cree.

Somos más simios de lo que muchos creen, es cosa de ver a los bebes y se darán cuenta que los creacionistas son unos simples ignorantes que si leyeran más libros que capitulos de biblia, no dirian tantas estupideces.

otro weon q cree q t odos los creyentes son puros weones incultos
de q hay creyentes re aweonaos e incultos eso nadie lo niega
pero tambien hay hartos agnosticos y ateos harto aweonaos e ignorantes eso tampoco se puede negar
saquense los prejuicios weones d ela forma d epensar de cada pe rsona y asi nos entenderemos mejor
yo oy creyente pero tambien me gusta ver de ciencia y weas para saber donde estoy parado o por lo menos la explicacion oficial q se le da para todo eso
por lo demas el musulman ese cayo en lo q se llama FANATISMO y eso es un cuento aparte ,asi q nogeneralize n no todos los creyentes son fanaticos
y en los no creyentesambien encontramos mas FANATISMO,:monomeon: richard dawkins:toing: por ej para mi es un ateo fanatico ,es custion de ver el wn organizo una campaña de su bolsillo y wea,el mismo dinero como cientifico el pudo haberlo usado para promover el interes en la ciencia a los jovenes por ejemplo,es custion de ver el desinteres de la juventud en conocer y pensar,es custion de ver cualquiera q se interese en la ciencia ,historia o lo q sea lo tachan altiro de nerd y wea osea para ser bacan tenis q ser un pokemon aweonao,ese es el prejuicio de la sociedad p,el mismo dawkins pudo haber elaborado una campaña para promover la lecura e interes en la ciencia en la juventud,acercarla a los jovenes y a al gente en general,pero en vez de eso gasta dinero de su bolsillo para hacer una campaña estupida diciendo q es posible q dios no exista y poniendolo en todos los metros y wea
no soy quien para criticarle en q wea invierta su dinero y q haga ,total la plata es de el y no soy su mama o algo asi pa decirle q wea haga XD
pero eso denota FANATISMO ATEO para mi ,ojo o digo q todos los ateos sean asi
y esop
q no les d epaja leer :lol:

masterofhell316 dijo:
y?? seguis en la misma p estai dando por hecho de q algo no existe, DAI POR FE tu pensamiento q eso no existe ,lamentablemente no hay pruebas q avalen tu pensamiento mas q el punto d evista q tu tienes de ello y presepcion q hayas formado hacerca del mundo:rolleyes:
y si de lo q yo creo tampoco hay pruebas q lo avalen ,solo fe y q? creo en la fe,por experiencias personales ,la fe en dios uno debe buscarla

si pudiera te mostraria el espiritu pero lamentablemente no se puede ,eso es algo q debes tu buscar por tu cuenta,si mantienes tu posicion cerrada no abriendote y guiandote solo por tu punto de vista y solo considerando q tu tienes razon no lo lograras ,a veces hay q ver para creer,y por lo de mas tambien, una cosa es no creer, pero otra cosa es no querer creer

las sinapsis neuronales y demases q han desarrollado los monjes budistas para llegar a sus estados espirituales y extasis maximos los logran porque ellos desarrollan la meditacion a niveles muy avanzados alejados d elas distracciones occidentales y mundanas y encuentro con si mismos ,la conexion con su espiritu y los otros universos paralelos,esta conexion hace q el cerebro desarrolle nuevos receptores para hacer volar su espiritu ,estamos limitados por la masa fisica en el espacio tiempo,pero ellos logran desprender sus espiritus gracias a la evolucion ensus cerebros
ahora diras todo lo q digo son teorias y demases webadas habladas por gente pseudocientifica,pero bueno acaso los cientificos muchas veces no hacen lo mismo,de una dudosa teoria se van a otras y otras mas complicadas hasta q termina practicamente considerando cierta por la poblacion q no cache del tema
la teoria d e las cuerdas por ej,de alli surgio el asunto d ela teoria m y las membranas y ahora los wns estan hablando de q la graedad se distribuye entre universos paralelos y demases webadas
claro son cientificos teorizando y filosofando ,para ellos si es creible,si fuera un investigador paranormal el q propusiera todo esto nadie le creeria no? bueno asi es la cosa :hands:

Te dire esto una sola vez, y espero que entiendas para que no hables tonteras...

1º No se puede PROBAR que Dios NO existe; es al revés; se debe PROBAR QUE EXISTE.
2º No puedes probar la existencia del Espíritu, no porque YO SEA CERRADO, sino que porque simplemente no existen pruebas o formas para comprobarlo
3º La FE, no es prueba de NADA, más que del hecho de que crees ciegamente; como borrego.
4º El Creacionismo NO ES CIENCIA, Y JAMÁS LO SERÁ.

Salu2

masterofhell316 dijo:

masterofhell316 agrego info 15 minutos y 52 segundos despues...

