• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CTC iNet, continua...

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
[img2]http://img.antro.cl/img/news/ctcinternet_elantrocl.gif[/img2] Dos informaciones tengo sobre el tema de los bloqueos, limites y violaciones a los derechos del consumidor que ha hecho una compañia proveedora de internet nacional en las ultimas semanas... mas conocido como: el caso de los "heavy users".
Una noticia buena y una mala.

La mala:
---------- Forwarded message ----------
From: ***.*****@corp.terra.cl
To: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]
Date: Mon, 27 Feb 2006 19:06:09 -0300
Subject: Servicio de News

Estimados, informo a ustedes lo siguiente :


"A contar del día miércoles 1 de Marzo Terra no prestará el servicio de News .Este servicio era de carácter gratuito y por razones de seguridad se suspendió su mantención."

Cabe señalar que no existe ningún tipo de garantía ó condición en el contrato del cliente respecto al servicio de News. Ni siquiera se menciona.

Ante un llamado de un cliente deben informar lo indicado en letras negritas .

A modo de información adicional , al servicio de NEWS se puede acceder desde Google.

Atte


*** ***** *.
Jefe Call Center
Dirección de Clientes
.....................................................
Terra Networks Chile S.A.
Vitacura 2736 , Piso 2 Torre Vitacura
Las Condes , Stgo Chile
Fono (56 2 ) 2009460 / (56 2 ) 3306900
E mail: ***.*****@corp.terra.cl
.......................................................................
www.terra.cl

Como vieron, es un mail reenviado de la casilla ABIERTA de un(a) jefazo(a) de aquella compañia. Baboso(a) (para eso esta el "log out" en los emails).
Han quitado un servicio de años a los usuarios de aquel ISP. Si, aparte de mermar los servicios y prestaciones existentes, han quitado uno que a nadie hacia daño...
...¿Problemas de seguridad?. No: flojera. Asi como la flojera que existio cuando no se mantuvo el servidor de irc, etc.

Lo de google que dice el correo, es esto:
http://groups.google.cl/grphp?hl=es&tab=ng&ned=cl&q=
Sirve.

Solo mostramos el correo para dejarles ver como aun siguen pasando cosas por abajo en aquel ISP, y como no se respeta a quien esta pagando por un servicio (y todas las porquerias de servicios anexas que tiene, como servidores smpt, pop3, newsgroups, espacio web, casillas de correo, "giga mail" :retard:, etc).

La noticias buena:
El bloqueo y la clasificacion de "Heavy Users" de aquel mismo ISP esta aparentemente en contra de la ley.
He aqui la respuesta del SERNAC a un amigo de ElAntro que hizo efectivamente el reclamo con ellos:
Sr(a). xxxxxxx,

Sr. xxxxxx:

A través de la presente, junto con saludarle, quisiera contestar la
presentación que nos hiciera, en la que nos pone al tanto de su problema.

Luego de analizar los hechos expuestos por Ud., creemos que estos podrían
constituir una infracción a la Ley sobre Protección de los Derechos de los
Consumidores, por parte del Proveedor, por lo que le sugerimos, nos
realice una presentación formal, por escrito, que de cuenta de su
problema, acompañando copia de todos los antecedentes de que dispone y que
sirvan para acreditar, por una parte, la relación de consumo, y por otra,
la veracidad de los hechos.

Estos antecedentes nos permitirán dar inicio a la gestión de Mediación, la
que, de acuerdo a la Ley, pretende encontrar una solución extrajudicial a
los problemas que los consumidores, en este caso Ud., puedan tener con una
determinada Empresa o Proveedor. Este entendimiento entre las partes es de
tipo voluntario, por lo que si, por ejemplo, el Proveedor no quisiera
llegar a acuerdo, o no quisiera participar de este proceso, el SERNAC no
tiene manera de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir al
Juzgado de Policía Local competente.

La comunicación, junto a los antecedentes solicitados, deberá hacerla
llegar personalmente o por correo a la dirección señalada en el pie de
página de la presente. Una vez recibida su presentación, y agotadas las
gestiones de Mediación que se realizarán, le informaremos directamente del
resultado obtenido.

Ahora bien, si Ud. no quisiera optar por esta vía o no quedara conforme
con el resultado de la Mediación, puede igualmente recurrir al Juzgado de
Policía Local competente (es decir, aquel de la comuna donde se hubiese
cometido la infracción y que habitualmente coincide con el domicilio del
proveedor) y presentar una denuncia ante esa instancia, por ser esta la
autoridad llamada a pronunciarse acerca de las infracciones a la Ley
citada.

