• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cut rechaza cifra de reajuste salarial

La CUT siempre debe estar disconforme por lo ofrecido por el ejecutivo, más si la cabeza de esta está liderada por el PC
 
1.- Hoy Chile gasta 2 de cada 10 pesos de su PIB en educación. Similar a los países citados.
2.- Los países en cuestión ya son desarrollados. Chile no. Te aseguro que hace 25 años no centraron su debate en el sueldo mínimo, sino en qué forma llegar con la educación a todos los sectores. Todo lo contrario al debate bananero que se da todos los años acá...

El que mezcla conceptos eres tú...no fui yo quién citó a China y la taza de arroz....



Equivoqué en parte la expresión, pero el concepto y la cifra son exactamente las mismas que afirmé.
Tras la reforma tributaria promulgada el 24 sept 2012 y la inyección de recursos propuesta Chile gasta el año 2013 "2 de cada 10 pesos que recibe el Estado en Educación".

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=100847

Entiende weón, los países no se convirtieron en desarrollados porque fijaron un sueldo mínimo alto, los países son desarrollados porque invirtieron su dinero en educación. Una cosa lleva a la otra. No porque todos se capaciten se "volvería a lo mismo" y se "volvería en materia de sueldos a las cifras iniciales". Esa wea es invento tuyo y carece de todos respaldo empírico.
A medida que la gente se capacite los empleadores se verán forzados a mejorar las condiciones y ofrecer mejores rentas. Es una wea que no resiste análisis.

20% =/= 4,3%

Reconoce tu error dignamente, pobre weón.

Además, no he dicho que sea la vía al desarrollo y me da paja discutir con gente que no reconoce cuando se equivoca y tergiversa las conversaciones. Gente así sobra y es aburrida....
 
20% =/= 4,3%

Reconoce tu error dignamente, pobre weón.

Además, no he dicho que sea la vía al desarrollo y me da paja discutir con gente que no reconoce cuando se equivoca y tergiversa las conversaciones. Gente así sobra y es aburrida....

Mi error no cambia en absoluto el concepto pequeño querubín.

leíste el link que di como referencia??
No es acaso la cifra que afirmé?? El Estado no gasta 2 de cada 10 pesos en Educación?

Si no tienes más argumentos y empiezas con ataques personales es por que acusas lo pobre que eres para debatir.
Si tienes una respuesta digna me quoteas. Si sigues con tus fundamentos infantiles y estériles, evítalo por favor. No acostumbro a discutir con niños.
 
esta bien weon, si no pueden subir la wea a 300 lucas altiro, no sean ilusos
 
1.- Hoy Chile gasta 2 de cada 10 pesos de su PIB en educación. Similar a los países citados.
2.- Los países en cuestión ya son desarrollados. Chile no. Te aseguro que hace 25 años no centraron su debate en el sueldo mínimo, sino en qué forma llegar con la educación a todos los sectores. Todo lo contrario al debate bananero que se da todos los años acá...

El que mezcla conceptos eres tú...no fui yo quién citó a China y la taza de arroz....

Mi error no cambia en absoluto el concepto pequeño querubín.

leíste el link que di como referencia??
No es acaso la cifra que afirmé?? El Estado no gasta 2 de cada 10 pesos en Educación?

Si no tienes más argumentos y empiezas con ataques personales es por que acusas lo pobre que eres para debatir.
Si tienes una respuesta digna me quoteas. Si sigues con tus fundamentos infantiles y estériles, evítalo por favor. No acostumbro a discutir con niños.

Hoy Chile gasta 2 de cada 10 pesos de su PIB en educación

2 de cada 10 pesos = 20%

Gasto en Educación equivaldrá al 4,3% del PIB en 2013 y alcanzará nivel récord

4,3%


Estás mezclando el PIB con el presupuesto anual.


Con manzanas ahora?
 
20 años de la misma política económica de Pinochet y de Piñera hoy, los mismos resultados :hands:

Concertación = Alianza.