otro weon q cree q t odos los creyentes son puros weones incultos
de q hay creyentes re aweonaos e incultos eso nadie lo niega
pero tambien hay hartos agnosticos y ateos harto aweonaos e ignorantes eso tampoco se puede negar
saquense los prejuicios weones d ela forma d epensar de cada pe rsona y asi nos entenderemos mejor
yo oy creyente pero tambien me gusta ver de ciencia y weas para saber donde estoy parado o por lo menos la explicacion oficial q se le da para todo eso
por lo demas el musulman ese cayo en lo q se llama FANATISMO y eso es un cuento aparte ,asi q nogeneralize n no todos los creyentes son fanaticos
y en los no creyentesambien encontramos mas FANATISMO,:monomeon: richard dawkins:toing: por ej para mi es un ateo fanatico ,es custion de ver el wn organizo una campaña de su bolsillo y wea,el mismo dinero como cientifico el pudo haberlo usado para promover el interes en la ciencia a los jovenes por ejemplo,es custion de ver el desinteres de la juventud en conocer y pensar,es custion de ver cualquiera q se interese en la ciencia ,historia o lo q sea lo tachan altiro de nerd y wea osea para ser bacan tenis q ser un pokemon aweonao,ese es el prejuicio de la sociedad p,el mismo dawkins pudo haber elaborado una campaña para promover la lecura e interes en la ciencia en la juventud,acercarla a los jovenes y a al gente en general,pero en vez de eso gasta dinero de su bolsillo para hacer una campaña estupida diciendo q es posible q dios no exista y poniendolo en todos los metros y wea
no soy quien para criticarle en q wea invierta su dinero y q haga ,total la plata es de el y no soy su mama o algo asi pa decirle q wea haga XD
pero eso denota FANATISMO ATEO para mi ,ojo o digo q todos los ateos sean asi
y esop
q no les d epaja leer :lol:

Que bueno que tocaste el tema de los monjes budistas (una religion MUY diferente (y de diferente naturaleza) a la cristiana...

Los budistas, asi como en otras religiones (incluyendo algunos cristianos) practican la meditacion porque en ella creen encontrar muchas respuestas... sin embargo hay una interpretacion muy diferente a la que tu has dado y es que se sabe que la mente humana es de una capacidad desconocida... la mente controla al cuerpo y esto lo saben muy bien los medicos al constatar que muchas enfermedades y achaques se deben simplemente (por ejemplo) a una situacion de stress cronico o intenso... o cuando las personas sanan o se enferman debido a que creen que algo las a afectado... patch adams llevo la risa a los hospitales y los niños se recuperaban milagrosamente... los budistas llevan esto a un extremo, llevan a su mente a dimensiones rara vez exploradas al punto que muchos psiquiatras han hecho experimentos en ellos para poder comprender un poco mejor como es que funciona nuestra mente.

que es la realidad sino lo que nuestra mente nos permite reconocer? sin duda un esquizofrenico oye (no cree oir) voces que lo incitan a hacer cosas... una persona drogada con lsd no duda de las cosa suqe ve... esa es su realidad aunque tu estes a su lado y no veas mayor diferencia. la mente es una caja negra que apenas conocemos y no podemos inferir mucho en ella... la psiquiatria, si bien ha avanzado mucho en estos ultimos 100 años, aun esta lejos de comprender a la mente...

hay que tener cuidado al poner este tipo de ejemplos, porque podrias tener razon, puede ser que haya una realidad que solo los preparados, enfermos mentales y drogadictos pueden llegar a conocer o puede ser que simplemente la mente sea algo que desconocemos y que puede crear realidades dentro de la realidad....

saludos

flyfox_81 dijo:
Me puedes explicar como un sistema pasa de un estado energetico a uno mayor sin ayuda externa?
Me puedes explicar, por favor, si un sistema con mayor inutilidad es un sistema mas evolucionado?
Como tan bien aceveras, la transformacion de agua a hielo y viseversa es reversible, o no? El sistema tiene que contemplar la transferencia de calor entre el refri y el entorno, mas la transferencia de energia entre el motor y el compresor, mas el resto del sistema(sistema interconectado central, etc). Hay procesos reversibles, pero tu puedes ocupar la energia extraida del agua para convertirla en hielo? la puedes para, por ejemplo hacer mas hielo? no, porque simplemente no existen los sistemas reversibles. Hay procesos que si los miramos localmente son reversibles(incluso isentropicos) como el flujo a traves de una tobera, pero no me puedes decir que el sistema total que lo compone es reversible. Te pido que por favor me des el ejemplo de un sistema cerrado que sea completamente reversible

En todo caso, al pasar de un sistema inestable a uno estable, como llegó al estado estable en primer lugar? Como se llega a un nivel de mayor potencial sin intervencion externa?

Pero estamos hablando de evolucion, una mejora en el diseño, no un nivel mas estable de energia simplemente.

esas son mas opiniones que hechos
partiendo que es una opinion tuya lo de "mejor diseño"
que efectivamente un diseño especifico este mejor adaptado a un medio, lo hace mejor diseño pero para ese ambiente ¿y si el ambiente cambia?, ¿seguiria siendo el "mas mejor"?
por otro lado, dios mismo contradice toda la termodinamica, asi que no se para que lo metes al baile
o bueno "las fuerzas superiores" que estan lejos de nuestro entender..¿por que esas "fuerzas superiores" las aceptan tan facilemente como algo inentendible e incomprobable y no la evolucion que es un hecho, pero no completamente entendible?

por otro lado recuerden, la evolucion es un hecho, la seleccion natural la teoria

pd: nunca habia visto tanta propaganda anti evolucionista junta

MASANI dijo:
que efectivamente un diseño especifico este mejor adaptado a un medio, lo hace mejor diseño pero para ese ambiente ¿y si el ambiente cambia?, ¿seguiria siendo el "mas mejor"?
por otro lado, dios mismo contradice toda la termodinamica, asi que no se para que lo metes al baile
o bueno "las fuerzas superiores" que estan lejos de nuestro entender..¿por que esas "fuerzas superiores" las aceptan tan facilemente como algo inentendible e incomprobable y no la evolucion que es un hecho, pero no completamente entendible?

por otro lado recuerden, la evolucion es un hecho, la seleccion natural la teoria

que fácil puede resultar resumir la wea...