Saluda atentamente a Ud.,

JORGE GIL LAGOS
SERNAC IX REGION

JORGE GIL
Servicio Nacional del Consumidor

TIENEN el apoyo del Sernac. ¡APROVECHENLO!.
Tomen una boleta del proveedor de internet aquel (todos saben cual es) y llenen este formulario:
http://www.sernacfacilita.cl/form_internet/reclamo_v2.asp
Solo asi, moviendose todos, podremos hacer algo. En España ya se trunco la intencion del mismo ISP en aquel pais cuando trato de bloquear y limitar a sus clientes en todo el pais. ¿En que topamos nosotros?.
Hagan lo que tienen que hacer:
http://www.sernacfacilita.cl/form_internet/reclamo_v2.asp

Gracias por vuestra atencion ;)

PD: si no te habias enterado de como tu ISP te esta bloqueando y obligando a bajar y utilizar el servicio de internet por el cual les estas pagando, como a ellos se les ocurra nada mas, por favor lee esto:
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=114865
...y esto:
http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=115334
 
el_enviado dijo:
No caxo que eran las "News"

Saludos
Algo tan o mas antiguo que el IRC (chat plano, solo texto. Visitar el chat de ElAntro.cl para una muestra pero a traves de web)
Newsgroups, un servicio donde entrabas a publicar mensajes, y donde podias responder cualquier mensaje tambien. Es un concepto aun mas antiguo de los foros y que los libros de visitas.

Si alguien alguna vez visito un foro antiguo, esos donde ves una lista de temas toda ordinaria y respondias un tema que quedaba como un arbol hacia abajo con todas las respuestas que se extendian infinitamente... algo asi.

Hay mucho material en las "news" que no encuentras en otros lados. Mucha gente aun se mueve en ellas, a pesar de ser algo antiguo y poco conocido. Un servicio de no muere a pesar de que pocos lo conocen.
 
de la novena region
:vale: :D:D:D:D:D

que bueno que sernac dio respuesta

ponganse las pilas usuarios de ese ISP

aunque me "ATERRA" que pueden hacer sus abogados sin alma y leechers de dinero.
::multipost::​
los newsgroup la llevaban
yo estaba en uno de politica XD
 
Casi Siempre El Sernac Falla A Favor Del Consumidor...

Yo Hice A Muxo Tiempo Hice Un Reclamo Contra Vtrobo Y Fallaron A Favor Mio, Y Por Compensacion Me Bajaron Telefonia,cable Y Internet X Un AÑo...
 
Que bueno que algo se podria hacer junto al sernac... yo mandaria alguna queja pero no me convendria :X

Vale por la info
 
estos conchesumares ke ser kreen!!!
a los contestadores de telefono les eh hechao mil putias weon, los weones aparte atienen como la tula,


DOWN TEERRA !!!!!!!!
 
menos mal que por fin el sernac sabe de todo esto que esta pasando, y ojala tomen cartas en el asunto.
 
Que bueno que se atrevan a denunciar y que el sernac acoja la queja, lastima que yo no puedo denunciar ya deje hace rato a ese isp y bajo tranquilamente con los p2p todo el dia. Solo resta decir que se atrevan a denunciar, saquen el mapuche que llevan dentro y manden a la chucha a estos ezpañolez ladrones de mierda.
 
hola... tengo una pregunta ojala que me la respondan
si uno se queja con el SERNAC contra el proveedor ISP puede el proveedor bloquear/cerrar tu conexion a internet?

Vamos, todos contra los proveedores ISP del lado oscuro!
 
weon.. me acorde de irc.terra.cl :(
:dead:

cada año van bajando servicios
el año pasado fue los servidores de IRC

este años los newsgroups

el proximo que sera?

lamentablemente no me puedo cambiar de ISP
VTR no me gusta, entel tampoco y solo queda terra
mal..
 
no se si se hara lo mismo cn vtrobo..
si llegara a ser asi altiro un correo al sernac...

hoy llame pa configurar la wea de la net por k formatie y la atencion pal piko!
 
si tuviese contrato con ese proveedor... fijo hago la denuncia... por favor la gente que se mueva... es importante.
 
a proposito de terra, saben cuanto se demoraron estos wqeones en ir a instalar mi coneccion? 4 semanas!!! weon eso es un abuso, y ahora bajo cosas a 1 kilo todo cagao, weon!!! no contraten telefonica, son unos hijos de puta
::multipost::​
a proposito de terra, saben cuanto se demoraron estos wqeones en ir a instalar mi coneccion? 4 semanas!!! weon eso es un abuso, y ahora bajo cosas a 1 kilo todo cagao, weon!!! no contraten telefonica, son unos hijos de puta
 
ChoNGo08 dijo:
Casi Siempre El Sernac Falla A Favor Del Consumidor...

Yo Hice A Muxo Tiempo Hice Un Reclamo Contra Vtrobo Y Fallaron A Favor Mio, Y Por Compensacion Me Bajaron Telefonia,cable Y Internet X Un AÑo...

yo tampoco puedo reclamar... con q cara :D
ellos son sucios... yo tb
 
Volver
Arriba