"la aplastante mayoría de la gente NO tiene opción de cambiarse por un sueldo mejor"

Si fueras un weón con comprensión de lectura y no un fachiturro retardado, te enterarías que esa imposibilidad, ese NO TENER OPCIÓN, descarta de hecho cualquier causa posterior a eso como por ejemplo el "miedo buscar o cambiarte" :retard:



EL HECHO de que la mayoría esté ganando sueldos miserables (demostrable fácilmente con cualquier estudio de distribución del ingreso) y no tenga opción de cambiarse por uno mejor (demostrable también comparando estudios de distrib. del ingreso de varios años) COMPRUEBA que tus "cifras economicas por las nubes" valen callampa, son una falacia que no representa la realidad de la gran mayoría de la gente que apenas le alcanza para parar la olla a fin de mes.



Mentira chamullero de mierda esa weá la gogleaste y pescaste el primer resultado que encontraste weón penca... en cualquier parte un chofer de grúa no gana nicagando más de 350 lucas, y eso que estoy exagerando.



¿A los cuantos años? ¿5? ¿6?



Los salarios del minero del cobre tampoco representan la situación socioeconómica de la aplastante mayoría de la gente... otro ejemplo AWEONAO de la Ena posteando en elantro.
o sea ningun ejemplo de obrero que te mostre te dejo conforme..y eso que no postee sueldos de profesionales y tecnicos,
que culpa tengo que te paguen tan mal que no veas la realidad.

A que te refieres que no tienen opcion, LOS TIENEN AMARRADOS , que no pueden renunciar?
Varios conocidos en menos de 6 meses se han cambiado con incrementos de 100, 500 lucas, solo por cambiarse.
Es cosa de buscar y no ser flojos..
Trabajo sobra, se necesitan mucha gente en todos lados, incluso los temporeros fueron escasisimos este verano
mucho estudiante fue de Santiago, a ganar un dinero extra, ya que en la zona no habia nadie interesado.
 
2 de cada 10 pesos = 20%



4,3%


Estás mezclando el PIB con el presupuesto anual.


Con manzanas ahora?

amigo, le dije que equivoqué el concepto pero no cambia en absoluto el argumento en cuestión. Revisa los posts anteriores. Espero tu respuesta a eso.

Lo medular es que Chile gasta 2 de cada 10 pesos de los cuales dispone en su presupuesto y eso es el 20%.
Si no tienes contra-respuesta lo entiendo, no esperaba más.
 
"sólo trato con usuarios sobre un 90 de CI." y el patético culiao no entiende que 2 de cada 10 no es 4,3% :burlones:

Quién no entiende eso pelota? equivoqué al mencionar PIB en vez que presupuesto anual, es así de simple. Mi error no conduce a invalidar el argumento y mientras sigan ustedes peleando por subir el sueldo mínimo como debate estéril todos los años, no se llegará a nada. Como siempre los zurdos culiaos sin propuestas y sólo con pataletas...

"Se requieren 700 mil pesos mensuales para "parar la olla"" Fuente: Centro de Estudios Virtuajats :lol2:
 
o sea ningun ejemplo de obrero que te mostre te dejo conforme..y eso que no postee sueldos de profesionales y tecnicos,
que culpa tengo que te paguen tan mal que no veas la realidad.

foto_0000000620120724192837.jpg


Los ingresos del 70% de las familias estan por debajo de las 700 lucas y eso es porque ganar 800 no es tan facil como llegar y postular a operador de grua... un aviso todo cagado encontrado por google no es representativo de la realidad nacional, weón pelmazo.
 
"Se requieren 700 mil pesos mensuales para "parar la olla"" Fuente: Centro de Estudios Virtuajats :lol2:

Pregúntale a cualquier weón que tenga familia en santiago para informarte y después hablay pajaron culiao.

"4.3% = 2 de cada 10" :burlones:
 
1.- Pregúntale a cualquier weón que tenga familia en santiago para informarte y después hablay pajaron culiao.