MASANI dijo:

Yo sí compadre. Entra a las news de google y te encontrarás con una sarta de fundamentalistas cristianos trolleando desde hace años temas refutados antievolución y anticiencia. Son realmente unos delincuentes, tanto así que han subido información personal, como nombres completos, dirección particular, del trabajo e incluso han ido personalmente a amenazar a los "malvados ateos evolucionistas".

Uno de esos foristas, agnóstico como yo, abandonó las news porque recibió amenazas de parte de esos bondadosos cristianos, sí wn, ¡cristianos! El tipo luego de eso hizo su propia página para ateos, agnósticos y libre pensadores, pero es más fome que la cresta, porque lo entretenido es debatir las creencias de los creyentes.

Son peligrosos esos adorables cristianos. Pero ellos predican el amor de Cristo, a capa, espada y están dispuesto a quemarte en una hoguera si es preciso.

Eso sí que da miedo.

Otro lugar en que puedes encontrar adorables, ignorantes y fundamentalistas cristianos es en "Los Ministerios Antes del Fin" del Pa$tor sinvergüenza embaucador Dawlin Ureña, un típico metedor de picos en el ojo de los cristianos fundamentalistas. Es un sitio dedicado a mentir sobre el fin del Mundo. Es marcadamente anticiencia y antievolución.

Hay varios científicos que postean en los foros refutando las mentiras que esos tipos se las creen como ciertas.

A mi una moderadora me expulsó por pensar más que ella, pero según sus propias palabras, yo le caía bien a pesar de, según ella, yo ser ateo. Ni siquiera era capaz de entender el agnosticismo.

Saludos.

PD: Sorry por el offtopic.

que wea? a quien amenazaron?

estamos exponiendo integridad fisica?

chuuuuu

Semen de los Dioses dijo:
que wea? a quien amenazaron?

estamos exponiendo integridad fisica?

chuuuuu

En las news de google, charla religión de España. En realidad, los fundamentalistas tiran cross a grupos de Chile, de Ciencia y cuanta lesera se le ocurra, todo para hacer proselitismo. Son terribles esos grupos, porque no son moderados.

Ya, basta de offtopics......jejejee.

Saludos.

esto es como izquierda vs derecha.. feminismo vs machismo...

son ambas weas extremas... en la edad media estuvo de moda ser cristiano y ahora esta de moda ser ateo... y solo se fijan en una de las dos direcciones...

esto es una estupides jajajjaja

si se fijan los unicos que unieron ambas cosas fueron las antiguas civilizaciones fijadas en sus creencias y cosas asi....
y tuvieron muchos avances jajajajaja los mayas han sacado cifras sercanas por segundos o milesimas a los de la nasa y los griegos crearon una computadora... y para que decirles los mesopotamicos que crearon el binario y los egipcios que hicieron construcciones mas perfectas que las de hoy...

y ellos creian en sus dioses que tal vez nunca existieron...

saben cual es el resultado de la ciencia con la filosofia y la religion???

el resultado es la sabiduria absoluta...

puedes ser el mejor cientifico del mundo.. pero si no te dedicas a buscar otras cosas y solo buscas lo que tiene formula y cosas asi eres inteligente pero no sabio...
newton y einstein fueron sabios por ejemplo... ellos creian en sus religiones y las estudiaron a fondo al igual que la ciencia...

para mi la creacion o la evolucion tal vez no es como darwin y las biblias dicen por separado pero que pasa si unieran todo eso????

a lo mejor no fue por el mono... o no vinieron ashuras a darnos vidas de la nada

enrealidad creo que esas cosas se sabrian si se lograra la sabiduria absoluta como lo dije antes... ya que para saber de donde viene el hombre o en si la vida del mundo habrian que estudiar muchas cosas juntas como las religiones, las ciencias en total... y la filosofia... pero no cerrarse en que vino un dios y nos creo.. o que el mono se hiso hombre....

PD: si se que tengo faltas de ortografia pero estoy apurado ahora jajaj bye

es mas facil creer que evolucionamos desde especies primitivas que aparecimos por arte de magia :cafe3:

firck dijo:
es mas facil creer que evolucionamos desde especies primitivas que aparecimos por arte de magia :cafe3:

Una sola cosa de ahí se cree, la otra se observa.
El creacionismo es una creencia, la evolución no.

Y creo que esta discusión es un tanto bizantina, el creacionismo sólo es mitología judeo-cristiana.

Saludos

diego15a dijo:
Te dire esto una sola vez, y espero que entiendas para que no hables tonteras...

1º No se puede PROBAR que Dios NO existe; es al revés; se debe PROBAR QUE EXISTE.
2º No puedes probar la existencia del Espíritu, no porque YO SEA CERRADO, sino que porque simplemente no existen pruebas o formas para comprobarlo
3º La FE, no es prueba de NADA, más que del hecho de que crees ciegamente; como borrego.
4º El Creacionismo NO ES CIENCIA, Y JAMÁS LO SERÁ.

Salu2

perdon pero tonteras?..nada mas estupido q juzgar a los demas por tener un punto de vista distinto al tuyo:rolleyes:

1) nop si tu dices que dios no existe asi de firme creo que debes tener pruebas,no un punto de vista tuyo que hayas formulado desde tu punto de vista personal ,porque eso sencillamente es equivalente a creer por fe o sea ,das por echo por fe que dios no existe,o sea la misma falacia que me criticas a mi y a todos los creyentes:rolleyes:
2)claro que hay formas,todo es espiritu ,el universo es espiritu y energia es custion de librarte de ataduras,abrir lo que se podria decir el tercer ojo y sentir la armonia espiritual,las vibras o pun tos energeticos como lo llaman algunos y podras a travez de estados de extasis llegar a comprender la armonia espiritual del universo,es custion de dejar todos los prejuicios de lado
debes creer para sentirlo porque d elo contrario asi como muchos pueden sujestionarse ,desde tu punto d evista eceptico puedes sujestionarte de que es falso al punto de bloquearte
somos energia inmortal ,nada se destruye todo se transforma,nuestros pensamientossentimientos,todas son ondas y energia,al morir estasb energias siguen funcionando en un plano fuera de l tiempo y espacio como lo conocemos
por lod emas hay muchas cosas que puedes creer pero sin tener pruebas :rolleyes:
mas q probarlo por pr uebas hay que sentirlo

