• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

defenderias tu patria si hubiese una guerra con bolivia.

ya, ¿sabias tu que las FFAA que combatieron en 1879, donde por lo demas murio combatiendo arriba de la Esmeralda un ancestro mio (Dionisio Manterola) no tiene nada que ver con el actual?
los que ganaron la Guerra del Pacifico fueron lo que se le denomina la ''carne de cañon'', fue la civilidad la que peleo y gano en aquella oportunidad.
las FFAA en cambio, si se las entiende como lo que tu dices que son, no tuvieron problemas incluso en defender intereses extranjeros por sobre los de Chile, siendo el caso mas notable en la Guerra Civil de 1891 donde, fieles a los deseos de los britanicos y gringos que se robaban el salitre a destajo, lucharon contra el nacionalista Balmaceda, y los muy ''valientes soldados'' incluso no tuvieron ningun problema en abrirse de patas con un milico aleman (Emil Korner)

¿Y las FFAA de 1879 no peleaban por intereses extranjeros?...
Si siempre el discurso zurdo y peruano es ese, la guerra del pacifico fue producto de los intereses de los ingleses que querían apoderarse del salitre.... según ustedes siempre Chile pelea por intereses de la burguesía, nunca por motivaciones nacionalistas, bueno algo propio de su visión "clasista" de la historia, que confunden intereses privados de ciertos extranjeros, con los intereses de la Corona Británica... además, en esa época el principal comprador de salitre era Prusia, y no Inglaterra... en fin, Salazar y los peruanos como siempre están puro webiando.
 
Sip... si se trata de alejar el horror de la guerra de la gente que amo... si.

Pero prefiero no hacerlo... el peor enemigo que podemos tener... es la guerra.
 
Solamente si mi familia se ve en problemas. Los demás me importan una wea :hands:
 
ya, ¿sabias tu que las FFAA que combatieron en 1879, donde por lo demas murio combatiendo arriba de la Esmeralda un ancestro mio (Dionisio Manterola) no tiene nada que ver con el actual?
los que ganaron la Guerra del Pacifico fueron lo que se le denomina la ''carne de cañon'', fue la civilidad la que peleo y gano en aquella oportunidad.
las FFAA en cambio, si se las entiende como lo que tu dices que son, no tuvieron problemas incluso en defender intereses extranjeros por sobre los de Chile, siendo el caso mas notable en la Guerra Civil de 1891 donde, fieles a los deseos de los britanicos y gringos que se robaban el salitre a destajo, lucharon contra el nacionalista Balmaceda, y los muy ''valientes soldados'' incluso no tuvieron ningun problema en abrirse de patas con un milico aleman (Emil Korner)
si sabia...(ya lo posteaste . como respuesta hacia mi hace tiempo...)
Pero una cosa distinta es que Nokia, o Coca cola se haga millonaria con los recursos de Chile a que el pais deje de ser Chile y sea parte de Japon o EEUU, con nuestra bandera pisoteada...

Por ejemplo el salitre nos ayudo a tener "aliados" , terminado el boom del salitre (y el negocio), nos sigue quedando simepre nuestra patria....esta nunca se vende.
 
ni cagando , pelear por un pedazo de terreno? siendo que los extranjeros tienen comprado a precio de huevo todo el sur y nadie dice ni hace nada

patriotismo barato
 
si sabia...(ya lo posteaste . como respuesta hacia mi hace tiempo...)
Pero una cosa distinta es que Nokia, o Coca cola se haga millonaria con los recursos de Chile a que el pais deje de ser Chile y sea parte de Japon o EEUU, con nuestra bandera pisoteada...

Por ejemplo el salitre nos ayudo a tener "aliados" , terminado el boom del salitre (y el negocio), nos sigue quedando simepre nuestra patria....esta nunca se vende.
¿y que Nokia o Coca Cola se hagan ricos a costa de NUESTROS recursos te da lo mismo acaso? ¿no te parece indigno?
aclaro que si bien soy harto latinoamericanista pa mis cosas, en temas territoriales me cuadro con Chile por lo general, pero me parece mucho mas escandaloso el neocolonialismo economico que a algunos que se dicen muy patriotas parece importarles una raja, y es mucho mas dañino para el interes nacional
 
Es deber de todos, aunque sea en última instancia.
 
