• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Del Porqué Que Dios No Existe

Ya me respondiste, si, si crees que en ese tiempo la gente se curaba de la lepra (o la enfermedad a la piel que sea) ocupando pájaros. :hands:
Algo que es ridículo, lo que deshecha totalmente tu teoría de que Dios enseñaba ciencia a los antiguos judíos. :rolleyes:


Confundes milagros con ciencia.

O piensas q la ciencia actual podria resucitar a un muerto como paso en el antiguo testamento o en el nuevo con LEVANTATE LAZARO.

:hands:
 
Confundes milagros con ciencia.

O piensas q la ciencia actual podria resucitar a un muerto como paso en el antiguo testamento o en el nuevo con LEVANTATE LAZARO.

:hands:
Vamos, que no era que no te gustaba responder basándose en la fe. Se consecuente con tu dichos. :hands:
 
Me da la impresión de que no nos estamos entendiendo. trataré de explicarlo de otro modo.
Para mi la principal razón por la que entiendo que dios no existe esta en su propia matriz. El concepto de dios que en la actualidad se conoce surge única y exclusivamente de un libro de dudosa autoría y escrito de manera novelezca etc,etc. No hay ninguna otra "evidencia" tangible que avale lo contrario más allá de la "fe" que los cristianos (en tu caso al parecer) dicen sentir, pero eso lamentablemente no es garantía de nada.
Espero se entienda.

... oye .. eres weon .. en serio eres weon?


Confundes el dios religioso (la manera como la gente cree en dios) con un dios mas racional el cual esta mas que probado que existe. Por ahi tu problema es la dicotomia que hay entre el saber (filosofia) y la fe (religion).

Dios existe por que existe un origen .. te daria muchas razones del porque existe dios pero si confundes a jesus con dios .... pues estamos bien como las weas.

p.d. andatea aprender filosofia .. minimo para establecer un debate .. gil. Ademas tu proposicion de decir que si dios existe o no existe es abiertamente indecible ya que estas especificando a dios como si supieras la dimension de la existencia de dios .. el cual por tus argumentos pareciera NO manejas .. ademas tu proposicion tiene una logica basica exacta que equivale a decir Del Porqué el viejo pascuero no existe.
 
Por supuesto, con fe se puede creer en todo, independiente si exista o no.

bueno entonces parte tu tema cuestionando la fe, antes que la existencia de dios como tal, si fuera asi habria tema como para debatir, porque hasta no hora no ven en que pueda ayudarte todo lo que se diga en este tema

corrupcertan te presenta evidencias, que no prueban absolutamente nada, y ahi estas tu cuestionandole,

creen que llegaran a alguna conclusion?

insito que deberias cambiar tu tema, y partas cuestionando la fe, ya aqui ahi esta el meollo, la matriz de todo,

nadie por fe cree que en el mar hay peces, cree que hay peces porque los ha visto,

ahora porque la gente cree en dios? le ha visto? le ha sentido¿ .....el creyente cree por la fe en dios,
 
bueno entonces parte tu tema cuestionando la fe, antes que la existencia de dios como tal, si fuera asi habria tema como para debatir, porque hasta no hora no ven en que pueda ayudarte todo lo que se diga en este tema

corrupcertan te presenta evidencias, que no prueban absolutamente nada, y ahi estas tu cuestionandole,

creen que llegaran a alguna conclusion?

insito que deberias cambiar tu tema, y partas cuestionando la fe, ya aqui ahi esta el meollo, la matriz de todo,

nadie por fe cree que en el mar hay peces, cree que hay peces porque los ha visto,

ahora porque la gente cree en dios? le ha visto? le ha sentido¿ .....el creyente cree por la fe en dios,


:naster:


estoy de acuerdo contigo, a dios se le prueba con fe, osea :hands:
 
bueno entonces parte tu tema cuestionando la fe, antes que la existencia de dios como tal, si fuera asi habria tema como para debatir, porque hasta no hora no ven en que pueda ayudarte todo lo que se diga en este tema

corrupcertan te presenta evidencias, que no prueban absolutamente nada, y ahi estas tu cuestionandole,

creen que llegaran a alguna conclusion?

insito que deberias cambiar tu tema, y partas cuestionando la fe, ya aqui ahi esta el meollo, la matriz de todo,

nadie por fe cree que en el mar hay peces, cree que hay peces porque los ha visto,

ahora porque la gente cree en dios? le ha visto? le ha sentido¿ .....el creyente cree por la fe en dios,

También te encuentro razón, pero Corrupcerta (no sabía que era el :lol: ) dijo textualmente que probaran la no existencia de Dios sin ocupar la fe. Yo dije varias veces que eso era imposible y que estaba fuera de la ciencia, pero el insistió e insistió en tratar de probar la existencia de Dios sin ocupar la fe, dentro de la ciencia.

Y paradojicamente al final siempre llegaba con argumentos basándose en la fe.

