• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cuánta agua hay que tomar diariamente?

caritl

Come Mierda
Registrado
2006/12/03
Mensajes
16.168
Sexo
Hembra
Hola antronian@s, se me presentó la siguiente duda porque desde siempre me han dicho que son dos litros, como me puse a dieta estoy tomando los dos litros diarios pero ahora un amigo me dijo que lo que debía tomar se calculaba según mi peso...

así que tengo las siguientes dudas:
- imagino que el agua en exceso es mala, si es así, desde qué cantidad es dañina?
- el mínimo sigue siendo dos litros?
- finalmente, cómo sé cuanta agua debo tomar?

esas son mis dudas, tengo hora a nutri como en mil años así que le pregunto a uds porque en mi casa no cachan ni una xd
 
Hace un tiempo entrevistaban en CNN a un médico y decía que, en general y exceptuando casos como resfríos, cuadros estomacales, actividad física o enfermedades, se debía tomar agua cuando el cuerpo lo pida. Así de simple.
 
a mi me tinca que los nutriologos no tienen idea, recomiendan beber como 3 litros de agua al dia y 8 comidas, lo que me parece loco....
 
a mi la nutricionista me recomendaba tomar entre 3 y 4 litros de agua al dia.
 
Hay dos recomendaciones:
1) Bebe agua cuando tengas sed. En general eso hace que uno tome como 1 litro de agua al día o un poco más. De hecho como 1 litro es el mínimo para compensar el sudor y la orina.
Fuentes:
http://www.netdoctor.co.uk/womenshealth/features/watermyth.htm
http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2011/jul/13/myth-eight-glasses-water-day
http://www.cbc.ca/news/health/story/2012/06/08/water-eight-glasses-myth.html
2) Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, dependiendo de si eres hombre o mujer, tu peso, la actividad física, etc.
Fuentes:
http://lifehacker.com/5986895/how-much-water-do-i-actually-need-to-drink-every-day
http://www.theage.com.au/lifestyle/...-basis-is-a-complete-myth-20120606-1zux3.html

Considera que el 20% del agua que uno ingiera está en los alimentos sólidos. Además, un buen indicador de tu estado de hidratación es tu orina: si es muy amarilla o oscura, te falta agua. Si es clara, estás bien hidratada. :up:

Mi experiencia: bebe cuando te dé sed, pero tienes que estar atento a cuándo te da sed. A veces pensamos que es hambre o a veces ni nos damos cuenta. SI tomas agua cuando tienes sed, beberás como 2 litros como mínimo.

Por cierto, los riñones pueden procesar hasta 15 litros de orina al día, así que difícilmente beberás demasiada agua.
 
a mi me tinca que los nutriologos no tienen idea, recomiendan beber como 3 litros de agua al dia y 8 comidas, lo que me parece loco....

sii wn, un nutriólogo no va a tener idea despues de estudiar como 10 años...

______
si no eres sedentaria, debes tomar 2 litros diarios aprox... en caso contrario, la respuesta es casi obvia... solo cuando quieres, mas explicado lo dijo el del arriba, no hay mucha ciencia en relación al peso... es todo a la actividad física
 
a mi la nutricionista me recomendaba tomar entre 3 y 4 litros de agua al dia.


y en qué se basó para darte esa indicación?


se me olvidó comentar que ademas de la dieta estoy ejercitándome media hora al día, a veces ejercicio localizado y cambiando algunos hábitos como el uso de ascensores, escaleras mecánicas, etc.

muchas gracias por sus respuestas :)
 
Las guías alimetarias recomiendan cerca de 6a 7 vasos diarios, aparte hay que incluir el agua de los alimentos. También se puede estimar según tu peso y estado nutricional....pero es algo que no se aun xd
 
sii wn, un nutriólogo no va a tener idea despues de estudiar como 10 años...

______
si no eres sedentaria, debes tomar 2 litros diarios aprox... en caso contrario, la respuesta es casi obvia... solo cuando quieres, mas explicado lo dijo el del arriba, no hay mucha ciencia en relación al peso... es todo a la actividad física

Pregúntale a House po

200383.jpg



los nutriologos son como los ing comerciales de estúpidos.

2 litros de agua al día es MUCHO.

Aunque por otro lado, "tomar agua cuando tengas sed" es muy poco, por qué? porque el cuerpo tiene "sed" cuando está deshidratado. lo ideal es tomar agua constantemente durante todo el día. Menos de 2 litros y lo suficiente para no estar con sed.

:sisi:

PD: qué tiene que ver el agua con la dieta? perfectaemnte puedes tomar jugos mineralizados o jugo de fruta :sisi:

Saludos :vale:
 
los nutriologos son como los ing comerciales de estúpidos.

2 litros de agua al día es MUCHO.