3)creer como borrego? si fuera por eso seria parte de la masa catolica que adora a los faraones masonicos ejem! a los papa$ y me dejaria llevar por la masa weona del $i$tema,ademas q yo no creo por el hecho de que mis padres sean catolicos o por creer asi porque si, asi q no encasille,ademas esta de moda hacerse ateo y agnostico hoy en dia si estuviera siguiendo a la masa estaria siendo no creyente tambien p,hay q reconocer q a salido harto no creyente al peo ,eso es algo q no se puede negar,yo tambien tuve mi etapa de agnosticismo y demases pero volvi a recuperar la fe y espiritualidad

4) obio q no,por algo es religion y por algo esta fuera de la filosofia o ciencia , pero quien sabe tal vez la ciencia algun dia logre encontrar las pruebas que hagan la conexion que una estas dos cosas
en lo personal para mi punto de vista la ciencia y mi creeencia si son complementarias

Semen de los Dioses dijo:
Que bueno que tocaste el tema de los monjes budistas (una religion MUY diferente (y de diferente naturaleza) a la cristiana...

Los budistas, asi como en otras religiones (incluyendo algunos cristianos) practican la meditacion porque en ella creen encontrar muchas respuestas... sin embargo hay una interpretacion muy diferente a la que tu has dado y es que se sabe que la mente humana es de una capacidad desconocida... la mente controla al cuerpo y esto lo saben muy bien los medicos al constatar que muchas enfermedades y achaques se deben simplemente (por ejemplo) a una situacion de stress cronico o intenso... o cuando las personas sanan o se enferman debido a que creen que algo las a afectado... patch adams llevo la risa a los hospitales y los niños se recuperaban milagrosamente... los budistas llevan esto a un extremo, llevan a su mente a dimensiones rara vez exploradas al punto que muchos psiquiatras han hecho experimentos en ellos para poder comprender un poco mejor como es que funciona nuestra mente.

que es la realidad sino lo que nuestra mente nos permite reconocer? sin duda un esquizofrenico oye (no cree oir) voces que lo incitan a hacer cosas... una persona drogada con lsd no duda de las cosa suqe ve... esa es su realidad aunque tu estes a su lado y no veas mayor diferencia. la mente es una caja negra que apenas conocemos y no podemos inferir mucho en ella... la psiquiatria, si bien ha avanzado mucho en estos ultimos 100 años, aun esta lejos de comprender a la mente...

hay que tener cuidado al poner este tipo de ejemplos, porque podrias tener razon, puede ser que haya una realidad que solo los preparados, enfermos mentales y drogadictos pueden llegar a conocer o puede ser que simplemente la mente sea algo que desconocemos y que puede crear realidades dentro de la realidad....

saludos

exacto,de echo el budismo tiene puntos muy interesantes,se ha estudiado el cerebro de muchos de ellos y los resultados han sido sorprendentes,en lo personal yo creo ciertas cosas planteadas por el budismo aunq signifique una herejia desde el punto de vista cristiano,puesto q este no se refiere a la existencia d eun ente superior ,gran arquitecto,etc,y habla del crecimiento espiritual por medio de la reencarnacion y posterior fundicion con el universo ,el estado nirvana,lo que podria relacionar con el reino de los cielos q se menciona en la biblia donde no se daran en casamiento:comillas:,quien sabe si tal vez el paraiso al q se refiera la biblia sea una especie de estado de perfeccion libre de espacio tiempo,una especie complemento energetico con todo,una combinacion de las almas con el universo o sea dios ,aunq es solo un pensamiento:rolleyes:
auq insisto se que es una herejia cientifica chamullenteria y pseudociencia pero por lo menos para mi punto d evista el cerebro y el cuerpo entero es una recertor de energia,bueno de q es un receptor es un hecho los sonidos por ej son puras ondas,los mov impulsos y demases son cargas electricas,nos desglosamos somos solo energia y es custion de ver por ej si estamos en un lugar de buenas vibras podemos sentir por ej en una iglesia de la religion q sea ,esa sensacion especial,en un lugar como hospital podemos sentirnos incomodos, podemos sentir esas cosas las vibras negativas y positivas y estas nos influyen
para mi el alma es una especie de conjunto de energias,ondas o lo q sea q entran al cuerpo y ayudan a provocar las reacciones e impulsos en el cuerpo ,q es una forma fisica del ser
insisto es mi punto d evista
en el caso de las drogas opino que muchas de estas como sabemos hacen funcionar el crebro d eforma especial,pero a al vez encuentro q las sensaciones q producen podria ser q tambien crean una sensacion q ayuda a conectarse mas alla con lo espiritual,muchos en estado de drogas alucinojenas pueden llegar a estados de extasis supremos ,logrando crear un puente entre su cerebro y todo ese mundo intangible:comillas:,aunq obiamente gran parte se debe a reacciones naturales producidas por el cerebro
ahora...no piensen mal de mi ,independiente si las drogas ayudan a crear un nexo,para mi las drogas son una mierda,ojala nadie las consumiera porque a la larga solo te cagan,hay mejores formas de conectarse espiritualmente con tu yo y el universo y la energia q te rodea como la meditacion,viajes astrales y demases (bueno pseudociencia esto ultimo para uds:lol: )
lo de la esquizofrenia ,aun son desconocidas las causas de esta,pero es un hecho que gran parte son alucinaciones y demases pero quien sabe si tal vez en casos especiales realmente se trate de algo mas alla...:sconf:,algunos consideran q las mediums al entrar en sus estados de extasis sufren alucinaciones relacionadas con la esquizofrenia y estas de verdad creen que se comunican con alguien cuando en realidad se trata de alucinaciones
aunq no explicaria el hecho de la expulsion de lo q se llamaria ectoplasma:sconf:
bueno quien sabe esto ultimo
bueno serap no mas :hands:

masterofhell316 agrego info 9 minutos y 20 segundos despues...