Saludos.
 
... oye .. eres weon .. en serio eres weon?


Confundes el dios religioso (la manera como la gente cree en dios) con un dios mas racional el cual esta mas que probado que existe. Por ahi tu problema es la dicotomia que hay entre el saber (filosofia) y la fe (religion).

Dios existe por que existe un origen .. te daria muchas razones del porque existe dios pero si confundes a jesus con dios .... pues estamos bien como las weas.

p.d. andatea aprender filosofia .. minimo para establecer un debate .. gil. Ademas tu proposicion de decir que si dios existe o no existe es abiertamente indecible ya que estas especificando a dios como si supieras la dimension de la existencia de dios .. el cual por tus argumentos pareciera NO manejas .. ademas tu proposicion tiene una logica basica exacta que equivale a decir Del Porqué el viejo pascuero no existe.
Tengo una respuesta para eso y de hecho la iba a postear pero me arrepentí. Me asignas un nivel de arrogancia que claramente el tuyo lo supera, así que no sé si sea buena idea responder. Y en cuanto al trato peyorativo siempre he pensado que le queda mejor puesto o representa mejor a quien lo suele utilizar, le da un cierto realce a la naturaleza de su ser.
 
Después de leer gran parte de lo expuesto, creo que no tengo mucho que aportar al tema... solo quisiera dejarles una experiencia personal.

Cuando chica era católica, con el pasar de los años me defraudé de dicha religión y el conocimiento científico me hizo negar a Dios (no hay pruebas de que exista). En los últimos años mi independencia me ha permitido disfrutar de la naturaleza tal cual me gusta... han estado en un bosque solos? han escuchado el sonido del viento, el sonido de las aves, el caer de la lluvia? han sentido la armonía de la naturaleza? Para mi, sentir esa armonía es sentir a Dios.

Pero no a cualquier dios... no a un dios que tiene conciencia, que nos creó, ni que creó al universo, de hecho crear es algo propio del hombre. Todo es propio del hombre, por que somos nosotros quienes definimos todo desde nuestra racionalidad... los animales se comunican bajo nuestro concepto de "comunicación", la "fe" es lo que nosotros definimos como tal. Todo lo llevamos a nuestro plano, a nuestra percepción, a nuestro raciocinio. Entonces lo que no podemos definir, ni comprender, no puede ser ni existir.

Pero y si lo sientes? porque yo siento a Dios cuando siento la armonía así como siento el calor de una conversación grata con amigos, pero no puedo describir ninguna de las 2 cosas, ni describirlas ni definirlas ni mostrárselas a alguien. Y no creo en la armonía ni en Dios, nada mas los siento de una manera inexplicable.

Lógicamente... sentir es algo subjetivo, pero qué hay con eso? el hecho de que sentir sea subjetivo invalida el sentimiento?... me parece que no.
 
Después de leer gran parte de lo expuesto, creo que no tengo mucho que aportar al tema... solo quisiera dejarles una experiencia personal.

Cuando chica era católica, con el pasar de los años me defraudé de dicha religión y el conocimiento científico me hizo negar a Dios (no hay pruebas de que exista). En los últimos años mi independencia me ha permitido disfrutar de la naturaleza tal cual me gusta... han estado en un bosque solos? han escuchado el sonido del viento, el sonido de las aves, el caer de la lluvia? han sentido la armonía de la naturaleza? Para mi, sentir esa armonía es sentir a Dios.

Pero no a cualquier dios... no a un dios que tiene conciencia, que nos creó, ni que creó al universo, de hecho crear es algo propio del hombre. Todo es propio del hombre, por que somos nosotros quienes definimos todo desde nuestra racionalidad... los animales se comunican bajo nuestro concepto de "comunicación", la "fe" es lo que nosotros definimos como tal. Todo lo llevamos a nuestro plano, a nuestra percepción, a nuestro raciocinio. Entonces lo que no podemos definir, ni comprender, no puede ser ni existir.

Pero y si lo sientes? porque yo siento a Dios cuando siento la armonía así como siento el calor de una conversación grata con amigos, pero no puedo describir ninguna de las 2 cosas, ni describirlas ni definirlas ni mostrárselas a alguien. Y no creo en la armonía ni en Dios, nada mas los siento de una manera inexplicable.

Lógicamente... sentir es algo subjetivo, pero qué hay con eso? el hecho de que sentir sea subjetivo invalida el sentimiento?... me parece que no.
Una situación similar a la que describes podría ser estar solo sentado frente al mar sintiendo la brisa en la cara y el sonido del romper de las olas, todo bien, puede que dios esté ahí. Pero imagina que ese mar se sale y mata a cientos de personas, ¿Es que justo ahí dios salió a comprar cigarros?
En todo caso no es una crítica, no lo tomes a mal, de hecho te felicito, a una persona que es capaz de reparar en esos detalles se le nota que es agradecida de su fortuna y lo demuestra respetando a los demás, gracias por eso. Admiro aquellas personas que son capaces de llevar su vida de manera tan tranquila. Es genial poder disfrutar de una escena como las que señalas.
Lo que es a mi, los muertos me duelen y no puedo evitarlo, también disfruto mucho de la tranquilidad de un bonito lugar o del gesto tierno de algún niño, pero no dejo de preguntarme porqué a otras personas les tiene que tocar tan injustamente feo. Tal vez sea un defecto mío, pero no puedo evitarlo.
Que estes bien.
 
