• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cut rechaza cifra de reajuste salarial

Por qué weón??? yo no he propuesto que se elimine el sueldo mínimo. Otro invento tuyo

Estas diciendo que el sueldo mínimo no ataca el problema de la precariedad económica... ¿Entonces para qué está según tú?

Eres tú el que está sin argumentos, quedó demostrado que tu 2 de cada 10 vale callampa porque no dice nada respecto a la real necesidad de inversión en educación... nisiquiera sirve para comparar Chile con el mundo... o sea lo trajiste a colación de puro aweonao que eres intentando inflar la inversión chilena en educación para que no se viera tan paupérrima :lol2: patético.
 
Estas diciendo que el sueldo mínimo no ataca el problema de la precariedad económica... ¿Entonces para qué está según tú?

Eres tú el que está sin argumentos, quedó demostrado que tu 2 de cada 10 vale callampa porque no dice nada respecto a la real necesidad de inversión en educación... nisiquiera sirve para comparar Chile con el mundo... o sea lo trajiste a colación de puro aweonao que eres intentando inflar la inversión chilena en educación para que no se viera tan paupérrima :lol2: patético.

Cuando tengas una fuente de tus "700 lukas" y entiendas un poco, sólo un poco de lo que lees me avisas.
cambio y fuera campeón :vale:
 
Sal a la calle pastel, ninguna familia vive con menos de eso en santiago :up:

Toda mi vida he vivido en Santiago tontito.
De todas formas sería interesante que presentaras tu cifra TAN FUNDAMENTADA ante algún panel de economistas...:lol2:
 
Toda mi vida he vivido en Santiago tontito.
De todas formas sería interesante que presentaras tu cifra TAN FUNDAMENTADA ante algún panel de economistas...:lol2:

Se puede contrastar las cifras de gasto promedio de las familias en stgo que en 2007 que era precisamente al rededor de 700 lucas según la CASEN, con el nivel de ingresos que tiene cada uno de los quintiles... Solo el quintil más rico gasta menos de lo que gana lo que da cuenta de que incluso con menos de 800 hay que recurrir al crédito para mantener una familia en stgo.

capturjzj.png


http://www.ine.cl/filenews/files/2008/octubre/pdf/EPF_pag.pdf

Y así queda demostrado que con menos de 700 ninguna familia en stgo vive financieramente tranquila.

Si quieres te traigo un estudio de que los caballos andan en 4 patas también, saco wea.
 
Se puede contrastar las cifras de gasto promedio de las familias en stgo que en 2007 que era precisamente al rededor de 700 lucas según la CASEN, con el nivel de ingresos que tiene cada uno de los quintiles... Solo el quintil más rico gasta menos de lo que gana lo que da cuenta de que incluso con menos de 800 hay que recurrir al crédito para mantener una familia en stgo.

capturjzj.png


http://www.ine.cl/filenews/files/2008/octubre/pdf/EPF_pag.pdf

Y así queda demostrado que con menos de 700 ninguna familia en stgo vive financieramente tranquila.

Si quieres te traigo un estudio de que los caballos andan en 4 patas también, saco wea.


Eso en ningún caso da cuenta del gasto justificado (bienes básicos y necesarios) que entran en la discusión del sueldo mínimo, según parámetros que yo no he fijado.
Eso sólo da cuenta de cuanto chucha gastan los santiaguinos....(entre eso, bienes innecesarios).
Son dos cosas distintas.
 
Eso en ningún caso da cuenta del gasto justificado (bienes básicos y necesarios) que entran en la discusión del sueldo mínimo, según parámetros que yo no he fijado.
Eso sólo da cuenta de cuanto chucha gastan los santiaguinos....(entre eso, bienes innecesarios).
Son dos cosas distintas.

En este post queda claro que el sueldo mínimo los fachos mercado-fundamentalistas lo piensan como un ingreso mínimo de supervivencia, mientras las personas psiquiátricamente sanas en todos los paises del mundo medianamente decentes lo piensan como un ingreso mínimo de bienestar social.

El gráfico de ingreso familiar demuestra esto:

Primero hay que sincerar que para parar la olla decentemente a fin de mes en stgo por ejemplo, mínimo se necesitan 700 lucas... Con menos que eso cualquier emergencia te bota al espiral del crédito, en el que dicho sea de paso está el 80% de los chilenos... ¿Por qué será?

:sisi:
 
¿Se supone que debo creer que, ahora sí tus cálculos son correctos? ¿Al igual como debía creer la vez anterior que tu patético cálculo del ginny era correcto?

Postea una fuente directa de lo que afirmas, payaso.

Es una simple resta, animal :blink-64:
 
Para qué andamos con cosas: doscientas lucas se convierten en poco más de ciento cincuenta líquidos. Cuenta el arriendo y te queda con cue'a la mitad. Transantiago y la CTM te deja para comer pan pela'o con té puro.
Millonarios de pobla defendiendo al inepto de bracitos cortos en 3...2...1...


Estudia o trabaja flojo de mierda, se nota que no tienes idea de como es la cosa afuera
 
Se nota que nunca en tu vida has ganado el mínimo, para tu info se toma como LIQUIDO, no imponible
y lo digo por experiencia propia


Falso, en todas las empresas es IMPONIBLE, el desglose de una liquidación de sueldo es: Sueldo base (250.000 imponible) + Gratificacion + Colacion + movilizacion.

lo unico que no es imponible es la colación y movilizacion
 
Un dividendo en stgo. centro sale alrededor de 200.000, si ganara el sueldo mínimo ni cagando podría vivir en stgo.
 
