• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuanto se demoraron en encontrar su primera pega en lo que estudiaron?

Algún cipa que sea adm de empresas? (técnico) Como es el tema de las pegas, es muy difícil pillar? Que se pide harto? El sueldo me importa un pico por ahora, no necesito ganar mucha plata, solo para ayudar en la casa, me interesa pillar un trabajo bueno nomas

el problema de esa carrera es que no eres ni chicha ni limonada, nadie busca un administrador con base a lo que estudio sino mas bien en base a la experiencia.

ademas entras a competir con contadores, auditores, ingecos, civil industriales que tienen areas mas especificas y terminas siempre haciendo pegas administrativas que pagan mal.

como te dijeron mas arriba si tienes una empresa bkn, si no , hazla. Si no quieres estudia contabilidad o auditoria, es mucho mas especializado y encontraras pega relativamente rapido.

yo soy contador publico auditor y despues de que sali de la u me tome 1 semestre de vagoneta, en marzo hice la practica y me dejaron un tiempo mas pero no me mantuvieron porque nunca me titule (me faltaba la tesis) despues de eso estuve como 1 año y medio entre pegas charchas y cesantia hasta que agarre el hilo y despues nunca mas pare. Esa es mi experiencia, tengo colegas que hicieron la practica en codelco y quedaron contratados, como a los 6 años ya tenian 2 deptos y manejaban mercedes.

Con experiencia es otra cosa, nunca te falta pega, diria que sobre los 5 años de experiencia ya es dificil que quedes sin pega a menos que seas un weon muy imbecil o bien con pocas habilidades sociales (licencias continuas,dramas internos, rencillas con tus colegas, problemas psiquiatricos o psicologicos).

eso depende de muchos factores po wn, carrera, escuela, cuan movido seas, cuan destacado hayas sido, etc.

Mmmmm me acuerdo que llegue a mi pueblito, un Lunes dije "buscaré pega hoy", imprimí un curriculum y salí a las 9 a la muni, a las 9.15 estaba contratado xD

"ohhh es un médico .. CHILENO" se decían los qliaos ajjoaojajoajo
"Si wn estudio en Santiago" AWOJJOWAJOwajojowa

Huasos qliaos xD

Hice la práctica y quede trabajando ahi mismo, luego cuando egrese busqué una pega mejor con el par de años de experiencia que agarré me sirvió para ponerme en el mapa con mucho mejores lucas de ahi en mas trabaje en un par de empresas por algo mas de 1 año (siempre en mi area) hasta que me estabilice y me quede como 6 años, hice un magister y empecé a ascender

hay que reconocer que cuesta porque yo no conocIa a nadie cuando parti y nunca he tomado una pega por pituto, pero no hay que quedarse en solo eso, hay que preocuparse de ser mejor cada dia en lo tuyo y finalmente vas a conseguir tus objetivos

Buena hermano, se nota que cachas harto, me quedan dos semestres para terminar la adm de empresas, que me recomiendas hacer después?

Certificarte en la CAMV, asesor CFA, o un diplomado en IFRS, de ahí postular a bancos, corredoras, empresas grandes (área control).

Un mes. Pero 1 año despues de titularme. Me tome sus buenas vacaciones antes. Le pregunte a un conocido si habia pega donde estaba, y justo echaron a un weon.

He tenido 4 pegas despues de titulado, y he ido a 5 entrevistas en mi vida (y la que no quede fue porque me cayo mal el weon asi que cuando dijo que era "para ahora ya", le dije que no podia). Y en total no he postulado a mas de 10 pegas.

Pero ha sido cuea mas que nada. Pituto cero, ya que el contacto siempre ha sido con weones "peleles" que me pasan el dato en el momento preciso.
:hands:

Un mes. Pero 1 año despues de titularme. Me tome sus buenas vacaciones antes. Le pregunte a un conocido si habia pega donde estaba, y justo echaron a un weon.

He tenido 4 pegas despues de titulado, y he ido a 5 entrevistas en mi vida (y la que no quede fue porque me cayo mal el weon asi que cuando dijo que era "para ahora ya", le dije que no podia). Y en total no he postulado a mas de 10 pegas.

Pero ha sido cuea mas que nada. Pituto cero, ya que el contacto siempre ha sido con weones "peleles" que me pasan el dato en el momento preciso.
Nadie te cree zoofilico culiao

Estudie una ingeniería civil y desde el día que empece a buscar pega me tarde 4 meses en conseguir algo, en el camino tuve como 3 entrevistas fallidas así que fui a un psicólogo que me ayudó a preparar las entrevistas laborales, después de eso a la primera quede al tiro y me di cuenta que había hablado puras weas en las entrevistas previas

Estudie una ingeniería civil y desde el día que empece a buscar pega me tarde 4 meses en conseguir algo, en el camino tuve como 3 entrevistas fallidas así que fui a un psicólogo que me ayudó a preparar las entrevistas laborales, después de eso a la primera quede al tiro y me di cuenta que había hablado puras weas en las entrevistas previas
Se que puede ser paja pero algún consejo que puedas dar? Así a modo general, para las entrevistas

Encontre al tiro, hice la practica me quede unos meses y me cortaron. Despues cuando estaba terminando la tesis el profe me dio un dato fui a la entrevista y me pidieron recomendacion di el de la practica y hable con mi jefe para que supiera, el wn me dijo que justo necesitaban a alguien si me interesaba le dije que si y me raje porque en la otra rebote no me iban a contratar.
Igual fue rajazo porque igual soy malo con las habilidades blandas en las entrevistas no puedo mentir ni maquillar la historia, y ahi ago

Bueno cipas hice este thread porque me han llegado varias ofertas, una de ellas es para práctica, son 120 lukas por tres meses con posibilidad de quedarse según él. El problema es que es como un puro qlo que se le ocurrio una idea de emprendimiento y nos va a pagar a los desarrolladores para que llevemos a cabo la wea. Yo preferiría más una empresa reconocida así que no se si aceptarla o no, aunque entre estar de ocioso sin hacer nada a una práctica así...

Se que puede ser paja pero algún consejo que puedas dar? Así a modo general, para las entrevistas
Se honesto pero no demasiado y no hablar de más pa no parecer charlatán
Post automatically merged:

Una vida llena de éxitos a costa del Patroncito

:menanihands:

wena cipas, a los que ya terminaron la U o el técnico, cuanto se demoraron aprox en encontrar su primera pega? Era de lo que habían estudiando o tuvieron que elegir la wea que viniera?
Aun no encuentro, trabajo en lo que salga y luego agarro experiencia pa vender la pescá en el Resume

Volver