Lord Apocalipsis dijo:
esto es como izquierda vs derecha.. feminismo vs machismo...

son ambas weas extremas... en la edad media estuvo de moda ser cristiano y ahora esta de moda ser ateo... y solo se fijan en una de las dos direcciones...

esto es una estupides jajajjaja

si se fijan los unicos que unieron ambas cosas fueron las antiguas civilizaciones fijadas en sus creencias y cosas asi....
y tuvieron muchos avances jajajajaja los mayas han sacado cifras sercanas por segundos o milesimas a los de la nasa y los griegos crearon una computadora... y para que decirles los mesopotamicos que crearon el binario y los egipcios que hicieron construcciones mas perfectas que las de hoy...

y ellos creian en sus dioses que tal vez nunca existieron...

saben cual es el resultado de la ciencia con la filosofia y la religion???

el resultado es la sabiduria absoluta...

puedes ser el mejor cientifico del mundo.. pero si no te dedicas a buscar otras cosas y solo buscas lo que tiene formula y cosas asi eres inteligente pero no sabio...
newton y einstein fueron sabios por ejemplo... ellos creian en sus religiones y las estudiaron a fondo al igual que la ciencia...
los alquimistas fueron personas muy ciegas,en la edad media una epoca oscura bajo la disctadura feudal y de los masones pracicantes d emagia negra adoradores de horus y baphomet ejem! la iglesia catolica,en este contexto salieron los alquimistas que convinaron muchos aspectos para lograr un conocimiento pleno ,lo que muchos denominan que seria la verdadera piedra filosofal a la que estos se referian,de echo muchos conociemientos de estos derivaron de los arabes conocidos por su sabiduria por cierto(al -quimia)q a su vez heredaron d elos egipcios un pueblo muy avanzado en ciencias y espiritualmente( de echo esta espiritualidad es la q usan los masones incluyendo la iglesia catolica para rendir cultos falsos)

y si como decia yo esta de moda no creer en nada XD
aca hay muchos ateos y agnosicos cn harto pun to de mira pero seamos objetivos ahora ultimo han salido varios q son al peo XD

masterofhell316 agrego info 10 minutos y 53 segundos despues...

juancuco dijo:
Yo sí compadre. Entra a las news de google y te encontrarás con una sarta de fundamentalistas cristianos trolleando desde hace años temas refutados antievolución y anticiencia. Son realmente unos delincuentes, tanto así que han subido información personal, como nombres completos, dirección particular, del trabajo e incluso han ido personalmente a amenazar a los "malvados ateos evolucionistas".

Uno de esos foristas, agnóstico como yo, abandonó las news porque recibió amenazas de parte de esos bondadosos cristianos, sí wn, ¡cristianos! El tipo luego de eso hizo su propia página para ateos, agnósticos y libre pensadores, pero es más fome que la cresta, porque lo entretenido es debatir las creencias de los creyentes.

Son peligrosos esos adorables cristianos. Pero ellos predican el amor de Cristo, a capa, espada y están dispuesto a quemarte en una hoguera si es preciso.

Eso sí que da miedo.

Otro lugar en que puedes encontrar adorables, ignorantes y fundamentalistas cristianos es en "Los Ministerios Antes del Fin" del Pa$tor sinvergüenza embaucador Dawlin Ureña, un típico metedor de picos en el ojo de los cristianos fundamentalistas. Es un sitio dedicado a mentir sobre el fin del Mundo. Es marcadamente anticiencia y antievolución.

Hay varios científicos que postean en los foros refutando las mentiras que esos tipos se las creen como ciertas.

A mi una moderadora me expulsó por pensar más que ella, pero según sus propias palabras, yo le caía bien a pesar de, según ella, yo ser ateo. Ni siquiera era capaz de entender el agnosticismo.

Saludos.

PD: Sorry por el offtopic.

oye juancuco pero esos wns que mencionan son FANATICOS RELIGIOSOS sere muy creyente pero detesto esa mierda de gente ,que lo unico que hace es manchar el nombre de lo que significa el verdadero cristianismo,a sido por culpa de gente como esa que se han producido guerras y demases atrocidades ,gente hipocrita que realmente da asco,contrarian sus propios dogmas haciendole daño a la gente para imponer sus creencias a la fuerza,esa gente es la verguenza del cristianismo,no hay q pescarlos

ahora tampoco sig que sean ignorantes la gente creacionista por culpa de esos fanaticos hipocritas extremistas,tienen o tenemos otro punto de vista ,bueno yo en lo personal creo en mi fe y creo en la ciencia tambien y no me pongo a refutar ninguna cosa,ademas q el antiguo testamento tiene pasajes bastante turbios en comparacion al nuevo testamento q es en el q yo creo
por lo demas tambien me parece malo eso de expulsar gente no creyente de foros creyentes,si muchos dan su punto de vista d eforma respetuosa y con argumentos,te creo q los explusen por meterse a trollear con estupideses de pendejo de 12 años q se cree malo por no creer en dios ,pero por dar sus opiniones completa no me parece justo ,es mas ,es dictador

masterofhell316 dijo:
perdon pero tonteras?..nada mas estupido q juzgar a los demas por tener un punto de vista distinto al tuyo:rolleyes:

1) nop si tu dices que dios no existe asi de firme creo que debes tener pruebas,no un punto de vista tuyo que hayas formulado desde tu punto de vista personal ,porque eso sencillamente es equivalente a creer por fe o sea ,das por echo por fe que dios no existe,o sea la misma falacia que me criticas a mi y a todos los creyentes:rolleyes:

Por la puta que eres porfiado....