2.- "4.3% = 2 de cada 10"

1.- ¿¿¿Por qué 700lk y no 800lk o 600lk??? A qué se debe esa arbitrariedad???
Entiendo que tu nivel de argumentos siempre ha sido pobre y que estás fuertemente influenciado por una tendencia política que ha demostrado ser nefasta en la historia, pero esta vez intenta fundamentar con alguna fuente por favor..
2.- Eso es invento tuyo, yo no he dicho eso...
 
Lo medular es que Chile gasta 2 de cada 10 pesos de los cuales dispone en su presupuesto y eso es el 20%.

Oooh que gran cantidad que invierte Chile en educación 20% de su presupuesto, debe de ser muchísimo dinero tal y como en países "ejemplo" en calidad de vida, realmente nos impresinaste a todos con el SUPER fundamento de tu argumentación :naster:












Mentira :hands:, el gasto público de Chile en educación es una mierda en comparación con el resto del mundo.

capturici.png

http://datos.bancomundial.org/indic.../countries/CL-CA-AU-SE-NO-DK-FI?display=graph

De hecho, Chile está por debajo del % del PIB promedio mundial de inversión en educación:
capturdxd.png

http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.XPD.TOTL.GD.ZS/countries/1W-CL?display=graph

:hands:
 
1.- ¿¿¿Por qué 700lk y no 800lk o 600lk??? A qué se debe esa arbitrariedad???

No es una arbitrariedad es solo una estimación subjetiva de lo que gasta una familia promedio en santiago... Pregúntale a cualquier sostenedor de hogar en stgo si le alcanza solo con 6 o 7 gambas mensuales a ver que te dice. La respuesta será "Una familia promedio en stgo con menos de 1.2 de ingreso no vive financieramente tranquila nicagando, con 7 gambas pa abajo ya se vuelve un infierno."

Traerte un estudio que demuestre algo que cualquier weón que no sea un facho culiao ignorante sabe, es como pedir un estudio para creerte que los caballos andan a 4 patas, weón tonto.
 
Oooh que gran cantidad que invierte Chile en educación 20% de su presupuesto, debe de ser muchísimo dinero tal y como en países "ejemplo" en calidad de vida, realmente nos impresinaste a todos con el SUPER fundamento de tu argumentación :naster:

:hands:

Yo no he dicho que el dinero que Chile invierte en educación es suficiente o correcto. Eso es invento tuyo.
Lo que yo afirmo es que el debate en Chile está mal centrado y el problema no es subir la base del sueldo mínimo, sino, reorientar la inversión en educación hacia quienes se ven desfavorecidos en sus remuneraciones.

Evidentemente el sueldo mínimo no es justo, pero al subir el sueldo mínimo no se ataca el problema.

Si no entiendes a la primera lee dos veces, no es tan difícil.
 
No es una arbitrariedad es solo una estimación subjetiva de lo que gasta una familia promedio en santiago... Pregúntale a cualquier sostenedor de hogar en stgo si le alcanza solo con 6 o 7 gambas mensuales a ver que te dice. La respuesta será "Una familia promedio en stgo con menos de 1.2 de ingreso no vive financieramente tranquila nicagando, con 7 gambas pa abajo ya se vuelve un infierno."

Traerte un estudio que demuestre algo que cualquier weón que no sea un facho culiao ignorante sabe, es como pedir un estudio para creerte que los caballos andan a 4 patas, weón tonto.

Hasta ahí no más te leí...
 
Yo no he dicho que el dinero que Chile invierte en educación es suficiente o correcto. Eso es invento tuyo.
Lo que yo afirmo es que el debate en Chile está mal centrado y el problema no es subir la base del sueldo mínimo, sino, reorientar la inversión en educación hacia quienes se ven desfavorecidos en sus remuneraciones.

Evidentemente el sueldo mínimo no es justo, pero al subir el sueldo mínimo no se ataca el problema.

Si no entiendes a la primera lee dos veces, no es tan difícil.

Anda entonces a recomendarles a todos los países que nombraste que saquen su sueldo mínimo ya que no sirve, a ver como te va.
 
Volver
Arriba