EL COBRE..EL COBRE..si lees un poco de historia sabras que nos quedamos con el norte gracias al ejercito, sin los valientes soldados que lucharon y ganaron hasta Tacna (y mas allá incluso), no habría cobre y tu comite de defenza no tendria nada que defender..podrian disfrutas de las playas del norte, ni nada. Chile llegaba hasta paralelo 23 y despues de la sangre derramda, al tomar el morro y otras valientes hazañas expulsamos a dos ejercitos lejos de nuestras nuevas fronteras.


Puras escusas mariconas para no pelear, por el futuro de Chile y nuestros hijos.
POR LA RAZON O LA FUERZA...

Aweonao.
Al parecer el que no sabes de historia eres tu.

Aquellos "valientes" soldados que dieron a Chile la actual zona norte, pelearon por el interés económico de los británicos en las salitreras. No vengas con que fue patriotismo y wea, por que esa guerra fue solo por plata y codicia, que el norte haya tenido grandes reservas de cobre es otra wea.

Retrasado.
 
Con el paso del tiempo me percaté de que la gente menos racional (religiosos recalcitrantes, gente inculta en general, etc :huy:) le presta más significado a ésta palabra del que realmente merece. Una vez escribí un ensayo en el que me burlé de esa idea de tantas formas y tan elegantes todas, que al final me terminó dando pena el concepto y los que lo defienden.
 
Aweonao.
Al parecer el que no sabes de historia eres tu.

Aquellos "valientes" soldados que dieron a Chile la actual zona norte, pelearon por el interés económico de los británicos en las salitreras. No vengas con que fue patriotismo y wea, por que esa guerra fue solo por plata y codicia, que el norte haya tenido grandes reservas de cobre es otra wea.

Retrasado.

Amigo parece que se saltó la página del libro de historia donde decía que la mayoría de la gente que vivía en esa zona era chilena. Y la hostilidad boliviana a los ciudadanos chilenos que vivían en el norte fue otro motivo para actuar militarmente.

Cuando alguien lucha por su patria en una guerra lo hace por su libertad, por sí mismo, por su familia y el entorno donde vive su familia, para protegerlos...pero también por la familia del compañero de al lado y la familia de los que vienen atrás, y ellos a su vez honran esta defensa luchando a su lado o en la linea siguiente de batalla...por eso los que no honran este pacto son TRAIDORES, vendepatria, la peor escoria que tiene un país. Esto no se puede confundir con nacionalismo, lo dejo claro.
 
No. La historia lo ha demostrado siempre: los poderosos organizan las guerras, pero son los pobres quienes las pelean. ¿Por qué voy morir? ¿Acaso por empresarios como Piñera? ¿O por políticos que usan el "patriotismo" para justificar la violencia y el asesinato?
 
Pero si ni siquiera creo que haga falta. Yo eventualmente pelearía por defender al país, pero me parece medio inverosímil que Bolivia nos llegue hasta la cocina [con tropas, ocupando ciudades, un ataque cagón no cuenta]... Atacar en su territorio? No. Ya perdieron en el pasado.

PD: nazis, una vez más demostrando que son los perritos de presa de los intereses de la burguesía cuando está en aprietos, es su rol natural :hands:
 
¿Ustedes creen que políticos como Piñera o Labbé pelearían por Chile en primera línea con arma en mano? ¿Creen que Moreira o cualquier pinochetista ABC1 lo haría? Ni Piñera, ni Labbé, ni Moreira irían: se harían pis en los pantalones. Mandarán a los Soto, los González, los Muñoz, los Fernández... Es decir al pobre vulgo. El mismo vulgo que cae en las trampas del "AMOR PATRIO".
 
¿Ustedes creen que políticos como Piñera o Labbé pelearían por Chile en primera línea con arma en mano? ¿Creen que Moreira o cualquier pinochetista ABC1 lo haría? Ni Piñera, ni Labbé, ni Moreira irían: se harían pis en los pantalones. Mandarán a los Soto, los González, los Muñoz, los Fernández... Es decir al pobre vulgo. El mismo vulgo que cae en las trampas del "AMOR PATRIO".
exacto. Y con eso se me viene a la mente este temazo
 
Volver
Arriba