Aunque por otro lado, "tomar agua cuando tengas sed" es muy poco, por qué? porque el cuerpo tiene "sed" cuando está deshidratado. lo ideal es tomar agua constantemente durante todo el día. Menos de 2 litros y lo suficiente para no estar con sed.

:sisi:

PD: qué tiene que ver el agua con la dieta? perfectaemnte puedes tomar jugos mineralizados o jugo de fruta :sisi:

Saludos :vale:



me sale más barato, en mi casa hay poquito apoyo con lo de bajar de peso, siguen haciendo cosas fritas y comprando solo bebida, y está bien no tienen por qué adaptarse a mi, así que a pura agua y té xd

si tomo agua cuando tenga sed, sé que tomaré muy poca :sisi:

Saludos!
 
me sale más barato, en mi casa hay poquito apoyo con lo de bajar de peso, siguen haciendo cosas fritas y comprando solo bebida, y está bien no tienen por qué adaptarse a mi, así que a pura agua y té xd

si tomo agua cuando tenga sed, sé que tomaré muy poca :sisi:

Saludos!


tomar mucha agua no sirve, porque surge el efecto de dilusión de los metabolitos y electrolitos dentro del cuerpo. Al final te perjudica.

No hay base REAL de 2 litros de agua, ya que ese estudio considera incluso la hidratación obtenida de comidas sólidas (que tb aportan agua). Erroneamente la gente agrega 2L de agua extra a lo que ya se consume normalmente, o sea, aprox 4 litros :sisi:

Qué te recomiendo? come cada 2 horas pequeñas colaciones, frutas o tortillas de clara de huevo (yo las hago y se hacen en 2 minutos :sisi: ). elimina arroz, fideos, pastas, papas, platanos, paltas :sisi: Camina, vive, ríe :sisi:
 
A ver :lol2: dicen de que están locos los :monomeon: nutriólogos, pero aclararé algunos puntos:

El agua es fundamental para el organismo, pero no es necesario que sea consumido como tal. Los ingresos de agua en el organismo puede ser:

1. Bebida: ya sea en forma de agua pura, té, café, infusiones, etc
2. Preparación: agua utilizada a la hora de preparar alimentos (sopas, caldos, gelatina, entre otros)
3. Intrínseca: proveniente de la humedad de los alimentos

La cantidad de agua que tienes que consumir es en base a tus requerimientos calóricos. En el caso de los adultos es de 1 ml/kcal, aproximadamente 35 ml/Kg (considerando lo que te mencioné anteriormente).

Como te dice Alex, toma agua cuando tengas sed. Y como dijo PeKosO, el exceso de agua produce dilución de metabolitos causando una hiponatremia (baja de sodio en la sangre).

No se te ocurra consumir bebidas isotónicas/hidratantes/de deportista si es que no practicas actividad física de alta intensidad, ya que estaría impidiendo la baja de peso (por el tema de la glucosa y :blahblah: ).

Eso :mina:
 
Mira culiá, si estai todo el dia sentada y mueves la raja solo para ir a cagar, 2 litros es excesivo, por el contrario, si sales a correr 100 kms diarios y después haces aeróbicas por 3 horas se entienden los dos litros diarios, sinó no
Te quedó claro chuchi
tumare? :troll:
 
mas que responder el tema, el problema aquí son los nutricionistas, esos wns son como chamanes, no saben nada y te vienen a decir como alimentarte. Los nutriologos son bastante diferentes, no en vano estudian como 10 años, yo conozco a una y siempre me dice que los nutricionistas valen callampa XD (obvio, con otras palabras y fundamentos). Ella me decía que la gente aveces no tiene idea la diferencia entre un nutricionista y un nutriologo :sconf:, los cuales hay montones de institutos y universidades mulas que imparten la carrera, sale gente que no tiene idea de NADA.
 
Hace un tiempo entrevistaban en CNN a un médico y decía que, en general y exceptuando casos como resfríos, cuadros estomacales, actividad física o enfermedades, se debía tomar agua cuando el cuerpo lo pida. Así de simple.


La naturaleza es sabia y las otras especies animales generalmente hacen eso.
 
mas que responder el tema, el problema aquí son los nutricionistas, esos wns son como chamanes, no saben nada y te vienen a decir como alimentarte. Los nutriologos son bastante diferentes, no en vano estudian como 10 años, yo conozco a una y siempre me dice que los nutricionistas valen callampa XD (obvio, con otras palabras y fundamentos). Ella me decía que la gente aveces no tiene idea la diferencia entre un nutricionista y un nutriologo :sconf:, los cuales hay montones de institutos y universidades mulas que imparten la carrera, sale gente que no tiene idea de NADA.


y cuál es la diferencia? en serio, no sé...
 
Volver
Arriba