Cómo me explicas tú, que se puedan tener PRUEBAS QUE DE ALGO NO EXISTE?

Tienes pruebas de que los enanos no existen, de que los unicornios no existen, de que el viejo pascuero no existe?

masterofhell316 dijo:
2)claro que hay formas,todo es espiritu ,el universo es espiritu y energia es custion de librarte de ataduras,abrir lo que se podria decir el tercer ojo y sentir la armonia espiritual,las vibras o pun tos energeticos como lo llaman algunos y podras a travez de estados de extasis llegar a comprender la armonia espiritual del universo,es custion de dejar todos los prejuicios de lado
debes creer para sentirlo porque d elo contrario asi como muchos pueden sujestionarse ,desde tu punto d evista eceptico puedes sujestionarte de que es falso al punto de bloquearte
somos energia inmortal ,nada se destruye todo se transforma,nuestros pensamientossentimientos,todas son ondas y energia,al morir estasb energias siguen funcionando en un plano fuera de l tiempo y espacio como lo conocemos
por lod emas hay muchas cosas que puedes creer pero sin tener pruebas :rolleyes:

No me hables weas (ya me hartaste)

No puedes probarlo; si pudieses, házlo ahora.

Te basas en TU FE; en lo que TU QUIERES CREER.

masterofhell316 dijo:
3)creer como borrego? si fuera por eso seria parte de la masa catolica que adora a los faraones masonicos ejem! a los papa$ y me dejaria llevar por la masa weona del $i$tema,ademas q yo no creo por el hecho de que mis padres sean catolicos o por creer asi porque si, asi q no encasille,ademas esta de moda hacerse ateo y agnostico hoy en dia si estuviera siguiendo a la masa estaria siendo no creyente tambien p,hay q reconocer q a salido harto no creyente al peo ,eso es algo q no se puede negar,yo tambien tuve mi etapa de agnosticismo y demases pero volvi a recuperar la fe y espiritualidad

Tienes Fe ciega, eres un Borrego, así de simple.

Si Dios te hablara, no lo dudarías, aunque te dijera un Psiquiatra que tienes Esquizofrenia.

masterofhell316 dijo:
4) obio q no,por algo es religion y por algo esta fuera de la filosofia o ciencia , pero quien sabe tal vez la ciencia algun dia logre encontrar las pruebas que hagan la conexion que una estas dos cosas
en lo personal para mi punto de vista la ciencia y mi creeencia si son complementarias

Si crees eso, eres un fanático religioso.

Y nunca te pasaron en el colegio en Filosofía, algo que se llama los "Tipos de Conocimiento".

Salu2 y Feliz Navidad, para ti.

Disculpa, pero meteré la cuchara para aclarar algo en algunos puntos.

masterofhell316 dijo:
1) nop si tu dices que dios no existe asi de firme creo que debes tener pruebas,no un punto de vista tuyo que hayas formulado desde tu punto de vista personal ,porque eso sencillamente es equivalente a creer por fe o sea ,das por echo por fe que dios no existe,o sea la misma falacia que me criticas a mi y a todos los creyentes

Estás equivocado, porque Diego no está afirmando que Dios no existe, sólo indica que es quien afirma que sí existe es quien debe demostrarlo. O bien no entendiste o estás falaceando sin querer. Ahora si Diego afirmara que Dios no existe, se pondría la mochila del creyente y las pruebas, pero no lo ha hecho. Ojo.

Sin embargo, tienes razón en lo que dices, sólo que no se aplica con lo que citas.

masterofhell316 dijo:

Pero así es refácil. Estás tomando la salida fácil, otra forma de falacia. El universo es espíritu o sea, "todo" es espíritu. No se si te das cuenta, pero no estás diciendo nada. Es lo mismo que decir (para que entiendas la falacia) Papá Pitufo es el universo, Papá Pitufo es todo, porque él es espíritu y el Universo. Pero ¿alguna prueba más que sea?

Además, dices "creer parar sentir" y puede que tenga sentido para alguien que es capaz de creer por fe (o que tiene la incapacidad de primero cuestionar y analizar antes filtrar información). Pero eso a una persona que no tiene fe, carece de sentido. Es por eso que siempre pido pruebas, sí, esas cosas que permiten establecer la veracidad de algo y que se, no hay para respaldar creencias de fe, porque sólo se sostienen con fe, o sea, con la incapacidad de algunas personas para analizar si lo que está creyendo es verdad, mentira o simplemente decir "no se".

Y cometes el mismo error de muchos creyentes, sostienes una creencia con otra. En este caso, que la "energía" persiste más allá del espacio y el tiempo, pero no dices qué tipo de energía, de dónde proviene y cómo es que la tenemos ni nada parecido, ni tampoco cómo es que no la hemos detectado.

Y al final vuelves al mismo círculo vicioso (otra falacia), la fe: "Tengo fe y por eso creo; y como creo, tengo fe".