Una situación similar a la que describes podría ser estar solo sentado frente al mar sintiendo la brisa en la cara y el sonido del romper de las olas, todo bien, puede que dios esté ahí. Pero imagina que ese mar se sale y mata a cientos de personas, ¿Es que justo ahí dios salió a comprar cigarros?
En todo caso no es una crítica, no lo tomes a mal, de hecho te felicito, a una persona que es capaz de reparar en esos detalles se le nota que es agradecida de su fortuna y lo demuestra respetando a los demás, gracias por eso. Admiro aquellas personas que son capaces de llevar su vida de manera tan tranquila. Es genial poder disfrutar de una escena como las que señalas.
Lo que es a mi, los muertos me duelen y no puedo evitarlo, también disfruto mucho de la tranquilidad de un bonito lugar o del gesto tierno de algún niño, pero no dejo de preguntarme porqué a otras personas les tiene que tocar tan injustamente feo. Tal vez sea un defecto mío, pero no puedo evitarlo.
Que estes bien.

Yo veo la muerte como algo natural, es parte del ciclo, del equilibrio, de la armonía. Si personificas a Dios, puedes atribuirle culpas, pues yo no lo personifico... para mi Dios es solo ese equilibrio y armonía, no es un ente que tome vidas, ni que juzgue a las personas por su actuar. Podrías culpar a la naturaleza de que un maremoto haya tomado cientos de vidas? parecería extraño que alguien dijera "la naturaleza tiene la culpa", así también a mi me parece extraño que la gente culpe a Dios por sus desgracias. Claro que eso no implica que no nos sintamos tristes por la muerte.. pero de ahí a buscar culpables, probablemente solo encontremos al hombre como culpable de muchas muertes (por ejemplo, el hombre sabe que existe la probabilidad de que ocurra un maremoto en costas chilenas, sin embargo se permite construir casas hasta muy cerca del mar... en ese caso el hombre no está aprovechando bien su capacidad de discernir y razonar).

Al final de cuentas, el hombre ha transgredido los límites y en vez de usar su capacidad de razonar para comprender el equilibrio, piensa en como aprovecharse de él. Nosotros somos el problema, y como no queremos hacer nada para solucionarlo, nos echamos la culpa unos a otros y a Dios también.

Si Dios existe o no... no cambian en nada las cosas. Para que dar argumentos a favor o en contra entonces? si cada cual finalmente lleva su vida como quiere.
 
También te encuentro razón, pero Corrupcerta (no sabía que era el :lol: ) dijo textualmente que probaran la no existencia de Dios sin ocupar la fe. Yo dije varias veces que eso era imposible y que estaba fuera de la ciencia, pero el insistió e insistió en tratar de probar la existencia de Dios sin ocupar la fe, dentro de la ciencia.

Y paradojicamente al final siempre llegaba con argumentos basándose en la fe.

Saludos.

bueno es que corrupcerta se obsesiono un poco con el tema, al parecer es de tendencia creacionista

mira a mi por ejemplo varias veces me han cuestionado porque yo soy creyente y ademas acepto la evolucion organica, como la mejor explicacion para entender la diversidad biologica, y me salen como que yo deberia ser creacionista solo por ser creyente, y yo le digo a ver espera un poco, el creacinismo no es ciencia, es solo un grupo de personas que crearon un movimiento con el fin de "ayudar" a dios, a demostrar su existencia a traves , paradojicamente de la ciencia, pero solo de la ciencia que ellos dicen que es util,

creo que en dios y creo que el creo que todo, pero en la biblia no dice, como se creo todo, ni dice como creo dios, todo, y ahi entra en particular la teoria evolutiva como explicacion para referirse a todo lo biologico, y esto forma parte de mi vida secular

yo leo la biblia para crecer espiritualmente no para entender el universo y entender los seres vivos,

son cosas absurdas si no uno quiere unir esas cosas y mucho menos promoverlas como hacen los creacinistas
 
Chuata, dejo de ver 2 dias este tema y hasta de gigantes se habló.

Seamos críticos. Los invito. La ciencia no puede demostrar que algo es cierto, sino que algo es falso, y hasta que no lo haga, se considera cierto. Propongo que el creador del tema y los ateos férreos del antro demuestren, científicamente, que Dios no existe. Y por favor, Dios, no lo que los hombres dicen de Dios.
 
Volver
Arriba