Falso, en todas las empresas es IMPONIBLE, el desglose de una liquidación de sueldo es: Sueldo base (250.000 imponible) + Gratificacion + Colacion + movilizacion.

lo unico que no es imponible es la colación y movilizacion

Señor para su informaion el sueldo minimo puede ser tomado como imponible, todo depende... pero puede ser llevado a imponible osea 203.xxx imponibles....
 
aps y el sueldo base es solo eso el Sueldo imponible es la suma de haberes imponibles de una liquidación.


Adelante estudios...
 
LA CUT ES LA PEOR MAFIA QUE PUEDE EXISTIR, SE SUPONE QUE LUCHAN POR EL TRABAJADOR, Y LOS DIRIGENTES TIENEN SUELDOS DE EMPRESARIOS, HABER QUE LOS WEONES DONEN SU SUELDO LOS CULIAOS, TAN INTERESADOS EN EL TRABAJADOR LOS WEONES., CHUCHAS DE SU MADRE HIPOCRITAS.
 
Señor para su informaion el sueldo minimo puede ser tomado como imponible, todo depende... pero puede ser llevado a imponible osea 203.xxx imponibles....


No po weon, el Base es el que se modifica, ninguna empresa que pague el minimo, te va a dejar mas de lo que corresponda legalmente.

El resto se cuadra con Haberes de Colación, Movilización, viaticos, etc.

Si yo ganase 800.000 Liquidos, me pagan 250.000 imponible y el resto me lo cuadran con esos haberes que se reflejan liquidos en la liquidacion, o les sales muy caro.
 
No po weon, el Base es el que se modifica, ninguna empresa que pague el minimo, te va a dejar mas de lo que corresponda legalmente.

El resto se cuadra con Haberes de Colación, Movilización, viaticos, etc.

Si yo ganase 800.000 Liquidos, me pagan 250.000 imponible y el resto me lo cuadran con esos haberes que se reflejan liquidos en la liquidacion, o les sales muy caro.
legalmente lo que hablas no se puede hacer, la asignación de colación y movilización solo pueden ser de un monto razonable

¿Cuál es el monto máximo que se puede pagar por asignación de colación?

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 41 inciso 2° del Código del Trabajo, la asignación de colación no constituye remuneración y, por ende, no es imponible. Por su parte, la jurisprudencia de la Superintendencia de Seguridad Social ha sostenido que aun cuando la asignación de colación haya sido excluida del concepto de remuneración por el Código del Trabajo, adquirirá tal carácter en la medida que la suma otorgada por tal concepto exceda los gastos razonables de colación en que el dependiente debe incurrir para alimentarse durante las horas de trabajo, correspondiendo al inspector del trabajo respectivo calificar esta circunstancia en cada caso en particular. Así las cosas, la asignación de colación no será imponible si su monto dice relación con: a) el valor que normalmente debe pagar el trabajador por el rubro destinado a ser cubierto por esa prestación, b) al rango socio-económico del dependiente, y c) al nivel de remuneraciones del mismo.

FUENTE: http://www.dt.gob.cl/consultas/1613/w3-article-60235.html
 
Estudia o trabaja flojo de mierda, se nota que no tienes idea de como es la cosa afuera
mijo: si hubiera leído mi post anterior habría cachado que soy profesional, con dos posgrados y que vivo tranquilamente con mi sueldo incluso estudiando un doctorado. Lo que me preocupa es que haya sacos de huevas como tú que defienden a sus patrones, a pesar de sacarse la mugre trabajando. Me preocupa que un puñado de hijos de puta se enriquezcan con el sacrificio de muchos. Por eso alego, tontín
 
Siendo objetivo es el tercer aumento más alto del siglo, sólo superado por el 2010, que está distorsionado porque el año anterior había dado un incremento 3,3% inferior a la inflación, y por el del 2000 que es de una época en que era más fácil aumentarlo en mayores proporciones, porque había más margen para hacerlo.
No es nada realista pensar en un incremento mayor al que se dió...



Año Aumento
2000 8,2%
2001 1,0%
2002 2,8%
2003 1,2%
2004 2,7%
2005 3,9%
2006 2,2%
2007 4,1%
2008 2,6%
2009 -3,3%
2010 5,6%
2011 2,8%
2012 1,6%
2013 4,7%
Es una simple resta, animal :blink-64:

capturzfz.png


http://www.bcentral.cl/estudios/revista-economia/2012/ago/recv15n2ago2012pp117-129.pdf

Insisto, cita una fuente directa porque tus "cálculos" siempre han valido CALLAMPA :sisi:
 
mijo: si hubiera leído mi post anterior habría cachado que soy profesional, con dos posgrados y que vivo tranquilamente con mi sueldo incluso estudiando un doctorado. Lo que me preocupa es que haya sacos de huevas como tú que defienden a sus patrones, a pesar de sacarse la mugre trabajando. Me preocupa que un puñado de hijos de puta se enriquezcan con el sacrificio de muchos. Por eso alego, tontín


Se notan caleta los post grados y tu condición de profesional por los argumentos de mierda que tienes.
 
Volver
Arriba