No tengo idea por qué a los creyentes le patinan tanto las falacias, como que no las entienden o no se qué, pero creyente sin falacias no es un verdadero creyente....jajaja. Sorry, fome el chiste.

masterofhell316 dijo:

Error. Eres parte de la masa de creyentes que creen cosas sin pruebas ni evidencias. Estás bastante más abierto que muchos creyentes, pero no dejas de serlo.

masterofhell316 dijo:

Me parece bien que pienses o creas que la ciencia y la religión son complementarias para tí, sin embargo, para mi son completamente opuestas, porque una se basa en la fe, o sea, en la no observación, no comprobación, en la no demostración de nada, en sólo creer en algo porque sí; y la ciencia se basa la observación, demostración y comprobación de las cosas mediante pruebas, para la determinación la veracidad de algo. Para mi son completamente opuestas e incompatibles.

masterofhell316 dijo:
oye juancuco pero esos wns que mencionan son FANATICOS RELIGIOSOS sere muy creyente pero detesto esa mierda de gente ,que lo unico que hace es manchar el nombre de lo que significa el verdadero cristianismo,a sido por culpa de gente como esa que se han producido guerras y demases atrocidades ,gente hipocrita que realmente da asco,contrarian sus propios dogmas haciendole daño a la gente para imponer sus creencias a la fuerza,esa gente es la verguenza del cristianismo,no hay q pescarlos

Esa gente, se hacen llamar cristianos y lo son. Sólo que son fundamentalistas, no razonan, su actitud es despreciable, mienten descaradamente y lo saben, pero como ellos están en una guerra contra los "malvados ateos materialistas evolucionistas", es que todo les vale. Y no son sólo una vergüenza para los cristianos, sino para nuestra especie.

masterofhell316 dijo:
ahora tampoco sig que sean ignorantes la gente creacionista por culpa de esos fanaticos hipocritas extremistas,tienen o tenemos otro punto de vista ,bueno yo en lo personal creo en mi fe y creo en la ciencia tambien y no me pongo a refutar ninguna cosa,ademas q el antiguo testamento tiene pasajes bastante turbios en comparacion al nuevo testamento q es en el q yo creo

Los creatas suelen ser ignorantes. Algunos no lo son y resulta que esos son los que peinan bibliotecas, buscando artículos, publicaciones y papers científicos con tal de citar a científicos y sacarlos lo más posible de contexto, con tal de que en el panfleto que hacen, parezca que esos científicos le dan la razón al creacionismo.

Yo no creo en la ciencia, es absurdo, porque lo que la ciencia hace, es poder comprobar un hecho.

masterofhell316 dijo:
por lo demas tambien me parece malo eso de expulsar gente no creyente de foros creyentes,si muchos dan su punto de vista d eforma respetuosa y con argumentos,te creo q los explusen por meterse a trollear con estupideses de pendejo de 12 años q se cree malo por no creer en dios ,pero por dar sus opiniones completa no me parece justo ,es mas ,es dictador

¿Por qué crees tú que expulsan a los no creyentes de los foros de fundamentalistas? Simplemente porque refutan sus creencias y las demuestran falsas. Como el Diluvio, Adán y Eva, gigantes, partos virginales, hombres que no rompen la tensión superficial del agua y un sin fin de tonteras. Además que los fundis suelen ser ignorantes, buenos para la falacia y muy sensibles. Son intolerantes con todos, pero cuando alguno les critica y refuta, se sienten infinitamente ofendidos y te mandan a los mil infiernos.

Y lo peor, es que los que trollean, mienten, ofenden y dicen las mil y unas a los "malvados ateos materialistas evolucionistas", o sea, cualquiera que piense y opine diferente a ellos, son los mismos cristianos. Es impresionante el bajo nivel intelectual de esa gente.

Sin emabargo, de vez en cuando aparece algún creacionista del diseño inteligente con todos los aires de científico, pero duran un rato con sus "teorías", porque el d.i. tiene menos peso que un paquete de cabritas.

Esos foros moderados de fundis, son arbitrarios y verdaderas dictaduras. Algunas veces hay alguno que le funciona el seso un poco más, pero son descartados rápidamente como mods.

Saludos.

Uno no puede demostrar la NO existencia de algo, es algo en filosofia que lo remarcan arto

y lo otro es que Ciencia vs Religion, no creo que sea tan asi, la ciencia explica o da a conocer una explicacion muy cercana a la realidad y digo muy cercana ya que en el tiempo se puede ver que la ciencia siempre se esta corrigiendo para llegar a la verdad absoluta

por lo que en realidad los cerrados de mentes son los religiosos, tienen una sola vision del mundo y como fue, como es y como sera mientras que el cientifico esta abierto a toda posibilidad (siempre que se demuestre) incluso que paresca absurda al escucharla pero si tiene bases se acepta

Bakkann dijo:
Uno no puede demostrar la NO existencia de algo, es algo en filosofia que lo remarcan arto

y lo otro es que Ciencia vs Religion, no creo que sea tan asi, la ciencia explica o da a conocer una explicacion muy cercana a la realidad y digo muy cercana ya que en el tiempo se puede ver que la ciencia siempre se esta corrigiendo para llegar a la verdad absoluta

por lo que en realidad los cerrados de mentes son los religiosos, tienen una sola vision del mundo y como fue, como es y como sera mientras que el cientifico esta abierto a toda posibilidad (siempre que se demuestre) incluso que paresca absurda al escucharla pero si tiene bases se acepta

Muy buen comentario, pero debo primero corregirte algo. No me parece que la ciencia como método vaya a llegar a la verdad absoluta. Eso es dogmático según mi parecer. Ahora bien, es cierto que se va corrigiendo y es por ello que las verdades comprobadas que la ciencia ofrece, son sólo provisorias y abiertas a refutación.

Y como bien dices, los únicos cerraditos de mente son algunos religiosos, porque como acertadamente dices, tienen una limitada y estrecha visión del mundo.

Saludos.

diego15a dijo:
Por la puta que eres porfiado....

Cómo me explicas tú, que se puedan tener PRUEBAS QUE DE ALGO NO EXISTE?

Tienes pruebas de que los enanos no existen, de que los unicornios no existen, de que el viejo pascuero no existe?

No me hables weas (ya me hartaste)

No puedes probarlo; si pudieses, házlo ahora.

Te basas en TU FE; en lo que TU QUIERES CREER.

Tienes Fe ciega, eres un Borrego, así de simple.

Si Dios te hablara, no lo dudarías, aunque te dijera un Psiquiatra que tienes Esquizofrenia.

Si crees eso, eres un fanático religioso.

Y nunca te pasaron en el colegio en Filosofía, algo que se llama los "Tipos de Conocimiento".

Salu2 y Feliz Navidad, para ti.

:babeando: aiaia ya vamos a ver ..
pero tu tampoco me estas hablando de pruebas contundentes de la no existencia de dios asi de simpleo sea crees por fe te guste o no la idea
y no no puedo probar empiricamente su existencia porque precisamente mi creencia se basa mas bien por sentido espiritual y fe insisto por algo mi creencia es creencia y no ciencia p,algo q tu no puedes entender y no entenderas si sigues con la cabeza cerrada,y no se basa en loq yo quiera creer,se basa en experiencias personales y extasis espirituales ,insisto tu eres el q no quiere creer y por eso te cierras lo quieras aceptar o no,das por echo la no existencia,prejuicias
y si ser cristiano significa ser borrego,lo soy y a mucha honra,sin embargo eso no significa q sea un borrego del corrupto sistema,no confundamos el ser cristiano con el ser cristiano perteneciente a una iglesia las cuales son administradas por los mismos politicos de mierda q manipulan su palabra
y porque fanatico religioso? si lo fuera estaria amenazando de muerte ,tal vez estaria haciendo atentados ,estaria con pancartas de los valientes de david o algo asi:retard: eso es ser fanatico,el ser fanatico en vez de hacerte crecer espiritualmente te ciega y te enloquece lo cual es todo lo contrario y quienes se encargan de ello las iglesias y sectas q desvirtuan el verdadero sentido de las religiones y que manipulan a al gente,la misma q meten el fanatismo patriota xenofobo y nacionalista para mantener dividido al mundo,asi q no me trates de fanatico porque no soy ningun ciego,o sea q por tu punto d evista yo mismo podria decirte q eres un fanatico ateo ps:retard: o sea nada q ver pues
..y si dios me hablara? cuando se habla de dios hablando no es q dios se represente a alguien como un viejito barbudo en alguna habitaciono lo q sea:retard:dios me a hablado y muchas veces y no solo a mi si no a todo ser vivo habla y se representa a travez de actos y gestos cotidianos incluso a travez de la misma naturaleza,el viento,la energia,todo eso es dios,toda esa energia que nos rodea es dios ,el universo es dios,la ciencia a estado buscando explicacion a todo mas lo q hace es simplemente buscarle la explicacion a la naturaleza de dios ,del ente creador y sus leyes establecidas en el universo y nosotros debemos aprender a establecer esa coneccion espiritual ,conectarnos con las vibras de nuestro entorno o sea con nuestro creador

masterofhell316 agrego info 15 minutos y 50 segundos despues...

Bakkann dijo:

y acaso cuando se refuta un argumento?aunq eso tambien puede influir desde un punto de vista,bueno lo q si es claro es q si se puede dar fe de algun argumento ya sea refutandolo o apoyandolo

por lo demas sobre la ciencia en su totalidad no podemos emitir un juicio generalizado puesto q entre los mismos cientificos se oponen, hay unos muy dogmaticos q dicen q no es no y otros q son mas abiertos a distintas posibilidades
o si no miren vean un documental forbidden archeology,esta en españolen tube y se daran cuenta de como la ciencia en muchas ocasiones abre su mente como el caso de los geologos los cuales nos hablan sobre q laesfib¡nje tendria 14000 años y la ubicacion de las piramides q concoerdaban con la ubicacion de las estrellas hace 12000 años o sea en cuentas el hombre salio mucho antes de las cabernas incluso antes de la ultima galciacion y ya habia establecido altos conocimientos astronomicos y espirituales(ojo no me estoy refiriendo a extraterrestres q hayan venido en la antiguedad o algo asicomo asi pero lo dejo como posibilidad:rolleyes: )muchos geologos ,astronomos y demases avalan muchas cosas imprecionantes q la historia como ciencia no acepta es mas ni siquiera les da una posibilidad
ademas q detras d ela ciencia tambien hay mucha manipulacion,opreguntenles a los ingleses con el fraude de piltdown,donde se daba por encontrado el eslabon en territorio ingles,o sea detras de ello habia toda una propaganda politica tal vez para hacer resaltar a inglaterra de q alli se habia encontrado un importante hallasgoanda a saber si eel gobierno estaba detras d etodo esto
lamisma historia q te enseñan en el colegio todo es manipulado,los vencedores escriben su historia o uds cren q en las clases de historia en chile en la epoca de pinocho a los marxistas se les representaba como blancas palomitas?y hpoy en dia los textos de historia para los pendejos tartan a pinocho como una blanca palomita?
nop
la verdad es q por lo menos en este mundo no podemos confiar en nada todo es turbio y manipulado ,hay q tener mucho cuidado:rolleyes:

Volver